Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje ¿Que Pensais De STEAM DECK La Consola Portatil De Valve?

#1  Light crusader_1988 18 Julio 2021, 10:56 PM

Estas son  las caracteristicas tecnicas de STEAM DECK:

APU AMD  que contiene una CPU Zen 2 de 4 nucleos con 8 subprocesos y 8 unidades de computo de graficos AMD RDNA 2, junto con 16GB de ram LPDDR5.
Estaran disponibles tres modelos con tres distintos niveles de almacenamiento:
1-La version supuestamente mas barata tendra unos 64 GB de almacenamiento.
2-La version intermedia conrtara con 256 GB.
3-La version mas cara contara con 512 GB.

Esta portatil contara con dos Joysticks y dos Trackpads estilo Steam controller.

La parte frontal de Steam Decktiene botones en formato ABXY, un D -pad y una panatallatactil de 7 pulgadas de 1280 x  800 para un juego a 720 p. El dispositivo tambien tiene un giroscopio para controles de movimiento. Al igual que switch, tiene 2 disparadores de hombro a cada lado y hay  4 botones traseros, asi como microfonos.

La fecha posiblemente lo veamos a fianles de 2021 o principios de 2022.


Tiene una pinta muy buena y se rumorea que incluso puede emular perfectamente consolas de 128 bits como Dreamcast, PS2, GC y XBOX. Y consolas mas antiguas claros la duda si podra emular la Saturn.
 



 
avatar
spain.png Light crusader_1988 Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Febrero 2015
Ubicación: Castilla y Leon
Mensajes: 323
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Que Pensais De STEAM DECK La Consola Portatil De Valve?

#2  Sheva 19 Julio 2021, 12:00 PM

Pues pinta bien la verdad, estoy bastante impresionado por la maquina. El problema es quizas sus diferentes precios, muy altos, eso me ha enfriado mucho mismo si no me esperaba verla a 200 euros.

Ya sé que nunca me compraré una Steam Deck, pero imagino que va a tener un gran exito, veo muy bien una chica como Virtua comprarla por ejemplo.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Que Pensais De STEAM DECK La Consola Portatil De Valve?

#3  Jasvy 19 Julio 2021, 12:21 PM

Me parece una pedazo de portátil... pero ya han avisado que el precio no va a ser "amigable". Y ha eso hay que añadir que no tendrá en principio nada exclusivo. Muy buen cacharro, pero dudo que para mí sea una opción.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Que Pensais De STEAM DECK La Consola Portatil De Valve?

#4  Light crusader_1988 19 Julio 2021, 12:44 PM

Yo  utilizo mucho STEAM, tener la posibilidad de jugar todos los juegos disponibles de la plataforma es un puntazo, lo de la emulacion veremos  ver como emularia consolas de 128 bits.

Buena jugada de Gabe Newell.
 



 
avatar
spain.png Light crusader_1988 Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Febrero 2015
Ubicación: Castilla y Leon
Mensajes: 323
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Que Pensais De STEAM DECK La Consola Portatil De Valve?

#5  _PABLO_ 19 Julio 2021, 03:06 PM

Genial. No es para mí pero me parece estupenda
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Que Pensais De STEAM DECK La Consola Portatil De Valve?

#6  segatasanshiro 19 Julio 2021, 03:34 PM

Yo lo veo un concepto interesante y una muy buena idea pero que en mi opinión arrastra dos puntos débiles que son la falta de exclusividades y un alto precio.


Para mi puede ser una opción interesante si se corrigen o moderan las dos desventajas anteriormente mencionadas.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Que Pensais De STEAM DECK La Consola Portatil De Valve?

#7  Light crusader_1988 19 Julio 2021, 05:52 PM

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Yo lo veo un concepto interesante y una muy buena idea pero que en mi opinión arrastra dos puntos débiles que son la falta de exclusividades y un alto precio.


Para mi puede ser una opción interesante si se corrigen o moderan las dos desventajas anteriormente mencionadas.


Sega Saturn Shiro.


El alto precio y no tener juegos exclusivos son los puntos negativos, la curiosidad que tengo es que puedes jugar con los juegos que tienes comprados en la biblioteca de steam, jugar  a elder scrolls online, al bataman arkham knght por poner unos ejemplos tiene su punto eso si juegos como la de sagas age of empires, total war,europa universalis y Company of heroes por el control no se jugaria muy bien que digamos.

Mucha gente esta esperando a ver que podra emular y que fluidez tendra.
 



 
avatar
spain.png Light crusader_1988 Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Febrero 2015
Ubicación: Castilla y Leon
Mensajes: 323
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Que Pensais De STEAM DECK La Consola Portatil De Valve?

#8  darumo 19 Julio 2021, 08:51 PM

Tienes juegos de PC desde lo más viejo hasta lo más actual (dentro de las capacidades de CPU y gráfica), los precios de los juegos, tienes servicios de juegos en streaming, si le pones Windows puedes tirar de Microsoft Gamepass, también puedes hacer streaming desde tu PC a la Steam Deck. Será por opciones, y hasta el momento yo creo que podría ser que tirase bastante bien incluso del emulador de WiiU o por lo menos de bastantes juegos, cosa que a más de uno le gustaría ver si es así, lógicamente hablamos que prácticamente podemos contar con Dreamcast/Naomi/Atomisware, el emulador de Saturn Kronos, Sony PSP, Gamecube/Wii, puede que buena parte del catalogo de PS2 tire bien.

El coste de la versión básica es poco más que la Nintendo Switch Oled (que no lleva estuche/funda) y prácticamente la pisotea como dispositivo portátil. Con la Switch Oled + funda + 1 juego ya te metes en el SteamDeck básico.

Yo la Switch no la contemplo comprar ni regalada porque el catalogo de la propia Nintendo prácticamente no me llama, si le quitas los juegos de Nintendo la consola se queda muy desinflada, después los 40€ por juego no te los quita nadie incluso en juegos Indie que salieron en PC hace años y están a precio de saldo y que ahora sacan para ella como novedad a precio de novedad, está el tema también de que si no la conectas al dock la consola tiene un rendimiento considerablemente deficiente en más juegos de lo deseable, y para sobremesa tengo otras consolas y el PC, y el precio de la consola para mi no lo merece lo que ofrece, esta es mi opinion personal. En cambio el Steam Deck me ha llamado bastante. Si pienso en una consola "cara" curiosamente esa es la Switch.

Cada uno tiene su propia valoración de lo que cada consola ofrece, lo que busca de ella, y comprará lo que vea oportuno.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Que Pensais De STEAM DECK La Consola Portatil De Valve?

#9  ShdowVader 20 Julio 2021, 07:12 AM

Pues basicamente pienso similar a darumo, desde el año pasado me he ido pasando a Steam (y GOG)  y eso que con las limitantes de mi Laptop que solo tengo 1GB de VRAM por tal solo puedo correr juego nicho, indies y de la gen pasada para atras, a mi esta cosa me sale como un anillo al dedo si amas la portabilidad y tener un aparato para full rendimiento en juegos.

Siento que la exclusividad no es necesaria si aprovechas las ventajas que tiene Steam, un soporte muy bueno, 80% de todo el catalogo existente en la actualidad aprox, precio muy competitivos en donde si te justifica estar en formato digital a diferencia de los digitales en consola.

La verdad yo solo espero como le va con el rendimiento de bateria y la calidad de los materiales, pero yo le auguro un buen futuro cuando practicamente el aparato es una PC Gaming portatil no una consola y eso es algo que hay que dejar bien claro.

Al menos a mi los pocos pensamientos que aun tenia de comprarme un Switch se han diluido con esta jugada de "Lord Gaben"      puedo sacrificar el catalogo de Nintendo con tal de disfrutar las comodidades que promete este cacharro, de momento exactamente su unico problema es el precio, espero le vaya bien la verdad.
 




____________
ys_ix_monstrum_nox_20210310000311_firma

Sonic The Hedgehog Fan desde 1996, Nihon Falcom & Compile Heart Fan

 
avatar
elsalvador.png ShdowVader Sexo: Masculino
Neto
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2012
Ubicación: Gamindustri
Mensajes: 821
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Que Pensais De STEAM DECK La Consola Portatil De Valve?

#10  Sheva 20 Julio 2021, 06:12 PM

Es que yo también escogerai una Steam Deck antes que una Nintendo Switch. Después las dos consolas no se dirigen al mismo publico creo.

Y si, la Switch sigue siendo super cara, como la nueva Switch Oled, se lo pueden permitir ya que es un exitazo.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente