Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje 

#11  AngelSega 27 Febrero 2014, 01:17 AM

yo me estoy planteando comprar una sega model 1 japan , a ver si doy con una buena
 



 
avatar
spain.png AngelSega Sexo: Masculino
angel lopez
Site Supporter
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Marzo 2013
Ubicación: valdepeñas
Mensajes: 275
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cuál De Los Dos Primeros Modelos De Sega Saturn De Color Gris Es Mejor Y Por Qué?

#12  Jasvy 27 Febrero 2014, 12:12 PM

Cyclops escribió: [Ver mensaje]
Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Ese tipo de diferencias eran normales sencillamente para facilitar el ajuste de la salida a 50 ó 60 Hz. Evidentemente mostrar un 15% (algo así) menos de frames por segundo requiere menos potencia, y supongo que ajustaban la velocidad del VDP en consecuencia. Así que en las NTSC sí que se muestra todo más fluído...


Pero eso no cambia el hecho de que una Saturn PAL modificada a 60 Hz va a rendir menos que una NTSC a pesar de la modificación.

Estoy desengañado, con lo que yo quería a mi palanquitas  


Ummm... ¿sabemos exactamente lo que hacen los mods? Porque yo siempre pensé que también cambiaban estos ajustes de velocidad del procesador y el VDP. Me extrañaría que no fuera así. Realmente la placa, en el caso de Megadrive por ejemplo, es la misma. Sólo cambia la configuración de jumpers, que es lo que se modifica con las palanquitas. Entiendo que en Saturn pasará lo mismo. Realmente esas pequeñas diferencias en la velocidad de ciertos componentes se hacían para ajustarlos al funcionamiento en televisores PAL, no para fastidiar a los europeos. En teoría los componentes son los mismos y por tanto no es difícil cambiar la velocidad de trabajo. Al menos en Megadrive es así. La velocidad a la que funciona un procesador depende de la configuración de la placa, de cada cuanto tiempo le envíe al chip la señal de cambio de ciclo. Siendo las placas las mismas (en el caso de Megadrive al menos), entiendo que no debería ser difícil modificarlas. Vamos, yo siempre supuse que eso es una de las cosas que se cambiaba cuando cambiabas "la palanquita". Al menos en Megadrive estoy prácticamente seguro de que es así. Los mod de Saturn son más complejos, y puede que modificar la velocidad del procesador necesite también cambiar algún capacitador ó resistencias ó algo, pero también me extrañaría. Precisamente las compañías siempre han buscado que los cambios sean mínimos para abaratar costes. Normalmente se realizan a nivel de configuración, ya sea a nivel de placa (como en Megadrive, unas pocas conexiones en un punto u otro) ó de BIOS, que es lo que se hace hoy en día y lo que hacía, por ejemplo, el Mega-CD. Si no tendrían que mantener distintas lineas de montaje en fábrica para cada territorio...
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2885
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cuál De Los Dos Primeros Modelos De Sega Saturn De Color Gris Es Mejor Y Por Qué?

#13  Cyclops 27 Febrero 2014, 09:44 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
¿sabemos exactamente lo que hacen los mods?


Realmente no, ahora que lo dices.

Pero vamos, antes que basarnos en cualquiera de nuestras suposiciones en una u otra dirección; casi que prefiero que nos ilumine alguien con experiencia en la materia, porque me ha dejado bastante intranquilo el aporte de josemalga.
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cuál De Los Dos Primeros Modelos De Sega Saturn De Color Gris Es Mejor Y Por Qué?

#14  katsura-san 05 Julio 2014, 07:25 PM

Cyclops escribió: [Ver mensaje]
josemalaga1986 escribió: [Ver mensaje]
-VDP 1 (Video Display Processor) de 32 bits (7.1590 MHz en sistemas NTSC y a 6.7116 MHz en sistemas PAL).


Dato muy interesante el cual desconocía, gracias por el aporte jose   Muy curioso porque existen precedentes en Mega Drive(7.67 Mhz el Mk68000 NTSC frente a los 7.61 del PAL) y en la Atari Jaguar.

Los 299 Mhz del Emotion Engine de Ps2 Slim frente a los 294 del primer modelo se notan en menores ralentizaciones en según que juegos, o sea que imagino que sí, aquí también.

Lo cual hace que ya no quiera JAMAS Sega Saturns PAL por muchas palancas que tengan.



Recuerdo que hasta mediados de los años 90, en mi país, todavía se mantenia una fuerte presencia de la norma PAL, las consolas NES y Genesis venían por default en dicha norma, claro no fue hasta que cayo en mis manos una Genesis NTSC y pude comprobar, horrorizado, que había estado años jugando a menor velocidad y, por si ello fuera poco, con la pantalla cortada, fue aquí que le hice la cruz de por vida a la norma PAL, la cual, les cuento, fue erradicada (gracias a jebus xD) de estas tierras.
Para los entendidos, en mi país,  cualquier aparato en norma PAL es sinónimo de inferioridad, por lo que nadie en su sano juicio gastaría 1/2 peso en adquir algo de esa norma.
Es un tema de bastante debate en estas latitudes y siempre se termina sintiendo cierta lástima por la gente que sigue atada a esta norma.

Saludos
 



 
avatar
blank.gif katsura-san Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2013
Mensajes: 567
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cuál De Los Dos Primeros Modelos De Sega Saturn De Color Gris Es Mejor Y Por Qué?

#15  otrasombramas 05 Julio 2014, 09:31 PM

flipynofx escribió: [Ver mensaje]
Cyclops escribió: [Ver mensaje]
josemalaga1986 escribió: [Ver mensaje]
-VDP 1 (Video Display Processor) de 32 bits (7.1590 MHz en sistemas NTSC y a 6.7116 MHz en sistemas PAL).


Dato muy interesante el cual desconocía, gracias por el aporte jose   Muy curioso porque existen precedentes en Mega Drive(7.67 Mhz el Mk68000 NTSC frente a los 7.61 del PAL) y en la Atari Jaguar.

Los 299 Mhz del Emotion Engine de Ps2 Slim frente a los 294 del primer modelo se notan en menores ralentizaciones en según que juegos, o sea que imagino que sí, aquí también.

Lo cual hace que ya no quiera JAMAS Sega Saturns PAL por muchas palancas que tengan.



Recuerdo que hasta mediados de los años 90, en mi país, todavía se mantenia una fuerte presencia de la norma PAL, las consolas NES y Genesis venían por default en dicha norma, claro no fue hasta que cayo en mis manos una Genesis NTSC y pude comprobar, horrorizado, que había estado años jugando a menor velocidad y, por si ello fuera poco, con la pantalla cortada, fue aquí que le hice la cruz de por vida a la norma PAL, la cual, les cuento, fue erradicada (gracias a jebus xD) de estas tierras.
Para los entendidos, en mi país,  cualquier aparato en norma PAL es sinónimo de inferioridad, por lo que nadie en su sano juicio gastaría 1/2 peso en adquir algo de esa norma.
Es un tema de bastante debate en estas latitudes y siempre se termina sintiendo cierta lástima por la gente que sigue atada a esta norma.

Saludos


Pero eso que tú mencionas no tiene nada que ver con el dato aportado. Tú hablas de la diferencia de refresco de la imagen (hercios, que es la cantidad de imágenes que se nos muestran por segundo), que mientras que en la norma PAL es 50, en la NTSC es 60 (dando mayor fluidez o "rapidez" al juego, siendo menos agresivo para la vista y eliminando los bordes negros que traen muchos juegos, que no todos, ya que algunos venían estirados ya en el formato PAL. Sega rally, por ejemplo).

Según lo entiendo, no es que los juegos vayan más rápidos en un formato que en otro, simplemente hay mayor fluidez y nitidez, ya que ves más imágenes por segundo (sería algo así como cuando hacíamos dibujos en folios de papel y pasábamos las hojas rápidos para verlo en movimiento, pues si pasas 60 hojas por segundo en vez de 50 lo ves más rápido).

Editado: buscando info por internet me gustaría compartir un dato que creo muy necesario, ya que se suele confundir muy a menudo fps con hercios (es una respuesta del usuario ElNef en meristation):

No. Están relacionados pero no son lo mismo.

Por ejemplo. PS3 y 360 mueven todos sus juegos a 60 Hz que es el refresco de la imagen.

Los FPS es la frecuencia de refresco de los juegos. Vamos, la velocidad con la que la consola genera nuevas imágenes.

Si un juego va a 60 FPS. Quiere decir que por cada Hz de refresco de pantalla, hay una nueva imagen generada por la consola.

En consola, la mayoría de juegos van a 30 FPS. Luego cada imagen generada por la consola está en pantalla durante 2 de los 60 Hz.

En resumen:
Juego a 60 FPS. En un segundo la imagen se refresca 60 veces y cada una de esas veces tienes una imagen generada nueva.
juego a 30 FPS. En un segundo la imagen se refresca 60 veces pero la del juego se actualiza 30 veces. Cada iimagen se queda durante 2 Hz.

Vamos que a 60 FPS hay mayor fluidez del juego.

 

De nada, chavales  

Supongo (no lo sé) que quizás esa pequeña ventaja de Mhz pueda significar algún fps más?¿?¿  ( o no xD, ya que los hercios se pueden poner a 60, tanto en el modelo PAL como en el NTSC, mediante modificación hardware en el caso de la PAL).
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cuál De Los Dos Primeros Modelos De Sega Saturn De Color Gris Es Mejor Y Por Qué?

#16  katsura-san 06 Julio 2014, 12:42 AM

Pero eso que tú mencionas no tiene nada que ver con el dato aportado. Tú hablas de la diferencia de refresco de la imagen (hercios, que es la cantidad de imágenes que se nos muestran por segundo), que mientras que en la norma PAL es 50, en la NTSC es 60 (dando mayor fluidez o "rapidez" al juego, siendo menos agresivo para la vista y eliminando los bordes negros que traen muchos juegos, que no todos, ya que algunos venían estirados ya en el formato PAL. Sega rally, por ejemplo).

Según lo entiendo, no es que los juegos vayan más rápidos en un formato que en otro, simplemente hay mayor fluidez y nitidez, ya que ves más imágenes por segundo (sería algo así como cuando hacíamos dibujos en folios de papel y pasábamos las hojas rápidos para verlo en movimiento, pues si pasas 60 hojas por segundo en vez de 50 lo ves más rápido).




Yo entiendo lo que expones con respecto a los Hz y FPS y te lo digo así de primeras, las consolas NES y Genesis en norma PAL, más allá de los Hz, sufren ralentizaciones, y el punto más notorio de esto es en el sonido, agarra una Genesis NTSC y una PAL y compara por vos mismo, esto no me lo invente, es así.
Ya en generaciones más modernas (como PS3 y xbox360) calculo que esto ha sido resuelto, no sabría decir ya que lo último que compre en norma PAL (y solo por una oferta muy buena) fue una PSX, la cual cual fue chipeada y modificada de inmediato para correr en NTSC.

A lo que voy es lo siguiente, que consolas antiguas, como las que ejemplifique, sufrían estos recortes por estar en esa "bendita" norma PAL. Solo quise exponer esto, ya que, realmente, hablar de Hz, FPS y demás yerbas relacionado a sistemas actuales es algo que me aburre completamente.

Saludos
 



 
avatar
blank.gif katsura-san Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2013
Mensajes: 567
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cuál De Los Dos Primeros Modelos De Sega Saturn De Color Gris Es Mejor Y Por Qué?

#17  otrasombramas 06 Julio 2014, 01:06 AM

flipynofx escribió: [Ver mensaje]

Yo entiendo lo que expones con respecto a los Hz y FPS y te lo digo así de primeras, las consolas NES y Genesis en norma PAL, más allá de los Hz, sufren ralentizaciones, y el punto más notorio de esto es en el sonido, agarra una Genesis NTSC y una PAL y compara por vos mismo, esto no me lo invente, es así.
Ya en generaciones más modernas (como PS3 y xbox360) calculo que esto ha sido resuelto, no sabría decir ya que lo último que compre en norma PAL (y solo por una oferta muy buena) fue una PSX, la cual cual fue chipeada y modificada de inmediato para correr en NTSC.


Aquí tienes mi Ex-Megadrive PAL con el sonido de tu Genesis:


YouTube Link


Por mucho que tú digas, una vez modificada a 60hz es exactamente igual en velocidad de reproducción de vídeo/audio. Y sino hazme un vídeo en el que podamos ver mayor velocidad de tu Genesis con respecto a mi Megadrive a 60hz (ya te digo que va a ser que no).


flipynofx escribió: [Ver mensaje]

A lo que voy es lo siguiente, que consolas antiguas, como las que ejemplifique, sufrían estos recortes por estar en esa "bendita" norma PAL. Solo quise exponer esto, ya que, realmente, hablar de Hz, FPS y demás yerbas relacionado a sistemas actuales es algo que me aburre completamente.


A ver, sí y no.  Si te refieres por recortes a que los juegos (algunos) y el hardware estaban capados para los 50Hz, sí. Pero como he dicho, totalmente solucionable mediante modificación hardware. También tengo saturns PAL y japos y no hay ninguna diferencia entre jugar la PAL a 60hz que la NTSC Japonesa a 60hz. Ninguna. La única que puede haber es entre el mismo juego PAL y el NTSC (tanto japo como americano, pero esto es cosa del juego que lo capaban para el formato PAL, no de la consola en sí. Un ejemplo de esto sería el RE 1 de saturn, que si lo pones a 60hz en el PAL se desincronizan las voces con respecto a los movimientos de los personajes).

Siento que te haya aburrido mi explicación, pero creo que nunca está de más para la gente que le guste hablar con propiedad de cierto temas, y no desde el desconocimiento. Un saludo.
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cuál De Los Dos Primeros Modelos De Sega Saturn De Color Gris Es Mejor Y Por Qué?

#18  Cyclops 06 Julio 2014, 07:46 PM

¿Entonces las modificaciones consisten, en parte, en devolverle esos Mhz perdidos a nuestras consolas PAL?

¿Puedo dormir tranquilo si adquiero una "palanquitas" en un futuro?
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cuál De Los Dos Primeros Modelos De Sega Saturn De Color Gris Es Mejor Y Por Qué?

#19  otrasombramas 06 Julio 2014, 09:36 PM

No, no devolverá esos poquísimos megahercios. Cito de un blog:

Es por estas cosas que la red alberga, cada vez en mayor número, tutoriales para convertir nuestras viejas consolas PAL 50 en NTSC 60...en realidad no es lo mismo, ya que los procesadores NTSC cuentan con mayores velocidades de fábrica que los PAL (en la mayoría de los casos), y lo que se hace es forzar a 60 un procesador que está preparado para dar 50: pueden producirse más ralentizaciones que en un NTSC original, pero solo si la máquina va muy forzada (con juegos muy potentes), y en cualquier caso la ganancia es extraordinariamente similar...aunque con las ventajas de calidad de imagen de nuestro sistema.

Vamos, que la diferencia es prácticamente nula, por no decir nula. Recomiendo leer todo el artículo, así podréis abrir los ojos acerca de los pros y contras (sí, también tiene pros) del formato PAL respecto al NTSC.

Fuente:
Enlace 1
Enlace 2

Respecto a esto: "tutoriales para convertir nuestras viejas consolas PAL 50 en NTSC 60", yo más bien diría "tutoriales para convertir nuestras viejas consolas PAL 50 en PAL 60" (o al menos en el caso de la saturn) ya que, si bien ésta a 60hz (esté en modo EUR, USA o JAP) se ve a color mediante cable de vídeo compuesto en nuestras tv PAL, una consola NTSC se ve en blanco y negro mediante cable de vídeo compuesto, obligándonos a utlizar un cable RGB en que los colores viajan por separados, y no mezclados (se podría enumerar como otra ventaja del formato PAL, por lo menos para los europeos). Sin embargo en el caso de la megadrive cuando le sacamos los 60hz necesitamos de cable RGB para verlo correctamente y a color. Por otro lado en la Master System también los vemos a color por vídeo compuesto a 60Hz.

Por otro lado, ahora te rayo un poco más y te digo, ¿y si es al contrario?, es decir, quieres jugar a algún juego europeo a 50hz en una consola NTSC con ese procesador de vídeo preparado para los 60hz..... ¿qué pasará?, ¿habrá algún aspecto negativo al estar preparada para los 60hz de forma nativa?.

Conclusión personal: juguémosla en la que nos salga de los cojones mientras sea a 60 hz xD    
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cuál De Los Dos Primeros Modelos De Sega Saturn De Color Gris Es Mejor Y Por Qué?

#20  Cyclops 06 Julio 2014, 10:36 PM

Te agradezco un montón la información josemalga1986, no me rayas en absoluto, ya lo hago yo solito xD

Lamentablemente para individuos como yo esa "diferencia prácticamente nula" supone un ABISMO. Jugando en consolas modificadas nunca podré estar del todo seguro -sobre todo a la hora de establecer una comparativa- si tal o cual ralentización es fruto del código original o porque mi máquina no puede, ésa, entre otras comeduras de coco.

Gracias de nuevo, nunca habría podido dormir tranquilo por las noches si me llego a hacer con una Mega Drive PAL modificada, mi instinto no me ha fallado al optar por la Genesis que puso en venta el amigo saturn_worship en vez de por una palanquitas.
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente