Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje [Biblioteca] Guía del comprador de Turbografx / PC-Engine

#11  Jasvy 30 Marzo 2015, 06:40 PM

Artículo actualizado...Jasvy
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2883
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Guía Del Comprador De Turbografx / PC-Engine

#12  Jasvy 30 Marzo 2015, 06:43 PM

Bueno, a raíz de las últimas conversaciones sobre Turbografx me he dado cuenta de que no había dicho un dato muy importante sobre la PC-Engine blanca original: No tiene salida AV, sólo RF. He editado el artículo para ponerlo.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2883
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Guía Del Comprador De Turbografx / PC-Engine

#13  otrasombramas 17 Junio 2015, 10:27 AM

Bueno, llevamos 6 modelos. Y eso sin contar los modelos occidentales: La Turbografx-16 ó Turbografx, modelos NTSC-U y PAL, que no son muy recomendables porque su catálogo es mucho más reducido. Aunque no había bloqueo regional como tal, las consolas occidentales tenían una distribución de pins distinta en el slot para Hu-Cards, por lo que los juegos japoneses no funcionan sin un adaptador. La PAL se lleva la peor parte, porque no es compatible con el lector de CD ni con otros periféricos. Además no tiene ningún juego adaptado, por lo que todo funciona a 50 Hz, más lento y con bandas negras. Luego el modelo PAL es el modelo a evitar.

Hola Jasvy, el modelo PAL supongo que sí será compatible con el lector de Turbografx NTSC-U, ¿no?. Otra cosa, los juegos "PAL" en Hu-Card son realmente NTSC-U, por lo que es la consola la que los capa a 50Hz y sus correspondientes bandas negras. Ayer terminé el mod de 60Hz a mi Turbo PAL y la salida de vídeo RGB, así que ahora mismo para mí eso ha sido una ventaja (una pérdida de imagen vertical habría dolido).

Por cierto, ¿con la tarjeta flash podrás ejecutar el software de ampliación de ¿RAM? que necesitan algunos juegos en formato CD?. Aparte, seguro que tiene que haber algún método para acoplarle el lector de la PC-Engine (¿mod de cambio de pines o adaptador?).

¿A qué otros periféricos que no son compatibles con la PAL te refieres? (yo, en cuanto a periféricos, sólo recuerdo las unidades de CD-ROM y el ampliador de puertos de mandos).
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Guía Del Comprador De Turbografx / PC-Engine

#14  Jasvy 17 Junio 2015, 10:43 AM

Por partes:

Según he leído en varios sitios, el lector de CDs americano NO es compatible con la Turbografx PAL. Hay que modificar la consola para que funcione. Tampoco funcionan el Turbotap japonés ni con los mandos japoneses. Supongo que con los americanos sí, pero sólo lo supongo. No sé si hay más periféricos para PC-Engine, la verdad.

Sobre los juegos, sí, claro. Por eso decía que no hay juegos adaptados. NEC nunca lanzó oficialmente la consola en Europa. Licenció su distribución a terceros, al igual que los juegos, que eran los americanos sin ningún tipo de modificación. Por eso decía que es la peor versión, porque todos parecen con bandas negras y ralentizados. Obviamente si le haces un mod de 60 Hz eso ya no pasará, claro. Para usar Hu-Cards japonesas necesitarás un adaptador, aunque supongo que eso y lo sabes... Son bastante carillos, pero siempre puedes hacerte uno. En el fondo lo único que cambia es el esquema de pines.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2883
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Guía Del Comprador De Turbografx / PC-Engine

#15  Nekketsu 03 Julio 2015, 03:42 AM

entonces puedo jugar un juego de Super CD americano en mi PC Engine Duo?  

eso si que no tenia idea... me he ido mucho tiempo jugando y juntando solo juegos
japoneses, pero siempre he querido tener juegos americanos/europeos como el Exile
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1193
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Guía Del Comprador De Turbografx / PC-Engine

#16  Jasvy 03 Julio 2015, 10:02 AM

Nekketsu escribió: [Ver mensaje]
entonces puedo jugar un juego de Super CD americano en mi PC Engine Duo?  

eso si que no tenia idea... me he ido mucho tiempo jugando y juntando solo juegos
japoneses, pero siempre he querido tener juegos americanos/europeos como el Exile


Sí, sin problemas. No tiene ningún tipo de bloqueo regional a nivel de CD. Yo juego juegos americanos en mi Super CD-ROM2 con mi PC-Engine CoreGrafx 2, y según he leído es exactamente lo mismo con la PC-Engine Duo. Pero vamos, quema un CD de la versión americana de cualquier juego y lo pruebas, que tampoco tiene ningún sistema anti-copia.

De hecho, a nivel de Hu-Card el bloqueo regional es por la distinta distribución de pines, no a nivel de software.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2883
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Guía Del Comprador De Turbografx / PC-Engine

#17  Nekketsu 03 Julio 2015, 04:55 PM

en honor a la verdad jasvy... desde que se me murio una Dreamcast por haberle dado juegos en CD-RW
nunca más he usado una consola con cds copias.

le tengo mucho "mimo" al lector de la PC Engine CD (ojo de cristal) y el de la Dreamcast.
igual me tienta, quiero jugar los Dungeon Explorer por ejemplo
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1193
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Guía Del Comprador De Turbografx / PC-Engine

#18  Jasvy 06 Julio 2015, 10:19 AM

Bueno, depende del uso que le des. Yo he jugado los Ys y algún otro desde backup sin ningún problema. Y no parecía que el lector sufriera para nada... Tampoco uso tanto la PC-Engine CD, la verdad, como para sacar conclusión.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2883
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Guía Del Comprador De Turbografx / PC-Engine

#19  Nekketsu 06 Julio 2015, 03:22 PM

por cierto, han jugado algo de rpg en la PC Engine? es factible comprar esas
Backup ROM card? por ejemplo para el mismo Dungeon Explorer 2?.
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1193
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Guía Del Comprador De Turbografx / PC-Engine

#20  Jasvy 06 Julio 2015, 03:35 PM

Yo he jugado a Ys en PC-Engine Super CD-ROM2. El Super CD-ROM2 tiene memoria incorporada para salvar partidas internamente. Tengo pendientes los Neutopía, y para los juegos de PC-Engine se puede usar la memoria del Super CD-ROM2 para salvar. También tengo una unidad Tenokoe 2 Memory Bank que sirve para salvar partidas en una PC-Engine normal sin CD-ROM, y de paso da salida por componentes. Desconozco como se puede salvar partida en una Turbografx occidental.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2883
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente