Ufffff...
- Primero: Se os va la pinza. Muuucho.
- Segundo: De acuerdo en parte. Sonic 3 fue una vuelta de tuerca sin evolución real. Muy buen juego, pero mi favorito de siempre es Sonic 2, porque es una evolución y mejora sensiblemente al primero. Sonic CD tiene mecánicas innovadoras, por su parte. De Sonic 3 lo único que realmente me pareció innovador son las fases de bonus. El resto es un más de lo mismo muy bien hecho. Eso sí, artísticamente no me parece un paso atrás para nada. Tampoco un paso adelante. Pero gráfica y sonoramente es muy bueno, y además saca provecho de algunos efectos gráficos muy chulos fruto de tener el hardware más explotado por esas fechas.
- Tercero: Cyclops, bien hecho. La versión es Sonic 3 & Knuckles, que es el juego que debió lanzarse en primer lugar.
- Cuarto: Se os va la pinza...
- Quinto: Sonic y Mario como sagas no tienen punto de comparación. Sonic lo petó y tenía un nivel de calidad equivalente en sus primeras entregas. Luego nunca volvió a tener una ambición ni parecida a la de la saga de Nintendo. Quizá Sonic Advance fue un repunte, pero la "carrera" con Mario se mantuvo hasta Sonic 3. A partir de ahí Sonic se quedó en más de lo mismo. Y creo que es que sencillamente el juego de Sega tiene un concepto menos "escalable", donde las habilidades del personaje se basan mucho en su velocidad: Modificar eso es matar lo que hace Sonic grande, y mantenerlo lleva al estancamiento. Incluso modificarlo para añadir más, como en muchos Sonic actuales, donde la velocidad es excesiva y acaba convirtiendo el juego en un prueba-error constante. Mario en cambio admite más cambios en su fórmula manteniendo la esencia, por la sencilla razón de que es más pausada. Y claro, Mario ha tenido una dirección mucho mejor trazada como saga, con uno o dos títulos mayores por generación. En cambio Sonics hay 10.000.