Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 

Mensaje Re: Sonic Mars

#11  Wesker 07 Septiembre 2009, 04:28 PM

Esa es la concept demo de lo conocido como "Sonic-16", y aunque ciertamente se asocia a Sonic Mars/Sonic X-treme por el trasfondo común del Sega Technical Institute (de hecho está en el Sonic Xtreme Compendium de Chris Senn), realmente tiene bastante poco que ver en concepto con lo que pretendía ser Mars/X-treme en sus fases posteriores de proyecto. Hay además un concept mockup isométrico de Sonic Mars que se parece más a Sonic 3D que otra cosa.

Sonic-16 es además una concept demo de Peter Morawiec que no fue aceptada como tal (presentó otras concepts demos de Sonic Spinball y Comix Zone que sí fueron aceptadas), y Peter de hecho no se involucró en el staff desarrollo de Sonic Mars/Sonic X-treme, pues al terminar Sonic Spinball se puso con Comix Zone y después se fue al estudio satélite del STI en Burbank donde trabajaron por separado en lo llamado como "Sonic Saturn", que teóricamente se hubiese unido primero al Sonic X-treme de Chris Coffin en la etapa final de ese proyecto (la conocida como Project Condor) y después, tras su cancelación, a la versión Sega Saturn de Sonic 3D ya solamente con el concepto bonus de Sonic Pool.

Hay tantas variaciones y reinterpretaciones distintas de este largo proyecto de juego de Sonic hecho por el Sega Technical Institute, que llega a ser normal incluso recopilarlas todas como un todo único que eventualmente nunca llegó a nada.

SONIC16 (GENESIS) PITCH

Peter Moraweic
John Duggan
Roger Hector

SONIC MARS (32X) PITCH

Chris Ebert
Christian Senn
Jeremy Cantor
Michael Kosaka
Roger Hector
Toshi Morita

SONIC MARS/SATURN/nVIDIA

Chris Ebert
Christian Senn
Dean Lester
Don Goddard
Fei Cheng
Mark Kupper
Michael Kosaka
Mike Wallis
Ofer Alon
Richard Wheeler
Robert Morgan
Roger Hector
Toshi Morita
Christina Coffin
Manny Granillo
Ross Harris
Tony Dezuniga
Alan Ackerman
Andy Probert
Betty Cunningham
Dave Sanner
Dean Ruggles
Jason Kuo
Robert Steele
Stieg Hedlund
Aoki Kunitake
Howard Drossin
Yasuhara Hirokazu

SONIC SATURN/PC

Christian Senn
Ofer Alon

SONIC SATURN (PROJECT CONDOR)

Christina Coffin
Dean Ruggles
Jamie Bible (Contract Programmer)
Jason Kuo
Mark Kupper
Mike Wallis
Richard Wheeler
Yasuhara Hirokazu
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sonic Mars

#12  Jean La Montarde 07 Septiembre 2009, 05:17 PM

Iba a decir lo mismo que Wesker pero ante tal alud de datos

       

Asi no hay quien replique xD
 



 
avatar
spain.png Jean La Montarde Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Julio 2009
Mensajes: 181
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sonic Mars

#13  Ryo Suzuki 25 Septiembre 2009, 01:02 PM

Muy buena info habeis recopilado. Casi que tenemos para un articulo recompiendolo un poco todo
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sonic Mars

#14  The Punisher 26 Septiembre 2009, 08:22 PM

Ese video del Sonic 16.. ¿es en Amiga decis??....
 



 
avatar
spain.png The Punisher Sexo: Masculino
Raul Monton
Miembro de honor
Miembro de honor
Ex Sega España
Donante de Protos
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Al ooootro lado del charco
Mensajes: 130
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sonic Mars

#15  Wesker 27 Septiembre 2009, 02:36 AM

The Punisher escribió: [Ver mensaje]
Ese video del Sonic 16.. ¿es en Amiga decis??....


Sí, es una demo conceptual preparada en un Amiga. Confirmado en entrevistas por el propio Peter Morawiec, que hacía buena parte las labores de diseño en Amiga (como bastantes desarrolladores entonces).

Mismamente, hizo lo mismo con otras demos conceptuales similares como las de Sonic Spinball y Comix Zone (por aquel entonces, conocido como "Joe Pencil trapped in the Comix Zone").


YouTube Link



YouTube Link


Obviamente son cosas "escriptadas" de antemano y no jugables, aunque puedan parecerlo de lo bien hechas que están.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sonic Mars

#16  Ryo Suzuki 27 Septiembre 2009, 11:40 AM

Estoy seguro que al bueno de Punisher le encantan estas cosas sabiendo lo fan de Amiga que es.

Por cierto Punisher, http://www.imgburn.com/ .... ya sabes para que    
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sonic Mars

#17  saturn_worship 27 Septiembre 2009, 03:53 PM

Es increible como funcionaban las cosas en SEGA a principios de los 90. Estoy seguro de que estas cosas casi ni las olieron los japoneses, como el megacd los americanos. Sonic Spinball fué aprobado con muchisima suerte para que el señor Morawiec no se enfadara, porque el video que aqui se llama "Sonic Mars" (no se porque pero creo que eso no es ni de lejos Sonic Mars) fué desestimado ipsofacto.

Desde luego, cada dia pienso más que SEGA JAPÓN odiaba a Sonic, ya que fué un invento a medias que en Japón no arrasó como en el resto del mundo, y eso, DUELE.
 



 
avatar
blank.gif saturn_worship 
Staff Unreleased
Moderador
Moderador
Arqueologo Sega Saturn
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 1198
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sonic Mars

#18  Hvnt3r 03 Octobre 2009, 09:55 PM

Se supone que Sonic Underground (Sonic-16) usaba el motor de Comix Zone y empezó siendo el juego basado en la serie, después lo usaron para sacar Comix Zone.

Teneis un especial del Sonic Xtreme aqui por si os aporta más datos: http://www.hvnt3r.net/articulos/index.htm

Me ha molado muchos los videos de amiga.
 



 
avatar
blank.gif Hvnt3r Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Abril 2008
Mensajes: 502
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2