Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Por Fin Tengo La NES Española

#1  Jasvy 11 Enero 2023, 12:20 PM

Uno de mis hermanos me ha regalado, por fin, esta preciosidad:

 jasvy_nes

Con dos mandos, cables, adaptador y los juegos Super Mario Bros (que ya tenía por duplicado), Double Dragon 2 (novedad muy bienvenida, aunque sea el cartucho suelto) y The Flintstones (juego que tampoco tenía y que es decente).

Resulta que la heredó de una ex hace 25 años, nada menos. Era la consola que tenían en su casa cuando era niña. Llevo tirándole la caña a mi hermano a ver si me la regalaba... bueno, 25 años. De hecho, la tenía en una especie de tapper transparente y hace años que le dije que la cambiara a una caja opaca, que no le diera la luz, para intentar que no amarilleara. En los últimos tiempos hasta le dije que podía venderla si quería, y le dije cómo mirar precios y esas cosas. Yo no tenía ninguna Nintendo NES porque tengo ya dos Famicom: una de primer modelo y una AV, que es la que uso. No voy a usar una NES para jugar porque primero es PAL (50 Hz) y segundo hay juegos que dan mejor sonido en Famicom por el esquema de pines modificado. Pero el caso es que esta caja gris me da una nostalgia brutal que la Famicom no me da. Yo nunca tuve una en su día, pero el sentimiento de meter un cartucho en ese rarísimo, absurdo y mutante mecanismo es indescriptible. Me trae recuerdos de Super Mario Bros y Duck Hunt en casa del vecino, o de Super Mario Bros 2 y 3 en casa de un amigo del pueblo. Llevaba años detrás de una sólo por esos recuerdos, pero no quería pagarla porque sabía que no la iba a utilizar. Era la única consola clásica interesante que aún no tenía, con permiso de Atari 2600.

El único problema es que... vaya... no funciona bien. De los tres juegos sólo funcionan dos. El Double Dragon 2 no había forma de que lo arrancara. Y los otros dos tienen problemas de corrupción gráfica. En el Super Mario Bros las monedas y otros elementos son negros en lugar de amarillos, y en el Flintstones aparecen caracteres raros por todos los sitios. Así que probé los juegos en mi Famicom de cabecera:

 jasvy_nes2

Van perfectos los tres. El problema es de la consola. Tendré que llevarla a reparar... 25 años en una caja no le hacen bien a nadie, supongo.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2882
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Por Fin Tengo La NES Española

#2  segatasanshiro 11 Enero 2023, 01:17 PM

Me alegro de que por fin hayas conseguido esa Nes que tanto ansiabas amigo Jasvy, 25 años detrás de tu hermano para que la soltara, esa es una lucha legendaria, sin duda alguna.


Yo tengo alguna cosa que me ha costado mucho tiempo incluso algún año que otro pero no tanto. La consola está averiada pero piensa que conseguirás repararla y que por lo menos los juegos funcionan correctamente, particularmente ese Double Dragon 2 que no es moco de pavo precisamente.



Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11072
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Por Fin Tengo La NES Española

#3  Nekketsu 11 Enero 2023, 04:14 PM

Nunca dejaré de adorar el diseño "tipo VHS" de NES me encanta! felicidades!
pero... ¿que tiene de diferente la version "española"? los manuales y la caja?

yo cuando niño mi unico regalo que me dieron mis padres relacionado con juegos
fue una NES, que mi madre me regaló comprada en MATTEL, despues descubrí que
era una version bastante poco usual.

Que problema tiene? el clasico "desgaste" de los pines? eso es muy arreglable ahora.
generalmente ese modelo tenia ese defecto, al tener los cartuchos en "horizontal"
los pines que afirman los cartuchos se gastan considerablemente más y no agarran
bien con el paso de los años.

razon por la cual ultimamente estoy prefiriendo usar la Famicom AV que tienes, la misma
porque es muy comoda y utiliza el mismo conector de SNES.
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1193
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Por Fin Tengo La NES Española

#4  Jasvy 11 Enero 2023, 05:28 PM

Que yo sepa la versión española no tiene ninguna diferencia con cualquier otra consola PAL, más allá de que en la tapa pone

VERSIÓN ESPAÑOLA
SPANISH VERSION

En lo demás es exactamente igual por dentro y por fuera.

Sí me han comentado que podría ser el tema de los pines de los cartuchos. Tendré que abrirla a ver qué me encuentro.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2882
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Por Fin Tengo La NES Española

#5  kurt 11 Enero 2023, 08:15 PM

Enhorabuena Jasvy, la NES original la conseguí hace un año o año medio, las versiones que tenía de pequeño eran clónicas y otra que me regalaron, murió y no tuve tiempo/ganas de repararla, así que ahora utilizo esa.

Si es cierto que la que usas tu, es bastante mejor en algunos aspectos, yo la uso más por nostalgia que por otra cosa, de pequeño me encantaba la original, y quise tenerla (de echo de las dos clónicas, una es parecida a la NES y otra a la SNES, esta segunda, al ir en vertical, es la que mejor funciona de todas las que tengo).
 



 
avatar
 kurt Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 277
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Por Fin Tengo La NES Española

#6  CarrieFernandez 12 Enero 2023, 01:46 PM

Enhorabuena Jasvy!!!!!!!

En perfecto estado para tener en vitrina y echar unas partidas ocasionales.

Que guay
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6805
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Por Fin Tengo La NES Española

#7  anxo_cruel 12 Enero 2023, 02:44 PM

Lo de Nes Española es un tema de promoción de Spaco, pero es igual a cualquier otra Pal, pasa que en los juegos que si eran Pal España te ponía lo mismo y venía con manuales y caja en castellano y algunos como Robin Hood íncluso el juego traducido, yo desde siempre tuve la nes original y unas clónicas sobretodo porque las clonicas solían ser famicom y te corría juegos famicom jaja
 



 
avatar
 anxo_cruel 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Diciembre 2022
Mensajes: 12
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Por Fin Tengo La NES Española

#8  Ryo Suzuki 12 Enero 2023, 05:40 PM

Enhorabuena por ese "mamotreco" gigante, ja ja

La NES/Famicom tiene muchos buenos juegos, sin duda.

En cuanto al problema que tienes, sí que son un poco jodidas en cuanto a los fallos.

Cuando yo tenía la tienda lo que hacíamos con algún amigo que me hacía de técnico es cambiarle el conector entero de entrada de pines. No sé ahora cómo estará, pero en su día los vendían nuevos como piezas de recambio y parecían solventar el problema (eso sí, tenía su curro de soldarlo).

También solíamos hacerle la modificación para que corriera los juegos no licenciados y todo eso. Que era muy sencillo por lo que recuerdo.

Por mucho que nos guste la Master System la verdad es que la Famicom es la Famicom...
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Por Fin Tengo La NES Española

#9  Jasvy 12 Enero 2023, 06:18 PM

Hombre... sí. Tiene una cantidad de juegazos impresionante. Es lo que tiene tener un monopolio de facto en dos de los tres principales mercados y a los estudios agarrados por los... beneficios.

Master System tiene muchas joyas, pero si quieres disfrutar de esa generación tienes que hacerte con una Famicom/NES obligatoriamente.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2882
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Por Fin Tengo La NES Española

#10  Kritikhdr 16 Enero 2023, 12:12 PM

Enhorabuena! Yo la tengo desde hace mucho y recientemente la chica del punto limpio me ha regalado varios juegos que alguien dejo para tirar.
2 de ellos tenían errores gráficos, y los he abierto y solo con limpiar las pistas con alcohol isopropilico ya funcionan de 10.
Así que yo que tú primero probaría, o si no a limpiar los pines de la propia Nes.
Un saludo y a por ella!
 



 
avatar
 Kritikhdr Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Septiembre 2022
Mensajes: 24
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente