Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Re: Comparativa Saturn VS PSX Vol.1 ( Resident Evil )

#11  Migl 28 Junio 2010, 11:49 AM

Dios, ha sido ver a la especie de ¿monos? esos que salen en alguna de las capturas y... ¡¡el horror!! xDD


¿Tanto cuesta hacer esos efectos de iluminación en Saturn? En juegos como por ejemplo el Panzer Dragoon Zwei creo recordar que habían (cuando disparabas una "flecha de luz", o entrabas en una localización diferente durante el juego, por ejemplo, y en el primer Panzer Dragoon algo me suena también, aunque seguramente sea una mala pasada de mi memoria este último caso)
 



 
avatar
antiguabarbuda.png Migl 
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2007
Ubicación: Violencia
Mensajes: 829
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Comparativa Saturn VS PSX Vol.1 ( Resident Evil )

#12  darumo 28 Junio 2010, 04:33 PM

quizá el problema venga de que tiene decorados 2D (¿alguna limitacion grafica quizá?, habría que ver si hay juegos con fondo 2D e iluminación en el 3D), o por algún motivo este juego consume mas RAM en Saturn (extrañamente tarda en cargar algunos escenarios mas que en PSX, pero recuerdo que PSX tiene una ligera compresion de texturas, minima pero tiene, Saturn no tiene, y con 2mb de ram incluso 100kbytes es mucho).

O simplemente no había gente competente en la versión para Saturn, pero es extraño que dejaran pasar un detalle de estos ya que es algo visible en todo el juego, no algo puntual (por ejemplo la fuente pues bueno es un detalle que sale en su momento y se acabó, pero la iluminación de los personajes durante todo el juego... creo que lo tendrían en cuenta seguro)
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Comparativa Saturn VS PSX Vol.1 ( Resident Evil )

#13  Wesker 28 Junio 2010, 04:49 PM

La versión Sega Saturn de Resident Evil corrió a cargo de Nextech (y presumiblemente también estaba haciendo la versión Sega Saturn de Resident Evil 2), que también realizó otras labores de conversión muy similares con los dos primeros Battle Arena Toshinden, juegos que en Sega Saturn lucen respecto a sus contrapartidas PlayStation de manera similar a como Resident Evil de Sega Saturn luce en comparación con el de PlayStation. Pondría sus video-comparativa, pero lo dejo por si el autor quiere abrir otro hilo con ellas.

En cualquier caso, eventualmente en Nextech fueron capaces de currarse esto.


YouTube Link

 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Comparativa Saturn VS PSX Vol.1 ( Resident Evil )

#14  RickentreBits 28 Junio 2010, 05:28 PM

Si claro las ire poniendo poco a poco, la cosa es no agobiar a base de comparativas sino tratar de ellas de manera individual y ver lo que la gente opina y tal.La siguiente en un par de dias.Un saludo.
 



 
avatar
spain.png RickentreBits Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: May 2010
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 342
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Comparativa Saturn VS PSX Vol.1 ( Resident Evil )

#15  Ryo Suzuki 28 Junio 2010, 08:07 PM

Muy buen hilo, gente.

Yo me quedo personalmente con la version de PSX. Resident creo que en su dia es un juego tecnicamente muy bueno, independientemente de su plataforma.

Ya lo he comentado en otros hilos creo, pero siempre he pensado que la conversion a SATURN podria haber sido mucho mejor. Es un juego que por las caracteristicas tech de SS le iba mejor incluso.

De todas formas, es una version buenisima por los extras y demas. No falta en mi coleccion el PAL y el japones. Hasta puede que me haga con el USA algun dia...
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Comparativa Saturn VS PSX Vol.1 ( Resident Evil )

#16  Fandu 28 Junio 2010, 08:26 PM

Pues no me he quedao flipao al ver el video de ese juego de lucha   .
Es tremendo lo que se ve, la iluminación que afecta a los personajes, las sombras , los efectos de los golpes que si no me equivoco son trasparencias?, unido al decente escenario 3D y unos buenos fondos en 2D bien decorados lo hacen en algo más que digno de ver.

No me explico entonces como no añadieron esos efectos no ya al Resident Evil sino al mismisimo Virtua Fighter 2 o Dead or Alive.  
Seguramente será por algo de memoria no? al hacer VF2 uso de la máxima resolución algo tendria que perder, digo yo.

En mi opinión dentro de la dificultad de programar para Saturn, lo que más hecho en falta y envidio de PS es el tema de la iluminación en tiempo real y el uso de trasparencias, eso puede marcar mucho las diferencias y es de lo primero que entra por los ojos nada mas comparar por lo que puede o pudo marcar algo las ventas de software.
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Comparativa Saturn VS PSX Vol.1 ( Resident Evil )

#17  darumo 28 Junio 2010, 09:32 PM

Pues a mi me parece que DXhird cojea de muchas cosas, es verdad que tiene efecto de luz lo que le da un buen aspecto general, pero no tiene la suavidad ni los movimientos limpios de Dead or Alive y ni digamos la cantidad de estos, ademas que los personajes están "mas articulados" , y los personajes tienen diferentes trajes (que pueden incorporar alguna parte extra junto con la indumentaria como gorros, colas, cascos, gafas que implican mas texturas y poligonos al modelado del personaje) que lo hacen mas complejo y complica el modelado y aun asi suelen tener alguna parte dinamica (alguna tela que se mueve por ejemplo, coletas, y demas, dejando aparte las "delanteras" xD)


YouTube Link


Dxhird para mi es como el resto de sus antecesores "Battle Arena Toshinden" después de todo es una evolución de estos, los movimientos son escasos, nada realistas y los golpes son de pena (una patadita con sonido de mega golpe "super creíble"...) sin consistencia, la banda sonora pobretona y efectos sonoros bastante malos, en este caso tiene efectos de luz, y el "tatami" tiene algo de relieve (3 poligonos cuadrados mas y 1 textura repetida), pero para mi eso no lo hace ser un buen juego, me aburrí de el en minutos, los personajes incluso son totalmente anticarismaticos. (Toshinden al menos algo tenia)
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Comparativa Saturn VS PSX Vol.1 ( Resident Evil )

#18  Fandu 28 Junio 2010, 10:37 PM

No he querido decir que sea un buen juego, sino que tiene cosas buenas como lo de la iluminación en tiempo real tanto los efectos de los golpes (explosiones etc) como  las sombras dinámicas. Algo que le falta a los dos grandes de Saturn, VF2 y DoA; claro que el DXhird flaquea en muchisimas cosas pero para que veas que tan solo con esas dos cosas que son de lo primero que entra por los ojos a priori gana mucho, luego jugandolo ya es otra cosa   .

Y lo que queria decir refirindome a eso era que, habiendose demostrado con este juego que es posible generar iluminación en tiempo real mas trasparencias en Saturn ¿como un juego como DXhird incorpora esas cosas que hacen lucir tanto a un juego y los otros citado no? Sería una pasada ver sobretodo el DoA con iluminación en tiempo real y ver como las explosiones en la dead zone iluminan el personaje y tatami, vamos como el port de PS.
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Comparativa Saturn VS PSX Vol.1 ( Resident Evil )

#19  darumo 28 Junio 2010, 11:22 PM

VF2 tiene al menos 2 años de diferencia, pero yo creo que todo se debe al intento de que todo vaya con fluidez o por escasez de ram, hacer los efectos de luces debe repercutir bastante en una de las 2 cosas o ambas, o es algo que fue implementado mas tarde en los kits de desarrollo de Sega.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Comparativa Saturn VS PSX Vol.1 ( Resident Evil )

#20  Migl 28 Junio 2010, 11:53 PM

Hombre, ten en cuenta de cuando son los juegos que comentas y de cuándo es el DXhird... con la experiencia obtenida en anteriores trabajos y con los kits de desarrollo se hizo más fácil sacar mejores resultados con menor esfuerzo.

EDITO: Uuups, he tenido esto abierto más de media hora y no me había dado cuenta de que Darumo ya había contestado xDD
 



 
avatar
antiguabarbuda.png Migl 
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2007
Ubicación: Violencia
Mensajes: 829
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente