¿Qué Hubiese Pasado Si La Dreamcast No Se Fuese ?


Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente

Objetivo: Re: ¿Qué Hubiese Pasado Si La Dreamcast No Se Fuese ?
segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Lo conocia de un emulador de Mega para la Dc y me parece una buena muestra de donde podia haber llegado la Mega,el unico fallo que le veo es la musica que es un poco asin pero aparte d eso tiene mucho merito.

Lo que hubiera sido un pepinazo es un Thunderforce V en Mega a tenor de lo visto en el 4.

Sega Saturn Shiro.


Es que lo hizo TECTOY....

Si lo llega a hacer 3D Realms otra cosa hubiera sido...

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿Qué Hubiese Pasado Si La Dreamcast No Se Fuese ?
MrSEGA escribió: [Ver mensaje]
Y porque a Sega no le dio por hacer chips tipo FX.


Porque la Mega Drive no los necesitaba. Podía descomprimir/manejar datos en bruto casi con la velocidad y suficiencia de una Neo Geo gracias a su pedazo de cacho de bus de 32 Bits, y además manejar sprites con soltura a resoluciones de 320x224 y 60fps sin despeinarse. El SVP fue una respuesta comercial al FX de primera generación de Nintendo. El FX2 fue la contrarespuesta de la gran N xD Luego están los SA-1(Super Mario RPG), la gran familia de los DPS(Pilot Wings, Mario Kart, etc de juegos con modo-7), el S-DD1(Street Fighter Alpha) y un largo etcétera para paliar las carencias de la triste CPU de la máquina de Nintendo.

¿No os resulta raro que un juego con 4 mierdas de Megabits como es el primer Sonic pueda plantar unos escenarios tan elaborados para tan poca memoria de cartucho y sistema? No hay más que compararlos con los del Super Mario World, cartucho también de 4Mb, y apreciar las diferencias de lo que puede cargar una y otra consola en igualdad de condiciones.

La SNES compensaba esas cosas con transparencias y efectitos que hacía mejores que la pobre Mega Drive en ese campo. Sin irnos más lejos los focos de luces del interior del castillo de Bowser en Mario World; o muchas de las transparencias de los muchos JRPGs que existen en dicha máquina.

Mega Drive nunca podría hacer un Chrono Trigger tan bonito como en la SNES. Le falta paleta de colores, capacidad para poner 256 en modo estático y calidad de transparencias.

Ahora, la SNES ni en sus mejores sueños podría emular a la perfección un Gunstar Heroes o un ThunderForce IV ni a 256x224 sin chips de apoyo. Le falta un Motorola-68000 xDDD!

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿Qué Hubiese Pasado Si La Dreamcast No Se Fuese ?
El Motorola de la Mega es mucho Motorola y le daba pal pelo a la Cpu de la Supernintendo cuya velicidad era similar a la de la Master System jua jua aunque no hubiera estado nada mal algun chip de apoyo para hacer transparencias o aumentar la paleta de colores.

No solo el primer Sonic es que los demas Sonics se comian a los Marios,solo con ver a la velocidad que iba Sonic cuando cojia un looping le sacaba los colores a la Super.

En cuanto a lo que dices Mr Sega es cierto si ese juego lo llega a hacer 3D Realms la leyenda de la Mega no hubiera tenido parangon.

Sega Saturn Shiro.

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿Qué Hubiese Pasado Si La Dreamcast No Se Fuese ?
segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
El Motorola de la Mega es mucho Motorola y le daba pal pelo a la Cpu de la Supernintendo cuya velicidad era similar a la de la Master System jua jua aunque no hubiera estado nada mal algun chip de apoyo para hacer transparencias o aumentar la paleta de colores.
.


Justo a eso me refiero, una pequeña potenciacion (no necesariamente un carisimo SVP sino algo mas simple como aumentar posibilidades como trasparencias y demas) y hubieramos visto grandes cosas.

Igualmente pocos juegos de SNES he podido ver acercarse al nivel de colorido y elementos en pantalla que pònen los Sonic o Dynamite Headdy. Para ello nos tenemos que remontar a la epoca mas tardia de YOSHI´S ISLAND (impresionante, todo sea dicho de paso, muchisimo mas bonito graficamente que la mayoria de juegos de su epoca y posteriores).

¡¡Que grandes consolas fueron!!

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿Qué Hubiese Pasado Si La Dreamcast No Se Fuese ?
Es impresionante tecnicamente el Yoshi Island en verdad pero porque esta dopado hasta las cejas si le quitamos el Chip en que se queda?

Sega Saturn Shiro

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿Qué Hubiese Pasado Si La Dreamcast No Se Fuese ?
segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Es impresionante tecnicamente el Yoshi Island en verdad pero porque esta dopado hasta las cejas si le quitamos el Chip en que se queda?

Sega Saturn Shiro


Pues eso no lo se pero si siguieran explotando el FX2 ya me hubiera gustado lo que hubieran podido hacer.

Despues de Killer Instinct, Yoshi´s Island y los DKC...

(hubiera sido interesante un VIRTUA FIGHTER con ese chip... )

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿Qué Hubiese Pasado Si La Dreamcast No Se Fuese ?
Jmmm, pero ni Killer Instinc, ni los Donkey Kong Country, usan el chip FX...

Sobre lo de la paleta de colores de Mega Drive vuelvo a repetir que los famosos 512 colores son una limitación absurda, ya que servidor ha visto una Mega Drive de stock poner en pantalla más de 1500 colores distintos; que son incluso más si juegas con el brillo. Luego el chip gráfico de la Mega puede cargar con más de 512 colores a sus espaldas. Otra cosa es que en contexto de juego sólo pueda emplear 128.

Bueno, de cualquier forma yo siempre lo digo:

- SNES--- Ideal para RPGs, Puzzles, y juegos que requieran preciosismo gráfico en cuanto colorido, transparencias, efectos de luces, etc.

- Mega Drive--- Ideal para juegos de disparos rollo Turrican, plataformas, beat em up, juegos de lucha; y en general juegos que requieran mover sprites con solvencia a toda hostia.

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿Qué Hubiese Pasado Si La Dreamcast No Se Fuese ?
Cyclops escribió: [Ver mensaje]
Jmmm, pero ni Killer Instinc, ni los Donkey Kong Country, usan el chip FX...

Bueno, en eso tienes razon, no lo usan, pero aun asi son impresionantes, especialmente el KI.


Sobre lo de la paleta de colores de Mega Drive vuelvo a repetir que los famosos 512 colores son una limitación absurda, ya que servidor ha visto una Mega Drive de stock poner en pantalla más de 1500 colores distintos; que son incluso más si juegas con el brillo. Luego el chip gráfico de la Mega puede cargar con más de 512 colores a sus espaldas. Otra cosa es que en contexto de juego sólo pueda emplear 128.

Bueno, de cualquier forma yo siempre lo digo:

- SNES--- Ideal para RPGs, Puzzles, y juegos que requieran preciosismo gráfico en cuanto colorido, transparencias, efectos de luces, etc.

- Mega Drive--- Ideal para juegos de disparos rollo Turrican, plataformas, beat em up, juegos de lucha; y en general juegos que requieran mover sprites con solvencia a toda hostia.


Totalmente de acuerdo. Y sumale un punto mas a cada una si te gusta mas Mario o si te gusta mas Sonic.,

Ey, te has puesto avatar!! :wink: :wink:

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿Qué Hubiese Pasado Si La Dreamcast No Se Fuese ?
Hola Cyclops,

Pero aunque la consola pueda efectivamente presentar más colores en pantalla, no sirve de mucho si la limitación (absurda como bien dices), impide que los juegos muestren más de 128 colores en pantalla, que es lo que interesa. Aún recuerdo el "revuelo" cuando apareció el "Ranger X" (que por cierto, me encantaba), el primer juego de MD con 128 colores en pantalla.

Respecto al SVP, no le dieron mucha vidilla y es una auténtica lástima, si recordáis el famoso vídeo que vino con cierta revista del sector (el vídeo del famoso "El sargento es un mamón hoy nos lleva de excursión..." en el que Sega anunciaba el Mega CD, el "SVP" en el "Virtua Racing", el "Eternal Champions"...), había un momento, en que vídeo y gráficos de la MD se fusionaban y parecía que estabas viendo una carrera de F1 en la tele...sin palabras.

Hola Mr.Sega,

También habría sido muy interesante ver qué hacía la MD con más SVP's puestos en sus juegos, tras maravillas como Thunderforce IV, Gunstar Heroes, Dynamite Headdy, Comix Zone, Super Street Fighter II, Streets of Rage I y II, Golden Axe, Flashback, Ranger X (éste es gusto personal por los juegos de "roboces")...Juegos coloristas y con unos gráficos realmente buenos.

A lo mejor a vosotros no os gusta, pero a mí, el "Zero Tolerance", salvando las distancias, me parece un "fps", bastante digno para la MD, recuerdo cómo me gustaba escuchar la voz femenina diciendo:"Shotgun collected", es cierto, no tiene el "renombre" de un "Doom", pero tampoco estaba nada mal (si lo jugáis sin compararlo con dicho juego).

Cuando tuve la SNES, probé muchos juegos (casi tanto como los que probé en MD) y algunos eran muy buenos, dado que un tipo de juegos tenían más variedad en una consola que en otra (Caso de los RPG's, en el que la SNES gana por goleada), creo que mejor que enfrentarlas, sería complementarlas y tener así lo mejor de ambas.



Un saludo a todos.

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿Qué Hubiese Pasado Si La Dreamcast No Se Fuese ?
Noobsaibot73 escribió: [Ver mensaje]


A lo mejor a vosotros no os gusta, pero a mí, el "Zero Tolerance", salvando las distancias, me parece un "fps", bastante digno para la MD, recuerdo cómo me gustaba escuchar la voz femenina diciendo:"Shotgun collected", es cierto, no tiene el "renombre" de un "Doom", pero tampoco estaba nada mal (si lo jugáis sin compararlo con dicho juego).

.


La mejor voz era la de cuando te cargabas al ultimo enemigo del nivel: ZERO ENEMIES REMAINING.... PROCEEED TO NEXT LEVEL.... FLOOR SECURED :mrgreen: Ahi respirabas tranquilo.

Pues menudas navidades me pegue yo con ese juegazo.

Ademas todos los detallazos que tenia como poder romper paredes, romper monitores, quemar a los enemigos, destrozar a los enemigos muertos un poco mas, dejarte botiquines en el piso de arriba y luego volver a curarte.

Vision nocturna, extintores para apagar zonas incendiadas y poder pasar (o achicharrar a los malos :P ), bioscaner para detectar enemigos (con menos pilas que una Gamegear :P ) y un buen arsenal de armas.

Para mi fue mi "Doom" particular, lastima que cuando me dio por vender juegos y demas algun lumbreras decidiera comprarmelo y ahora solo lo juego en emuladores.

Por cierto que siempre pense que usaba algun chip especial por la forma del cartucho y recientemente me he enterado que los cartuchos de Accolade eran distintos para no pagar derechos a SEGA (que tacaños :P ).

Perfil MP  
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente

Página 10 de 12


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.0295s (PHP: 56% SQL: 44%)
Consultas SQL: 9 - Debug off - GZIP Desactivado