Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Rumor: Sony Estaría Negociando Con Konami La Compra De Sagas Míticas

#1  Jasvy 19 Marzo 2020, 12:40 PM

Hola a todos,

Vamos a hablar de temas más banales, que no todo sea Coronavirus.

Primero el enlace: Rumor: Sony podria comprar las sagas Castlevania, Metal Gear Solid y Silent Hill de Konami

He cogido la noticia de Hobby Consolas, pero ha salido en todos los medios del sector. Básicamente, hace ya tiempo que surgió el rumor de que Sony había logrado la licencia de Silent Hill de Konami -no se sabe si permanente o temporalmente- y que estaría desarrollando no uno, si no dos juegos de la franquicia. El primero sería una secuela más o menos continuista que ya estaría en desarrollo desde hace un tiempo, y el segundo sería el famoso Silent Hills que no pudo hacer Kojima, que volvería a estar involucrado, aunque este segundo juego aún no estaría en desarrollo.

Esto de Silent Hill lleva sonando tiempo, pero esta nueva noticia... de confirmarse sería un notición. Sé que aquí hay quien no soporta a Sony y quien no vería con buenos ojos que futuros lanzamientos de dichas franquicias fueran exclusivos... pero ciñámonos a los hechos.

Sobre Castlevania, qué decir: el último lanzamiento que no fuera un refrito o algún pastiche para móvil fue Castlevania Lords of Shadow 2, en 2013. Una pedazo de saga, muy importante en la industria, que está en un cajón cogiendo polvo. Lo mismo con Metal Gear... cuyo último lanzamiento fue vergonzoso y el anterior, Metal Gear Solid 5, se lanzó sin terminar por la salida de Kojima. Una pena porque era un auténtico juegazo, pero no le dejaron terminarlo. No creo que Metal Gear pueda ser mínimamente similar a lo que fue sin Kojima al mando. Sencillamente porque son juegos con un sello de autor muy identificable. Es como poner a otros a hacer canciones de Sabina o de Metallica, pero sin Sabina ni Metallica. Imposible. Puedes tener el nombre, pero sin su autor no tienes nada. Y respecto a Silent Hill, el último lanzamiento fue Downpour en 2012, y era una saga que estaba ya de capa caída desde hacía años.

El problema de estas sagas es que Konami ni sabe qué hacer con ellas ni tiene realmente intención de arriesgarse. Todas requerirían enormes inversiones de desarrollo para volver a ser lo que eran, y la Konami actual está más interesada en los gimnasios y los pachinkos, que dan muchos más beneficios. Hacer un nuevo Metal Gear supone gastar cientos de millones de dólares en algo que puede funcionar en ventas o no. Y respecto a Castlevania y Silent Hill, mejor ni hablamos. En sus vertientes clásicas son juegos que hoy en día se considerarían mucho más de nicho, y por tanto mucho más arriesgados. Y si Konami no va a arriesgarse, ¿quién pagaría lo necesario para hacerse con las licencias? Siguen siendo licencias valiosas, cuyos títulos antiguos generan ingresos cada vez que se relanzan en cualquier formato. Si lo comprara, por ejemplo, EA, sabemos lo que harían: relanzar los juegos antiguos en todas las plataformas existentes, sin hacer el más mínimo esfuerzo, y ver si así recuperaban algo de inversión, y luego intentar exprimir a los jugadores con algún juego cargado de microtransacciones pero vacío de contenido.

Así que... ¿quién puede coger una franquicia mítica e intentar apostar por ella sabiendo que se la puede pegar? Pues un fabricante. Porque da imagen de marca, engrosa el catálogo de exclusivos y genera interés. Puede que el juego en sí no sea rentable, pero lo que no gane de forma directa lo gana en publicidad e imagen de marca. Es lo que hace que Sony lanzara The Last Guardian o que Nintendo hiciera realidad la versión de WiiU de Breath of the Wild. Quizá no fueran lanzamientos rentables en lo económico, pero sí en cuanto a imagen de marca.

Es por todo esto que Sony me parece la mejor opción. Tiene consolas que pueden apostar por grandes lanzamientos AAA, y se puede permitir apostar por una saga y que le salga mal en cuanto a ventas, porque le compensa el bombazo que supondría anunciar un nuevo Metal Gear o un nuevo Castlevania exclusivo.

Microsoft... bueno, me da la impresión de que Microsoft no sabría qué hacer con sagas de estilo japonés.

¿Qué opináis?
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2881
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Rumor: Sony Estaría Negociando Con Konami La Compra De Sagas Míticas

#2  Sheva 19 Marzo 2020, 05:08 PM

Me paseo en varios websites (Vandal,Siliconera, Destructroid, Gematsu y los websites franceses...) y no habia leido este rumor   .

Pienso lo mismo que tu Jasvy, seria la mejor solucion, y ademas seria una gran oportunidad para Sony para presentar este tipo de exclusividades para su PS5.

Y iria mas lejos aun, que continuen comprando otras licencias, que tenemos ganas de ver Suikoden, Ganbare Goemon, Parodius...
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4443
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Rumor: Sony Estaría Negociando Con Konami La Compra De Sagas Míticas

#3  Jasvy 19 Marzo 2020, 06:23 PM

Contra...

La lista de licencias de Konami es muy extensa y de muchísima calidad. Aunque es verdad que algunas duelen un poco más que otras. No tanto por su calidad, si no porque hay cosas que sí son más actuales y podrían tener grandísimos juegos en consolas nuevas. Quizá Parodius no importe tanto que no vuelva (aunque estaría bien), pero para mí Castlevania, Silent Hill y Metal Gear son las mejores candidatas a tener nuevos lanzamientos AAA. Especialmente las dos últimas que nacieron ya en la era 3D
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2881
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Rumor: Sony Estaría Negociando Con Konami La Compra De Sagas Míticas

#4  Sheva 19 Marzo 2020, 08:18 PM

Personalmente, me da igual MGS y Castlevania, nunca he jugado a un Castlevania y el estilo de MGS no me gusta  

Silent Hill seria increible con las nuevas tecnologias y no diria no a un Contra!

Aun no imagino que una operacion asi se haga. Y si se hace...me gustaria que esta tendencia siga y ver licencias abandonadas volver...pero es pura especulacion.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4443
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Rumor: Sony Estaría Negociando Con Konami La Compra De Sagas Míticas

#5  segatasanshiro 19 Marzo 2020, 08:28 PM

Konami es una de las compañias del sector con más solera y prestigio del sector con una gran cantidad de franquicias en su poder con un legado enorme. Me parece muy triste que las tengan olvidadas en un cajón durmiendo el sueño de los justos.

No me parece mal que uno de los tres fabricantes actuales saque a la luz este tipo de franquicia, francamente no voy a decir que me gusta que ese fabricante sea Sony pero puedo llegar a entender que intente hacer ese movimiento que le daria mejores argumentos para vender su producto.


Lo que me parece triste y censurable es que Konami sabiendo lo que tiene y el nombre que tiene no sea capaz por cobardia empresarial de sacar adelante nuevas entregas de por lo menos esas tres sagas sobre las que estamos hablando.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11071
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Rumor: Sony Estaría Negociando Con Konami La Compra De Sagas Míticas

#6  Jasvy 20 Marzo 2020, 11:21 AM

Konami ahora está en otros temas... que le dan mucho dinero con poca inversión. Es una pena, pero es lo que hay. Dudo muchísimo que la Konami actual vaya a hacer nada medianamente decente con ninguna de sus sagas. Sencillamente ya no tienen los equipos de desarrollo, y todo el que tenía talento de verdad hace mucho que no está en la empresa. Es como la situación de Sega en 2002 pero mucho peor.

Sheva, TIENES que probar Castlevania. Hay dos ramas principales muy diferenciadas: Hasta Symphony of the Night (sin incluirlo), son los clásicos: juegos de acción y plataformas, normalmente de dificultad elevada, que incluyen todos los de 8 y 16 bits, con joyazas como Rondo of Blood, Bloodlines o Super Castlevania IV. Y los metroidvanias, que empezaron en Symphony of the Night y entre los que están todos los de Game Boy Advance los de DS y el de 3DS. Symphony of the Night es una joya, una maravilla de juego, pero es que todos los de esta línea están a muy buen nivel.

Y luego están los Castlevania 3D. De estos he probado pocos. Los últimos fueron los dos Lords of Shadow que eran un reboot de la franquicia. El primero es muy bueno. El segundo me parece también muy bueno, quizá peor que el primero, pero muy bueno. Le metieron palos de forma bastante injustificada, desde mi punto de vista.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2881
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Rumor: Sony Estaría Negociando Con Konami La Compra De Sagas Míticas

#7  Sheva 20 Marzo 2020, 06:04 PM

Ya sé que hay que jugar a los Castlevania Jasvy, pertenencen a la historia de los JV.

A ver si los hago un dia  
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4443
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Rumor: Sony Estaría Negociando Con Konami La Compra De Sagas Míticas

#8  Jasvy 23 Marzo 2020, 10:52 AM

Yo estoy jugando ahora a uno de los que tenía pendientes de la primera época, el Castlevania de X68000. Es un remake del primer Castlevania de NES, y fue relanzado en PSX. La versión de PSX (Castlevania Chronicles) te permite elegir entre una versión Arrange, que cambia el sprite del protagonista, algún que otro efecto gráfico y añade intro y ending CGI, y la original. Me está gustando bastante.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2881
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Rumor: Sony Estaría Negociando Con Konami La Compra De Sagas Míticas

#9  Wesker 23 Marzo 2020, 05:22 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Contra...

La lista de licencias de Konami es muy extensa y de muchísima calidad. Aunque es verdad que algunas duelen un poco más que otras. No tanto por su calidad, si no porque hay cosas que sí son más actuales y podrían tener grandísimos juegos en consolas nuevas. Quizá Parodius no importe tanto que no vuelva (aunque estaría bien), pero para mí Castlevania, Silent Hill y Metal Gear son las mejores candidatas a tener nuevos lanzamientos AAA. Especialmente las dos últimas que nacieron ya en la era 3D


Hombre, no. Metal Gear es originaria de 1987, tan solo tiene un año menos de historia que Castlevania, que es de 1986. Es Silent Hill, de 1999, la que sí que nació en la era 3D como dices.

Por otra parte, espero que nunca se lleve a cabo algo así. Me apenaría mucho ver a Konami desprendiéndose de sus licencias, como si fuese una compañía de las que van a entrar en bancarrota o desaparecer. Por mucho que la actual Konami esté como esté, siempre podría protagonizar un cambio de dirección y en ese caso echaría mucho de menos sus grandes licencias.

Distinto sería que Sony quiera licenciar nuevas entregas de dichas sagas (en ese caso esperemos que al menos salgan también en PC, como se está dando con Death Stranding y otros casos similares), pero no hacerse con la propiedad total de las mismas.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Rumor: Sony Estaría Negociando Con Konami La Compra De Sagas Míticas

#10  Jasvy 23 Marzo 2020, 06:14 PM

Cierto. Me faltó el apellido Solid, que esos sí que nacieron en 3D. Aunque la verdad es que muchas de las señas de identidad de la saga ya estaban en los dos primeros juegos de MSX, por lo que sí es verdad que decir que Metal Gear nació en 3D es bastante desacertado.

Konami lleva ya muchos años fuera de la élite de los desarrolladores. El problema, si hubiera un cambio de dirección, es que ya no tienen los equipos de desarrollo ni el talento. Aparte de Metal Gear, que lanzó su último gran juego en 2015, el resto de grandes sagas llevan sin equipo de desarrollo propio de Konami un montón de años. Silent Hill se lo quitaron al Team Silent después del 3, si no recuerdo mal. Eso fue en 2003. A partir de entonces se lo encargaron a distintos estudios externos. Bueno, tengo la duda de si el 4 fue desarrollo interno o no, pero en cualquier caso eso sería 2004. También desmontaron el equipo de desarrollo de Castlevania. El último Castlevania, digamos serio, de desarrollo interno fue Castlevania: Order of Ecclesia de 2008, creo. Los Lords of Shadow los desarrolló Mercury Steam. Y de Metal Gear mejor ni hablamos... ya sabemos cómo terminó Kojima Productions en Konami. Y el último Contra... en fin.

Si Konami quisiera retomar sus sagas tendría que empezar prácticamente de cero. Sí, desde luego que siempre puede ceder las IPs sin venderlas, pero dudo mucho que Konami vuelva a hacer nada digno con ellas, aunque quiera. Entre las opciones disponibles, preferiría que las comprara Sony, Microsoft o Nintendo y que les dieran el amor que necesitan a largo plazo, en lugar de que volvieran a buscar un estudio de segunda para intentar sacar algo con el mínimo gasto, como hicieron en los últimos intentos de todas sus sagas. Como opción intermedia, podrían llegar a un acuerdo con Sony (u otro) como dices, pero lo suyo es que fuera a largo plazo. Algo parecido a lo que ha hecho Disney con EA para Star Wars. No sería mala solución (siempre que saliera mejor que con EA, claro, que ha sido noticia cuando por fin han sacado algo bueno)
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2881
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente