#11 Nekketsu 12 Junio 2014, 05:41 PM
Aaaamigo, pero es que lo de los juegos de Neo-Geo en PC-Engine CD no es por el medio en sí, sino porque utilizan la Arcade Card que expande la RAM de la consola hasta los 2MB. Por ese motivo principalmente es por el que salieron tan buenas las conversiones (claro está, también se las curraba mucho Hudson Soft). Más que lo que dices de Mega-CD, esto vendría a ser igual que lo que hacen los cartuchos de RAM de Sega Saturn.
Son muy buenas y meritorias, pero no llegan a alcanzar a las versiones Neo-Geo MVS/AES o Neo-Geo CD. Eso sí, evidentemente todas ellas se comen con patatas a las versiones de estos mismos juegos que salieron en Mega Drive, Mega-CD y SNES.
Asi es! fue por el puente que hizo la Arcade Card a la unidad CD, la arcade card tiene una ram extra como dijiste
de hecho yo tengo esos juegos y la verdad es que son como disfrutar una version de neogeo cd.
YouTube Link
de hecho mencionar además que juegos como World Heroes o Garou Densetsu usan y aprovechan ambos
dispositivos de audio de manera inteligente, sorprende que sea una maquina tan bien trabajada y pensar
que nacio en 1988 (la PC engine con unidad CD)!!!! cuando nosotros disfrutabamos recien de nuestras Megadrives/Snes con mucha suerte en 1991-92!!
Citar: Cual Fue Mas Poderoza En Las 2d ¿saturn O Neogeo?
Respuesta corta: La Saturn.
Respuesta larga: La Neo Geo con un "PERO"...
esto resume todo realmente... dejando de lado los pros y contras de ambas maquinas.
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#12 darumo 12 Junio 2014, 07:56 PM
Es mas potente la Saturn, tiene muchísimo mas CPU (no hay color), mayor paleta y numero de colores en pantalla y chips gráficos y de audio mas modernos, la GRAN pega es la RAM, no es comparable a una consola que tiene cartuchos como el primer Metal slug que ya son 20 y pico megabytes (y no hablemos de los juegos que casi ocupan 100mbytes), un cartucho te permite acceder a los datos prácticamente como si estuviesen en ram (si necesitas un dato es leible inmediatamente) siendo necesaria solo la ram justa para el programa, el buffer de pantalla y lo necesario para el manejo de audio, en Saturn tienes que cargar previamente los datos que sean necesarios en la ram haciendo balanza con lo que se necesite para el funcionamiento.
La Neogeo CD para suplir la falta de cartucho y poder versionar dignamente estos necesitó 7mbytes de ram principal y aún así las cargas son eternas y me suena que había algunos juegos ligeramente recortados y otros que ni salieron por no ser posible. (sin sacar algo indigno)
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#13 Cyclops 13 Junio 2014, 11:56 AM
Las infames cargas de Neo Geo CD, que es cierto existen, son más sangrantes durante la primera generación de juegos que llegaban sin la optimización pertinente. Después vino toda una remesa cuyo acceso a los datos hacía enrojecer en alguna ocasión a la mismísimas Play Station y Saturn, sobre todo en la CDz.
No hay más que comparar el primer Last Blade con el segundo en las misma máquina:
- LB CD. Tiempos de carga para matar a Dios y a su madre, constantes y sonantes.
- LB 2 CD. Sin tiempos de carga entre rounds, acceso inmediato desde diversas pantallas, únicamente había que esperar en el menú principal y al encender el sistema. Voces en over, cut-scenes reprogramadas con diálogos retocados, etc. Una puta maravilla.
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#14 CarrieFernandez 13 Junio 2014, 12:22 PM
Dios Santo... Mira que si lo piensas, las consolas de CD eran una desesperación con las cargas. Yo ya me di cuenta con el MegaCD y tanto Please Wait, Please Wait... O con la Saturn y PSX en según que juegos.
Pero, viendo esas comparativas, de verdad a veces pienso que el camino mas correcto era el de Nintendo 64 y su acceso inmediato a los cartuchos.
Es increible ver como el de la Neo Geo de cartuchos lleva un minuto jugando al Samurai Shodown y el de la Neo Geo CDZ esperando, cargando...
También resulta curioso ver como primero carga el menú de la CD, pero luego la barra de lectura de la CDZ va mas rápida.
O sea:
Neo Geo: En 22 segundos estás machacando botones.
Neo Geo CDZ: En 1 minuto y siete segundos, por fin, puedes machacar botones.
Neo Geo CD: Venga... Lee... Venga... ¡Anda ya! Casi dos minutos para cargar una pantalla, la virgen...
La pregunta:
¿Cuanto tardaría en cargar en Saturn? Porque en Satun no está el primer Samurai Shodown para poder hacer una comparativa, lamentablemente.
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#15 segatasanshiro 13 Junio 2014, 01:46 PM
Yo tengo unos cincuenta juegos de Saturn y la verdad que ninguno de los que tengo ha tardado jamas esos tiempos de los que hablas amigo Virtua de llegar a minutos para que cargue una pantalla a lo sumo como mucho unos treinta segundos y eso alguno asi perdio.Lo mirare mas a fondo proximamente pero no recuerdo que llegara la cosa a tanto en la Saturn claro que supongo que al ser lector de doble velocidad en vez de simple como la Neo Geo la cosa se reduce pelin.
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#16 cholas00 13 Junio 2014, 03:40 PM
Es lo malo de neogeo CD esos tiempos de carga ,sobre todo en el los KOF que tiene que parar para cargar otro personaje de cada vez que entra en el escenario y son equipos de 3 contra 3 y te corta todo el rollo con tanto parón en un solo combate
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#17 segatasanshiro 13 Junio 2014, 03:51 PM
Hubiera sido bastante interesante ver algun juego de Neo Geo en Nintendo 64 por el tema del soporte cartucho y la superior potencia de la 64.
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#18 Nekketsu 13 Junio 2014, 06:21 PM
bien cero aporte lo que dire... pero quiero tener una neogeo cd, sabiendo lo lenta que es... solo para jugar
los juegos de primera lanzada (que de hecho tengo varios) Sonic Wings 2, Art of Fighting 1&2, King of Fighters 94,
Fatal Fury 2, Double Dragon, Last Blade, Top Hunter
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#19 darumo 14 Junio 2014, 10:07 AM
Dios Santo... Mira que si lo piensas, las consolas de CD eran una desesperación con las cargas. Yo ya me di cuenta con el MegaCD y tanto Please Wait, Please Wait... O con la Saturn y PSX en según que juegos.
Pero, viendo esas comparativas, de verdad a veces pienso que el camino mas correcto era el de Nintendo 64 y su acceso inmediato a los cartuchos.
Es increible ver como el de la Neo Geo de cartuchos lleva un minuto jugando al Samurai Shodown y el de la Neo Geo CDZ esperando, cargando...
También resulta curioso ver como primero carga el menú de la CD, pero luego la barra de lectura de la CDZ va mas rápida.
O sea:
Neo Geo: En 22 segundos estás machacando botones.
Neo Geo CDZ: En 1 minuto y siete segundos, por fin, puedes machacar botones.
Neo Geo CD: Venga... Lee... Venga... ¡Anda ya! Casi dos minutos para cargar una pantalla, la virgen...
La pregunta:
¿Cuanto tardaría en cargar en Saturn? Porque en Satun no está el primer Samurai Shodown para poder hacer una comparativa, lamentablemente.
Teniendo en cuenta la ram de la Saturn tardaría aproximadamente 1 tercio del tiempo en cargar, y si fuese un juego con ampliación de ram 4mb aún así tardaría un poco menos.
El problema es que se está adaptando juegos que están hechos de otra forma y pensando en que todos los datos están disponibles inmediatamente, esto para una consola de CD es un problema, por contra una consola de cartuchos no se puede permitir el lujo de tener pistas de audio, ni videos, ni que el tamaño de un juego terminase siendo de 600mb porque entonces hablaríamos de una consola varias veces mas cara en juegos que la Neogeo que ya de por si tenía juegos con unos precios que se salían de escala, recordemos que los juegos de Neogeo superaban con extrema facilidad las 40000~50000pts en su día y otros llegaron a las 100000pts.
En el tiempo de la N64 casi 2 décadas después aún casi no se llegaba a los tamaños de los cartuchos de Neogeo, el juego mas grande fue Resident Evil 2 de 64mbytes (512mbits) y fue de los mas caros de la consola, 15000pts (90€)
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#20 CarrieFernandez 14 Junio 2014, 01:21 PM
Teniendo en cuenta la ram de la Saturn tardaría aproximadamente 1 tercio del tiempo en cargar, y si fuese un juego con ampliación de ram 4mb aún así tardaría un poco menos.
^^ Interesante, la verdad es que no recuerdo ningún juego de Saturn o de PSX especialmente tedioso. Bueno si, TOMB RAIDER, jeje. Pero solo cuando te mataban muchas veces y tenias que volver a cargar desde el ultimo punto de control. Lo cual no es culpa del juego, sino del jugador.
[...]recordemos que los juegos de Neogeo superaban con extrema facilidad las 40000~50000pts en su día y otros llegaron a las 100000pts.
En el tiempo de la N64 casi 2 décadas después aún casi no se llegaba a los tamaños de los cartuchos de Neogeo, el juego mas grande fue Resident Evil 2 de 64mbytes (512mbits) y fue de los mas caros de la consola, 15000pts (90€)
Hombre, claro que el formato cartucho siempre ha sido mas caro, si solo ves la velocidad de lectura, es una ventaja, pero también tiene sus inconvenientes.
Hay juegos, como Ocarina of Time en el que la OST es tan buena y ambienta tan bien que no se echa en falta el formato CD. Otros, como los multiplataforma, quizá tengan mejores bandas sonoras en Saturn o PSX.
Lo que costaba un cartucho de Neo Geo era una aberración, y nos quejamos ahora de que las consolas actuales son caras y sus juegos también, aunque claro, Neo Geo jugaba en su propia liga. Solo los que tenian mucho dinero podian permitirsela.
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