Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 

Mensaje Re: Mando Que Funciona Con Roms De Mega Drive Y Puedes Jugar En La Tv, Las Roms Se Meten En La Memoria Sd

#11  CUE 07 Agosto 2010, 07:53 AM

A eso me refería, darumo, con lo de integrar 2 chips en uno sólo. Al ser de distinta madre es algo impensable. De poderse hacer no habría problemas en emular la SMS y la GG. De hecho, la MD podía rular los juegos de la SMS usando únicamente la Z80.

Gracias por el enlace, darksnake666. Tiene mucha información que me sirve, aunque, por desgracia, no me convence el invento. Ya veo que el problema del sonido está presente, y parece ser que es peor de lo que imaginaba. Lo que no sabía, y se me olvidó preguntar, era lo del grabado de partidas. Según el artículo sí se puede, aunque me gustaría confirmarlo mejor y saber si algún juego tiene problemas con ello. Eso sí, para probar hacks es una forma bastante buena y sencilla, como comentan, pero me da cosa que hagan inventos así y sean tan chapuceros.
 



 
avatar
blank.gif CUE 
Miembro de honor
Miembro de honor
Romhacker
Videogames Translator
 
Registrado: Enero 2010
Ubicación: Pucela
Mensajes: 359
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mando Que Funciona Con Roms De Mega Drive Y Puedes Jugar En La Tv, Las Roms Se Meten En La Memoria Sd

#12  darumo 07 Agosto 2010, 12:58 PM

CUE escribió: [Ver mensaje]
A eso me refería, darumo, con lo de integrar 2 chips en uno sólo. Al ser de distinta madre es algo impensable. De poderse hacer no habría problemas en emular la SMS y la GG. De hecho, la MD podía rular los juegos de la SMS usando únicamente la Z80.


No unicamente, los demas chips deben ser capaces de suplantar los que faltan, probablemente el chip de audio de yamaha en Megadrive con ayuda del motorola suplanten el chip de audio de Master System y ademas el motorola (haciendo las conversiones) o el chip grafico de Megadrive deben permitir trabajar en los modos de color de Master System en plan de compatibilidad. Asi el hardware real de Megadrive si es compatible con juegos de la Master, pero estas maquinitas que "emulan" Megadrive no tienen esa capacidad, si tuviesen ranura de cartuchos y les pusierais un MasterConverter no harían nada.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mando Que Funciona Con Roms De Mega Drive Y Puedes Jugar En La Tv, Las Roms Se Meten En La Memoria Sd

#13  Wesker 07 Agosto 2010, 04:29 PM

Un juego de Game Gear que tenga sonido estéreo que se me ocurre ahora mismo es G-LOC: Air Battle.

Ahora mismo no caigo en más. Me parece que, efectivamente, no se debió de utilizar demasiado.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mando Que Funciona Con Roms De Mega Drive Y Puedes Jugar En La Tv, Las Roms Se Meten En La Memoria Sd

#14  RACCAR 07 Agosto 2010, 06:49 PM

Wesker escribió: [Ver mensaje]
Un juego de Game Gear que tenga sonido estéreo que se me ocurre ahora mismo es G-LOC: Air Battle.

Ahora mismo no caigo en más. Me parece que, efectivamente, no se debió de utilizar demasiado.


No solo lo del sonido estereo, yo lo de la paleta de colores ampliada tampoco lo veo por ningun sitio.

Yo creo que estas mejoras iban quiza mas orientadas al uso con el TV Tunner que a los juegos. Quiza una paleta de colores superior a la de MS le chupe demasiados recursos de la consola, asi que solo puede mostrarla cuando se usa el TV Tunner o si es algo muy sencillo de mostrar, como una pantalla de presentacion o un unico efecto visual, pero no durante el juego.
Esto lo he podido ver por ejemplo en Sonic Blast, la esmeralda renderizada del principio y la pantalla de presentacion, se muestran con un pelin mas de detalle, pero luego in game ambas versiones son identicas.

En la parte in game de los juegos, nunca he visto nada que me demuestre que GG tiene una paleta de colores mejor que MS. Quiza haya algun juego y me equivoque, pero yo no he visto nada que lo demuestre
 




____________
firma
 
avatar
spain.png RACCAR Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 401
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mando Que Funciona Con Roms De Mega Drive Y Puedes Jugar En La Tv, Las Roms Se Meten En La Memoria Sd

#15  darumo 08 Agosto 2010, 01:11 AM

Tiene mas colores de donde elegir los 32 en pantalla, otra cosa es que despues los usaran o no, normalmente Master System y GameGear compartian los mismos diseños de graficos, otra cosa es probar juegos que no estuviesen en Master System, Shinobi 1 y 2, pero vamos que si te fijas mucho tambien se nota en muchos.

Mira esta foto por ejemplo, donde se ve la limitacion de Master de 16colores para sprites, y que gamegear no tiene.
morethan-article_image
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mando Que Funciona Con Roms De Mega Drive Y Puedes Jugar En La Tv, Las Roms Se Meten En La Memoria Sd

#16  Wesker 08 Agosto 2010, 01:08 PM

RACCAR escribió: [Ver mensaje]
Esto lo he podido ver por ejemplo en Sonic Blast, la esmeralda renderizada del principio y la pantalla de presentacion, se muestran con un pelin mas de detalle, pero luego in game ambas versiones son identicas.


Sonic Blast, al ser un juego de gráficos renderizados, es precisamente uno de los ejemplos comparativos más agravantes en el que se puede apreciar que Master System no tiene la gama de colores disponibles que sí tiene en cambio Game Gear.

gsonic_01

master_01

gsonic_06

master_02

Sólo hay que fijarse en los degradados de color que hay en los fondos en la versión Game Gear, algo que no existe en absoluto en la versión Master System y que hace por tanto que los fondos sean bastante más planos, hasta el punto de quedar feos por no rediseñarlos correctamente al hacer TecToy la conversión, con los islotes de Green Hill Zone o las dunas de Yellow Desert Zone ahí colocados en medio de la nada.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mando Que Funciona Con Roms De Mega Drive Y Puedes Jugar En La Tv, Las Roms Se Meten En La Memoria Sd

#17  RACCAR 08 Agosto 2010, 04:52 PM

Vale, creo que he jugado poco al Sonic Blast de Master System XD.

Si esque lo tengo ahi precintadito y no quiero usarlo   .

En cualquier caso veo que hay muy pocos ejemplos de estas diferencias, me pregunto porque no se usaba mas...
 




____________
firma
 
avatar
spain.png RACCAR Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 401
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mando Que Funciona Con Roms De Mega Drive Y Puedes Jugar En La Tv, Las Roms Se Meten En La Memoria Sd

#18  darumo 08 Agosto 2010, 10:32 PM

por lo mismo de siempre, es mas facil hacer un juego multisistema pensando en la menos potente, despues si hay tiempo se mejora y si no nadie va a notar nada.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2