Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 

Mensaje Microsoft Compra Activision/Blizzard

#1  ShdowVader 18 Enero 2022, 06:54 PM

microsoft_activision_blizzard_01_18_22_768x432

Bueno asi como hace año y medio Jasvy comunico con una gran cara de OMG como Microsoft compro Bethesda Softworks, pues bueno hoy han salido con otro megaton aunque se deberia analizar mas de por medio.

Microsoft comprara Activision / Blizzard por la suma de $68.7 billones de dolares y la compra se terminara de concretar al final del año fiscal 2023 (es decir hasta el 30 de abril de ese año como fecha limite)

Por si algunos no lo sabian Activision ha tenido quizas el caso mas polemico de los ultimos años debido a varias acusaciones que su CEO  Bobby Kotick ha tenido que enfrentar manchando a la compañia y pues quizas por este momento bajo Microsoft ha aprovechado de poner cartas, tambien se debe recordar que hay polemicas en titulos como Overwatch o el ultimo COD que no obtuvo el rendimiento esperado.

No obstante la cartera de esta empresa que era junto a Electronic Arts y Take Two uno de los tres gigantes independientes de la industria en USA, hace que mucho vean como sera esto a futuro.

Que quede abierto el tema a opiniones, pero si en el fondo....    

 




____________
ys_ix_monstrum_nox_20210310000311_firma

Sonic The Hedgehog Fan desde 1996, Nihon Falcom & Compile Heart Fan

 
avatar
elsalvador.png ShdowVader Sexo: Masculino
Neto
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2012
Ubicación: Gamindustri
Mensajes: 821
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Microsoft Compra Activision/Blizzard

#2  Jasvy 18 Enero 2022, 07:47 PM

        

Activision, una gran compañía creada por ex-empleados de Atari en 1979 y que tuvo gran éxito con sus lanzamientos para Atari VCS/2600, y desde entonces. Hace años compró Blizzard, otra gran compañía, aunque no tan grande. En los últimos años vinculadas a IPs como Call of Duty, Warcraft, Crash Bandicoot, Scartcraft, Overwatch... Es un movimiento importantísimo para Microsoft, porque dejar a Sony sin Call of Duty no es moco de pavo. No me extrañaría que como se comenta las últimas acusaciones a su CEO hayan influído. Microsoft desde luego no tiene miedo de invertir.

Esto empieza a parecerse al cine con Disney y Warner comprando todo hasta que sólo haya dos estudios en el mundo... o uno, con orejas de ratón. Espero que la reacción de Sony no sea empezar a comprar empresas igual, aunque quizá es lo único que puedan hacer si esto sigue así.

En lo personal, para mí desde luego esas franquicias no serían algo que me atrajera. Activision hace años que no hace nada que me interese demasiado. Están demasiado centrados en Call of Duty y otros similares. Jugué el Call of Duty del año pasado y me gustó, pero sin ser memorable. Sobre todo cuando no juego online. Más interesantes me parecen las franquicias de Blizzard, pero tampoco me atraen demasiado. La compra de Bethesda fue un bombazo más llamativo para mí. Sin quitarle su importancia.

Si esta es la tendencia, pronto veremos cómo empieza a haber movimientos similares en las compañías japonesas. No me extrañaría que empezaran a absorverse unas a otras. Y no quitaría el ojo a lo que pueda pasar con Electronic Arts, Take2 o Ubisoft. Son empresas enormes... pero ni Bethesda ni Activision eran pequeñas. No puedo dejar de pensar que cuanto más grandes sean las compañías menos originalidad y atrevimiento veremos. Ojalá me equivoque. También es cierto que Activision de originalidad y atrevimiento no iba muy sobrada últimamente.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Microsoft Compra Activision/Blizzard

#3  Sheva 18 Enero 2022, 08:53 PM

Es una noticia tremenda, me hubiera encantado que este tipo de anuncio se haya pasado durante un E3 y ver la reaccion del publico.

Para los fans de FPS, parece que es obligatorio ahora comprar una Xbox, un combo Halo/Call of Duty parece algo indispensable para los fans.

Parece ademas que MS deja muchas libertades a los Studios que compra, todos estan satisfechos de colaborar con Microsoft.

Personalmente...No va a cambiar nada para mi finalmente. Nunca he jugado a un Call of Duty, Diablo, Starcraft, Overwatch, Warcraft etc etc...No es esta noticia que me va a hacer comprar una consola de Microsoft.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Microsoft Compra Activision/Blizzard

#4  CarrieFernandez 18 Enero 2022, 09:57 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]


Esto empieza a parecerse al cine con Disney y Warner comprando todo hasta que sólo haya dos estudios en el mundo... o uno, con orejas de ratón. Espero que la reacción de Sony no sea empezar a comprar empresas igual, aunque quizá es lo único que puedan hacer si esto sigue así.


Veo que a golpe de talonario se van a hacer la puñeta pero bien...

Xbox One chirrió un poco con el tema de exclusivos (Quantum Break, GoW4... exclusivos pero en consola, salian de forma casi simultanea en PC).

Al final muchas veces te decantas por una consola por las exclusivas que te puede ofrecer y sacrificas otras que pueda tener la otra compañía.

Parece que la batalla consolera no se acabará nunca... Yo estoy desmarcada, creo que ya sigo con PC y con la Evercade (bueno y con mis juegos de WiiU y Xbox One que aun no me he terminado, que no es poco).
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Microsoft Compra Activision/Blizzard

#5  segatasanshiro 18 Enero 2022, 10:52 PM

Por una parte no me gusta nada absolutamente que haya tanta concentración de poder en manos de una sola empresa y digo de poder porque es de lo que se trata. Poder para tirar del usuario en la dirección que ellos quieren, ni mas ni menos.


Por otra parte sale el Anti Sony que hay dentro de mi y no puedo por mas que alegrarme porque esta vez Sony no va a ganar, si con la compra de Bethesda y sus franquicias Microsoft pego un puñetazo en la mesa consiguiendo unas franquicias en exclusiva muy buenas con esta adquisición lo ha hecho como mínimo aún mejor.


En mi modesta opinión una gran parte de los Sonyers son los típicos niños-rata que solo juegan al Fifa y al Call of Duty y con esto si quieren seguir jugando al Call of Duty van a tener que hacerse con una Xbox en vez de con la Play 5.


Por otra parte si nos vamos a la parte de Blizzard, tiene unas franquicias brutalmente buenas, Starcraft es una maravilla de la que disfruto desde hace más de 20 años y de Diablo pues más de lo mismo, son dos franquicias señeras en el mundo del Pc, solo Age of Empires en el campo de los juegos de estrategia está a la altura. Este movimiento va a traer cola, personalmente pienso más que el de Bethesda.


Ya veréis cuando salga el Diablo IV en Pc y luego lo saquen solo en Xbox, va a ser muy fuerte. Y capaces son de sacar también el Starcraft 2 con todas sus expansiones.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Microsoft Compra Activision/Blizzard

#6  Jasvy 19 Enero 2022, 10:16 AM

      

Segata, niños rata hay en PlayStation, Xbox, Nintendo, PC y en la panadería de al lado. De hecho mira los juegos más jugados y vendidos en Xbox... los mismos que en PlayStation. De hecho Microsoft siempre ha estado más enfocada por definición a FPS y Fifas, sencillamente porque son franquicias occidentales y Sony siempre tiene un lado más oriental, por mero cuestión de origen y de que en Japón Microsoft no existe.

A mí no me da miedo que Microsoft pueda estropear Activision, porque Activision ya estaba bastante estropeada de por sí. Blizzard es otro tema, pero parece que el enfoque que están teniendo con Bethesda es bastante respetuoso. Esperemos que siga así, y no hagan otro Rare. Aunque espero que aprendieran algo de lo de Rare.

En lo que sí estoy de acuerdo contigo es que tener Call of Duty en exclusiva es un gol por la esquadra. Sony va a acusar ese golpe. Como se hicieran con EA, Sony estaría noqueada. Pero no creo que ni tú, por muy anti-Sony que seas (no sé porqué motivo, en realidad), consideres que eso sería algo bueno.

No, creo que esta estrategia de Microsoft va a obligar a Sony a contraatacar. En general a las grandes compañías japonesas.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Microsoft Compra Activision/Blizzard

#7  Sheva 19 Enero 2022, 08:29 PM

De verdad MS ha matado Rare? Porque he leido varias veces que mucha gente que hizo famosa esta empresa ya se fueron de Rare cuando MS compro esta compania.

Y la situacion habria sido la misma si Rare hubiera continuado con Nintendo. Una parte de Rare se fue para crear Zoonami y otra parte crearon el Studio Free Radical Design, porque hubo muchas tensiones con Nintendo.

Es injusto decir que MS se ha comportado mal con Rare.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Microsoft Compra Activision/Blizzard

#8  ShdowVader 20 Enero 2022, 03:54 AM

Sheva escribió: [Ver mensaje]
De verdad MS ha matado Rare? Porque he leido varias veces que mucha gente que hizo famosa esta empresa ya se fueron de Rare cuando MS compro esta compania.

Y la situacion habria sido la misma si Rare hubiera continuado con Nintendo. Una parte de Rare se fue para crear Zoonami y otra parte crearon el Studio Free Radical Design, porque hubo muchas tensiones con Nintendo.

Es injusto decir que MS se ha comportado mal con Rare.


Pues si la mato hasta cierto punto.

Se sabe que en la epoca Xbox si bien les dieron libertad creativa, tenian siempre ese problema que Microsoft les presionaba por generar siempre esos bestsellers que tuvieron con Nintendo, ni Kameo, ni el Remake de Conker, ni el otro juego que sacaron de primero lograron eso.

De hecho su primer hit mediano fue justo cuando como decis la mayoria de las Key Persons de Rare ya se habian ido con el Viva Piñata de 360, de ahi Perfect Dark y Banjo si bien no fueron malos quedaron a años luz de lo que eran.

Fue ahi cuando Microsoft empezo a dar las IP de Rare a otros estudios, y los britanicos solo servian de apoyo logistico tal como los Remasters de Banjo y PD, el Killer Instinct o el Battletoads.

Sea of Thieves su ultimo juego le ha costado despegar si bien en la actualidad tengo amigos que dicen que es muy divertido tomo aprox 3 años de "servicio" para que el juego alcanzara la estabilidad que tiene hoy, un caso muy parecido a No Man Sky.

y esto que menciono solo es la cima del Iceberg, pero realmente es muy cierto que los de Redmond no se han comportado muy bien con Rare.
 




____________
ys_ix_monstrum_nox_20210310000311_firma

Sonic The Hedgehog Fan desde 1996, Nihon Falcom & Compile Heart Fan

 
avatar
elsalvador.png ShdowVader Sexo: Masculino
Neto
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2012
Ubicación: Gamindustri
Mensajes: 821
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Microsoft Compra Activision/Blizzard

#9  Jasvy 20 Enero 2022, 10:45 AM

La gente se fue de Rare como consecuencia de la nueva situación, no al revés. Microsoft no sabía lo que compraba. Algún ex-miembro de Rare comentaba que en una reunión con jefes de Microsoft alguien le dijo que esperaban con ansia su nuevo Donkey Kong, lo que ya demostraba claramente que Microsoft no tenía ni idea de que había comprado talento, no IPs. No supieron qué hacer con Rare y es eso lo que provocó la fuga de talentos. Típica situación de círculo vicioso: falta clara de dirección, gente que se va, salen algunos juegos reguleros, Microsoft no da apoyo claro, más gente se va, al perder talento pues claro, los próximos juegos son cada vez menos "Rare", se pierde interés del público, más talentos que se van, Menor apoyo de MS... y suma y sigue. No, si hubieran seguido con Nintendo la cosa hubiera sido muy diferente, créeme. Nintendo hubiera supervisado los lanzamientos de otra manera. En esa época era el mismo Miyamoto el que ejercía de Productor Ejecutivo en los juegos de IPs de Nintendo que lanzaba Rare. Te aseguro que el resultado hubiera sido completamente distinto. Por no decir que Rare hacía maravillas con las IPs de Nintendo... que perdió al entrar en Microsoft, evidentemente.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Microsoft Compra Activision/Blizzard

#10  TroncoBilly 20 Enero 2022, 02:13 PM

Pues yo sinceramente tengo un poco de miedo lo que vaya a hacer Microsoft con las IP’s de Blizzard, ya que son los juegos que más me gustan en PC, otro caso es Call of Duty, a peor no puede ir y Microsoft tiene bastante experiencia en ese tipo de juegos

Veremos, pero como ha dicho el compi más arriba si esta vez SONY se jode que les den, es el karma que por su culpa SEGA nos dejó  
 



 
avatar
spain.png TroncoBilly Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Enero 2022
Ubicación: Leganés
Mensajes: 89
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente