Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Historia Del Videojuego Doméstico - Orígenes Y Primera Generación

#11  Jasvy 28 Enero 2013, 05:06 PM

La mayoría de sistemas de codificación de información utilizan el byte (8 bits) como unidad de información mínima. No es que sea lo mínimo para trabajar, pero casi.

Tenía mis dudas, pero buscando información sobre el procesador de la 2600 he visto que, como sospechaba, la palabra es de 8 bits. No soy super-experto en características técnicas de máquinas viejas, pero por lo que he visto todos los sistemas informáticos que han llegado a nuestras casas desde los 70 han sido de 8 bits como mínimo. Por ejemplo, el ASCII, que es la codificación estándar que utilizaban los PCs desde tiempos inmemoriales para texto, utiliza un byte (8 bits) para cada símbolo.

Si alguien tiene más información, que me corrija, por favor.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2883
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Historia Del Videojuego Doméstico - Orígenes Y Primera Generación

#12  CarrieFernandez 29 Enero 2013, 01:20 AM

Realmente no tiene importancia, a fin de cuentas sabiendo que era de 8 bits se pone de manifiesto lo dicho por varios de vosotros cuando decís que lo importante no son los bits sino la potencia final de la consola.

En serio, poniendo ejemplos de CPU's de 8 bits se ejemplifica mejor diferenciando maquinas con tanta diferencia como la Atari2600, la NES o la Turbografx. Todas ellas tenían un procesador de 8 bits pero hay una diferencia de potencia abismal.

Pero ya te digo... Toda la vida he pensado que tenía 4 bits.   Probablemente alguien me mintió de pequeño y yo me lo creí por aquello de que los mayores siempre tienen razon.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Historia Del Videojuego Doméstico - Orígenes Y Primera Generación

#13  lexlutor90 29 Enero 2013, 02:47 AM

Virtua escribió: [Ver mensaje]
Realmente no tiene importancia, a fin de cuentas sabiendo que era de 8 bits se pone de manifiesto lo dicho por varios de vosotros cuando decís que lo importante no son los bits sino la potencia final de la consola.

En serio, poniendo ejemplos de CPU's de 8 bits se ejemplifica mejor diferenciando maquinas con tanta diferencia como la Atari2600, la NES o la Turbografx. Todas ellas tenían un procesador de 8 bits pero hay una diferencia de potencia abismal.

Pero ya te digo... Toda la vida he pensado que tenía 4 bits.   Probablemente alguien me mintió de pequeño y yo me lo creí por aquello de que los mayores siempre tienen razon.



Y adivina cual fue la primera de 16 bits....Intellivision

http://es.wikipedia.org/wiki/Intellivision

Sip asi es    yo compre mi primer intellivision hace 4 años y no me quejo.
 



 
avatar
 lexlutor90 Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2010
Mensajes: 1686
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Historia Del Videojuego Doméstico - Orígenes Y Primera Generación

#14  LeCkTeR 29 Enero 2013, 12:08 PM

Todo lo que acaba en vision me recuerda a galavision y eso me recuerda al chavo del ocho y ya no me lo puedo tomar como algo serio xD
 



 
avatar
spain.png LeCkTeR Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 897
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Historia Del Videojuego Doméstico - Orígenes Y Primera Generación

#15  CarrieFernandez 29 Enero 2013, 12:39 PM

lexlutor90 escribió: [Ver mensaje]


Y adivina cual fue la primera de 16 bits....Intellivision

http://es.wikipedia.org/wiki/Intellivision

Sip asi es    yo compre mi primer intellivision hace 4 años y no me quejo.


También desconocía que la Intellivision era de 16 bits y que era del año 78. Yo creia que era ya de entrados los '80.

Menudo lio llevo con las consolas contemporáneas a la Atari 2600   . La verdad es que en parte me hubiera gustado poder haber vivido mas a fondo aquella epoca, pero claro... Yo nací en el 82 y en realidad bastante suerte tuve de tener una Atari   .

Por cierto, una curiosidad de esta consola que si conocía era que al no poder tener por rollos de licencias el Space Invaders, tuvieron que hacerle un clon exacto llamado SPACE ARMADA.


YouTube Link


El que si consiguió tener licenciado Mattel fue otro de los grandes matamarcianos del monento:

DEMON ATTACK (uno de mis favoritos de Atari2600) :


YouTube Link

Versión de Intellivision


YouTube Link

El juego de Atari 2600 con el que yo me pasaba las tardes...  

Por cierto, os dejo una comparativa muy amena y con un inglés muy entendible (yo por lo menos no he tenido problemas y cada vez hablo peor inglés...).

ATARI 2600 VS SEARS VIDEO ARCADE (aquella clonica que tuvo incluso la osadía de hacer anuncios televisivos diciendo que con ellos te ahorrabas dinero y tal...).


YouTube Link

Por tener morro, no solo anunciaban su consola por la tele, sino que tenían hasta su linea de cartuchos "exclusivos FOR SEARS.".     Pero bueno, al menos funcionaban tambien en una Atari 2600. Nótese también que la parte trasera de la consola incomprensiblemente es distinta. ¿¿Para qué se curró SEARS TELEGAMES unos moldes distintos colocando en otro lugar las ranuras de los mandos?? Si Atari iba a denunciarlos por plagio igualmente   .

Y ya puestos os dejo aquí otra comparativa contra la otra consola que puso en apuros a Atari: GEMINI


YouTube Link

El mando de Gemini se ve de mucha mejor calidad que el mando de Atari. Por cierto, los mandos de la Atari 2600 se rompian con una facilidad extrema. Mi padre me tuvo que comprar mandos de otras marcas que eran mucho mejores.

La Gemini si fue una autentica putada para Atari ya que reproducia juegos originales de COLECO y de Atari. Atari puso una demanda y Coleco tuvo que pagarle licencias, pero a cambio de poder seguir la producción de Gemini...  

Y... Por cierto, la Mattel Intellivision II también tenía un cacharro para reproducir juegos de Atari 2600... El System Charger.      

Vaya tela, la que tuvo que pasar Atari. Años mas tarde, la NES tendría de hecho los mismos problemas con la Creation, Nasa, Nippondo y demás...

Jasvy, si te vale algo de estos videos pillalo para tu artículo.    
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Historia Del Videojuego Doméstico - Orígenes Y Primera Generación

#16  Jasvy 29 Enero 2013, 07:40 PM

La segunda generación es una de las que más máquinas parió en menos tiempo.

De hecho, la Gemini era un clon de Atari 2600, a todos los niveles. La que ejecutaba juegos de Coleco y de Atari era la ColecoVision, que además era mucho más potente que la 2600.

Pero todo lo podéis leer en los dos artículos que estoy a punto de subir a la web.

Saludos.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2883
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje [KB] Historia del videojuego doméstico - orígenes y primera generación

#17  Jasvy 03 Junio 2013, 01:03 PM

Article updated by Jasvy
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2883
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje [Biblioteca] Historia del videojuego doméstico - orígenes y primera generación

#18  Jasvy 15 Febrero 2015, 02:17 PM

Artículo actualizado...Jasvy
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2883
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje [Biblioteca] Historia del videojuego doméstico - orígenes y primera generación

#19  Jasvy 15 Febrero 2015, 02:22 PM

Artículo actualizado...Jasvy
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2883
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje [Biblioteca] Historia del videojuego doméstico - orígenes y primera generación

#20  Jasvy 12 Julio 2017, 11:47 AM

Artículo actualizado...Jasvy
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2883
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente