Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 

Mensaje Re: Que Hubierais Preferido, 3d O 2d?

#11  segatasanshiro 30 Julio 2014, 10:09 PM

A tenor de lo que comentas amigo Sheva de que en la epoca de la Saturn fue buena epoca para hacerse con juegos de la era 16 bits,a partir de ahora y durante los dos proximos años es buen momento para hacerse con juegos de la generacion 360 que se iran poniendo a precios bajos.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Que Hubierais Preferido, 3d O 2d?

#12  Cyclops 31 Julio 2014, 12:31 AM

Yo no tuve ni quería tener Saturn en su momento, pero creo que este hilo se puede extrapolar a cualquier sistema de la época.

Mi caso es curioso, porque aborrecí (temporalmente) las 3D justo cuando comencé a amarlas, veréis, yo en 1996 flipaba en colores con mi Ridge Racer de Play Station en la tele grande del salón y los vídeos promocionales de Super Mario 64 que regalaban en las revistas de la época; realmente creí que las 2D se habían ido para no volver, y me quedaba boquiabierto leyendo conceptos tales como el Mip Mapping, Anti Aliasing, etc.

Hasta que justo un año y pico después probé este juego:


YouTube Link


Y me di cuenta de que las 2D no sólo no estaban muertas; sino que gozaban de una madurez que dejaba en pañales a casi cualquier producción 3D en lo referente a apartado artístico, fluidez gráfica, etc.

En menos de dos años pasé de fanático del polígono texturado a jugador ávido de productos maduros en formato bidimensional.

¿Qué hubiese preferido de haberme comprado una Saturn?

Respuesta corta: 2D.

Respuesta larga: 3D con un pero...

Respuesta de hoy: Me meto de tó, menos gráficos de 8 bits.
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Que Hubierais Preferido, 3d O 2d?

#13  segatasanshiro 31 Julio 2014, 11:56 AM

Ese juego que pones abre los ojos de cualquiera Cyclops sobre la madurez de las 2D en aquella epoca,los juegos en 3D contemporaneos eran muy limitados visualmente en comparacion llenos de defectos e imperfecciones.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Que Hubierais Preferido, 3d O 2d?

#14  CarrieFernandez 31 Julio 2014, 12:29 PM

Hombre, yo estoy de acuerdo con algunas cosas, pero no estoy de acuerdo con otras.

A ver si me se explicar.

  ¿Han envejecido mal los juegos en 3D de la epoca de Saturn o Nintendo64?

Algunos si y otros no.

Para mi han envejecido muy mal juegos de Futbol (ISS PRO, WWS) o algunos arcades de conducción (por ejemplo ahora juegas a Ridge Racer y notas el coche super estático, solo se mueve el escenario. En cambio juegas a Ridge Racer Type 4 y para mi sigue siendo tan genial como el primer dia.

Algunos juegos de lucha han envejecido mal, a mi entender TOHINDEN ahora no solo en sus gráficos, sino en su jugabilidad que la noto dura. Otros como Fighting Vipers o Soul Blade siguen siendo geniales.

Los juegos Shooters estilo Doom y demás han envejecido un poco mal, ahora los notas juegos lentos, pixelados, con escenarios estrechos... Una excepcion para mi es el inmortal ALIEN TRILOGY.  

No han envejecido mal los grandes juegos en 3D. Si bien la saga Tomb Raider o el mismísimo Mario 64 serian un poco injugables para un joven de 12 años actual, yo los sigo jugando genial y me siguen pareciendo buenos.

Claro, el tema de las comparaciones es odioso. Por ejemplo, los juegos de PSX y algunos de Saturn son un baile constante de polígonos, desaparición de los mismos (incluso trozos del escenario enteros) y eso se nota, claro... Si os referis a lo técnico, pocos juegos podemos encontrar con escenarios 100% solidos. Zelda: Majora`s Mask posiblemente es el juego con menos defectos gráficos de la generación.

¿Grandes juegos en 2D?

Claro que los hubo. Una de mis aventuras gráficas es de Saturn/PSX/PC. Mundo Disco II. El hecho de que fuera en 2D no mermaba la diversión.

Lo mismo puedo decir de Theme Hospital, a este juego de PSX jugué de todas las maneras posibles, metiendoles trampas a los pacientes para que no pudieran llegar a su consulta... Contratando miles de bedeles y enfermeras que estaban pegando vueltas sin trabajar...  

Y claro, Street Fighter Alpha, Fatal Fury, Pocket Fighters...

Juegos que no han envejecido mal (a mi entender).

Los grandes juegos no envejecen mal. Claro que esta generación nos hemos acostumbrado a tener buenos sistemas de camaras, a casi no tener popping, a buenas conversiones PAL, a no tener casi ralentizaciones cuando antes era el pan de cada dia...

Para mi y sin orden específico, no han envejecido mal juegos como:

-SILENT HILL: Juego magistral allà donde los haya, la niebla... la ciudad a explorar, los dos mundos (el normal y la dimensión oxidada), los reflejos de la linterna, los espejos, las sombras... Magistral total... No ha envejecido mal, pero me gustaria un remake en HD.

-ZELDA OOT/MAJORA'S MASK: Si bien algun problemilla con las camaras si tienen, claro. La jugabilidad a veces es un poco penosa, pero eso ha sido siempre. No es de ahora   .

-FINAL FANTASY VII, VIII, IX: Especialmente el IX es el que tiene un motor gráfico mas solido y el que mejor ha envejecido. El VII ya en su dia pecaba de personajes poco detallados, pero en lo jugable siguen siendo grandes juegos.

-RESIDENT EVIL 1, 2, 3: Gráficamente sigue funcionando los escenarios en 2D y los personajes en 3D. Jill de Resident Evil 3 sigue estando buena   .

-MGS: Tampoco ha envejecido mal, es un juego plagado de detalles, como el vaho de la respiración, los charcos en el suelo, las tuberias goteando, las ratas paseandose por los escenarios, la nieve... Y una jugabilidad a prueba de bombas.

-PANZER DRAGOON: Sigue siendo impresionante, los efectos de agua y la sensación de manejar un dragon, impagable.

Y muchos mas, los Tomb Raider (los que los jugamos en su dia aun los jugamos bien, otra cosa es que un chaval de 12 años acostumbrado al Uncharted no sepa jugarlos), los buenos juegos de plataformas (Mario 64, Croc, Spyro...) y en general, los buenos juegos de la epoca han envejecido bastante bien.

Igualmente, de todos modos.

YO ELEGÍ 3D:


Fue un salto tecnológico brutal y no queria perdermelo. Las 3D de aquel lejano ya 1996 eran muy impactantes, ahora resulta muy facil sacarle fallos a los juegos. Pero en su momento a mi me daba igual que los triangulitos del fondo del escenario de Tomb Raider bailaran o desaparecieran.

De jugar de izquierda a derecha de la pantalla (Golden Axe, Sonic...), vista isometrica (Solstice, Light Crusader) o desde vista aerea (Story of Thor, Jackal...) pasamos a jugar desde una cámara que sigue a nuestro personaje desde dos metros detras de el. Cámara que podiamos mover a nuestro antojo para ver el escenario que nos rodeaba.

Para mi eso fue lo mas bestia que nunca vi en un videojuego, Tomb Raider fue el juego que mas me impresionó si hablamos de saltos tecnológicos importantes. Y es que era realista, si obviamos que Lara hace saltos imposibles, el resto de acciones eran realistas, los escenarios eran creibles y los podias explorar de cabo a rabo.

Y luego vinieron Resident Evil (con el que pasé miedo), Croc, Mario 64, Spyro the Dragon, Final Fantasy VII, Silent Hill, MGS, Zelda OOT...

Yo estoy muy contento de haber vivido una buena generación 3D como fue la epoca de los 32 bits.  
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Que Hubierais Preferido, 3d O 2d?

#15  DreamStriker 31 Julio 2014, 04:45 PM

Sin dudas 3D en esa epoca, mas que nada por jugar sega genesis y enamorarme de la version de virtua racing de 16 bits, y cuando pasaba por la vidriera de los negocios de videojuegos babeaba la vidriera viendo el fifa international soccer de panasonic 3do, en ese momento actual los juegos 3D eran el futuro y el deseo de todos.
Lo que ya dijeron anteriormente es que muchos juegos envejecieron mal.
 




____________
8lhfw1pn5bijubt_ovauiqtrqr4ia10epi4pi6vgtbq-w600-h103-no
 
avatar
argentina.png DreamStriker Sexo: Masculino
diego
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Julio 2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 147
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2