Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Duda Compra Megadrive O Dreamcast

#1  TroncoBilly 20 Febrero 2022, 07:58 PM

Muy buenas a todos, os quería consultar una cosa

Este mes en mi compra friki del mes me quería pillar una de estas dos consolas

Estoy dudando porque a la Megadrive le tengo un cariño especial, y hace unos años la vendí con varios mandos y toda mi colección... (bastantes juegos ) y encima me flipa lo que hace la gente con las ROMS y sacando nuevos juegos o comprarme la Dreamcast que nunca la tuve y me quedó esa espinita en su momento, ce la que me quierp hacer la biblioteca original, pero también me gustaría saber que método hay para jugar a copias de juegos, por curiosidad más bien y amplia la con la mula, que hay bastante material para descargar  
 



 
avatar
spain.png TroncoBilly Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Enero 2022
Ubicación: Leganés
Mensajes: 89
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Duda Compra Megadrive O Dreamcast

#2  Jasvy 21 Febrero 2022, 01:38 PM

Pues es una pregunta difícil...

Si desconoces mucho Dreamcast, casi te diría que fueras a por ella. Al final lo que más gusta es descubrir cosas nuevas, y Dreamcast tiene mucho. Creo que es una consola que de primeras sorprende: es muy original, un concepto muy distinto, con las VMU y todo eso. Y tienen un catalogazo. Especialmente con el poco tiempo que estuvo en el mercado. Y su calidad de video es algo a tener en cuenta.

Pero Megadrive es Megadrive... para mí uno de los mejores catálogos de su época, imprescindible.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2885
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Duda Compra Megadrive O Dreamcast

#3  segatasanshiro 21 Febrero 2022, 01:54 PM

Por potencia y vistosidad gráfica Dreamcast, además tiene un montón de juegos con conceptos muy novedosos en su momento como Jet Set Radio, Space Channel 5, Shenmue, Rez etcc..


Sin contar con las facilidades que tu mismo has mencionado.


Mega Drive por otra parte es la consola de Sega que mayor éxito comercial ha tenido con un catalogo impresionante repleto de mata-marcianos, juegos de lucha, plataformas etc...


Yo francamente no puedo elegir entre tener una y otra yo abogo porque te trinques las dos porque son dos consolas imprescindibles. Vamos a dejarnos de tonterías y de medias tintas.   


Yo la única duda que tendría es cual me pillo primero.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11076
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Duda Compra Megadrive O Dreamcast

#4  TroncoBilly 21 Febrero 2022, 02:20 PM

Gracias a los dos, sobre todo a Segata que me ha terminado de liar más

Me inclinaré primero por la Dreamcast con algunos juegos este mes entonces   y la Megadrive caerá de nuevo más adelante también   ojalá tuviera el mismo tiempo que en esos años pero con el dinero de ahora
 



 
avatar
spain.png TroncoBilly Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Enero 2022
Ubicación: Leganés
Mensajes: 89
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Duda Compra Megadrive O Dreamcast

#5  Sheva 21 Febrero 2022, 08:46 PM

Pues yo optaria ahora mismo por una Dreamcast y una Megadrive Mini. Se puede encontrar aun muchisimos juegos de MD a buen precio, eso esta claro, pero la MD Mini es una consola también de grandisima calidad con una muy buena lista de juegos si quieres algo oficial.

Y la DC es una consola genial, gran logiteca, facil de grabar discos, buenos precios, una scene homebrew muy activa....Lo tiene todo.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4444
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Duda Compra Megadrive O Dreamcast

#6  TroncoBilly 21 Febrero 2022, 09:08 PM

Muchas gracias Sheva, veo que eres más sensato que Segata, que le veo el típico colega que le preguntas algo y te dice lo mismo que estás pensando pero dejándote más dudas     

La Megadrive Mini si me la compro es por coleccionismo más adelante, pero la que cae fijo es la MD 1 que la tuve desde el día de su lanzamiento y me he arrepentido de venderla de aquí hace unos años… y me gustaría volver a tenerla con la biblioteca que tenía, junto con el MegaCD y la 32x que fueron mis sueños húmedos de juventud  

Os agradezco a todos los consejos; los juegos que caerán seguro de inicio serán Shenmue, Crazy Taxy y a ver si consigo algún Marvel vs Capcom 2 a buen precio, o el Street Fighter Zero 3 que en Saturn está prohibitivo  
 



 
avatar
spain.png TroncoBilly Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Enero 2022
Ubicación: Leganés
Mensajes: 89
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Duda Compra Megadrive O Dreamcast

#7  segatasanshiro 22 Febrero 2022, 06:30 PM

Objetivamente la Dreamcast es mejor porque es la consola que te ofrece de forma más conseguida la auténtica experiencia recreativa amigo TroncoBilly, cuando salió esta consola fue la primera vez que se gozó de conversiones de recreativa sino pixel perfect en un 100% al menos en un glorioso 95%.

Como curiosidad tiene esta conversión brutalmente buena del Super Street Fighter 2



YouTube Link



A mi no me falta sensatez ni objetividad pero también me gusta hablar con el corazón y la Mega Drive ciertamente no llega a esa fidelidad pero también tiene una gran cantidad de maravillas en su catálogo.


Mega tiene cosas como está



YouTube Link




No es cuestión de una u otra a paco seco, al final te harás con las dos, y lo sabes.



En cuestión de consolas retro no es el punto la objetividad ya que si te gusta el retro, estas por definición lejos de lo objetivo ya que lo objetivo por comodidad, potencia técnica, compatibilidad con televisores actuales son las consolas actuales.



Si te gusta el retro y Sega no hay objetividad que valga todas son geniales y las mejores que hay, compres la que compres primero las gozaras en grado extremo. Y si puedes date el gusto y pilla las dos. ¿ Para que esperar y retrasar lo inevitable ?


Mega Drive mini es una manera barata de conseguir una Mega y poder tener todo el catalogo eso si con un cierto trabajo, una original con un cartucho chinoso repleto, es más sencillo y es la original.



Yo quizá te genere más duda pero te pongo todas las opciones encima de la mesa. Lo que si es cierto es que hagas lo que hagas no te aburrirás fijo.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11076
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Duda Compra Megadrive O Dreamcast

#8  TroncoBilly 22 Febrero 2022, 07:59 PM

Jajajajaja era broma Segata, me apetecía trolearte un poco que me pareces un cachondo después de ver tus vídeos      

Está claro que van a caer las dos como dices jeje, sinceramente lo poco que vi de Dreamcast fue en casa de un colega y a una discoteca que iba que tenían 3 Dreamcast   siempre me gustó tenerla y visualmente nunca la he visto como se merece, ya es hora de que le dé una oportunidad y joder ese Street Fighter es brutalísimo, esta semana caerá fijo y lo de la Mega con las ROMS chinorras y las modificaciones que hace la peña del Street of Rage 2 por ejemplo poniendo a Alíen son la risa, es de agradecer haber encontrado este foro y a gente como vosotros, me veía el raro de mis amigos  
 



 
avatar
spain.png TroncoBilly Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Enero 2022
Ubicación: Leganés
Mensajes: 89
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Duda Compra Megadrive O Dreamcast

#9  Ristar 23 Febrero 2022, 09:29 AM

Yo voy a darte otro punto de vista:

¿Qué prefieres adquirir? ¿Un sistema que conoces u otro que apenas conoces?

Yo, en tu lugar, iría a por lo desconocido. A corto plazo me aportaría más. En tu caso: Dreamcast.
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Duda Compra Megadrive O Dreamcast

#10  TroncoBilly 23 Febrero 2022, 11:07 AM

Muchísimas gracias a todos por las respuestas   tenía gans de volver a revivir tiempos con mi Megadrive, pero la verdad que la Dreamcast siempre es una consola que quise tener y al final fue pasando el tiempo y nada
 



 
avatar
spain.png TroncoBilly Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Enero 2022
Ubicación: Leganés
Mensajes: 89
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente