Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 

Mensaje Re: Biohazard 1 Beta 08/04/1995

#11  Ryo Suzuki 11 Agosto 2010, 08:45 PM

El tema de liberarlo y eso, no lo entendeis por ignorancia creo yo (es algo que me pasaba a mi no hace mucho, sin ir mas lejos)

Ese material tiene un valor. Al igual que un juego muy antiguo y raro muy buscado, en muy buen estado o incluso precintado puede valer mucho dinero, pues lo mismo o en mayor medida pasa aun con los prototipos.

Yo decia antes "que cabrones, liberadlo!"

Pero claro. Cuando te metes algo en el mundillo y ves como funciona lo entiendes mejor.

¿Sabeis cuanto puede costar esta beta? ¿Sabeis lo dificil que puede ser conseguirla?

¿Sabeis que puede tener un problema legal gordo con CAPCOM si se liberase?

Es decir, supongamos que esta beta tiene un valor... vamos a decir que puede valer 1000 euros. ¿Por que? porque si un juego o consola puede llegar a ser carisimo, imaginate tu algo que nunca ha salido a la venta y que vete tu a saber si existen 1 o 2 unidades en el mundo....

Pues supongamos que tiene ese valor, es decir algo tan extremedamente raro se valora entre los coleccionistas por ese precio mas o menos (todo lo que sea beta o unreleased de una franquicia como BIOHAZARD es evidentemente bastante caro y deseado por muchos). Bien, pues alguien lo suficientemente loco como para reunir los 1000 euros y tratar de comprarlo, los tiene preparados y listos.

¿Y? Pues que aun asi es posible que nunca lo consiga comprar. Es decir, es posible que nunca consiga un contacto que tenga esa beta y que este dispuesto a venderle el disco o los datos...

En fin, que resumiendo. Que estas cosas son extremadamente dificiles de conseguir y dada su rareza y exclusividad suelen tener precios desorbitados. Asi que si tu consigues esa beta, ademas del esfuerzo humano y economico que te ha costado, ¿lo vas a dar gratis asi por las buenas en la red?

Ademas arriesgandote a temas legales...

En fin, es mas complicado de lo que pueda parecer este mundillo de los unreleased (disculpad el rollo que he soltao )
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Biohazard 1 Beta 08/04/1995

#12  davidvaldivia 11 Agosto 2010, 10:47 PM

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
El tema de liberarlo y eso, no lo entendeis por ignorancia creo yo (es algo que me pasaba a mi no hace mucho, sin ir mas lejos)

Ese material tiene un valor. Al igual que un juego muy antiguo y raro muy buscado, en muy buen estado o incluso precintado puede valer mucho dinero, pues lo mismo o en mayor medida pasa aun con los prototipos.

Yo decia antes "que cabrones, liberadlo!"

Pero claro. Cuando te metes algo en el mundillo y ves como funciona lo entiendes mejor.

¿Sabeis cuanto puede costar esta beta? ¿Sabeis lo dificil que puede ser conseguirla?

¿Sabeis que puede tener un problema legal gordo con CAPCOM si se liberase?

Es decir, supongamos que esta beta tiene un valor... vamos a decir que puede valer 1000 euros. ¿Por que? porque si un juego o consola puede llegar a ser carisimo, imaginate tu algo que nunca ha salido a la venta y que vete tu a saber si existen 1 o 2 unidades en el mundo....

Pues supongamos que tiene ese valor, es decir algo tan extremedamente raro se valora entre los coleccionistas por ese precio mas o menos (todo lo que sea beta o unreleased de una franquicia como BIOHAZARD es evidentemente bastante caro y deseado por muchos). Bien, pues alguien lo suficientemente loco como para reunir los 1000 euros y tratar de comprarlo, los tiene preparados y listos.

¿Y? Pues que aun asi es posible que nunca lo consiga comprar. Es decir, es posible que nunca consiga un contacto que tenga esa beta y que este dispuesto a venderle el disco o los datos...

En fin, que resumiendo. Que estas cosas son extremadamente dificiles de conseguir y dada su rareza y exclusividad suelen tener precios desorbitados. Asi que si tu consigues esa beta, ademas del esfuerzo humano y economico que te ha costado, ¿lo vas a dar gratis asi por las buenas en la red?

Ademas arriesgandote a temas legales...

En fin, es mas complicado de lo que pueda parecer este mundillo de los unreleased (disculpad el rollo que he soltao )


viendolo desde esa perspectiva se ve de otra manera jjeje ya les entiendo algo mas
 



 
avatar
 davidvaldivia Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2010
Mensajes: 372
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Biohazard 1 Beta 08/04/1995

#13  RACCAR 12 Agosto 2010, 12:23 AM

Todo eso lo se y lo entiendo, pero como ya dije en mi post, no creo que el que el juego este liberado devalue la beta.

Vamos a poner un ejemplo. ¿Vale menos el Resident Evil 2 original, solo porque te puedes bajar las ISOs de cualquier sitio? No.

Lo que yo digo es que aunque el juego este liberado, la gente lo maximo que podra tener es la ISO, o el juego grabado en un CD pirata, pero el juego original seguira siendo igual de raro, caro, y exclusivo.

Sobre lo de los problemas legales con Capcom... Tu metes la beta en tu PC, haces una ISO del juego, la subes, y en Capcom ni se enteran. Por esa regla de 3 tambien te pueden empurar por hacer eso con un juego original que esta a la venta en las tiendas, de hecho mas aun, ya que estas "regalando" algo que ellos venden. Capcom no vende betas, ni las quiere para nada...

Si cayese en mis manos el Biohazard 1.5, os aseguro que estaria la ISO dando vueltas por la red en menos de 2 horas. Primero porque soy fan de verdad de la saga, y no me parece justo que los demas fans no puedan conocer eso, no tengo yo mas derecho que ellos, no soy mejor que ellos. Y segundo porque me daria verguenza retener eso ahi para mi solo por pura avaricia y para presumir, cuando hay miles de personas en el mundo que se mueren por disfrutarlo.

Luego si, luego alomejor pondria el disco original a la venta en Ebay, o me lo quedaria para mi coleccion. ¿Que me van a dar 3.000€ menos de 5.000 solo por haberlo liberado? Me importa un pito, prefiero que lo disfruten los fans y poder dormir con la conciencia bien tranquila. Y no, no me sobra la pasta, ni mucho menos.

Sera mi forma de pensar no se... Pero personalmente hay cosas que jamas entendere de la gente
 




____________
firma
 
avatar
spain.png RACCAR Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 401
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Biohazard 1 Beta 08/04/1995

#14  cewalcan 12 Agosto 2010, 01:07 AM

Por miedo a lo legal lo puedo entender pero lo que cuesta encontrarlo , lo que vale y tal...

              Eso es como si yo ahora encuentro de la nada o pago una millonada por el único libro escrito de Sócrates. Que listo soy solo existe un ejemplar en el mundo y es mio. Jajajaja tiene un precio incalculable y solo yo lo leeré.

              Por esa regla de tres ni los museos existirían...que si que muy bien que desde el punto de vista del que tiene la beta o lo que sea sería de tontos hacerlo público pero que por esa regla de tres seguiriamos en el paleolítico guardandonos en la cueva el fuego y que se apañen los demas.

              
              Creo que las dos posturas son correctas. Tanto la del coleccionista como la del que reclama. Lo que no entiendo es que a estas alturas que ya ha pasado más de una decada y si alguien tiene la curiosidad y se interesa por algo asi que le nieguen algo asi. Pero bueno están en su perfecto derecho. Toda la razón del mundo lleva Ryo pero la actitud de RAccar es diga de elógio y los verdaderos amantes de los juegos harían. Pero claro una cosa es la forma de pensar de un coleccionista y otra la de un jugón. Cabeza contra corazón.
 



 
avatar
 cewalcan Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Noviembre 2007
Mensajes: 301
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Biohazard 1 Beta 08/04/1995

#15  Ryo Suzuki 12 Agosto 2010, 01:58 AM

RACCAR escribió: [Ver mensaje]
Todo eso lo se y lo entiendo, pero como ya dije en mi post, no creo que el que el juego este liberado devalue la beta.


Craso error. Estas equivocado de principio a fin en esa reflexion.

Si lo piensas un poco no tiene ningun sentido lo que dices. Es mas, esta mas que demostrado que no es asi.

Por ejemplo, cosas que te puedo decir de primera mano. X-Men de 32x antes de liberarla se pagaba en ebay a 500-600 euros, y entre coleccionistas por unos 400. En el momento que lo liberamos el precio cayo una barbaridad (de hecho alguno poseedor del proto se "quejo" porque le habiamos devualuado su cartucho.

Hay muchos casos mas conocidos y sangrantes. Por ejemplo Propeller Arena. Juego completo y en GD-R. Cuando no estaba liberado podia valer mas de 2000 euros. El otro dia en ebay se vendio por menos de 200.

Si yo por ejemplo vendo ahora el CHILL a algun coleccionista, igual me daria por el como muy poco 500 euros. Si mañana lo libero, no saco por el ni 100

El coleccionista no solo paga el cartucho prototipo, el disco, etc. Sino que paga el contenido y paga la Exclusividad. Y la gran importancia de esa disponibilidad es que este o no disponible y liberado. La diferencia es clara, de tenerlo solo tu y unos cuantos, a que lo tenga todo el mundo en internet.

Citar:

Vamos a poner un ejemplo. ¿Vale menos el Resident Evil 2 original, solo porque te puedes bajar las ISOs de cualquier sitio? No.

Lo que yo digo es que aunque el juego este liberado, la gente lo maximo que podra tener es la ISO, o el juego grabado en un CD pirata, pero el juego original seguira siendo igual de raro, caro, y exclusivo.


Carece de sentido. No es lo mismo un juego que ha salido comercialmente y al que todo el mundo puede acceder a el que un material que nunca ha salido publicamente. Vamos, la comparacion no procede creo que para nada.

Citar:
Sobre lo de los problemas legales con Capcom... Tu metes la beta en tu PC, haces una ISO del juego, la subes, y en Capcom ni se enteran. Por esa regla de 3 tambien te pueden empurar por hacer eso con un juego original que esta a la venta en las tiendas, de hecho mas aun, ya que estas "regalando" algo que ellos venden. Capcom no vende betas, ni las quiere para nada...


Capcom si que se entera. Estas de nuevo equivocado.

No es lo mismo que tu subas un juego que hace años que salio y que SI fue lanzado comercialmente, y que lo han podido subir muchas personas en esos años, que subas un material en proceso de desarrollo que tiene propiedad intelectual y que los propietarios de sus derechos no han autorizado eso para que se haga publico (de hecho es un material confidencial del proceso de desarrollo).

Es mucho mas marron una beta o algo unreleased que un juego lanzado.

Una cosa es que CAPCOM no tomase medidas legales contra ti. Pero si quiere puede hacerlo, y seguro que llama mas la atencion si subes algo unreleased (que al fin de al cabo ha sido filtrado del equipo de desarrollo de una forma ilegal) que si lo haces con algo que haya salido a la venta. El riesgo lo tienes, y existe la posibilidad de que tuvieras que pagar una multa muy gorda o incluso ir a la carcel...

Citar:
Si cayese en mis manos el Biohazard 1.5, os aseguro que estaria la ISO dando vueltas por la red en menos de 2 horas.


Eso es improbable por no decir imposible. Para empezar, porque quizas no puedes pagarlo y ademas porque no tienes acceso a ello aunque tuvieras el dinero que es necesario. O sea es poner un condicional de algo que no se va a producir. Es como si yo digo algo asi como "Si fuese por mi, desarrollaria con AM2 Shenmue 3". Muy bonito pero imposible e irreal.

Citar:

Primero porque soy fan de verdad de la saga, y no me parece justo que los demas fans no puedan conocer eso, no tengo yo mas derecho que ellos, no soy mejor que ellos. Y segundo porque me daria verguenza retener eso ahi para mi solo por pura avaricia y para presumir, cuando hay miles de personas en el mundo que se mueren por disfrutarlo.


Quizas gente como Robert Kendo es mas fan de la saga que tu...
Tiene  mas derecho tambien tal vez porque ha podido conseguirlo y pagarlo. Igual lleva investigando e indagando durante años para hacerse con ese material. No es que sea mejor o peor, simplemente lo ha conseguido. Algo que tu y yo por ejemplo, no.
Presupones que lo hacen por pura avaricia y por presumir. Pero te he dado otros motivos que son igual o mas validos que esos (dinero invertido, problemas legales, esfuerzo por conseguirlo, perdida de dinero si lo vende, etc). No hay que ver monstruos sin almas en los coleccionistas, porque he descubierto que no es asi.

Citar:
Luego si, luego alomejor pondria el disco original a la venta en Ebay, o me lo quedaria para mi coleccion. ¿Que me van a dar 3.000€ menos de 5.000 solo por haberlo liberado? Me importa un pito, prefiero que lo disfruten los fans y poder dormir con la conciencia bien tranquila. Y no, no me sobra la pasta, ni mucho menos.


Predica con el ejemplo entonces. Yo por ejemplo igual he gastado ya 1000 euros en unreleased, dinero sin retorno. Y todo lo he hecho publico. Es muy facil decirlo... pero hacerlo

cewalcan escribió: [Ver mensaje]
Por miedo a lo legal lo puedo entender pero lo que cuesta encontrarlo , lo que vale y tal...

              Eso es como si yo ahora encuentro de la nada o pago una millonada por el único libro escrito de Sócrates. Que listo soy solo existe un ejemplar en el mundo y es mio. Jajajaja tiene un precio incalculable y solo yo lo leeré.

              Por esa regla de tres ni los museos existirían...que si que muy bien que desde el punto de vista del que tiene la beta o lo que sea sería de tontos hacerlo público pero que por esa regla de tres seguiriamos en el paleolítico guardandonos en la cueva el fuego y que se apañen los demas.

              
              Creo que las dos posturas son correctas. Tanto la del coleccionista como la del que reclama. Lo que no entiendo es que a estas alturas que ya ha pasado más de una decada y si alguien tiene la curiosidad y se interesa por algo asi que le nieguen algo asi. Pero bueno están en su perfecto derecho. Toda la razón del mundo lleva Ryo pero la actitud de RAccar es diga de elógio y los verdaderos amantes de los juegos harían. Pero claro una cosa es la forma de pensar de un coleccionista y otra la de un jugón. Cabeza contra corazón.


Nah, que va.

Es la postura de un coleccionista de protos y unreleased que actua logicamente -si estuvieseis en su piel hariais lo mismo- y la otra de una persona que desconoce como funcionan estas cosas y lo ve desde un punto de vista muy simplificado y algo erroneo. El coleccionista puede ser igual o mas jugon que el otro, de hecho por eso se interesa tanto por el proceso de concepcion de los juegos y el mundo de las betas y demas...

Sin malos rollos colegas. No quiero entrar en debates acidos, sabeis que lo digo de buena fe. Es simplemente verlo desde otro punto de vista (yo creo que el mas adecuado y realista)
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Biohazard 1 Beta 08/04/1995

#16  RACCAR 12 Agosto 2010, 01:59 AM

cewalcan escribió: [Ver mensaje]
Por miedo a lo legal lo puedo entender pero lo que cuesta encontrarlo , lo que vale y tal...

              Eso es como si yo ahora encuentro de la nada o pago una millonada por el único libro escrito de Sócrates. Que listo soy solo existe un ejemplar en el mundo y es mio. Jajajaja tiene un precio incalculable y solo yo lo leeré.

              Por esa regla de tres ni los museos existirían...que si que muy bien que desde el punto de vista del que tiene la beta o lo que sea sería de tontos hacerlo público pero que por esa regla de tres seguiriamos en el paleolítico guardandonos en la cueva el fuego y que se apañen los demas.

              
              Creo que las dos posturas son correctas. Tanto la del coleccionista como la del que reclama. Lo que no entiendo es que a estas alturas que ya ha pasado más de una decada y si alguien tiene la curiosidad y se interesa por algo asi que le nieguen algo asi. Pero bueno están en su perfecto derecho. Toda la razón del mundo lleva Ryo pero la actitud de RAccar es diga de elógio y los verdaderos amantes de los juegos harían. Pero claro una cosa es la forma de pensar de un coleccionista y otra la de un jugón. Cabeza contra corazón.


Pues yo soy tanto jugon como coleccionista XD.

Aunque eso si, hay distintos grados y tipos de coleccionistas, algunos jamas los entendere...
 




____________
firma
 
avatar
spain.png RACCAR Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 401
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Biohazard 1 Beta 08/04/1995

#17  Ryo Suzuki 12 Agosto 2010, 02:03 AM

Je, je. Hemos posteado casi a la vez. Vaya rollo te he soltao
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Biohazard 1 Beta 08/04/1995

#18  RACCAR 12 Agosto 2010, 02:26 AM

Son distintas formas de pensar Ryo.

Si no liberas un juego por miedo a las represiones legales, esta claro que es porque quieres que se te de reconocimiento y notoriedad por haberlo hecho. A mi eso no me importa, liberaria el juego en secreto y la fama me importa un pito, me importan mas los fans como yo que el reconocimiento.

Sobre la cosa economica te digo lo mismo, me daria igual que se devaluase. Pero eso a mi, comprendo que haya gente a quien si le moleste. Y como ya dije no soy precisamente rico, pero si a mi me dicen "te doy 5.000€ por ese RE 1.5 si no lo liberas, y 1.000€ si lo liberas", y yo lo libero antes de venderlo o quedarmelo.

Sobre si el señor Kendo es mas fan que yo de RE no puedo opinar, primero porque no lo conozco. En cualquier caso opino que la calidad como fan no te la da el tener X juegos y cosas raras, te la da el sentimiento que tiene hacia algo.

Yo no dormiria agusto sabiendo que tengo algo unico en casa, lo digo en serio. ¿Y si se me rompe o se me pierde?
Es una responsabilidad demasiado grande. A parte que lo considero algo egoista "esto pa mi y los demas que rabien de envidia". Ya no tienes en tus manos un simple juego, tienes una propiedad intelectual, de una persona que no eres tu. O se la devuelves a su creador, o se la das a conocer a todos los fans. A ti no te pertence eso, le pertenece a todos, o a su creador
 




____________
firma
 
avatar
spain.png RACCAR Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 401
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Biohazard 1 Beta 08/04/1995

#19  Ryo Suzuki 12 Agosto 2010, 02:50 AM

Si, te comprendo colega.

La historia radica es que tu eso no lo tienes. Puedes presuponer como pensarias, pero hasta que no estes en su pellejo no sabras realmente como lo haras...

Te lo digo porque yo o colegas del foro han estado en esa situacion. En la que tu estas ahora y en la que pasa luego cuando tienes ese tipo de material entre tus manos (incluso material no solo que no puedes liberar, es que ni siquiera puedes decir que lo tienes)

Luego pareces pasar por alto la cosa economica. Pero es que eso no se puede obviar. Si no tienes el dinero para pagarlo no puedes presuponer que harias. Porque no lo vas a conseguir. ¿O quieres decir que eres capaz de gastarte por ejemplo 500 euros y luego "regalarlos" asi por la cara? Quien lo paga de verdad -no de boquilla sino el que afloja de verdad la pasta- es el que sabe lo que se siente y el que de en serio puede valorar que hacer con este tipo de material...

Comprendo tu actitud. Pero es muy facil ver los toros desde la barrera. Si yo tuviera el dinero para comprarlo, y si no me imporaria perder tanta pasta, y si tuviera problemas legales me daria igual, y si.... Demasiados y si, cuando estuvieses ante el vertigo de la situacion real, sospecho que tal pensarias de otra forma (al menos podrias valorar de verdad el TODO)

Lo de dormir a gusto. Se duerme muy tranquilo. Es simplemente tener varias copias de seguridad para que ese material no se pierda (o si tienes algun amigo en el que de verdad confies y que sea tu medio socio puede tener otra, etc)

Y no es egoista. Y vuelves a pensar que esas personas que lo tienen quiere que rabies de envidia. Presupones algo que quizas no es asi. ¿No puede ser que esa persona ha tenido los recursos de contactos y economicos para poder conseguirlo y simplemente quiera disfrutar de el? ¿Por que tiene que ser algo maligno y oscuro? Je, je, no lo entiendo.

Y lo de las pertenecias. Volvemos a una postura idilica y para nada real. Eso pertenece a quien pueda conseguirlo. Si la persona no la puede/quiere hacer publico es por los motivos que te he dado antes....



salu2
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Biohazard 1 Beta 08/04/1995

#20  RACCAR 12 Agosto 2010, 03:19 AM

Hombre cuando digo "si yo consiguiera una beta de RE 1.5", no me refiero a si yo la hubiera comprado pagando un pastizal, me refiero a que la encontrase por ahi o me la diera alguien que no sepa lo que es.

Ya han pasado cosas asi, como aquella beta del Sonic 2 de MD que aparecio en un todo a cien.

Logicamente si a mi la beta me ha costado 1.000€, no la voy a vender a 100. Pero si la he comprado para tenerla yo, entonces me da igual lo que me paguen por ella, la libero para goce de los fans y me quedo yo la original
 




____________
firma
 
avatar
spain.png RACCAR Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 401
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente