Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Re: [ KB ] Traducir juegos de SEGA SATURN

#11  inox 06 Noviembre 2005, 02:25 PM

Hola nenes


Citar:
Ryo Suzuki Escribió (Ver mensaje):Hola Kefka  

Pues no es normal lo que comentas. Quizas los juegos estan muy deteriorados... ¿puede ser eso?

Pruebalo con el isobuster, te pones encima de la track de datos y con el boton derecho apretado seleccionas "Extract user data (tao, iso, wav)". Quizás tengas suerte porque a veces consigue leer los sectores defectuosos.

Por cierto, creo recordar que el Resident Evil estaba encriptado. O sea que el texto no aparece en el editor hexadecimal, pero compruebalo si puedes. La verdad es que seria una pasada traducirlo.

A ver si hay suerte ahora, salu2


Bueno, despues de un par de semanas de descanso he vuelto a ponerme a ello. En principio los juegos estan perfectamente, porque me funcionan sin problemas en la Saturn, y al meterlos en el Pc me salen las carpetas que tienen.



Pues estate trankilo q seguro q no es por los juegos por muy mal q esten.A mi me parecio algo parecido con el Megaman x3...ya al principio no me dejaba sacar la ISO del juego con el Cdrwin pq cuando al final , a punto de sacarla me daba un error de lectura o algo parecido..por lo q tenia q hacer a imagen con todo las pistas.Y luego cuando empezaba a traducir el juego con el Hex workshop...e iba a guardar los cambios me sale un error de q no tengo espacio suficiente  en mi disco pa guardar los cambios ..cuando tengo al menos 6 gb pa salvarlo.

Ya crei q se le habian "acabado las pilas" al programa.....pero no..pq probe con otros juegos y me dejaba guardar los cambios...por lo q pienso q esos juegos tendran algun tipo de proteccion.Pero no desisto..habra q probar otros programas.


Venga.
 



 
avatar
blank.gif inox 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Septiembre 2005
Mensajes: 80
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [ KB ] Traducir juegos de SEGA SATURN

#12  Ryo Suzuki 06 Noviembre 2005, 03:28 PM

Bien, ahi currando

Habra que probar tambien mas con el programa que hizo Zurin, que se lo curro en la anterior web y apenas le hemos hecho caso , a ver si le damos un poco de cancha porque puede ser de lo mejor para nuestras tradus
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [ KB ] Traducir juegos de SEGA SATURN

#13  inox 07 Noviembre 2005, 01:35 PM

Hola


Bueno..pues me dio por agobiarme un poco con el Megaman , y al final consegui sacar la iso del juego.Lo hize usando el Alcohol para q hiciera la imagen BIN del juego y de hay sacar la ISO con el CDmage.Tambien consegui traducir un poco del texto sin problemas..lo malo q al verlo por el giriloader se me comia alguna linea   ..y es una pena pq mas o menos ya habia cogido la mekanica de los huecos y de los puntos.


Venga..y por cierto   ..donde puedo conseguir el "traduztor"..es q creyendo habermelo bajado...y solo tengo las instrucciones   .
 



 
avatar
blank.gif inox 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Septiembre 2005
Mensajes: 80
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [ KB ] Traducir juegos de SEGA SATURN

#14  Ryo Suzuki 07 Noviembre 2005, 11:06 PM

Bien! te lo subo luego, lo tengo que tener por aqui, de todas formas la pagina de Zurin siguen online(CREO)

Luego te lo paso
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [ KB ] Traducir juegos de SEGA SATURN

#15  inox 08 Noviembre 2005, 04:04 PM

Bueno..pues subelo, habra q probarlo, ...si es q no lo has subido ya, pq yo no lo veo por ningun sitio.
 



 
avatar
blank.gif inox 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Septiembre 2005
Mensajes: 80
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [ KB ] Traducir juegos de SEGA SATURN

#16  Ryo Suzuki 08 Noviembre 2005, 10:47 PM

Epsss! que se me olvidaba, lo tienes aqui, en su web oficial:

http://www.supercable.es/~fjcoira/

gracias a Zurin por currarselo, a ver si lo subo a la web tambien. Ya diras, yo lo probe por encima, pero no lo USE de verdad para empezar a traducir un juego.
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#17  SaturnFer 05 Noviembre 2007, 03:10 PM

¿Al final alguien a podido traduccir algo (Menos los que ya sabemos que saben)?

Me gustaría traduccir el Panzaer Dragoon 2. Haber si lo miro.

Contestad si es posible. Saludos
 



 
avatar
spain.png SaturnFer Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Septiembre 2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 39
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [ KB ] Traducir juegos de SEGA SATURN

#18  Ryo Suzuki 10 Noviembre 2007, 01:14 PM

Traducir, algo se ha traducido. A parte del Story of Thor de Manganga, creo que traducido a la forma hexadecimal comun adaptando la frase a los espacios ahora esta enfrascado en otros proyectos que son traducciones "profesionales" en las que no tiene practicamente ninguna limitacion.

Frankie y el estan haciendo el Magic Knight de Saturn:

http://www.comandotropi.com/viewtopic.php?t=97

todos lo esperamos con ganas

Si quieres traducir el Panzer abre un post aqui o en Project SH2 y proponlo, a ver quien se apunta y que haria falta tecnicamente para este juego. Seria hacer un miniequipo o planning, tu por ejemplo te encargarias de la traduccion de los textos y otra persona que lo inserte en el juego o algo asi...

Los masters como MANDANGA y FrankieDJ tendrian que echarnos una mano para ver como se hace, pero seria posible.

Salu2
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Traducir Juegos De SEGA SATURN

#19  Jasvy 25 May 2020, 11:11 AM

Refloto este hilo... nada, 15 años después. Supongo que está algo desactualizado... pero que la teoría básica es la misma. ¿Qué herramientas se utilizan hoy en día? Quiero decir, como editor hexadecimal y para crear el parche en sí. Ahora ya hay muchas tradus, supongo que habrá herramientas mucho más curradas.

De hecho se podría actualizar con aspectos más avanzados como:
- Posibilidad de modificar videos.
- Posibilidad de modificar aspectos gráficos.

Ya sé que eso es harina de otro costal, y que requiere mucho más trabajo y conocimientos, pero una guía básica estaría genial. Apelo a los gurús que estáis por ahí danzando... quizá alguno nos animemos a intentar alguna cosa.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Traducir Juegos De SEGA SATURN

#20  carlos24_ 28 Febrero 2022, 03:35 PM

hola estoy intentado traducir algun juego y no sale ni una letra normal ni ingles ni japones ni español...he probado varios
abro el editor y elijo la iso en cuestion,probe con evangelion girl iron maiden y salen letras raras nada aplicable a texto en japo ,el panzer dragon saga español,tampoco encuentro texto razonable el deep fear en pal tampoco encuentro texto en ingles....que hago mal?he usado el que pones en el enlace de arriba de editor hexagesimal y otro hex worshop,alguna idea?
 



 
avatar
 carlos24_ Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Abril 2009
Mensajes: 27
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente