Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 

Mensaje Resposta: Nuevo Problema Tipo "Checking Disk Format&

#11  Protoss 22 Octobre 2006, 03:32 AM

Bueno, siento hacerme pesado y escribir dos posts seguidos, pero creo que merece la pena.

No, no he conseguido reparar la Saturn, pero traigo información interesante. Al tener ahora otra Saturn que sí funciona en mis manos, he podido trastear un poco entre ellas. Como leí en segaxtreme que los lectores de las model 2 podían intercambiarse sin problemas (o al menos eso suponían ellos), he decidido comprobar si realmente el fallo era del lector estropeado o de otra cosa. Os pongo a continuación toda la información que he reunido de momento relacionado con mi caso:

Información escribió: 
PRUEBAS CON SATURN MODEL 2 IC64 ESTROPEADA:

Síntomas:

  - Sonido diferente al configurar idioma y fecha. Cada vez que se acepta alguna opción hace el sonido de un motor.
  - Petardeo por los altavoces cada vez que se pasa de una pantalla a otra del menú.
  - Cubo verde a la izquierda y esfera amarilla a la derecha.
  - El lector no gira nunca.
  - No detecta apertura o cierre de la tapa.
  - No ejecuta la animación del logo de "saturn".
  - Tarda unos segundos en aparecer la configuración de idioma.


Información previa:

  - Antes del fallo, se manipuló la consola para colocarle un modchip V2. Las partes manipuladas fueron:

    1.- El cable de datos que va del lector de CD's a la placa base.
    2.- El conector verde del lector de CD's. Se conectó y desconectó varias veces para introducir el cable que daría 5v al modchip para poder funcionar.


Hipótesis:

  - Lector de CD estropeado?
  - Cable de datos del CD estropeado?
  - Mal funcionamiento del conector verde de la placa del lector?


Partes de la Sega Saturn comprobadas:

  - Cable de datos correcto: Probado en una model 2 con chip rectangular y la consola funciona.
  - Lector de CD "correcto": Probado en una model 2 con chip rectangular, el lector gira y detecta CD's, pero no reconoce los juegos sino que directamente pasa al menú y muestra las pistas de audio que hay dentro del CD. Supongo que esto es debido al hecho que el lector no debe estar del todo preparado para funcionar en ese modelo concreto de Saturn. Aun así, el motor del lector funciona y lee bien, puesto que reproduce las pistas de audio.

Otros detalles a tener en cuenta:

  - Cuando una Model 2 con chip rectangular no tiene conectado el lector de CD's, la máquina presenta los mismos síntomas que la consola estropeada, pero en el panel de control donde hay los controles de reproducción de CD's, en vez de salir un cubo verde y una esfera amarilla salen dos esferas más grandes y rojas. Es posible que en este modelo posterior de Saturn ésta sea la forma de representar el mismo problema que tiene en estos momentos la Saturn model 2 con IC64, por lo tanto quizás se puedan reducir las hipótesis a todos aquellos elementos que estén relacionados con la conexión lector-placa base.


Conclusiones provisionales: Parece ser que el problema reside en la comunicación lector-placa base como bien se describe en casi todos los casos de problemas con la Saturn. Al no reaccionar con ninguna de las soluciones conocidas, el próximo paso será revisar el conector verde del lector de CD's.


Toda la información sintetizada lo mejor posible, a ver si así se nos ocurre algo y lo podemos solucionar, que ahora ya es algo personal, jeje.

Hasta luego!
 



 
avatar
spain.png Protoss Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Octobre 2006
Mensajes: 24
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Respuesta: Nuevo Problema Tipo "Checking Disk Format&qu

#12  Ryo Suzuki 22 Octobre 2006, 03:37 AM

Pues tienes razon, lo que dije del A+B es una chorrada

Es que no he tocado todavia un V2...

Y a nivel informativo este post esta ya muy bien, a ver si damos con la movida, yo lo miro con detalle mañana que estoy ya saturado esta noche

salu2
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Respuesta: Nuevo Problema Tipo "Checking Disk Format&qu

#13  Ryo Suzuki 24 Octobre 2006, 02:49 AM

Como lo veis gente? alguien puede echar una mano?

P.D: Mañana posteo-respondo alguna cosa mas que se me ha hecho tardisimo
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Resposta: Nuevo Problema Tipo "Checking Disk Format&quo

#14  Protoss 24 Octobre 2006, 08:37 PM

Por mi parte decir que he revisado muy superficialmente el conector verde de la placa del CD y no le veo ningún fallo. Podría ser cosa de algun fusible que se haya fundido? En otras consolas suele pasar que por alguna subida de tensión éstos petan y tan sólo cambiandolos ya se soluciona el problema.

Otra cosa que os quería comentar es que hace tiempo que intento desmontar completamente la Saturn para volverla a montar y así comprobar que no haya nada suelto como me comentasteis, y soy incapaz de desmontarla del todo. La fuente de alimentación se me resiste, no sé exactamente por dónde está sujetada aparte de los tornillos, porque no sale ni a la de tres. Si me pudieseis comentar las partes más complicadas en el proceso de despiece os lo agradecería.

Hasta luego!

PD: No viene a cuento, pero el metodo del Swap continúa resisiténdoseme en la saturn model 2 de 32 pin!!
 



 
avatar
spain.png Protoss Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Octobre 2006
Mensajes: 24
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Respuesta: Nuevo Problema Tipo "Checking Disk Format&qu

#15  Ryo Suzuki 30 Octobre 2006, 03:26 PM

¿Como quedo la cosa? no podemos ayudarte ?
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Resposta: Nuevo Problema Tipo "Checking Disk Format&quo

#16  Protoss 31 Octobre 2006, 12:58 PM

Pues parece que mi caso no levanta muchas pasiones, en los otros foros pasa lo mismo: debe ser un caso extraordinario que nadie ha visto jamás.

Pues nada, estaré pendiente de nuevas respuestas. Si se me ocurre algo más por probar ya os lo comentaré.

Hasta luego!
 



 
avatar
spain.png Protoss Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Octobre 2006
Mensajes: 24
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Respuesta: Nuevo Problema Tipo "Checking Disk Format&qu

#17  Ryo Suzuki 11 Noviembre 2006, 02:47 AM

Que putada! se nos resiste

No sera por falta de datos...

a ver si a alguien se le enciende la bombilla HEEELLP!!     
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Respuesta: Nuevo Problema Tipo "Checking Disk Format&qu

#18  gasoline 20 Noviembre 2006, 02:34 PM

¡hola!
Espero que entendam mi portunhol. (Yo Soy brasileño).

Estoy tiendo un problema parecido com mi saturn, que surgiu recentemente. Ello fica en la pantalla "Checking disc format" e no sai dali.
Mi Saturn is a TecToy, negro, butones ovales (oval buttons), i yo pienso que sea un model 1. A mucho tiempo atras yo modded ello con un region switch. (No fue echo por mi, mas por un profissional). Mi Saturn no lee backups, solamente originales.

Mas ultimamente, no esta liendo ningum disco. Ello fica en la "checking disc Format" pantalla, e no sae dale. Entonces yo tengo que ficar abrindo e fechando la porta de cd drive, para poder acer pegar. Despues de unas diversas tentativas, funciona. E despues que funciona, el laser no falha novamente, yo puedo jugar los juegos inteiros (From Start to Finish) sin problemas. Eso esta ocorrendo com todos mis cds. Ayer testei con :
road rash (usa)
Virtua fighter Remix (usa)
Marvel Super heroes (jp)
Side Pocket 3 (jp)
Wc98 - Road to France (jp)
Fifa98 (jp)
e todos acen exactamente la misma coisa.
Tengo que ficar abrindo e fechado la puerta del drive de cd para poder hacer lo disco empezar. Despues de empezar, no tengo mas problemas.

O que puede estar aconteciendo ?
Alguna idea ?

Saludos desde Brasil.
Perdoem mi portuñol. =P
 



 
avatar
 gasoline 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Noviembre 2006
Mensajes: 6
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Nuevo Problema Tipo "Checking Disk Format"

#19  darumo 20 Noviembre 2006, 09:08 PM

tambien podria ser que este ligeramente descalibrada la lente (mirate el tutorial para hacer que lea la saturn CDrw seguramente sirva) o simplemente sucia o que la tapa no toque bien el pulsador que indica que este cerrada (con ponerle una gomilla elactica al pulsador para que siempre crea que esta cerrada puedes probar si era de la tapa)
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Respuesta: Nuevo Problema Tipo "Checking Disk Format&qu

#20  gasoline 20 Noviembre 2006, 10:43 PM

darumo, gracias for la respuesta.  
Voy tentar el truque de los cdrw hoy.

Estava lendo los foros de SegaXtreme, e parece-me que puedes ser tambien um desalignamento no laser cannon (canhão laser? Lente Laser ?) sabes algo de como puedo verificar eso ?

Gracias novamente.

Fiquei mucho feliz de achar un foro dedicado a la Saturn, es la mejor consola de todos os tiempos, in mi opinion.
 



 
avatar
 gasoline 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Noviembre 2006
Mensajes: 6
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente