La palanquita de región para una Saturn PAL model 2


Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Objetivo: Re: La palanquita de región para una Saturn PAL model 2
SaturnAR";p="1839 escribió: 

Citar:
Por ejemplo, hace unos días salió en otro tema cómo ponerle un LED azul de lectura a una Model 2


Hola a todos, te respondo rapidamente, no es gran ciencia, simplemente y a primera vista veras que donde las antiguas Saturn tienen el Led de Access, en las Model 2 (y creo que Model 3 tmb...ya te dire, tengo los 3 modelos...) hay dos puntos de soldadura, que estan al aire. simplemente suelda un led a ambos puntos y ya tienes lo que querias.
Saludos.


Pues si eres tan amable dinos dónde, y pon algun esquema o foto, para no llevarnos a errores. Y como dice Darumo, supongo que no será sólo cosa de soldar el led y ¿habrá q ponerle una resistencia?

Objetivo: Re: La palanquita de región para una Saturn PAL model 2
Citar:
hombre tambien hay que añadirle la resistencia que alimenta (y regula ademas el voltage) ese led, si no pones la resistencia poco haria el led.


Primero: EL circuito ya esta listo para colocarle el LED.

Segundo: Una resistencia limita corriente(Amperios), JAMAS VOLTAJE.

Tercero: Lo unico a tener en cuenta es la polaridad, ya que si colocas el LED al reves, el mismo no encendera, ya que los LEDs tienen solo una polaridad(No son como los bombillos de luz AC comunes).

Cuarto: En cuanto tome las fotos, no tengo problema en hacer un tutorial para explicarles el proceso. Vere si lo hago hoy.

Quinto: Y para Darumo: He leido por ahi, que tanto tu parcheador al igual que el mio, no funcionan para parchear imagenes creadas con vesiones nuevas del CloneCD. ME gustaria modificar el programa, pero la verdad que no se si esto es verdad.

Sexto: Acaso te has inspirado en mi parcheador para crear el tuyo? ;) Es que lo veo bastante parecido al mio...Excepto por unas cositas, y que el tuyo no genera el archivo .cue...
Saludos y adios.

Objetivo: Re: La palanquita de región para una Saturn PAL model 2
Nos encantaría recibir ese tutorial :)

Y no me hagas mucho caso pero la util de darumo me suena que es anterior a la tuya. Y tambien me suena que he parcheado alguna vez imagenes de clone con tu programa o el de darumo y me suena que funcionaba :?:

salu2 y bienvenido

Objetivo: Re: La palanquita de región para una Saturn PAL model 2
Citar:
Primero: EL circuito ya esta listo para colocarle el LED.

el esquema que yo vi se veia claramente que falta la resistencia.

Citar:
Segundo: Una resistencia limita corriente(Amperios), JAMAS VOLTAJE.

yo siempre he visto la resistencia como para reducir el voltage, de todas formas en menor o mayor medida aunque estuvieras en los correcto el que pase menos intensidad tiene que repercutir en el voltaje

Citar:
Quinto: Y para Darumo: He leido por ahi, que tanto tu parcheador al igual que el mio, no funcionan para parchear imagenes creadas con vesiones nuevas del CloneCD. ME gustaria modificar el programa, pero la verdad que no se si esto es verdad.

Yo mismo encontre problemas con imagenes de CloneCD4, el texto que acompañaba mi parcheador lo indica, no llegue a ponerme a ver a que se debia, esperaba meter alguna opcion mas y entonces de paso mirar si eso tenia soluccion pero ahi quedo la cosa.

Citar:
Sexto: Acaso te has inspirado en mi parcheador para crear el tuyo? Wink Es que lo veo bastante parecido al mio...Excepto por unas cositas, y que el tuyo no genera el archivo .cue...


la primera version de mi parcheador era de MSDOS y era para mi uso, la ultima modificacion del .bas es del 24 de mayo de 2002 (si... estaba hecho en Quickbasic xD), en noviembre lo rehice en delphi 3 para windows ya con su diseño practicamente igual al actual salvo algunos detalles como el logo de saturn y poco mas, y ahi quedo abandonado hasta que lo continue el 8-2-2003 bajo delphi 6.0 para la pagina “SegaSaturn Resurrection” llevada por el webmaster D]Neill en la que lo comparti a los pocos dias, supongo que el tuyo no es tan viejo, en el texto cutre que acompaña a mi parcheador hay algunos detalles.
Lo de los archivos CUE estaba en proyecto antes de abandonarlo, junto a un mp3 a WAV converter dentro del mismo parcheador, tenia las librerias y todo, pero me faltaba el tiempo y las ganas para ponerme a ello.

Hace cosa asi de un año lo cedi a Saturntorrents con el codigofuente por si alguien lo queria traducir al ingles u otro idioma o si queria mejorarlo, al final solo lo tradujo un chaval y quedo en el olvido. Hasta ese momento que yo sepa no habia ningun parcheador que rulara sobre dichos formatos de ImagenCD.

última edición por darumo el 03 Diciembre 2005, 11:19 PM; editado 3 veces
Perfil MP  
Objetivo: Re: La palanquita de región para una Saturn PAL model 2
Citar:
yo siempre he visto la resistencia como para reducir el voltage, de todas formas en menor o mayor medida aunque estuvieras en los correcto el que pase menos intensidad tiene que repercutir en el voltaje



??????????????????!!!!! :shock: :shock: :shock: !!!!

A ver, no pienso ponerme a explicar los principios quimicos y propiedades electricas de la Resistencia ya que seria demasiado tedioso y off-topic...(a eso lo puedes investigar con ayuda del Sr. Google).Como Ingeniero y Dueño-Presidente de una empresa de Electronica, te explico brevemente:

*Si pones una resistencia, esta jamas afectará al voltaje...Como ya he dicho las resistencias limitan Intensidad(medida en Amperes). Esta es su principal funcion.
Solo repercute en el voltaje cuando la resistencia esta Extremadamente Hiper bien calulada, proceso que lleva muchas formulas, y ademas entrega NADA de intensidad(por lo tanto no sirve pa encender casi nada). Lo que hace en ese caso es generar una caida de voltaje, sacrificando MUCHISIMO el Amperaje...EN FIN: NO SIRVE. ES OBSOLETO.

*Las resistencias pueden funcionan como reguladoras de voltaje(en realidad se llama "DIVISOR DE VOLTAJE") poniendo Dos resistencias en serie, con sus extremos conectados a Voltajes distintos, y tomando el votaje resultante, el cual surge de la conexion entre las mismas.
Esto es el principio del Potenciometro comun.

*Hay millones de maneras mas simples de regular voltaje(mas seguras y que entregan mayor Intensidad), ya sea con diodo zenner, amplificador operacional, integrado regulador(7805 por ej), etc.

*Con respecto al prog, por lo visto se ve que es sentido comun, o pensaremos de manera parecida :lol: :lol: ya que yo no sabia de la existencia de tu parcheador(hasta hace dias), y sin embargo lo veos visual y funcionalmente parecidos...

*Con respecto al tutorial para el LED en la Saturn Model 2....
Bueno..., he desarmado una Saturn que tengo aqui, pero es Model 3 Europea, y ya ni trae el circuito para colocarle el LED de Access. :cry: :cry:

Tendre que ir en busqueda de alguna de mis otras 4 Saturns(las tengo en otra ciudad) y buscar una Model 2 pa poder hacer el injerto y tomarle fotos. Ya vere si luego me dedico a encontrar el metodo pa agregarle el LED a la Model 3...

Por lo pronto lo del Model 3 quedara en lista de espera, ya que ahora mismo estoy desarrollando el Multipad para la Saturn(casi listo), y el modchip para 21 y 20 pines(en desarrollo)...

Ya he diseñado (y funcionan de pelo), mis propios Joysticks para la Saturn(tanto el digital, como el analogico). Vere si vale la pena hacer el Sega mouse, teclado y demas accesorios. Depende de cuanto la gente(fanas) los quieran.

Muchas gracias x la bienvenida! Exitos.!!!!

Objetivo: Re: La palanquita de región para una Saturn PAL model 2
Citar:
).Como Ingeniero y Dueño-Presidente de una empresa de Electronica, te explico brevemente:


joerr con 22 años eres todo eso :roll:

Perfil MP  
Objetivo: Re: La palanquita de región para una Saturn PAL model 2
Edito pa volver al misterio...

última edición por SaturnAR el 07 Febrero 2006, 04:18 AM; editado 1 vez
Objetivo: Re: La palanquita de región para una Saturn PAL model 2
SaturnAR";p="1934 escribió: 

*Con respecto al tutorial para el LED en la Saturn Model 2....
Bueno..., he desarmado una Saturn que tengo aqui, pero es Model 3 Europea, y ya ni trae el circuito para colocarle el LED de Access. :cry: :cry:

Tendre que ir en busqueda de alguna de mis otras 4 Saturns(las tengo en otra ciudad) y buscar una Model 2 pa poder hacer el injerto y tomarle fotos. Ya vere si luego me dedico a encontrar el metodo pa agregarle el LED a la Model 3...

Por lo pronto lo del Model 3 quedara en lista de espera, ya que ahora mismo estoy desarrollando el Multipad para la Saturn(casi listo), y el modchip para 21 y 20 pines(en desarrollo)...

Ya he diseñado (y funcionan de pelo), mis propios Joysticks para la Saturn(tanto el digital, como el analogico). Vere si vale la pena hacer el Sega mouse, teclado y demas accesorios. Depende de cuanto la gente(fanas) los quieran.

Muchas gracias x la bienvenida! Exitos.!!!!


1º ¿cual es la saturn europea model 3? es que según la página que veas, nadie se pone muy de acuerdo en los modelos un poco raros y acaban llamandolas de cualquier forma (model 2A, model 2B, model XYZ, ... y bla bla bla).

2º Danos una pequeña introducción explicativa de cómo has hecho el multipad, y los mandos digitales y analógicos. ¿Es material Homebrew adaptado de otros sistemas?

Mejor, si es muy largo comienza un nuevo tema por cada uno en la sección hardware que quedaran mas ordenaditos (juas, vaya con la sección hardware!!!).

Tengo un pad de x-box deseando convertirse en pad analogico de Saturn. :D
Y si se puede hacer uno su propio mouse y su propio multitap, me das una alegria, jejejejeje.

Yo creo que todos te agradeceriamos unos tutos, yo el primero. Y seguro que saldrían mejorados con las aportaciones que la gente pueda hacer.

Saludos

Objetivo: Re: La palanquita de región para una Saturn PAL model 2
Ok...Voy a tener que hacer un tema aparte para esto del Hard...espero no estar violando ninguna norma del Foro. Si es asi, pues haganmelo saber....(he leido las normas y creo estar en regla ;))

EL protocolo de comunicacion entre la Saturn y los perifericos, ha sido heredado de la Sega Mega Drive. Es totalmente posible conectar un joystick de mega drive a la Saturn, y que este funcione, solamente cambiandole el conector.El problema es que pierdes los botones L y R, ya que la MD no los tenia. Tanto el joy de 3 botones de MD como el de 6 botones funcionan. El SegaTap (el de la MD) tambien funciona en la Saturn.

Ademas, la Saturn, ha expandido el protocolo, ya que posee mas accesorios que la MD(soportando TODOS los accesorios de la MD).

Existen 3 tipos de metodos de protocolo, variando segun el periferico.

El joystick digital para Sega Saturn, lo he desarrollado, pero sin modificar algun joystick de otras consolas. Lo he hecho completamente nuevo(no es dificil).

En estos dias me llegan unos pares de joysticks de MD, para ver si los puedo adaptar para Saturn.

Yo creo que la solucion mas simple es mantener la carcasa de los joysticks de la MD, cambiar la placa y añadirle los botones L y R. El problema sigue con los conectores de la Saturn. Aqui en Argentina no se consigue ningun tipo de periferico para la Saturn...NINGUNO! :( rara vez alguno ofrece algun que otro joystick, pero nada mas...

El joystick anlogico:

Ya entramos en un terreno un poco mas aspero que el joystick digital...El protocolo varia.
Yo he programado un microcontrolador PIC(de la empresa Microchip), que se encarga de enviar los datos(establecer la comunicacion con la Saturn) y hacer la conversion A/D que necesita la perilla direccional analogica. Pero no he usado ningun Joystick de otra consola, simplemente lo he hecho completamente yo.
Creo que lo mas sencillo seria modificar algun joystick de DreamCast, o X-Box (nunca SONY...jajaja). Como no tengo joysticks que no sean de Saturn, pues hasta que compre algunos, no tengo forma de probar....

El multitap:

Un verdadero proyecto de Ingenieria.

El principal problema, es la velocidad. La Saturn exige que el periferico envie los datos con un maximo de espera de 2us(micro segundos).
Esto no es problema para hacer un multitap que solo reconozca Joysticks Digitales de la Saturn, pero hacerlo para que funcione con TODOS los perifericos de la Saturn...pues ahi ese es otro rollo...;(además, ¿¿¿¿¿¿se justificaria????))


Con respecto al teclado y mouse de la Saturn. No los he desarrollado simplemente porque no lo considere necesario(aunque los Discworld me piden a gritos el Mouse)
La unica solucion, seria que cada uno de ustedes reconstruya la placa un mouse de PC(yo les diria como hacerlo). No puedo hacer una adaptacion que funcione para todos los mouses del mercado. Cada mouse es bastante unico en su metodo de comunicacion, y por lo tanto Incompatible con lo que podria llegar a desarrollar yo...


El problema mayor, no es la electronica, ni nada de eso. EL problema es todo lo relacionado con los Plasticos.
En mi empresa, tenemos una comañia que se encarga de hacernos los plasticos para los productos, pero para hacer los moldes de los joysticks y conectores, tiene que haber mercado, para justificar el precio que cuesta hacer las matrices...
Si quieren hagan encuesta de que tipo de hard les gustaria que desarrolle, o modificacion de algun joystick existente, y seguramente, les puedo hacer algo. Saludos.

Objetivo: Re: La palanquita de región para una Saturn PAL model 2
con todos mis respetods SaturnAR eres un tio cojonudo haciendo todas estas cosas pero dudo mucho que nadie pueda hacer eso que tu haces ,yo por lo menos no lo veo tan facil.
RanaRama creo que lo que busca ,creo que como todos es una forma mas casera de adaptar los perifericos .en tu empresa cojonudo tendras a disposicion muchas cosas que nosotros no tendremos a mano.

sabes lo que pienso que seria totalmente util y valioso ,dejastes caer la intencion de crear modchips para model 1 ,lo que no se es ,si puedes hacerlo por que no lo haces ,no sabes ni lo que dices la gente te los quitaria de las manos .

Perfil MP  
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Página 2 de 3


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.0458s (PHP: 31% SQL: 69%)
Consultas SQL: 9 - Debug off - GZIP Desactivado