Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Re: SSF Ya Simula Transparencias En Poligonos

#11  Jean La Montarde 04 Diciembre 2009, 11:15 AM

La trama en el panzer dragoon es casi perfecta , te tienes que fijar para ver que no es transparencia pero en el dark savior canta la traviata...
 



 
avatar
spain.png Jean La Montarde Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Julio 2009
Mensajes: 181
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: SSF Ya Simula Transparencias En Poligonos

#12  realbrucest 04 Diciembre 2009, 01:07 PM

Aquí con las transparencias se ve claro lo que apuntaba FacundoARG en el post del hombrew 3D sobre optimizar mostrando sólo los polígonos que están de cara a la cámara. La primera vez que me chirrió fue jugando al Croc en el que había unos cubos transparentes que normalmente sólo tenían 3 caras XD

Estoy con DonGloton, yo soy más de seguir viendo las tramas allá donde estuvieran estado, que no me las toquen, y las transparencias en el Sonic R.
 



 
avatar
spain.png realbrucest Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: WTC7
Mensajes: 266
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: SSF Ya Simula Transparencias En Poligonos

#13  saturn_worship 04 Diciembre 2009, 01:12 PM

Saturn está capacitada para hacer transparencias, pero el gran fallo de SEGA fué no hacer ningún método sencillo para ello desde un dev kit, por ello, (si tenemos en cuenta la gran cantidad de manuales en japonés para programar en saturn pero la poca cantidad de manuales en inglés), se hacía un proceso bastante dificil, casi dar palos de ciego.

Es buena noticia lo de esta funcionalidad (a gusto del jugador ya que puede seleccionarse o no..) ya que hará que algunos juegos a los que dedicaron poco esfuerzo (ports de PSX mayoritariamente) puedan tener las transparencias que no tuvieron.

Lo que sería grande también sería la posibilidad de la modificación de texturas por texturas de más calidad, como opción al emularse (opción 1 : opcion real, opción 2: opción enhanced).

De todos modos, para emular los VDP1 y 2 al 100%, aun quedan años.
 



 
avatar
blank.gif saturn_worship 
Staff Unreleased
Moderador
Moderador
Arqueologo Sega Saturn
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 1198
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: SSF Ya Simula Transparencias En Poligonos

#14  The Punisher 04 Diciembre 2009, 03:24 PM

Tienes más razón que un santo Workship, de hecho hay juegos de Saturn con transparencias sin tramas.. no me preguntéis ahora cuales son que me matáis, pero recuerdo haberlo mencionado en alguna review en Super Juegos...
 



 
avatar
spain.png The Punisher Sexo: Masculino
Raul Monton
Miembro de honor
Miembro de honor
Ex Sega España
Donante de Protos
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Al ooootro lado del charco
Mensajes: 130
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: SSF Ya Simula Transparencias En Poligonos

#15  darumo 04 Diciembre 2009, 04:51 PM

trucos, como en Sonic R y su ultima pista. Pero nada impide una mezcla 3D y 2D (Radiant Silvergun lo hace), tiene elementos transparentes 2D y por otra parte 3D sin ellas.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: SSF Ya Simula Transparencias En Poligonos

#16  handlolo 04 Diciembre 2009, 06:54 PM

Jean las tramas en el panzer dragoon son iguales que en el dark saviour, lo que pasa es que me pase reescalando la imagen y casi no se aprecia, pero si la bajas y la amplias se nota.
La verdad es que yo me alegro mucho de esta nueva funcionalidad en el emulador, las tramas son odiosas y el que piense lo contrario creo que no es sincero.
He probado tambien virtual on house of the dead y die hard trilogy y no veas que cambio.
Shining force 3 creo que era de los unicos juegos que usaban transparencias reales en modelos 3d, incluso tenian tambien algunas tramas.
La saturn podia hacer transparencias en 3d por software si.... Pero su uso provocaba un mayor esfuerzo en el motor 3d y el rendimiento caia bastante, en psx usar transparencias no repercutian en el rendimiento.
Acaso cuando salio la Geforce y hacia las iluminaciones y transformaciones de los poligonos por hardware, no lo hacia mil veces mas rapido que por software???
 



 
avatar
 handlolo 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 33
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: SSF Ya Simula Transparencias En Poligonos

#17  realbrucest 04 Diciembre 2009, 07:26 PM

handlolo escribió: [Ver mensaje]
La verdad es que yo me alegro mucho de esta nueva funcionalidad en el emulador, las tramas son odiosas y el que piense lo contrario creo que no es sincero.

Por alusiones.

A la Saturn es una consola a la que le tengo especial cariño por lo que prefiero que la emulación permanezca fiel a lo que ofrece la consola en sí, para nada estoy en contra de los extras y de hecho a los emus de psx sí que les doy buena caña explotando todos los plugins gráficos disponibles.
Pero por lo mismo que soy incapaz de ver una película o serie doblada, si he de tirar de emulador me gusta que los juegos de Saturn se vean lo más parecido a como se ven funcionando en la consola.
Te lo dice uno que usa su Wii casi exclusicamente para jugar a juegos de Megadrive y su DS para jugar con juegos de Gameboy clásica. Vamos, que a las tramas no le tengo ninguna tirría oculta, de verdad  
 



 
avatar
spain.png realbrucest Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: WTC7
Mensajes: 266
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: SSF Ya Simula Transparencias En Poligonos

#18  zarkon 21 Febrero 2010, 09:04 PM

Yo prefiero que los juegos se vean lo más parecido al original.
Si no tenía transparencias pues no tenían y ya está.

Los juegos de Amstrad CPC no ocupaban toda la pantalla ¿y qué?.
Los juegos de Playstation no tenían una resolución de 1024*768 ¿y qué?
Los juegos de recreativas no tenían un filtrado para evitar pixelacos ¿y qué?

La gracia de un emulador es poder jugar a los juegos tal cual los crearon.
 



 
avatar
 zarkon 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Enero 2010
Mensajes: 25
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: SSF Ya Simula Transparencias En Poligonos

#19  Migl 21 Febrero 2010, 10:36 PM

Pero si es una opción activable a gusto del usuario... ¿de qué os quejáis? :/

Al que no le guste ver con mayor nitidez los juegos y con efectos aplicados, pues que no lo active, y será lo más cercano posible a lo que se vería en una Saturn, y el que quiera verlo mejorado, que lo active, no tiene más.

Es como el que le quiere activar los Scanlines a un emulador. Yo los odio a muerte, no hacen más que estropear la imagen, pero a muchos parece que les gusta porque "imita a la imagen que se veía en una televisión estándar de entonces". Pues entonces si es lo que quiere, que lo active, pero que no se queje de que el resto lo active con un porcentaje de scanlines mayor o menor, o porque no lo active, vamos me parece absurdo.

Pues con esto lo mismo, si es una mejora opcional que nos permiten disfrutar (y que en realidad es conforme tendrían que verse los juegos, conforme los concibió el creador, pero que no pudo ser por un fallo de hardware del sistema y estas transparencias eran sustituidas por tramas, por lo que incluso se podría incluso debatir sobre si esto es más fiel al juego conforme debería verse, y no al revés, pero bueno, es otro tema) de una mejora visual, y no afecta en nada al resto del emulador, ¿por qué tendrían que dejarlo estar?  
 



 
avatar
antiguabarbuda.png Migl 
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2007
Ubicación: Violencia
Mensajes: 829
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: SSF Ya Simula Transparencias En Poligonos

#20  Dhampir 21 Febrero 2010, 11:06 PM

Ami me parece perfecto que tenga esta opcion, ademas quie dice que los juegos se tendrian que ver asi u no se ven por una mala programacion???
 



 
avatar
argentina.png Dhampir Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Enero 2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 100
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente