Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Mis Commodore modernos... C64 Maxi / Mini.

#1  CarrieFernandez 08 Febrero 2024, 05:05 PM

Bueno, hoy que si tengo un ratito para dedicaros... Pues quiero hablaros un poco de la otra parte del retro que normalmente no tocamos aquí: los microordenadores.

Se que varias personas de aqui tuvieron uno, Jasvy creo que un MSX, la mayoría de gente poseía el ZX Spectrum (nunca me gustó) y yo tuve arrumbado un Amstrad (horrible unidad que fallaba demasiado y a la que, salvo 4 juegos, nunca le presté atención.

Pero si uno de estos microordenadores me gustaba de peque, ese era el COMMODORE 64.

 ie_008kkedit

Pero nunca lo tuve   . Lo tenia uno de mis amigos y a mi me embobaba ver como esa magia a lo Star Trek era posible gracias a ese teclado tan raro con símbolos extraños (ASCI). La verdad es que ese aparato era condenadamente caro, sus padres tenían dinero, dos negocios en propiedad que en aquellos años les daba para vivir bien.

Así que en retrospectiva, mientras que unos teniamos Ataris y empezabamos a tener NES, otros tenian Amstrads y Spectrums con sus interminables cargas de cassette...

Raras avis parecían los bienaventurados que tuvieran un MSX (nunca vi ninguno) o un COMMODORE 64 (generalmente con cassettes tambien, que era lo que se estilaba, pero los mas pudientes, en este caso mi amigo disponian de FLOPPYS...   , y mi amigo era de esos...).

Gracias a mi amigo pude ''ver'' y ''relativamente'' tocar lo que sería la informática que vendría unos años despues...

Bueno... Eso era un decir, porque ese ordenador tenía miles de posibilidades, pero al final... Sabiamos cargar juegos, escribir cuatro chorradillas que salían en las revistas (y no te equivocaras con una tecla   que no habia CONTROL+C CONTROL+V).

Al final en lo básico, los microordenadores se usaban casi todo el tiempo para lo mismo que una consola, pero con mas pegas en general (cargas fallidas, cargas de 5 minutos, juegos que no admiten joystick, usar el joystick hacia arriba para saltar y ñapas por el estilo).

Con retrospectiva, con razón las consolas desbancaron a estos microordenadores pero... Ese Commodore a mi de alguna manera me gustaba...

El caso es que mis padres no iban a comprarme un ordenador y hasta los Windows no tuve algo decente en casa (si, un Amstrad que me dejaron y que al final prácticamente lo heredé, pero ya nos metíamos en tiempos de las 16 bits y ni ganas de darle una oportunidad).

Nunca tuve un Commodore 64, pero si... Me gustaba.

Pues bien... Hace un tiempo, una empresa decidió relanzarlo pero adaptado a los tiempos modernos.

Y de ahi nació el primer Commodore Mini... El C64 Mini.

Yo lo compré pero pese a tener muchas posibilidades... ¡El teclado de atrezzo fue una gran decepción! Si, era por la moda de las consolas mini y se le podia conectar un teclado de windows, pero al final el mapeo de las teclas de funcion de la máquina original eran dificiles de adivinar... Y supongo que peor al tener yo un teclado español cuando la firmware lleva integrado el teclado británico...

Pues bien, finalmente, la misma empresa decidió probar suerte sacando una replica moderna pero... A imagen y semejanza del original.

Y bueno, quiero presentaros mis dos maquinitas...  

 whatsapp_image_2024_02_08_at_3_22_16_pm_1
 whatsapp_image_2024_02_08_at_3_22_54_pm_copia  

whatsapp_image_2024_02_08_at_3_22_43_pm_copia

Como podeis ver, la mini como tal es una cucada... Pero ya os digo, solo vale como consola...   de hecho es mas facil usar teclado de Windows con un emulador que te permita remapear teclas que conectandolo a esta máquina.

Todo lo contrario podemos decir en el MAXI.

El Maxi es una auténtica maravilla, las membranas del teclado suenan parecidas y tienen un tacto similar a las del original (el espacio hace ese ''cloc'' que hacía el clásico).

Y sobre el uso y disfrute del teclado es absoluto, las posibilidades del BASIC siguen siendo las mismas que eran e incluso podemos usar programas de la epoca de contabilidad, educativos, hojas de calculos, procesado de textos... y guardarlo en un archivo que luego podemos exportar.

Eso si, podemos exportar archivos pero no a cassete o a los floppys de la época   , en este caso lo haremos a unidades USB.

Los programas que creemos (archivos...), algunos serán legibles por emuladores (y seguramente habría alguna manera de hacerlo llegar a la maquina original pero todo eso escapa a mis neuronas, no os voy a mentir).

¿Que podemos hacer desde el BASIC?

Lo mismo, lo mismito que podiamos hacer desde el Commodore 64 original. Que en mi caso, como soy una ignorante de la vida yo sabia cargar juegos y repetir mi nombre mil veces         .

No doy pa mas...     Y encima soy tan inutil que he puesto ''HOLA SESASTURNO''    
 whatsapp_image_2024_02_08_at_3_50_17_pm_copia

 jej_copia

¿Como se cargaban los juegos?

Pues básicamente habia dos formas rápidas... LOAD" si teniamos cintas y LOAD"+*" si teniamos floppys (no se como el crack de mi amigo... tenia floppys de verdad, sus padres estaban en el dolar).

 floppy_copia  

 cinta_copia

Fijaos que me he equivocado la primera carga, luego ademas tienes que pulsar el ''PLAY'' desde el reproductor de cintas, en el caso de el C64 maxi pues no tiene cassettes y tienes que ir a las opciones para emular la cinta y darle al PLAY.

 dob11

Esto es para cargar el Double Dragon, una vez leida y lista la carga, pues se escribe RUN...

Y empieza el tedioso método de cargas... Antiguamente tardaba mas pero aqui lo máximo que tardé fueron 3 minutos con el Alien Storm...  

 loadingcinta
 whatsapp_image_2024_02_08_at_3_34_16_pm

Hasta mi gata sabe hacerlo  

¿Os agobia la idea de usar BASIC para jugar? No hay problema... es una máquina del siglo XXI.  

No os preocupeis que pese a que la mayoría de usuarios del C64 Maxi preferimos el BASIC para tener la experiencia mas o menos realista...

Hay un modo ''consola''.
 whatsapp_image_2024_02_08_at_3_46_58_pm

De este modo tenemos los juegos con un detallado menú estilo los de las Raspberry (Recalbox, etc)...

¿Que juegos he probado que funcionen bien?

Bueno, he de decir que algunos de los juegos y programas del catálogo infinito de Commodore me fallan la carga (los que vienen de base no dan problema).

He probado bastante material, del cual destaco...

EXOLON: Mi juego favorito de los microordenadores, yo pude jugar en su día a las versiones de Amstrad y Commodore (las dos excelentes, hasta la de Spectrum, que hace poco que la caté me gusta...).

OJO: Es un juego que se juega mejor desde teclado que desde mando...

exxe  

exx

GALENCIA: Un clon de Galaga hecho en 2017. Hay que decir que la scene de commodore es bastante activa. La de Amstrad tambien.
 gaa

DRAGON NINJA: Bueno... Mediocre a dia de hoy, si... Pero era buena conversion del arcade en su momento... Lo jodido es tener solo un botón de accion... Y saltar con el mando hacia arriba...

drr  

drrr

1942: Como el Dragon Ninja puede parecer mediocre pero tiene un control muy preciso con el mando...

 11  111
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mis Commodore modernos... C64 Maxi / Mini (subiendo muchas imágenes)

#2  CarrieFernandez 08 Febrero 2024, 05:52 PM

A suivre...

Continuará...
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mis Commodore Modernos... C64 Maxi / Mini (subiendo Muchas Imágenes)

#3  Sheva 08 Febrero 2024, 09:29 PM

Genial, vaya mensaje    

Yo tenia un Atari 520 STF, mis padres hiciero un gran sacrificio comprandome un ordenador, pensaban que iba a ayuadarme en aprender la informatica y ser un nuevo Bill Gates, pero pasaba todo mi tiempo a jugar    

Me encanto esta maquina, tuve la suerte de conocer a alguien que me copiaba los juegos, leia las revistas, me pasionaba por todos estos grupos de piratas como los Replicants, odiaba Amiga por supuesto...

Y me separé de este ordenador porque ya era has-been..y ahora me arrepiento, tenia tantos juegos y me encanto aun estos joysticks de esta epoca.

El Commodore 64 no lo conocia tanto, aqui dominaba Amstrad por supuesto y después llego la guerra Amiga/Atari...Pero el C64 siempre tenia en las revistas muy buenas criticas.

Asi que ver tu hilo me da alegria. Y ver estas fotos tambien, estos joysticks son maravillos.

Y no hablo de las fotos de estas jugadoras de badminton ja ja, Carolina Marin es tu modelo? Yo en badminton me gusta Tai Tzu-ying que conoci en las Olimpiadas de Tokyo. A ver lo que pasara en Paris 2024  
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4445
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mis Commodore modernos... C64 Maxi / Mini (subiendo muchas imágenes)

#4  CarrieFernandez 09 Febrero 2024, 09:53 AM

Selena Piek y Carolina Marin son mis badmintoneras favoritas europeas.

Ojala yo supiera jugar la mitad de bien que ellas jejeje.  

De las badmintoneras asiaticas la que tiene un juego mas impactante a mi entender es Zheng Yu (o Yu Zheng, no me queda claro cual es el nom y cual el prenom). En la miniatura del video es la chica de atras que esta en posición de super salto. Es una ninja con raqueta


YouTube Link


Las que ves en las fotos son tenistas y tienes de izquierda a derecha las españolas SARA SORRIBES TORMO, VIVI RUANO y CRISTINA BUCSA. A la derecha tienes a CAROLINE GARCIA, que es mi francesa favorita del circuito femenino.

PD: Sobre la pirateria, decir que mi padre tenia doble platina y le grababa juegos a todos los que tenian spectrum   , o sea yo no salia beneficiada pero los vecinos si.  

Yo ya los ordenadores los tomé en serio con mi primer Pentium... Pero este Commodore pues me dio buenos ratos con mi amigo.

PD: ¿Como hicieron sus padres para tener FLOPPYS y todo?, te aseguro que ese ordenador costaba casi un sueldo entero... Incluso en su version mas basica...
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mis Commodore modernos... C64 Maxi / Mini (subiendo muchas imágenes)

#5  Jasvy 09 Febrero 2024, 12:23 PM

Ojalá hubiera tenido yo un MSX... no, un amigo lo tuvo, pero no era mi amigo aún cuando lo tenía. Sí tuve amigos con Spectrum y, sobre todo, mi vecino Carlitos con su Amstrad CPC, que era maravilloso (el CPC, no Carlitos). Nunca vi un Commodore 64 hasta hace poco.

Recuerdo que a mediados-finales de los 80 yo alucinaba, y me hubiera encantado tener un CPC, que era el que más conocía. Pero eran muy caros... yo tenía 5 hermanos, ni siquiera se lo planteé a mis padres nunca. En casa teníamos un IBM compatible (un VideoGenie, por si lo queréis buscar), que también tenía juegos muy básicos, pantalla de fósforo verde y ojo, doble disketera de 5 y cuarto. No era ni comparable a un C64 o un CPC, pero mis ratos de vicio sí me dió.

Por eso cuando vi por primera vez la NES y, sobre todo, la Master System, flipé en colores: gráficos y sonido alucinantes, sin cargas, con controles increíbles y encima se conectaban a la tele, con lo que no necesitabas un monitor.

Yo tengo el C64 Mini... me decepcionó mucho. Principalmente porque el joystick es malísimo y los juegos que he probado se controlan fatal. Como digo yo no tuve C64 ni lo conocí en su día. No me llama a la nostalgia por ese lado. Puedo lidiar con gráficos viejunos (obviamente) y sonido anecdótico, pero con controles malos no. Apenas lo he usado por eso.

En cambio me hice con el Amiga 500 Mini y ese sí que me gusta mucho. El mando y el ratón que vienen son perfectos para sus juegos, y le puedes conectar un teclado USB para jugar como si fuera un Amiga real. Y puedes cargarle un montón de juegos adicionales sin necesidad de modificar nada. Por ejemplo, hace poco me jugué el primer Monkey Island en esa máquina. Genial. Y no es por los gráficos, es por el control.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2887
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mis Commodore Modernos... C64 Maxi / Mini (subiendo Muchas Imágenes)

#6  Sheva 09 Febrero 2024, 01:10 PM

El badminton es un deporte super espectacular, me encanto verlo en los Juegos en 2019, intenté tener billetes para los Juegos de Paris, pero era super caro   Voy a ver si puedo obtener billetes después, habra un website donde se puede revender los billetes.

Caroline Garcia? Creo que confundes con la tenista  

La nueva generacion ni se da cuenta de lo genial que es tener ordenadores potentisimos, baratos y tan facil de utilizacion ademas.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4445
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mis Commodore modernos... C64 Maxi / Mini (subiendo muchas imágenes)

#7  CarrieFernandez 09 Febrero 2024, 02:07 PM

Sheva.

La de la foto de la derecha es tu compatriota Caro Garcia! Es una de mis tenistas favoritas. Luego ya de las españolas pues te diria Sara Sorribes y Cristina Bucsa.

De badminton mis favoritas son Carolina Marín y Selena Piek. Y del club donde juego las mejores son Conchi y Ángeles jeje.

Jasvy.

Te he confundido con otro forero que tenia msx jijij.

El Amstrad era genial, el de floppys sobre todo (6128+ cpc y su clon alemán un poco mas económico y aun asi... ).

El Commodore 64 Maxi tiene el stick mejorado pero sabes? Ese ordenador se manejan mejor los juegos con teclado generalmente.

El lastre de solo estar preparado por hardware para un boton fire hace que muchos juegos sean impracticables.

En cambio los juegos que dejan mapear teclas son geniales.

En su época la costumbre era la de asignar las teclas O,P,Q,A como direccionales (ahora es W,A,S,D).

Los botones de acción,  con el mando era un botón. Con el teclado todos los que el juego requiera.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mis Commodore Modernos... C64 Maxi / Mini (subiendo Muchas Imágenes)

#8  segatasanshiro 09 Febrero 2024, 02:22 PM

Yo allá por el 88 pedía a mis padres que me compraran un Spectrum pero al final no lo hicieron porque pensaban que me engancharía a las maquinitas y no rendiría en la escuela, entonces no me gusto por razones obvias pero años después teniendo ya Mega, Master y Saturn un colega de mi hermano le dejo un CPC  464 y viendo los juegos y los mandos que probamos en casa, nos pareció que nos hicieron un favor.


El único Microordenador que me interesa es el Amiga que es otra dimensión y que tiene buenos controles, yo con controles ortopédicos no puedo.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11079
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mis Commodore modernos... C64 Maxi / Mini (subiendo muchas imágenes)

#9  CarrieFernandez 09 Febrero 2024, 02:55 PM

A mi el Spectrum nunca me gustó pero he descubierto juegos bastante buenos con la emulación...

El Amstrad era genial segata...

No se que le ves de malo, claro que comparado con una Máster System...

Pero tiene un buen puñado de juegos
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mis Commodore Modernos... C64 Maxi / Mini (subiendo Muchas Imágenes)

#10  Sheva 09 Febrero 2024, 03:22 PM

CarrieFernandez escribió: [Ver mensaje]
Selena Piek y Carolina Marin son mis badmintoneras favoritas europeas.

Ojala yo supiera jugar la mitad de bien que ellas jejeje.  

De las badmintoneras asiaticas la que tiene un juego mas impactante a mi entender es Zheng Yu (o Yu Zheng, no me queda claro cual es el nom y cual el prenom). En la miniatura del video es la chica de atras que esta en posición de super salto. Es una ninja con raqueta


YouTube Link


Las que ves en las fotos son tenistas y tienes de izquierda a derecha las españolas SARA SORRIBES TORMO, VIVI RUANO y CRISTINA BUCSA. A la derecha tienes a CAROLINE GARCIA, que es mi francesa favorita del circuito femenino.

PD: Sobre la pirateria, decir que mi padre tenia doble platina y le grababa juegos a todos los que tenian spectrum   , o sea yo no salia beneficiada pero los vecinos si.  

Yo ya los ordenadores los tomé en serio con mi primer Pentium... Pero este Commodore pues me dio buenos ratos con mi amigo.

PD: ¿Como hicieron sus padres para tener FLOPPYS y todo?, te aseguro que ese ordenador costaba casi un sueldo entero... Incluso en su version mas basica...


Los ordenadores era pura ciencia ficcion antes, costaban muy caros, era algo para los Nerds, era lento, y eran maquinas que pesaban kilos...Esta claro que los jovenes ahora no saben lo que era utilizar un PC antes.

Me acuerdo de los Atari 520 STE a 1Mo, era algo ya excepcional de potencia      Y ahora por 400 euros, ya tienes una maquina que te permeite hacer milliones de cosas...

Lo entiendo mejor por Caroline Garcia perdona   Es una chica que arrasaba en los juniors, pensaba que iba a ser aun mejor esta chica.

Voy a mirar estas jugadoras chinas, mi problema es que alucino con bastantes deportistas que veo en deportes como el volley-ball o el badminton o en deportes de combates...Y después no me acuerdo de sus nombres. Es por eso también que estoy enfadado de ver que solamente se habla de los futbolistas.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4445
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente