#1951 Jasvy 22 Agosto 2022, 09:54 AM
Si es que (abro paraguas) has escogido el peor Zelda para empezar...
Es tan diferente... A ti te gustaria mucho mas por ejemplo el WIND WAKER o bien un TWILIGHT PRINCESS....
Para nada paragüas. Tienes toda la razón. Breath of the Wild me parece un magnífico juego, pero no es ni por asomo el Zelda definitivo ni el mejor de ellos. El tema es que BOTW ha trascendido a la saga. Ha sido muy innovador en muchos aspectos dentro de los juegos de mundo abierto. BOTW y Dark Souls son para mí los juegos más influyentes de los últimos 15 años. Pero como Zelda... a mí hay otros que me gustan más, sin ser tan originales y quizá, incluso, siendo peores como juego. Yo de empezar por un Zelda 3D hubiera empezado por Twilight Princess o Wind Waker. O, si se tiene Nintendo 64 o 3DS, por Ocarina of Time.
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#1952 Jasvy 22 Agosto 2022, 10:04 AM
Me fui de vacaciones con la Switch, así que he aprovechado para pasarme el Bowser's Fury, jugar con mis hijos a Streets of Rage 4 y tengo a medias una partida a Blasphemous (juegazo español).
Por cierto, lo del drift de los joycons es desesperante...
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#1953 segatasanshiro 23 Agosto 2022, 06:19 PM
Yo he empezado por este Zelda porque pense que es el Zelda más asequible para un neófito en la materia. Tengo varios de esos que comentáis pero al ser este uno de los más modernos y ver que los juegos actuales son cada vez más fáciles pensé por ello que es el mejor para empezar.
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#1954 CarrieFernandez 24 Agosto 2022, 12:26 AM
Yo he empezado por este Zelda porque pense que es el Zelda más asequible para un neófito en la materia. Tengo varios de esos que comentáis pero al ser este uno de los más modernos y ver que los juegos actuales son cada vez más fáciles pensé por ello que es el mejor para empezar.
Puf... Breath of the Wild... La historia es facilita se puede decir, pero algunas zonas donde hay guardianes son muy tediosas.
La exploración es muy gratificante ya que hay ''premios'', templos, zonas donde encontrar objetos o farmear un poco...
Yo te diria como Jasvy, especialmente si tienes 3DS el OCARINA es mucho mas facil que el de la N64 (siendo el mismo juego... ya ves, la jugabilidad es mil veces mas agradable que el original).
Pero bueno, como ya has empezado el Breath of the Wild, al ataque!!
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#1955 Jasvy 24 Agosto 2022, 09:13 AM
Yo creo que ningún Zelda es difícil en general, quitando los de NES. En los antigüos te puedes quedar atascado en algún punto concreto, pero con Internet hoy en día eso no es mucho problema. Incluso el famoso Templo del Agua de OOT no me pareció tan complicado para nada. De hecho, los remasters/remakes han pulido bastante los pequeños problemillas que tuvieran los originales. Como dice Virtua, los de Nintendo 64 son geniales en Nintendo 64, pero sus versiones de 3DS están más pulidas en lo jugable siendo el mismo juego. Yo lo noté mucho especialmente en Majora's Mask, que tenía una parte en la 64 que me costó incluso con guía, porque era bastante lioso y no tenía mucha lógica... Pasa también con Wind Waker en la WiiU. Es un juego genial en GameCube, pero tiene una parte justo al final que se hacía un poco pesada y que han aligerado de forma muy acertada en el remaster. Incluso el de Link's Awakening se juega mejor en Switch, sin necesidad de guía para sacarle más el jugo (aunque en este caso es un remake más integral y lo mismo no te gusta el nuevo estilo artístico)
Breath of the Wild es un juegazo. A mí me voló la cabeza en el momento en el que te dicen que para ir a cierto sitio que vayas hacia el este, entre dos montañas, que hay un pueblo y preguntes por allí. Sin marcador en el mapa ni nada parecido. Sólo ve por tal zona y pregunta a ver si alguien sabe más. Me encantó, me pareció la definición de aventura. Lo que pasa es que para mí es un Zelda que se siente poco Zelda. Sólo hay 4 mazmorras como tal, y por eso la progresión se siente muy diferente a cualquier otro juego de la saga. Y que para sacarle el jugo al cien por cien tienes que dedicarle más de 100 horas. Es un juego que cuando se disfruta de verdad es perdiéndote en su mundo, sin seguir necesariamente la historia. Y tengo una relación amor/odio con los juegos de 100 horas.
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#1956 Sheva 25 Agosto 2022, 10:52 AM
Breath of the Wild es un juegazo. A mí me voló la cabeza en el momento en el que te dicen que para ir a cierto sitio que vayas hacia el este, entre dos montañas, que hay un pueblo y preguntes por allí. Sin marcador en el mapa ni nada parecido. Sólo ve por tal zona y pregunta a ver si alguien sabe más. Me encantó, me pareció la definición de aventura. Lo que pasa es que para mí es un Zelda que se siente poco Zelda. Sólo hay 4 mazmorras como tal, y por eso la progresión se siente muy diferente a cualquier otro juego de la saga. Y que para sacarle el jugo al cien por cien tienes que dedicarle más de 100 horas. Es un juego que cuando se disfruta de verdad es perdiéndote en su mundo, sin seguir necesariamente la historia. Y tengo una relación amor/odio con los juegos de 100 horas.
Eso ya no puedo, como en los JRPG's de antes donde no sabias que hacer, donde ir o con quien hablar para continuar la aventura, me pesa demasiado, prefiero 1000 veces lo que hace Rockstar con sus juegos, te dejan la opcion de tener la carta y mostrarte el camino o de hacer la aventura sin mapa, es mucho mejor asi.
Estoy haciendo el RDR 2, y me encanta esta libertad, como en los Yakuzas, si quieres hacer el 100% y los side-quests, disfrutalo, pero si solamente te quieres centrar en la historia principal, no hay ningun problema tampoco. Eso me parece lo ideal, que no te obliguen en hacer misiones.
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#1957 Jasvy 25 Agosto 2022, 01:30 PM
Eso ya no puedo, como en los JRPG's de antes donde no sabias que hacer, donde ir o con quien hablar para continuar la aventura, me pesa demasiado, prefiero 1000 veces lo que hace Rockstar con sus juegos, te dejan la opcion de tener la carta y mostrarte el camino o de hacer la aventura sin mapa, es mucho mejor asi. [...]
Pues en eso es en lo que destaca mucho BOTW. No te ponen indicadores en el mapa ni una flecha, pero normalmente es muy fácil ir a dónde necesitas. Tan sólo requiere un poco de sentido común. Lo hace muy, muy bien. Se siente todo orgánico y yo al menos no recuerdo haberme perdido en ningún momento.
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#1958 Jasvy 26 Agosto 2022, 10:19 AM
Terminado Blasphemous en Switch. Un juegazo de tomo y lomo. Es un metroidvania de libro, rollo Symphony of the Night, Bloodstained o Hollow Knight. Lo que lo hace diferente es la ambientación, que a mí me ha encantado. Está programado por "The Game Kitchen", un estudio sevillano. Toda la ambientación está basada en la Santa Santa sevillana, el cristianismo antiguo de culpa, pecado y expiación, las penitencias... artísticamente es una pasada, con todo lleno de gótico, barroco y neoclásico español: las iglesias, las figuras, los enemigos... Como español me ha gustado mucho esta ambientación, tan cercana, y su giro con un toque de terror y gore, que encaja perfectamente. Todo ello en puro 2D con pixel art muy trabajado. Es un juego que podría haber salido en PlayStation o Saturn (bueno, y en SNES o Megadrive, pero ahí ya habría downgrade).
Y jugablemente me ha encantado. No hace nada que no hicieran antes otros mil juegos, pero lo hace muy bien. Quizá es un poco críptico de más en cuanto a qué hacer para obtener determinadas mejoras o conseguir determinados objetivos. Aunque eso lo comparte con otros grandes del género, como Hollow Knight o el propio SOTN. Me ha pasado el no poder continuar porque teniendo lo que necesito para hacerlo ya no recuerdo dónde debía poner un objeto o cosas así, y tenido que echar un vistazo a una guía. Pero quitando eso chapó. La dificultad me parece muy bien medida. Al principio es fácil morir, pero perseverando un poco se avanza sin mucho problema. No es ni mucho menos un paseo, pero no es un Dark Souls. Hollow Knight me pareció mucho más difícil.
Encima recibió 3 DLCs gratuitos que ampliaban considerablemente el juego, uno de ellos una colaboración con Bloodstained (no lo sabía y me llevé una sorpresa al encontrarme a su protagonista en Custodia, que es donde se desarrolla el juego). De hecho, todavía me falta terminar los DLCs, y parece que para obtener el nuevo final de unos de ellos deberé empezar una nueva partida... ¿porqué no? Me ha gustado mucho, mucho.
Estamos posiblemente en la edad de oro del género, al menos en lo que a 2D se refiere. Salen juegos a patadas, muchos muy buenos, hasta el punto de que el mercado está ya quizá saturado. Cuesta mucho destacar entre tanta propuesta similar, pero Blasphemous lo consigue. Así que os lo recomiendo a poco que os vaya el género.
Quizá dedique un hilo a este género, a hablar de nuestros favoritos. En los últimos años no dejo de descubrir joyas, aunque empieza a darse la tendencia de hacerlos cada vez más difíciles, y eso no sé si me gusta, sinceramente.
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#1959 CarrieFernandez 28 Agosto 2022, 09:01 PM
Ese juego tiene una pinta increible...
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Yo estoy con el SOTN y casi no lo toco por falta de tiempo.
Ahora mismo hoy he tenido un momento de calma... Y he podido jugar a uno de mis juegos anti stress:
El injustamente defenestrado MK4 de Nintendo 64 (en mi opinión). A este juego le pasó como a los Street Figher EX Plus... No fue trasladado con toda su esencia a las 3D.
La diferencia es que Street Fighter nunca dejó de lado la franquicia 2D.
En cualquier caso es uno de los juegos que saben desestresarme.
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Se criticó mucho el hecho de que cada personaje pudiera sacar un arma o coger objetos del escenario o armas tiradas para usarlas contra el rival, pero el caso es que realmente tu puedes jugar sin hacer uso de estos artificios...
Lo criticable de las físicas sigue vigente, pegas una patada, ves claramente que no llega y tu rival sufre daños...
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#1960 ZARBON 29 Agosto 2022, 09:57 AM
me estoy acabando el rayman origins de wii (juegazp)
y continuare con el rayman beguins de wii U
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