Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Re: Everdrive V3 Vs. Mega Everdrive

#11  SieKensou 03 Julio 2015, 08:41 AM

Ok, ¿eso significa que la que encontraste no funciona?
Ahora no las tengo aquí... en cuanto pueda te las paso
.
 



 
avatar
 SieKensou 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Febrero 2015
Mensajes: 95
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Everdrive V3 Vs. Mega Everdrive

#12  Jasvy 03 Julio 2015, 10:23 AM

No, aún no pude probarla... Es por tener todas preparadas cuando me ponga a ello, y así te digo cuál funciona. Yo tomo como referencia el romset de Goodgen. Muchas veces la versión "tal cual" de una rom no funciona (la que tiene [!]), pero otras sí.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2885
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Everdrive V3 Vs. Mega Everdrive

#13  SieKensou 03 Julio 2015, 10:51 AM

Sí, lo sé. Lo curioso es que la rom funciona bien en el emulador que uso para testear (el cual es muy cercano a la consola original en cuanto a funcionamiento)... El dump directo no funciona en ese emulador, pero las otras sí, pero aun así estas tampoco funcionan en mi Everdrive. Una queda con la pantalla negra sin más y la otra muestra abajo un mensaje en chino o japonés en una pantalla negra... pero nunca pasa de ahí...
La rom que suele haber por internet es una de las que sí deberían de funcionar, las otras 2 las encontré hace relativamente poco. Una es el dump directo (el cual no funciona en la consola real ni en emulador), otra es la que seguramente hayas encontrado tú, que está parcheada supuestamente para funcionar (es la que a mí me muestra la pantalla negra y ese mensaje en chino o japonés) y la otra es una que pone [f1] pero que al cargarla se queda la pantalla en negro...
Si alguien tiene un V3 también me vale para el test, porque vi un mensaje en una página para descargarla que ponía algo así como: "Works great on EverdriveMD in a NTSC-J MD"... La mía es una CDX USA y quizás lo que pasa es que tiene bloqueo regional y solo funciona en japón (y el mensaje ese chino o japonés sale por usarlo en una consola de otra región), pero me parecería muy raro que un juego pirata cutre de estos tuviera un bloqueo regional de ese tipo... Además en el emulador la he probado en las 3 regiones y carga perfectamente...
 



 
avatar
 SieKensou 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Febrero 2015
Mensajes: 95
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Everdrive V3 Vs. Mega Everdrive

#14  Jasvy 03 Julio 2015, 01:52 PM

Efectivamente, he encontrado la crackeada. Al parecer la original tiene algún tipo de protección anti copia (en un juego pirata, señores!!!) y por eso no funciona desde Everdrive ni emulador. Si te sale un mensaje en chino debe ser que sí te funciona (al menos te está cargando, porque si no no te aparecería nada). Lo que pasa es que debe tener bloqueo regional. El Mega-Everdrive tiene megakey, con lo que esta noche probaré a ejecutarla en mi Megadrive configurada como NTSC-USA, que es lo que tienes tú, a ver si la hago funcionar con el megakey.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2885
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Everdrive V3 Vs. Mega Everdrive

#15  Jasvy 06 Julio 2015, 10:17 AM

Bueno, pues ya lo he probado.

Funciona sin problemas con la consola puesta en NTSC-USA. Yo tengo el Mega-Everdrive V1 con OS 9. El 10 he comprobado que funciona mal, como de hecho pone en la página de Krizz. No funcionaba en general con 32x (se colgaba en el menu y si lograbas cargar una rom no funcionaba) y en Megadrive tampoco iban bien. Lo bajé a OS 9 y funciona perfecto, como debe ser. La ROM funciona bien, tanto parcheada como sin parchear, o al menos eso creo, porque las fuentes de las roms tampoco eran muy fiables y puede que las dos que probé estuvieran parcheadas.

De paso le eché un vistazo al juego: Curioso para ser pirata. Tiene un plantel de luchadores interesante, y todo funciona más o menos bien. Incluso gráficamente da el pego. Pero como conversión muy malo, la verdad. Dos botones de acción (patada y puño), faltan movimientos en los luchadores, animación regulera, va lento, apenas tiene voces... Vamos, no es un vende consolas, precisamente.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2885
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Everdrive V3 Vs. Mega Everdrive

#16  SieKensou 06 Julio 2015, 04:17 PM

Muchas gracias por probarlo. La verdad no entiendo por qué en el mío no funciona entonces. Cierto es que no es un gran juego, solo una curiosidad más que, aunque sin duda es bastante mejor que el que hicieron con el nombre K.O.F. '98 o el Top Fighter 2000, falla mucho en la jugabilidad y en colisiones... aun así no deja de ser un juego curioso...

Sigo con mis dudas sobre cual comprar, si supiera que no va a hacer nada más y que solo se dedicará a actualizar y trabajar sobre este Mega Everdrive, no tendría duda...


EDIT: ¿Alguien lo ha comprado directamente a Krikzz? ¿Qué tal es la calidad del cartucho? ¿Mola el rojo transparente?
 



 
avatar
 SieKensou 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Febrero 2015
Mensajes: 95
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Everdrive V3 Vs. Mega Everdrive

#17  SieKensou 19 Agosto 2015, 07:42 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Bueno, pues ya lo he probado.

Funciona sin problemas con la consola puesta en NTSC-USA. Yo tengo el Mega-Everdrive V1 con OS 9. El 10 he comprobado que funciona mal, como de hecho pone en la página de Krizz. No funcionaba en general con 32x (se colgaba en el menu y si lograbas cargar una rom no funcionaba) y en Megadrive tampoco iban bien. Lo bajé a OS 9 y funciona perfecto, como debe ser. La ROM funciona bien, tanto parcheada como sin parchear, o al menos eso creo, porque las fuentes de las roms tampoco eran muy fiables y puede que las dos que probé estuvieran parcheadas.

De paso le eché un vistazo al juego: Curioso para ser pirata. Tiene un plantel de luchadores interesante, y todo funciona más o menos bien. Incluso gráficamente da el pego. Pero como conversión muy malo, la verdad. Dos botones de acción (patada y puño), faltan movimientos en los luchadores, animación regulera, va lento, apenas tiene voces... Vamos, no es un vende consolas, precisamente.

Pues al final me compré el Mega EverDrive y para mi sorpresa el King Of Fighters '99 me sigue sin funcionar, me sale esa pantalla negra con un texto en chino/japones o koreano...
¿Podrá ser porque uso una CDX? ¿Tienes un Mega CD para probar ese juego con el Mega-CD conectado a ver si te va o si te sale ese mensaje?
 



 
avatar
 SieKensou 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Febrero 2015
Mensajes: 95
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Everdrive V3 Vs. Mega Everdrive

#18  Jasvy 20 Agosto 2015, 05:14 PM

El texto ese raro debe ser la protección de región. De hecho, si te sale es porque la rom carga y ejecuta. Asegúrate en las opciones de que tienes configurada la región adecuada para lanzar la rom. Y si tienes una 32x quítala, porque con 32x no funcionan muchas características de Mega-Everdrive, como por ejemplo la multiregión. Yo sólo pruebo las cosas con el Mega-CD conectado. Nunca lo quito. Pero te repito que si te sale el texto entonces es tema de bloqueo regional.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2885
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Everdrive V3 Vs. Mega Everdrive

#19  CarrieFernandez 20 Agosto 2015, 10:25 PM

De todos modos, y desde mi atrevida ignorància del Everdrive de Megadrive:

-Si te dan problemas los juegos sin licencia puede ser porquè son desarrollados por compañías ''no legales'', es decir, no usan los ferramientas de desarrollo oficiales/mappers oficiales, etc.

En el caso del KoF '99 supongo que será que te salta el bloqueo regional, como dice jasvy.

Pero por ejemplo te pongo el Everdrive de NES. Con los juegos oficiales va de cine, pero con los Multijuegos y juegos sin licencia suele saltar el mensaje: ''MAPPER NOT SUPPORTED'' o algo así.

Hong Kong era otro mundo en cuanto a 8 y 16 bits. Ahora sacan juegos sin licencia para PC, pero durante la epoca de la Famicom/NES tenian toda una industria pirata.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Everdrive V3 Vs. Mega Everdrive

#20  SieKensou 21 Agosto 2015, 09:15 AM

Gracias por las respuestas. Pues es bastante raro lo de este juego, con todos los demás juegos de este tipo "sin licencia" no he tenido problemas. No lo he probado con el 32X ya que había leído de antemano que da problemas, por eso pensé que el hecho del Mega-CD podría influir. De hecho, en mi Sega CDX no puedo cargar los juegos grandes (con grandes me refiero a esos que ocupan casi 10 megas, como ciertos hacks de Mortal Kombat o el Pier Solar), precisamente por el tema del CD. El Mega Everdrive te suelta un mensaje de que para jugar a esos juegos necesitas "desconectar" el Mega-CD.
Lo del KOF '99 es todo un misterio para mí (si al menos el mensaje fuera en inglés y entendiera de qué se está "quejando"... Hoy lo probaré en mi MegaDrive II PAL a ver que dice, pero Jasvy la probó en NTSC-USA y dijo que le funcionaba  
 



 
avatar
 SieKensou 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Febrero 2015
Mensajes: 95
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente