Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 

Mensaje Re: Filtrado Un Documento Que Es Una Mina Para Nuestras Pesquisas Unreleased

#11  Sheva 25 Julio 2023, 04:05 PM

Es que pienso exactamente como Kurt.

Lo que ha vivido tu amigo con el Mega-CD es lo que he vivido con la Saturn Jasvy, lo de la SS fue un fracaso (en Europa y USA), pero eso no me ha impedido disfrutar de la consola, una cosa no excluye la otra.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4445
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Filtrado Un Documento Que Es Una Mina Para Nuestras Pesquisas Unreleased

#12  Jasvy 01 Agosto 2023, 01:00 PM

Es que tuvimos percepciones diferentes en la época, me parece. Mis amigos y yo sí vimos cosas en Mega-CD que nos dejaron atónitos. Y bien pronto. Te digo algunos de los que nos alucinaron:

- Thunderhawk: es que era alucinante. Yo tenía un PC y nunca había visto algo moverse así de fluído. Y era completamente impensable en Megadrive o SNES.

- Final Fight CD: sí, ahora sabemos que era un juego perfectamente posible en el hardware base con pocas concesiones. Pero cuando salió la referencia que teníamos era el de SNES... que era muy, muy inferior. Y es de esos juegos en el que la música te parecía una mejora enorme incluso si tenías en cuenta la recreativa. Flipamos con este juego.

- Road Avenger: es de los pocos FMV que son realmente divertidos. Y cuando lo vimos en movimiento nos desencajó la mandíbula. Nos pareció una cosa del futuro.

- Silpheed: ahora sé que los fondos eran en realidad un video, pero en su momento creíamos que estábamos viendo un juego completamente 3D. Hay partes que a día de hoy siguen resultando muy expectaculares. Parecía ciencia ficción. Y el juego es muy bueno.

- Ground Zero Texas: no se suele mencionar, pero es un shooter peculiar, bastante más complejo que el típico shooter on-rails de la época. dos CDs de escenas FMV en un juego de disparos más que competente. Sólo le falla que no se pueda usar pistola. Pero en su momento es otro de los que jugándolo pensabas: "esto es el futuro".

Eso sólo de juegos del primer año en España, aderezados con otros que aunque no pensáramos que eran técnicamente alucinantes sí que eran buenos a rabiar, como el mismo Sonic CD. Y eso que no jugamos muchos que he conocido después y me han encantado. Claro que nos decepcionaban cosas como Mortal Kombat, Eartworm Jim o Hook, que sin ser malos percibíamos como el juego de cartucho con mínimas mejoras, pero no recuerdo pensar "vaya decepción de cacharro". De hecho, teniéndolo mi amigo, yo no me hice con uno por pura imposibilidad de pagar semejante pastizal. Pero lo hubiera hecho de mil amores. Eso en la época. Y a día de hoy todavía juego con relativa frecuencia al sistema, porque desde un punto de vista actual tiene muchísimo que ofrecer.

Por eso digo que Mega-CD nunca me pareció un terrible fracaso. Me pareció que no cumplió las altas espectativas pero lo que nos ofreció nos gustó mucho, aunque no fuera lo que esperábamos en un principio. Pero veo que no todo el mundo lo percibió así.

Sólo recuerdo un juego que nos pareció muy decepcionante: WonderDog.

En cambio 32X sí recuerdo que cuando lo anunciaron ya sabíamos de Saturn y ni yo ni ninguno de mis amigos nos planteamos nunca su compra. Pensábamos que para qué gastar ese dineral en un add-on de 32 bits, que la Saturn estaba ya a la vuelta de la esquina (aunque luego no compramos ni la una ni la otra, pero es otra historia). Parecía una locura y en efecto lo era. Pero coincido: un 32X en 1992-93 hubiera sido otra cosa.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2887
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Filtrado Un Documento Que Es Una Mina Para Nuestras Pesquisas Unreleased

#13  Sheva 01 Agosto 2023, 09:04 PM

Lo que habeis vivido con el Mega-CD, lo he vivido yo con mis amigos con la Saturn. También estabamos alucinando con esta consola y sus juegos. Para nosotros era el futuro y ya me doy cuenta también que era maravilloso descubrir los juegos con los amigos, llevaba mi consola a casa de los demas y era genial reunirse y jugar juntos...La Saturn como la Mega-CD eran posiblemente fracasos en ventas pero por lo menos tengo grandes recuerdos de todos estos momentos y lo hemos disfrutado mucho.

Lo me mas me frustra finalemente, es que en aquella epoca, muchas empresas lanzaban sus consolas, era un periodo pletorico, habia de todo pero no podia economicamente seguir el ritmo.

Y ahora es el contrario. Es el desierto.

Si Sega lanzaria tantas consolas en poco tiempo, me las compraria todas, como NEC y sus numeras maquinas o SNK...
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4445
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2