Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Publicada la tradu de Grandia para PSX

#1  Ryo Suzuki 25 Marzo 2010, 01:16 PM

Sí, ya se que prefeririais que hubieramos sacado la de Saturn Pero al menos la versión PlayStation está ya traducida al español por parte de unos cuantos amigos que empezaron el tema por lo que veo en el foro de Chrono Traducciones.

grandia_spanish_psx

Desde hace unos dias está disponible para descargar. Así que si teneis problemas con el ingles y quereis disfrutar del juego en castellano, podeis bajar el parche aqui

Es curioso que por lo que comentan da algunos bugs en emus al parecer por ser precisamente un port algo chungo de la version Saturn. He probado el disco 1 y a mi personalmente lo que no me gusta es que hayan hecho el parche solo para la version PAL. Jugar al juego en consola real mas lento y con la pantalla mas pequeña y proporcion de aspecto erronea no es planto de buen gusto...

He parcheado el juego a 60hz y aunque el punto Y queda bien tiene un bug con el audio en las escenas cuando hay audio (petardea un poco). Espero que con suerte saquen un parche para la version NTSC USA, segun que mas de uno lo agradece.

Tambien tengo esperanzas que algun dia nosotros o alguien pueda hacer una traduccion al español o al ingles a las malas del Grandia de Saturn, es de verdad lo que se merece este gran juego ¿no?
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Publicada La Tradu De Grandia Para PSX

#2  blackstalker 25 Marzo 2010, 01:58 PM

Que gran noticia.

Espero que pueda traducir con el tiempo la versión de Saturn.

Voy a bajar el parche y a probarlo en mi PsOne.

Espero que no sean muy graves esos bugs de los que hablas.

Gracias por la noticia y saludos.

PD: Esto acerca a Grandia 2 al castellano
 



 
avatar
 blackstalker Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Septiembre 2009
Mensajes: 16
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Publicada La Tradu De Grandia Para PSX

#3  davidvaldivia 25 Marzo 2010, 03:54 PM

ojala algun dia sacaran esa traduciion para la saturn  
 



 
avatar
 davidvaldivia Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2010
Mensajes: 372
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Publicada La Tradu De Grandia Para PSX

#4  mangatron 25 Marzo 2010, 04:37 PM

davidvaldivia escribió: [Ver mensaje]
ojala algun dia sacaran esa traduciion para la saturn  


y ya puestos la traduccion del grandia II de dreamcast   .

Gran trabajo.
 



 
avatar
spain.png mangatron Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Sevilla (Triana)
Mensajes: 1249
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Publicada La Tradu De Grandia Para PSX

#5  darumo 25 Marzo 2010, 09:11 PM

molaria tambien el Grandia II, en escenarios era algo menos detallista pero era un gran juego.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Publicada La Tradu De Grandia Para PSX

#6  AXL-orion2005z 26 Marzo 2010, 04:25 AM

hay traduccion de grandia 2 en la dreamcast??? a ver si me la dan porfa... o donde la encuentro...

saludos
 



 
avatar
 AXL-orion2005z Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Junio 2009
Mensajes: 75
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Publicada la tradu de Grandia para PSX

#7  Ryo Suzuki 26 Marzo 2010, 01:48 PM

blackstalker escribió: [Ver mensaje]


Espero que no sean muy graves esos bugs de los que hablas.


Pues creo que no, pero como ya te digo es en emus y en PSP creo. Fijate en el readme que incluyen.

Yo es que solo lo he probao en hardware real y no hay ningun bug, por cierto la tradu parece que está bastante bien hecha.

mangatron escribió: [Ver mensaje]
davidvaldivia escribió: [Ver mensaje]
ojala algun dia sacaran esa traduciion para la saturn  


y ya puestos la traduccion del grandia II de dreamcast   .

Gran trabajo.


Traduccion para Saturn, sé que por ejemplo worship anda loco por que la hiciesemos. Tambien que Raizing miro algo y tradujo además algo del script del japones al español como ya sabeis.

Tambien se que un miembro de la scene de Saturn ha hecho tools para la fuente y demas, asi que creo que sería accesible... deberiamos mirarlo.


El Grandia II de Dreamcast creo que esta algo peor el tema.

Antes seria uno de los obstaculos el tema del rip, o sea el backup traducido que usar... al ser 2 cds y la chapu aquella. El caso es que ahora no habria problema porque existe un nuevo backup-rip del Grandia II que se podria usar.

Pero aun asi el tema esta complicado, por lo visto el texto de Grandia II esta encriptado y aunque un tio lo consiguio sacar y liberar una tool -creo que era italiano- aun asi no se puede luego poner el espacio que quieras y tocar punteros.

Grandia I y en Saturn y Grandia 2 en Dreamcast serian sin duda dos traducciones geniales y que celebrariamos los fans de SEGA y de los Rpgs tambien.
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Publicada La Tradu De Grandia Para PSX

#8  TimeDevouncer 26 Marzo 2010, 05:27 PM

Vaya! El otro día paseaba por Barcelona y entré en un Cash Converters y vi una flamante PSONE a 15€ y me la pillé, me viene de perlas esta traducción! , aunque ahora tengo el gran dilema...Grandia en español? Chrono Cross en Español? XenoGears en español? o Dragon Warrior VII en inglés? Ufs!
 



 
avatar
blank.gif TimeDevouncer Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2008
Ubicación: Torrelles de Llobregat (BCN)
Mensajes: 308
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Publicada La Tradu De Grandia Para PSX

#9  gatekeepers 27 Marzo 2010, 07:04 AM

alguien lo a probado en el emulador de ePSXe 1.  60 y 1.70  me sale un error opcode  18 unk (pc 00043b4)(1074,8)
 e probado actulisando el pugin "gpuPeteOpenGL2.dll" y y con las versiones viejas y me da el error en ambos de la imagen basura antes de poder entrar al titulo.
ni de coña me compro una psx pote mañana vere si la pruebo en una polistation 2  de un vesino
 



 
avatar
venezuela.png gatekeepers Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Junio 2009
Mensajes: 134
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Publicada La Tradu De Grandia Para PSX

#10  Blackwolf 28 Marzo 2010, 01:09 AM

Aunque no sea de Sega Saturn no deja de ser una gran noticia para todos los amantes de los juegos de rol. Y si eres el afortunado poseedor de una PSX para probarlo en hardware real mejor que mejor.  

Por cierto, ¿al ser un port del juego de Saturn los diálogos no deberían de ser los mismos que la versión de PSX ó tiene variaciones?  
 



 
avatar
blank.gif Blackwolf 
Staff Unreleased
 
Registrado: Diciembre 2005
Mensajes: 565
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente