Sobre los temas de resolución, no, creo que no me equivoco. No todos los modos de resolución se podían mostrar con todos los tipos de conexiones a la TV. Eso hace que algunos juegos de PSX no se vean si no tienes el cable adecuado. Pero teniendo el cable adecuado por supuesto que tiran todos -o casi todos- los juegos de PSX. De hecho, algunos de los juegos de PSX que tengo no los puedo jugar en mi PS2, pero en mi PS3 sí... aunque prefiero la original y la tele de tubo.
Los juegos de tu PsOne que no rulen en tu Ps2 no sé por cual motivo será; pero está en mi mano asegurarte que no es porque Play Station 2 no soporte las resoluciones de PsOne con un buen cable RGB; que son éstas:
- 256, 320, 368, 384, 512, 640.
x
224, 240, 256, 480, 512.
(
Se pueden hacer varias mixturas entre modos entrelazados y progresivos)
(
Obviamente los modos progresivos de 31 Khz que soporta la PsOne -640x480/640x512- nunca podrás reproducirlos en un CRT que no sea VGA o tri-frecuencia. De hecho por su inviabilidad en juego real jamás se usaron creo)
Juegos probados por mí mismo compatibles con dichos modos, en diversas Ps2, tanto de PsOne como de Ps2:
- TREASURE BOX de PS2> Permite un modo real de 15 Hz similar al de Mega Drive de 320x224 pixeles.
- Chronno Trigger PsOne en Ps2 > Rula a 256x224.
- Street Fighter Zero 3 > PsOne en Ps2(japonesa) >> 384x224(resolución de la CP-S).
- X-Men VS SF, PsOne en Ps2(japonesa) >>> 3
68 x 224
- Guilty Gear XX: The Midnight Carnival >>>> 640x448.
- Tekken 4 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 640x480.
- Toshinden 3 PsOne >>>>>>>>>>>>>>> 512x240; ¡a pleno scanline!
Los cuatro primeros y el último testeados en modo progresivo en un CRT Black Triniton de 29 vía cable RGB con evidentes scanlines; prueba irrefutable de modo progresivo en dichos monitores. GG y TEKKEN vía componentes en un LCD previa activación del modo progresivo.
Vamos con los entrelazados probados en las mismas máquinas:
- Ridge Racer High Speed Demo PsOne (la que venía con el Type-4) >>>> 480i sin problemas.
- El mismo GG XX japonés pero interlaced en CRT>>>>>>>>>>>>>>>>> 4
48i sin problemas.
- Tekken 3 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 384X
480 interlaced indiscutible; ¡ni una puta scanline en 29 pulgadas de CRT!
-----
-----
He empleado dos Ps2 model 1, una japonesa y otra PAL, además de una Slim PAL, hoy mismo después de comer. Para asegurarme más he testeado el emulador de la One buscando modos extraños saliéndome ese de 368 del X-Men VS; y lo he probado ipso-facto: rula. Si bien el algún juego muestra 240 líneas dejando 16 vacías para que se quedasen en 224; pero seguía rulando en mis máquinas.
Ps2 tiene, literalmente, una PsOne en sus tripas; la salida de vídeo es 100% compatible con CUALQUIER modo de resolución de su hermana mayor, y yo lo he comprobado esta misma tarde con sólo un RGB. Una pena que en la mayoría de recopilatorios usasen reescalados.
P.D; Buen apunte, los juegos de luces estaban más conseguidos en el RE 4 de Ps2.
P.D: Para el Tekken 4 y el GG XX me hubiese gustado usar VGA, ya que dispongo de un CRT 31 Khz de más de 30 pulgadas. Lo que no tengo es el cable, así que por eso he usado componentes