Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Re: MINI AV2HDMI ADAPTADOR SCART A HDMI

#11  Jasvy 03 Septiembre 2014, 01:47 PM

Muchas veces depende de la tele. En mi Bravia la Mega se ve muy bien, aunque nunca tan bien como en una tele de tubo, claro. Sin embargo en una Samsung que tuve antes no se veía bien. Las Famicom no se ven especialmente mal, pero la original (tengo una original y una AV) me distorsiona la imagen. Pero las Saturn, las N64 y las PSX se ven fatal en teles planas. En todas las que he probado.

Dreamcast se ve perfectamente en cualquiera. Ni me planteo ponerla en la tele de tubo, porque no me hace falta.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2885
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: MINI AV2HDMI ADAPTADOR SCART A HDMI

#12  otrasombramas 03 Septiembre 2014, 07:07 PM

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
En mi tele moderna la Dc se ve de lujo en cambio la Mega se nota la pixelacion cosa mala.Tengo que probar las demas a ver que tal.

Sega Saturn Shiro.


¿Pero por VGA, RBG o vídeo compuesto?. Lo pregunto porque tengo una tele LCD marca no me acuerdo xD (es una del Hipercor, OKI no, la otra xD) y cuando la conecté por VGA se veía bastante mal (por los colores, tocando los valores y todo). Sin embargo, en una samsung que tenía se veía de lujo.... cosas de las teles, de la marca y la calidad. Al grano, creo que en esta tele se verá mejor la DC por vídeo compuesto (sí, he dicho vídeo compuesto). Lo tengo que comprobar y por eso te he preguntado el cable con el que la conectas.

Edito: Ansonic es la marca xD, para las demás cosas se ven bien (360 y neo geo x por hdmi y por vídeo compuesto), pero la dreamcast por VGA......).
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: MINI AV2HDMI ADAPTADOR SCART A HDMI

#13  segatasanshiro 04 Septiembre 2014, 12:31 AM

El que traia de serie,el de video compuesto.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11077
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: MINI AV2HDMI ADAPTADOR SCART A HDMI

#14  flacser 06 Septiembre 2014, 05:11 AM

Y algun aparatito que sea de SCART a vga o el ypbpr???

quiero saber la forma que sea de conectar una saturn que no sea por euroconector

graciass
 



 
avatar
spain.png flacser Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Abril 2012
Mensajes: 82
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: MINI AV2HDMI ADAPTADOR SCART A HDMI

#15  Cyclops 06 Septiembre 2014, 11:49 AM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Dreamcast se ve perfectamente en cualquiera. Ni me planteo ponerla en la tele de tubo, porque no me hace falta.


Verdad brutalmente indiscutible, la señal de vídeo en Dreamcast es tan nítida, luminosa y colorida; que incluso mediante cable RF en un LCD de bajo contraste puede apreciarse un nivel de calidad notable. Añado la Play Station 2 a las consolas que se ven horribles en un monitor digital incluso usando un cable por componentes en un juego que soporte 480p (God of War 2 ntsc por ejemplo).

Ahora Jasvy, si algún día te sobra dinero, tiempo, y espacio; no dejes de probarla con cable VGA en un CRT de 31 Khz a 480p: El pináculo de calidad en Dc.

 
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: MINI AV2HDMI ADAPTADOR SCART A HDMI

#16  Jasvy 13 Septiembre 2014, 12:26 PM

Bueno, ya tengo algo que contaros...

Busqué por eBay los dos modelos que se mostraban en los videos. Son el AV2HDMI y el HD Video Converter.

- AV2HDMI: Entrada AV. Pues no he sido capad de que funcione en condiciones. Salida parpadeante, bajísima definición...

- HD Video Converter: Entrada SCART. Pues esto es un cacharrito de lo más sorprendente. Lo he probado, por ahora, con mi Famicom mod AV y con mis Saturn japo y PAL, y el resultado es increíble... aunque no siempre. La Famicom se ve alucinante en una tele LED de 46 pulgadas. Es prácticamente como verla en una tele de tubo. La Saturn PAL también. Quizá los colores un poco saturados, pero nada muy malo. No he notado lag ninguno, ni en juegos de lucha. También es verdad que no he podido probarlo en profundidad, pero la primera impresión es muy buena. Problema: Mi Saturn NTSC japo. La imagen sale a trompicones, pero no siempre. El Dead or Alive, por ejemplo, sale horrible hasta que empiezas un combate. En los combates se ve perfecto... La Saturn PAL sin embargo se ve perfecta siempre.

Ya os comentaré más, pero por ahora muy sorprendido... para bien.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2885
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: MINI AV2HDMI ADAPTADOR SCART A HDMI

#17  flacser 13 Septiembre 2014, 03:54 PM

subenos un video o algo jasvy de tu saturn o de cualquier cosa de sega

nintendont no jejejeje



https://www.youtube.com/watch?v=k7nsBoqJ6s8
 



 
avatar
spain.png flacser Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Abril 2012
Mensajes: 82
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: MINI AV2HDMI ADAPTADOR SCART A HDMI

#18  Jasvy 15 Septiembre 2014, 12:58 PM

A ver si puedo... tengo muy poco tiempo últimamente...

En cuanto pueda intento hacer un pequeño video con pruebas.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2885
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: MINI AV2HDMI ADAPTADOR SCART A HDMI

#19  Jasvy 18 Septiembre 2014, 06:25 PM

Bueno, ya tengo una idea clara de cómo funcionan los aparatitos:

AV2HDMI: Entrada AV. Lo dicho, salida parpadeante, bajísima definición... NO sirve. Probado con varias consolas y dos televisiones diferentes.

HD Video Converter: Entrada SCART. Le he estado haciendo muchas pruebas, y tengo que decir que es una maravilla de aparato. No tiene lag ninguno, o al menos ninguno que yo sea capaz de percibir. Quizá alguno de vosotros tenga percepción extrasensorial y sí lo note, pero yo puedo jugar a cualquier juego sin notar ningún retardo por mínimo que sea. Tanto es así que me voy a comprar otro para tener uno en cada televisión. Los resultados son en general sorprendentes, con una diferencia increíble entre usar el upscaler o conectar la consola directamente, pero con alguna excepción. Lo he probado con todas las consolas que tenía a mano, y os comento mis conclusiones:

- Nintendo Famicom (mod AV) y Nintendo Famicom AV (O NES Jr, en occidente): He probado con mis dos Famicom japonesas. En ambos casos el resultado es sorprendente y de gran calidad. Muy similar al que tendríamos al conectar la consola a una tele de tubo, pero con mejor contraste. Se ven francamente bien, en especial la Famicom AV que ya de por sí da una calidad de imagen muy buena. Imagen nítida y perfecta. Es una gozada.

- NEC PC-Engine / PC-Engine CD: Otro resultado sorprendente. Se ve algo más pixelado que si lo conectas a una tele de tubo, pero el resultado mejora la conexión directa espectacularmente.

- Sega Megadrive / Mega-CD: Uhmmm... Aquí el resultado no es tan bueno. Se ve mejor que si conectáramos la consola directamente, cosa que se nota especialmente en videos de Mega CD, que ya no dan la risa floja. Depende también del juego. Los hay que tienen buenos resultados y los hay que no convencen. Pero en general el resultado no es ni de lejos tan bueno como en un televisor de tubo. Supongo que depende de las paletas elegidas, de los modos de video, etc.

- Sega 32X: Lo separo porque es un salida de video diferente. Estamos en el mismo caso que con Megadrive.

- Nintendo Super Nintendo: Esta es con diferencia la que más pierde. Se nota demasiado la baja definición de la Snes, incluso más que en el caso de NES, lo que es sorprendente. Tele de tubo sin duda.

- Sega Saturn: He probado con las dos que tengo, la Saturn Japo y la Saturn PAL. Ambas Model 2. Y es con diferencia la consola que mejor parada sale, junto con NES. En algunos juegos 3D el resultado es sencillamente sobrecogedor. Ver el Dead or Alive con este aparatito es casi como verlo en HD real. Increíble. El resultado es prácticamente como verlo en una tele de tubo, pero con mayor contraste de colores, cosa que puede ajustarse fácilmente con los controles del televisor. En serio, muy sorprendente. Sigue siendo mejor verlo en una tele de tubo, pero este método te da una imagen muy estable, sin ningún tipo de distorsión en ningún momento... Gran opción. Yo por ahora he sacado la Saturn Japo del armario y la he puesto en un LCD, no digo más.

- Sony PlayStation: Muy buen resultado también, sin llegar al caso de Saturn que es escandaloso, pero cerca. Da muy buena calidad.

- Nintendo 64: Bueno, mi Nintendo 64 siempre me da el problema de que veo los colores saturados, incluso en una tele de tubo. No sé si es algo de mi consola o es un problema en general de las N64. El caso es similar al de PlayStation, pero a N64 le sienta algo peor el cambio.

No he probado consolas posteriores porque (por mucho que os quejéis de la salida de video de PS2) considero que consolas posteriores se ven bien sin necesidad de más artificios. Cuando compre el segundo upscaler probaré Dreamcast, PS2, Xbox y Wii, pero dudo que la mejora sea muy perceptible.

Resumiendo, una gran opción para obtener buena calidad de imagen en televisores modernos de consolas antiguas, que funciona sorprendentemente bien en la mayoría de los casos, con la notable excepción de Megadrive y SNES, que siguen ganando demasiado en una tele de tubo como para considerarlo, especialmente la segunda. En el caso concreto de Saturn... bueno, yo he tenido tiempo una Megadrive conectada en un LCD "a pelo", y aunque se ve mucho mejor en una tele de tubo, se dejaba jugar. Saturn no es así: Se ve HORRIBLE si se conecta directamente a una televisión moderna, cosa que es aplicable a PSX y Nintendo 64 aunque a menor nivel. Pues bien, con este aparato sí se puede conectar a un televisor moderno con una mejora de imagen muy notable. Vamos, como de la noche al día.

Veré si más adelante puedo hacer alguna foto, porque el lío de cables que tengo que hacer es para pensárselo (soltar aquí, conectar allá, volver a soltar, volver a conectar...)

Para que os hagáis una idea, he redistribuido las conexiones en la "habitación retro". He dejado conectadas al LCD todas las consolas excepto Megadrive/Mega-CD/32X y Super Nintendo, que siguen en la tele de tubo.

Y me he animado a intentar pasarme el Legend of Zelda original en mi Famicom!!!
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2885
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: MINI AV2HDMI ADAPTADOR SCART A HDMI

#20  cholas00 18 Septiembre 2014, 08:20 PM

Si que lo has probado en profundidad Jasvy
El Hd video converter por lo que cuentas realmente funciona como dios manda ,mas vale tarde de nunca   mira que estuve mirando hace un par de años, uno como el que describes, todos daban problemas y el lag si no lo notas es que funciona de maravilla ,el que si tenia lag no podías jugar al Mario de nes en condicines por ejemplo .
Donde se puede comprar uno igual a ese  
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente