Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Re: Arquitectura 3D de la Saturn

#11  Ryo Suzuki 09 Septiembre 2010, 01:18 AM

saturn_worship escribió: [Ver mensaje]

Antes de irrumpir con un mega-post como el que pienso irrumpir, quisiera aclarar varias cosas.


Eres esclavo de tus palabras pues. Espero que no quede en agua de borrajas como otras cosas

saturn_worship escribió: [Ver mensaje]


"Los primeros juegos de segunda generación estuvieron marcados por la triada Virtua Cop, Virtua Fighter 2 y Sega Rally, a partir de ese punto las capacidades 3D de Saturn no mejoraron para nada"


YouTube Link


YouTube Link


YouTube Link


YouTube Link


Hahahahahahahahahahahahahahahahahhahaahahhahahahahahahahahahahahaha


Estas fatal colega!!!
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Arquitectura 3D De La Saturn

#12  wuyingren 06 Octobre 2010, 09:40 PM

darumo escribió: [Ver mensaje]
Lo que pasa es que los kits de desarrollo despues facilitaron tareas, lo mas probable es que parte del engorro de tirar de ensamblador despues fuese cambiado por funciones optimizadas para usar en C, cuando te tienes que preocupar de menos cosas y estas mas "en el juego" que en programarte las funciones el tiempo se aprovecha mas y se le saca mejor resultado.

Lo de los topes en las consolas siempre ha sido contradictorio, incluso en PSX tambien ha ocurrido, decian que el maximo de PSX era el "Porche challenge", despues salio Ridge Racer Type 4 que le pega un repaso que lo deja en mal lugar, Tekken 2 tambien fue "tope", despues salio Soul Edge, Tekken 3 y Tobal n2, y ya no digamos lo que demostró PSX con Metal Gear Solid. En Saturn pasa igual.

josesnk, si vieras lo limpio y eficaz que es el kit de desarrollo de PSX verias cuanto Sega metio la pata, hace unos años puede ver en formato digital lo que era el manual de comandos del Kit de PSX, era jodidamente facil de entender, super ordenado y tremendamente completo y detallado (lo abarcaba todo, desde comandos sencillos para el manejo de la memory card hasta la lectura del dualshock, dibujado de la pantalla, sonido, etc... ), y no tengo ni idea de programacion C, un programador experto se ahorra dias de programacion usando parte de esos comandos, me recordaban a la facilidad que te da los comandos que te puedes encontrar en un Basic. Esta facilidad es la que enganchó a cientos de pequeñas compañias (despues habia mucha patata, pero tambien habia en cambio juegos buenos de muchas de estas)


¡R4 era incluso mejor que los GT en algunos aspectos! xD Es probable incluso que ni siquiera viéramos el tope real de ninguna de las dos. Los estudios de desarrollo están formados por personas humanas (con su correspondiente capacidad limitada), y el límite real del hardware siempre puede estar un poquito más allá de lo que uno cree. A eso le añades la necesidad de cumplir un calendario y seguir un presupuesto...

Por otra parte, molaría ver ese manual de PSX  

(Ya sé que esto tiene ya su tiempo, pero es la primera vez que entro en meses xD)
 




____________
¿Organizamos una porra para el Mundial? : ) Link

wuying_ren
 
avatar
hong_kong.png wuyingren Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Diciembre 2009
Ubicación: Kowloon
Mensajes: 100
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Arquitectura 3D de la Saturn

#13  saturn_worship 06 Octobre 2010, 10:25 PM

Hey Ryo, ¿crees que el contenido de esos videos no llega a la calidad de Virtua Fighter 2 o Sega Rally?

jeje
 



 
avatar
blank.gif saturn_worship 
Staff Unreleased
Moderador
Moderador
Arqueologo Sega Saturn
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 1198
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Arquitectura 3D De La Saturn

#14  dixsyaoran 11 Octobre 2010, 08:30 AM

Se sigue demostrando que sega siempre hiba un paso mas adelante que su competencia en esos entonces,aunque lamentablemente el marketing de la consola fue lo que jugo en contra de ella , pero = sigue en los corazones de muchos gamers
 



 
avatar
chile.png dixsyaoran Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Septiembre 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Arquitectura 3D De La Saturn

#15  Pirro 04 Enero 2011, 01:20 AM

Yo no entiendo demasiado de datos técnicos y por lo general suelo quedarme con la belleza, "personalidad" y capacidad para enganchar de los juegos. A pesar de todo, voy a atreverme a realizar una tímida intervención.

Citar:
¿crees que el contenido de esos videos no llega a la calidad de Virtua Fighter 2 o Sega Rally?


Bueno, en realidad se trata de superar, no de igualar. Tal y como tu mismo mencionas, el artículo dice:

Citar:
Los primeros juegos de segunda generación estuvieron marcados por la triada Virtua Cop, Virtua Fighter 2 y Sega Rally, a partir de ese punto las capacidades 3D de Saturn no mejoraron para nada


En cualquier caso, pienso que los juegos por tí mencionados tienen una calidad extraordinaria (en mi humilde opinión, PDS es el juego con mejores gráficos tridimensionales de la consola), algunos de ellos ni siquiera tuvieron equivalente en Ps-1 a pesar de haber vivido mucho más a pleno rendimiento (recalco ésto último porque el autor del artículo parece haberse olvidado de este importante detalle). Ejemplos de ello son Radiant Silvergun o Panzer Dragoon Saga (la mayor parte de los mejores rpgs de PS-1 usan fondos prerrenderizados).

El autor del artículo tambien parece olvidar cuanto tiempo tuvo que transcurrir para que PS-1 superara gráficamente SR y VF 2 (éste último todavía dudo si llegó a superarlo) a pesar de ser un sistema mucho más trillado.

Un saludo
 



 
avatar
 Pirro Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Noviembre 2007
Mensajes: 101
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Arquitectura 3D De La Saturn

#16  cewalcan 04 Enero 2011, 05:42 PM

Contestando a lo que dijeron sobre el Sega RAlly y el Sega Touring Car. Yo me compré en su día los dos juegos y Sega Rally es infinitamente mejor que el sega Touring. He jugado muchísimas horas jugando al Sega Rally y al Sega Touring otras cuantas, ahora bien no llegan ni a la décima parte del primero. El gran motivo es la jugabilidad pero tambíen he de decir que los gráficos del Sega Rally son mucho más armoniosos que los del Touring. PAra mi resultan los del segundo juego bastante más feos.
 



 
avatar
 cewalcan Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Noviembre 2007
Mensajes: 301
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Arquitectura 3D De La Saturn

#17  sitosnk 20 May 2011, 12:38 AM

muy interesante el articulo, se ve de la complejidad de programar en la consola para no obtener resultados acordes a tanto esfuerzo.

yo creo que sega con la Saturn cometió un error "parecido" a SNK con Neo Geo CD/CDZ, Sega en vez de buscar una CPU y una GPU que fuesen lo mas potente posible dentro de un presupuesto (lo que hizo sony con PS) se dedico a buscar lo mas barato que había y meterlo en la consola, algo así como muchos retales difíciles de encajar, luego encima se dieron cuenta de que se habían quedado muy cortos y tuvieron que meter otro SH2 encareciendo el producto, la saturn termino siendo complicada de programar, menos potente en 3D y encima no tan barata como esperaban, mala combinación si no pones mucho de tu parte y apoyas económicamente a la consola.
playstation 2 es algo parecido, era menos potente que Xbox y era muy complicada de programar, pero sony la hizo triunfar apoyándola, sega en cambio abandono a la saturn en cuanto vio que playstation era mas potente sin intentar mantenerla a base de buenos juegos que posiblemente serian algo inferiores técnicamente, como bien han dicho por aquí ni los kits de desarrollo estaban a la altura y esto deja a las claras el poco mimo que en sega pusieron.

desde mi punto de vista tenemos que agradecer a sega que hiciera las cosas de esa forma, de lo contrario ahora dudo que tuviéramos tal cantidad de maravillas 2D, que coleccionamos y jugamos 15 años después, hoy día nunca jugaría un gran turismo de playstation, pero disfruto con un Guardian Heroes, D&D, SSZ3, etc etc


PD: cuando digo un error parecido a SNK me refiero a sacar al mercado algo lo mas barato posible sin tener en cuenta sus prestaciones y limitaciones, lo de SNK con la Neo Geo CD/CDZ, fue aun mas fuerte, tratar de competir con las 32bits sin hacerle la competencia a su AES, no colo lo de meterle el lector mas lento del mercado y querer cobrar lo mismo por la Neo Geo CD que por una saturn o playstation que costaban varias veces mas de fabricar.
 



 
avatar
spain.png sitosnk Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Diciembre 2010
Ubicación: Terrassa
Mensajes: 69
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Arquitectura 3D De La Saturn

#18  segatasanshiro 21 May 2011, 12:13 AM

Los fallos de sega fueron varios:

Incomprensibles prisas por salir a la vez que la PSX cuando tenian que haberse tomado las cosas con mas calma y haber cuanto menos optimizado los kits de desarrollo,cosa vital y mas cuando la maquina tenia la arquitectura que tenia.

Peleas internas entre Sega Japon y Sega USA

Deficiente publicidad en Estados Unidos y Europa,deberian haber aprendido de la campaña energica con  Segata Sanshiro como protagonista.

Falta de juegos de salidad debidamente optimizados a consuencia de las prisas y encima eran muy pocos juegos.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Arquitectura 3D De La Saturn

#19  TunneT 21 May 2011, 12:26 AM

el error mas grande (una vez ya la cagaron en sus primeros pasos) fue no traer a Segata Sanshiro, este hombre la levantó en japón, dio el orgullo de tener una Saturn (valor ke aki por desgracia lo traduciamos con vergüenza, si, los sonyers y nintenderos nos burchaban, es una realidad), y si Sega siempre destacó con una campaña muy agresiva porke no traerlo aki?

lo ke no estoy de acuerdo es con lo de pocos juegos, Nintendo 64 tiene un catalogo mas corto ke la Saturn (la 32 bits tiene poco mas de 1000 juegos, ke no es poco), con algunos géneros sin buenos representantes (cosa ke la Saturn si)

cuantos meses la N64 solo salian 1, 2 o 3 juegos? casi la mayoria de meses del año.
 




____________
Top 100 Sega Saturno
Recopilación hilos votación
Exclusivos Americanos
 
avatar
spain.png TunneT Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Diciembre 2008
Ubicación: BDN
Mensajes: 1293
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Arquitectura 3D De La Saturn

#20  sitosnk 21 May 2011, 12:59 AM

la verdad es que como bien decís fueron un cumulo de factores y todos ellos provocados por la propia SEGA.
he tenido todas las consolas de SEGA (menos la nomad) y era de los que defendía a muerte la megadrive en las típicas discusiones SNES vs MD, no todo son colores y sonido    (si quiero los mejores gráficos para eso ya tengo el PC) y SEGA entre que ya había perdido la confianza de mucha gente por Mega CD (que tenia verdaderas maravillas) y 32x (tenia cosas buenas pero nunca debió salir), con saturn tal vez no tenia ni las ganas ni el dinero para tratar de que buenos juegos salieran para la consola, lo de Segata Sanshiro tampoco supuso gran cosa en japon, la saturn nuca dejo de ser una consola alternativa que nunca llego a ser comercial porque no salian juegos comerciales, salían juegos alternativos, de los que ahora llamamos de culto.
SEGA cometió el error que esta evitando Nintendo a toda costa, no puedes competir de igual a igual contra monstruos del tamaño de Sony y microsoft y menos cuando venias de decepcionar a la mayoría de usuarios con el Mega CD y sobre todo el 32X.

si SEGA hubiera puesto mas esmero ya no en saturn si no mucho antes en el propio Mega CD otro gallo habría cantado, Mega CD era algo increíble para muchos de nosotros, pero una decepción para los que quieren cosas comerciales (la mayoría) y se les quedo corto en todos los sentidos, ni siquiera mejoraron la pobre paleta de colores de Megadrive, mega CD debió ser algo mas cercano a 32x y 32x nunca debió salir, aunque comercialmente ni mega CD debio salir.

podemos hacer muchas conjeturas sobre que provoco el fracaso de sega con sus consolas, pero ninguna de ellas estará completa sin introducir la variable mas importante, la crisis de los salones recreativos redujo enormemente los ingresos de SEGA y para mi es la principal razón de que ya no haga consolas, algo que lamento enormemente, mi ultima consola fue la Dreamcast, pero encantado me compraría una consola de SEGA o SNK, hace no mucho me compre una PS2 por probar algunos juegos de capcom y SNK y viendo el Tekken 5 aun me pregunto porque Dreamcast duro tan poco, ni Soul calibur ni Dead or alive 2 tienen mucho que envidiarle, solo se me ocurre una cosa para tan pronta desaparición, la crisis de los salones recreativos.
 



 
avatar
spain.png sitosnk Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Diciembre 2010
Ubicación: Terrassa
Mensajes: 69
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente