Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Re: ¿ Cuales Pensais Que Han Sido Los Grandes Exitos Y Fracasos En Esta Generación ?

#11  Jasvy 02 Enero 2020, 11:20 AM

Sí, Switch adelantó a One hace cosa de un par de meses. Y si tenemos en cuenta el cómputo global de la generación, a esos 48 millones habría que sumar los 13,97 millones de WiiU para tener las ventas de Nintendo en la generación.

De todas formas, a la espera de las ventas de los próximos dos o tres años (que subirán unos cuantos millones para todas las máquinas), los datos son interesantes. PS4 ha sido una de las máquinas más vendidas de la historia. Actualmente es la cuarta, por detrás de PS2, Nintendo DS y Game Boy. Está a 13 millones de Game Boy, así que probablemente termine la generación por delante. En este momento, tenemos 105,46 millones de PS4 (según VGCHARZ), 48,3 millones de Switch, 46,13 millones de One y 13,97 millones de WiiU. Es decir, 213,4 millones de máquinas, y todavía queda generación. Podemos hacer una estimación de lo que queda en base a cómo están vendiendo. Al final de la gen, no sería raro que hubieran vendido unos 120 millones de PS4, 55 millones de One, y digamos (por ejemplo) 100 millones de Switch + WiiU. Eso hace unos 275 millones de máquinas vendidas. La generación anterior vendió 101,64 millones de Wii, 87,41 millones de PS3 y 85,80 millones de 360, es decir, 274,85 millones de máquinas de sobremesa.Todo apunta a que el mercado se ha estancado. Se venderán más o menos el mismo número de máquinas en la generación anterior.

Pero con trampa. Ahí estoy eliminando las ventas de portátiles. Nintendo DS y PSP vendieron 154,90 y 81,09 millones, respectivamente. 235,99 millones de máquinas portátiles. En la generación actual se han vendido 74,9 millones de 3DS y 16,21 millones de PS-Vita, es decir 91,11 millones de consolas. Vita ya no se produce. 3DS sí, pero está saliendo del mercado y sus ventas ya son muy marginales. Podemos esperar que venda 2 o 3 millones más, más o menos. Eso es una reducción enorme de mercado, que ha vendido menos de la mitad. Explica que ni Sony ni Nintendo hayan querido sacar sustitutas de sus consolas, aunque de nuevo tenemos trampa. Switch es la heredera de 3DS a todos los efectos, y compite tanto como sobremesa como en el ámbito portátil. Pero no podemos computar sus datos en ambos mercados... para sustituir efectivamente tanto a 3DS como a WiiU debería vender en global, al final de su ciclo, lo que se considera un éxito tanto para una consola de sobremesa como para una consola portátil. Es decir, si Nintendo vendió en la séptima generación más de 235 millones de consolas, esa es la cifra que debería vender Switch para repetir el éxito. Quizá no tanto, porque la séptima fue una generación de récords para Nintendo, pero para considerarla un éxito en ambos mercados debería vender unos 150 millones. Y desde luego no está vendiendo a ritmo de llegar a 200 millones, y 150 parece también bastante optimista.

¿Qué significa esto? Que el mercado portátil se ha reducido a la mitad en una generación, pasándose al mercado móvil, y que en la generación que viene desaparecerá por completo, reduciéndose al modelo Mini de Switch. Así que, en términos globales, los datos no son buenos. Desaparece un mercado que hace dos generaciones colocó 235 millones de máquinas en las casas y el mercado de sobremesa parece haberse estancado. Globalmente el retroceso es muy severo.

Creo que tenemos una generación de prueba. La siguiente generación deberá mantenerse o crecer, al menos en lo que a sobremesas se refiere. Si el mercado se contrae dudo mucho que veamos más generaciones al uso. La inversión es muy grande y las grandes corporaciones no van a arriesgar si no ven claro el negocio.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2881
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿ Cuales Pensais Que Han Sido Los Grandes Exitos Y Fracasos En Esta Generación ?

#12  Sheva 02 Enero 2020, 10:07 PM

Vaya post, has hecho una sintesis perfecta  

Lo de las consolas portatiles es la pura verdad, hemos visto la muerte de este mercado delante de nuestros ojos y parece que a la gente ni le preocupa o interesa  este asunto.

No lo entiendo porque he pasado horas fantasticas con la Gameboy, la Neo Pocket, la DS, la PSP y la Vita, cada una de ellas tiene una logiteca increible y estaria mas que dispuesto a tener una nueva consola portatil.

Tu conclusion me ha sorprendido un poco. Es verdad que el mercado no parece que se vaya a desarrollar mas y se ve que hay mas y mas blockbusters, muchos indies y menos juegos de la clase media...Un poco como en el cine.

No sé muy bien lo que se puede esperar del futuro, ya se sabe que Stadia lo hace muy muy mal, y no parece que la gente este preparado aun al 100% digital.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4443
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿ Cuales Pensais Que Han Sido Los Grandes Exitos Y Fracasos En Esta Generación ?

#13  ShdowVader 03 Enero 2020, 06:56 AM

La verdad por muy fanboy que sea de PSVita su muerte anunciada solo hizo mas que ver que el mercado portatil esta ya en sus ultimos respiros, el mercado movil es demasiado fuerte y no queda otra que adaptarse a ello.

Por algo siento que Nintendo la jugo bien con su Switch por que abarca ambos mercados aun arriesgando algo de cantidad que puede alcanzar pero saben que tendran que compensarlo con las ventas de Software entre otras cosas.

ademas se han metido ya de lleno en el mercado movil, Mario Kart Tour y Fire Emblem Heroes han sido grandes ejemplos de que pueden crear juegos "no tan casuales" para el mercado de moviles y atraer bastante publico, claro y mundo aparte los juegos basados en Pokemon.

La verdad la generacion ha sido bastante interesante, la he disfrutado mas que la anterior por que he tenido mayor facilidad para conseguir juegos y eso me alegra bastante, aunque claro la calidad de esta gen ha tardado en sobresalir y si es cierto que al principio no habia mucha fe de que esta gen pudiera ser positivo en algunos aspectos pero si los ha tenido.

En realidad si creo que ha valido la pena.
 




____________
ys_ix_monstrum_nox_20210310000311_firma

Sonic The Hedgehog Fan desde 1996, Nihon Falcom & Compile Heart Fan

 
avatar
elsalvador.png ShdowVader Sexo: Masculino
Neto
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2012
Ubicación: Gamindustri
Mensajes: 826
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿ Cuales Pensais Que Han Sido Los Grandes Exitos Y Fracasos En Esta Generación ?

#14  cholas00 04 Enero 2020, 06:00 PM

He dejado de marujear y tengo que dar la razón a jasvy sobre que las portátiles están muriendo en nuestra cara sin darnos apenas cuenta de ello .

Veo que efectivamente no hay relevo generacional ,los niños no juegan con 3DS ,ni la piden .

Directamente quieren un móvil para ese menester ,de hecho mi hijo la tiene tirada desde hace años y su portátil es switch o los juegos del teléfono.

Cada vez veremos más franquicias de Nintendo para móvil, un niño ya no jugará a un zelda en 3Ds ,su padre si pero el no .
Seguro que en un móvil si lo jugará y tal vez su padre no  
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿ Cuales Pensais Que Han Sido Los Grandes Exitos Y Fracasos En Esta Generación ?

#15  _PABLO_ 04 Enero 2020, 07:04 PM

A mí me parece que 46 millones de XBOX ONE es un dato de venta muy muy bueno.

Se que no es comparable al éxito de PS4 pero muchas consolas y muchas compañías hubiesen querido que su máquina de sobremesa hubiese vendido 46 millones de unidades.
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1177
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿ Cuales Pensais Que Han Sido Los Grandes Exitos Y Fracasos En Esta Generación ?

#16  segatasanshiro 05 Enero 2020, 10:23 AM

Como bien dices amigo Ultra 46 millones de máquinas vendidas son una cantidad nada desdeñable de ventas y más teniendo en cuenta los errores de bulto de Microsoft incluso antes de sacarla a la venta con el tema de pretender obligar al usuario a estar conectado a Internet para jugar que provoco rechazo hacia la consola y lastro de salida sus ventas.

Sin contar con la relativa escasez de exclusividades en comparación con la competencia, viendo todo esos errores, que son de los gordos y se suelen pagar caros en estas cuestiones, estan escapando bastante bien.


La misma Nintendo fracaso con su primera consola de esta generación y se ha visto forzada a sacar la Switch no nos olvidemos de que la Switch es la segunda oportunidad de Nintendo en esta generación, sacando una máquina hibrida para atraer ventas del mundo de las portátiles y sacrificando ese nicho de ventas que fue siempre el gran salvavidas de Nintendo.


Cierto es que los móbiles se han comido mucho del terreno de las consolas portatiles pero pienso que es porque en ese tipo de consolas había un gran porcentaje de casual gamers que han mostrado su verdadero caracter.

Un hardcore-gamer no utiliza el móbil como plataforma principal para jugar.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11071
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿ Cuales Pensais Que Han Sido Los Grandes Exitos Y Fracasos En Esta Generación ?

#17  Sheva 05 Enero 2020, 12:44 PM

Las cifras se pueden interpretar de muchas maneras.

46M es un total mas que honorable, La X1 esta en el Top 15 de las consolas mas vendidas de todos los tiempos, y se ha vendido mas que consolas emblematicas como la PC Engine, la N64, la DC, Gamecube o la Megadrive y esta casi al mismo nivel que la SNES. Y la X1 ha vendido el doble que la Xbox original.

Pero se puede decir también que la PS4 la ha dominado totalmente, y la Xbox 360 se vendio a mas de 85M de unidades (casi el doble!), supone un bajon impresionante, lo que muestra que lo han hecho bastante mal y estan conscientes de eso.

Yo quiero que MS vuelva de nuevo mas fuerte, con mas exclusividades, tengo un gran recuerdo de la 360, asi que voy a seguir de cerca lo que haran con esta nueva generacion.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4443
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿ Cuales Pensais Que Han Sido Los Grandes Exitos Y Fracasos En Esta Generación ?

#18  _PABLO_ 05 Enero 2020, 02:38 PM

Sheva escribió: [Ver mensaje]
Las cifras se pueden interpretar de muchas maneras.

46M es un total mas que honorable, La X1 esta en el Top 15 de las consolas mas vendidas de todos los tiempos, y se ha vendido mas que consolas emblematicas como la PC Engine, la N64, la DC, Gamecube o la Megadrive y esta casi al mismo nivel que la SNES. Y la X1 ha vendido el doble que la Xbox original.

Pero se puede decir también que la PS4 la ha dominado totalmente, y la Xbox 360 se vendio a mas de 85M de unidades (casi el doble!), supone un bajon impresionante, lo que muestra que lo han hecho bastante mal y estan conscientes de eso.

Yo quiero que MS vuelva de nuevo mas fuerte, con mas exclusividades, tengo un gran recuerdo de la 360, asi que voy a seguir de cerca lo que haran con esta nueva generacion.


Está muy muy bien planteado tu post. Estoy de acuerdo al 100%.

Pero mi comentario iba más dedicado a esos usuarios que ven todo negativo en XBOX ONE, cuando en realidad, como digo, fabricar un producto o una consola o lo que sea... y vender 46 MILLONES de unidades de ese "cacharro" no es ni de lejos una mala noticia.

Además, empresarialmente hablando, estoy seguro que para MICROSOFT le ha supuesto finalmente un producto amortizado al completo y que le ha dado beneficios. Que le pudiese haber dado muchos más...no lo dudo. Pero no es ni de lejos una de esas muuuuuchas consolas de la historia que han supuesto agujeros financieros al balance de muchas compañías, sean SEGA, NINTENDO, ATARI, PHILLIPS, etc
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1177
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿ Cuales Pensais Que Han Sido Los Grandes Exitos Y Fracasos En Esta Generación ?

#19  Jasvy 07 Enero 2020, 11:33 AM

Está claro. 46 millones (y lo que venderá aún) no es una mala cifra ni muchísimo menos. Ya hubieran querido vender eso máquinas como GameCube, Nintendo 64, Dreamcast o Saturn. Incluso la mitad de eso... Pero para entender el mercado hay que ver las cifras globales. Y por muy buenas que sean las cifras, en términos globales no lo son tanto. Está claro que aún hay mucho mercado, y ni Sony ni Microsoft van a renunciar a un trozo de pastel por el momento. Pero el mercado de las consolas es un mercado raro: Durante los primeros años las máquinas se venden a pérdidas. Es una apuesta, esperando sacar beneficios del porcentaje que se queda el fabricante de los juegos. Funciona si las máquinas se venden a buen ritmo. Más máquinas significan más juegos y normalmente significan que se van abaratando los componentes más rápido. En dos o tres años ya se suele estar ganando dinero con el hardware. Pero claro, durante ese tiempo se trata de una apuesta que puede salir mal. Microsoft debió pasarlo mal al principio de generación, y de Nintendo con WiiU mejor ni hablamos, porque probablemente nunca llegaron a vender WiiU ganando dinero. Justificar eso en una junta de accionistas debe ser extremadamente complicado. Nintendo lo hace porque es su único negocio, pero para Sony y Microsoft debe ser muy complicado explicar que van a invertir millones de euros en diseñar y lanzar al mercado una máquina que en caso de no vender bien puede suponer seguir perdiendo dinero sin parar durante años. Aún Nintendo lo debe tener difícil. Por eso digo: Tanto unos como otros han terminado la generación ganando dinero sin parar. Pero empezaremos la generación con incertidumbre... y es al principio de las generación cuando se empieza a definir qué se hará en la siguiente. Si no lo ven claro... nos tendremos que tragar los servicios en la nube.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2881
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿ Cuales Pensais Que Han Sido Los Grandes Exitos Y Fracasos En Esta Generación ?

#20  _PABLO_ 07 Enero 2020, 01:20 PM

Pues sí. Yo estoy en general muy contento con lo visto en esta GEN en cuanto a juegos.

Pero el concepto de consola cada vez me queda más lejos de lo que a mí me gusta.

Este 2020 y sobre todo, la próxima GEN, será probablemente el momento de decir bye bye a las consolas y pasarme al PC y sus juegos digitales.

Total, para el concepto de juego físico que me dan las consolas hoy por hoy, me da lo mismo tener un archivo descargado en mi PC.
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1177
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente