Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Resident Evil

#11  Nekketsu 25 May 2009, 12:58 AM

excelente review!
esta muy interesante la lectura, me gusto mucho, desde hace mucho que no veia reviews tan interesantes
en cuanto a contenido historico (hablando de sweet home por ejemplo, que es una pelicula muy interesante a considerar )

cabe recordar que cada version de resident evil (el primero) que existe, tienen extras distintos y enfoques de cámara
distintos (eso incluye el resident evil de psx, con respecto al de saturn que tiene trajes distintos unicos de cada version,
director's cut, director's cut dualshock, que trae un soundtrack distinto en la version arranged y el de nintendo ds.)

tal como dice lord kefka, es un must have que no deberia quedar afuera de nadie
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Resident Evil

#12  Ryo Suzuki 28 May 2009, 11:48 AM

Yo Resident Evil lo que considero de alguna forma el juego que hizo entrar de verdad a CAPCOM en la nueva generacion.

Una forma de reivindicarse de alguna manera y decir: eh!! aqui estamos nosotros que somos unos cracks del 2D pero vamos a traer tambien tela a esta nueva dimension de poligonos que se nos viene encima.

Al juego le tengo mucho cariño y lo considero una autentica obra maestra. En su dia cuando aparecio era de aquellos juegos en los que te dabas cuenta realmente que valia la pena tener una PSX o Saturn. Que los tiempos de Megadrive, SNES y demas llegaban a su fin...

Ademas en esos tiempos algunos juegos 3D eran un poco cagadas. A pesar de que si veiamos 4 poligonos mal puestos ya nos impactaban por el hecho de estar ante juegos tridimensionales que en su dia nos impactaban lo suyo es cierto que tambien nos dabamos cuenta que esas primitivas 3D a veces daban lugar a truños visuales y jugables.

Resident Evil no sufria de ese mal, todo lo contrario. Al usar fondos prerenderizados daba un aspecto realmente conseguido sin sufrir los males de otros juegos 3d y a su vez dandonos una jugabilidad con una sensacion de movernos en un mundo de tres dimensiones que nos dejaba sin aliento.


El ambiente cinematografico que se conseguida con los encuadres de camara, musica, escenas de video real y demas le daban un toque realista y terrorifico never seen. Siempre considere que eliminar los videos de actores reales en las siguientes partes no fue del todo acertado...

Le daba un toque de SERIE B que le iba muy muy bien. Esos Barry Burton y Albert Wesker ahi todo vacilones, esas Jill y Rebeca que nos ponian palotes y esa lamentable actuacion del tipo que hacia de Chris era impagable


No jugue en su dia al Alone in the Dark del que todo el mundo decía que RE era gran deudor. Por eso el juego me resulto tan impresionante, su sistema de juego y jugabilidad eran ciertamente una torta en la cara. Pensar que un juego tratara de acojonarte en aquella epoca, podia parecernos incluso ridiculo... ¡pero lo conseguia!!!


Respecto a la versio de Saturn siempre tengo la espinita que deberian haber intentado hacer algo mas impresionante sobre todo en cuanto a los fondos prerenderizados. Imaginaos que hubiesen usado imagenes de fondo con una resolucion mas alta que Saturn hubiera podido manejar

Paro que suelto un ladrillaco!!!

P.D: Necesitamos otro review de Lord Kefka
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Resident Evil

#13  Lord Kefka 28 May 2009, 02:36 PM

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
P.D: Necesitamos otro review de Lord Kefka


Esta tarde te envío otra ya con las imágenes preparadas, sólo habría que añadirles el logo de la web.
 



 
avatar
spain.png Lord Kefka Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Asturies
Mensajes: 294
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Resident Evil

#14  ShadowCloud 02 Diciembre 2009, 12:19 AM

Muy buen analisis, es cierto que los extras que se le dieron a Saturn ayudaron a valorar mejor el juego ya que la version de PSX nunca me convencio del todo pero bueno esta muy bueno le di 9 esta bien redactado y todo me has dado lapauta para mis proximos analisis yo los hago mas sencillos debido al foro donde soy lider de juegos. los hago mas sencillos debido al tipo de gente con la que trato pero tratare de hacer 2 veriosnes de ahora en adelante gracias compañero y hacete uno un dia de estos veo qe el ultimo que hiciste es de hace meses saludos
 



 
avatar
elsalvador.png ShadowCloud Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: The Ark
Mensajes: 8
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Resident Evil

#15  Fandu 06 Diciembre 2009, 02:41 AM

Muy buen artículo, muy currado y con informacíon muy valiosa y curiosa, hace nada me he pillado el juego, lo tengo medio empezado a ver como acaba, un saludo.
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Resident Evil

#16  Jasvy 02 Noviembre 2022, 01:22 PM

Fantástica review. Vengo a aportar algún dato más na... apenas 13 años después.

En los últimos días me he jugado Resident Evil en su versión Saturn con Jill, y después he dado la segunda vuelta con Chris a la versión Director's Cut Dualshock Edition de PSX. Tenía curiosidad por compararlos.

Habiendo jugado en profundidad ambas versiones, os puedo dar mi comparatiba:

- El desarrollo de ambos juegos es idéntico hasta donde he podido ver.

- Los modelos de los personajes son algo más detallados en Saturn. Lo que sí es evidente es que son distintos modelados. PSX usó triángulos y para Saturn Capcom rehizo los modelos con quads. El resultado es muy bueno en ambos casos, algo mejor en Saturn por el texturizado y porque en PSX tienen muchísimo clippling, no tan evidente en la consola de Sega.

- La iluminación es superior en PSX. Parece que en Saturn se carga la iluminación de los modelos al entrar en una sala, mientras que en PSX parece ser en tiempo real. En cualquier caso en Saturn no desentona mucho en absoluto.

- Los fondos se ven mejor en Saturn. En PSX parece tener un exceso de brillo, y los objetos tridimensionales en general están mejor integrados con los fondos en Saturn.

- Los modelos 3D de cosas que no sean los personajes suelen tener mejores texturas en PSX. Aunque el cambio es mínimo.

- En Saturn no hay transparencias, sustituídas por tramas. Lo ves en el agua en varios momentos y en algún otro líquido. No es un drama, en cualquier caso.

- Los tiempos de carga al pasar de una sala a otra son un poquito superiores en Saturn. No es una salvajada, siguen siendo cortos, pero sí se nota.

- La versión Director's Cut de PSX tiene dos modos de dificultad adicionales, fácil y Director's Cut, cambiando en el último músicas y objetos de sitio. Además tiene algunas mejoras respecto a la versión original, haciéndolo más parecido a la versión de Saturn, que mejora ligeramente el movimiento de los personajes haciéndolos más fluídos y con mejor apuntado automático.

- La versión Dualshock Edition de PSX no salió en Europa, creo. Es igual que el Director's Cut pero añade soporte para Dualshock. Eso se traduce en que puedes usar el stick analógico para mover a los personajes, aunque se mantiene el control tipo tanque, por lo que no tiene mucho sentido. Lo que sí aporta es que añade también vibración, que es un pequeño plus que se agradece.

- El salvado de partida parece ser un poco más rápido en Saturn.

- Saturn tiene un modo batalla completamente nuevo del que carece PSX. Es equivalente al modo mercenarios de otras entregas.

En resumen, la verdad es que es un juegazo en cualquiera de los dos sistemas. Yo diría que el juego de Saturn mejora ligeramente el original de PSX y se posiciona más o menos a la par con el Director's Cut, con algún aspecto mejor y alguno peor que el de PSX, pero con el modo batalla exclusivo que es un gran acierto, un añadido de mucho más calado que los modos de dificultad adicionales. No sabría decantarme por uno u otro, la verdad.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2887
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2