Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 

Mensaje Re: Me Rindo A La Evidencia; La Psx Era Mucho Mejor Que La Saturn.

#11  Jasvy 06 Agosto 2018, 09:20 AM

Cholas, 100% de acuerdo.

En la lista que haces:

Master system vs Nes: MS era más potente en todo, sin discusión. Pero, ¿y en catálogo? Creo que no hay dudas, a pesar de que Master System fue mi primer amor seguero.

Megadrive vs Snes vs Pc-Engine vs Neo Geo: Creo que nadie duda de la superioridad técnica de Neo Geo. Sin embargo, es la tercera en mis preferencias de 16 bits. Bueno, dudo si la tercera o la cuarta, porque metería ahí PC-Engine y esa tiene también mucho que decir.

Saturn vs PlayStation vs N64: Saturn es la menos capaz en 3D, pero aún así es mi favorita de la generación. Sé que el catálogo de PSX es muy superior, y que los multis se ven (los 3D) mejor en PSX, pero Saturn tiene un nosequé que queseyo... Prefiero el Tomb Raider en Saturn, aunque se vea peor.

Dreamcast vs GameCube vs PlayStation 2: De nuevo, en esta generación amo DC sobre todas las cosas. Siendo la menos potente.

PlayStation o Xbox en los últimos años: Aquí es cuestión de gustos... yo prefiero PS por los exclusivos, y sinceramente el apartado técnico ya me resbala un poco... las diferencias son mínimas.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Me Rindo A La Evidencia; La Psx Era Mucho Mejor Que La Saturn.

#12  Sheva 06 Agosto 2018, 12:04 PM

saturn1995 escribió: [Ver mensaje]

Me compré mi querida Saturn en las navidades de 1995, después de ahorraR mucho tiempo junto con mi hermano. Quien haya tenido la Saturn, sabrá la "soledad" que era no tener ningún compañero en el colegio que la tuviese, y recibir cada día las críticas y mofas de los Playmovils que inundaban el patio del recreo.
Y muchas veces lo que más jodía era que la gente, al referirme a Saturn, pensase que lo estaba haciendo de mega drive, porque mucha gente ya ni sabía que sega tenía una máquina de 32 bits y con CD.
Con ello quiero decir, que yo he defendido la consola a capa y espada.


Yo también la compré en 1995 y también fue el unico en tenerla, todos tenian la Play. Pero nadie se burlaba de mi, TODOS los chicos me decian que eran fans de Sega y me hablaban bien de la Saturn, he llevado mi Saturn en muchas casas de amigos para jugar a Worldwide Soccer,  Sega Rally, VF2, y lo hemos pasado fenomenal.

Pero eso no ha convencido ninguno de comprar la Saturn, hay que acordarse que en aquella epoca, era monumental ver un gigante como Sony llegar en el mercado de los JV, y ademas la consola era mucho mas barata. Y la tendencia era comprar la PSX, parecia extraño escoger una Saturn.

Y como tu lo dices bien, la logiteca de la PS1 era gigantesca, habia de todo. El fan de JRPG estaba viviendo un sueño.

Paso lo mismo con la Dreamcast, estaba otra vez en la minoria (eramos 3 hardcore gamers en tenerla), y de nuevo mis amigos me decian que tenian mucha simpatia por Sega...Pero no compraban la consola.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Me Rindo A La Evidencia; La Psx Era Mucho Mejor Que La Saturn.

#13  segatasanshiro 06 Agosto 2018, 03:50 PM

Los que no se la compraron se perdieron entre otras cosas la mejor conversion de Street Fighter Zero 3



YouTube Link



Mucho mejor que la Satun


YouTube Link


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Me Rindo A La Evidencia; La Psx Era Mucho Mejor Que La Saturn.

#14  ULTIM4TEGAM3RPR0 01 Octobre 2018, 01:52 PM

Y además la Saturn en 3D pese a que sea inferior... los polígonos y texturas sobretodo son más sólidos que en psx  
 



 
avatar
spain.png ULTIM4TEGAM3RPR0 Sexo: Masculino
GAM3R BAY
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Andalucía Centro
Mensajes: 518
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Me Rindo A La Evidencia; La Psx Era Mucho Mejor Que La Saturn.

#15  Light crusader_1988 21 Octobre 2018, 07:43 PM

Viendo esa demostracion de Shenmue saturn me parece que PSX no es mucho mejor tecnicamente que la negra de  sega.

Psx los desarrolladores la han explotado al maximo por que ha durado mucho, mientras Saturn(3años de vida) yo creo que solo han aprovechado entre 50%y un 60% de su potencial.
 



 
avatar
spain.png Light crusader_1988 Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Febrero 2015
Ubicación: Castilla y Leon
Mensajes: 323
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Me Rindo A La Evidencia; La Psx Era Mucho Mejor Que La Saturn.

#16  segatasanshiro 23 Octobre 2018, 11:36 AM

Yo pienso lo mismo amigo Light crusader, de la Saturn solo se ha aprovechado ese porcentaje y solo de forma puntual en muy pocos juegos.

Solo en los 2D se ha superado ese porcentaje.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Me Rindo A La Evidencia; La Psx Era Mucho Mejor Que La Saturn.

#17  Cyclops 23 Octobre 2018, 03:08 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Master system vs Nes: MS era más potente en todo, sin discusión.


En sonido no; el PSG que genera la NES/Famicom es bastante superior al de las Sega Mark/Master System, gracias a su onda triangular que permite mucha más variedad de tonos, los canales adicionales, y estupendo modulador súper sincronzado en CPU. El Texas Instrument que monta la Master es mucho más limitado en ese sentido; 3 canales de onda cuadrada y un generador de ruido blanco, dando unos resultados menos "orgánicos" que los de la NES, después de todo el que calza la Master es una versión recortada para abaratar costes del mismo en MSX.

Vamos, que en una Master System no esperes poder componer algo con tantas variabilidades dentro de la misma melodía cómo por ejemplo las de este tema (escuchadlo entero):


YouTube Link

(a partir del 0:32 da un subidón brutal, pero igualmente hay que oirla desde el principio para poder apreciarse la versatilidad del audio de NES)

No hay nada así en MS.

Ahora, que si ya metemos el chip FM de la Master, la cosa desde luego que cambia:


YouTube Link


Impresionante.

Pero si hacemos esto entonces también es justo meter los chips de sonido adicionales en los cartuchos de Famicom, donde se oían brutalidades como estas:


YouTube Link


En general a la gente le suele gustar más el sonido "a palo seco" de la NES, y por algo es, aunque metiendo modulador FM de la Master a valorar, junto a los chips especiales de Famicom, el debate está abierto.

P.D: Y de hecho ateniéndonos exclusivamente al PSG el de la NES también es mejor que el de la MD, ya que calzan el mismo Texas Instrument.
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Me Rindo A La Evidencia; La Psx Era Mucho Mejor Que La Saturn.

#18  Jasvy 24 Octobre 2018, 12:41 PM

Muy, muy buen apunte, Cyclops. Nada que añadir.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Me Rindo A La Evidencia; La Psx Era Mucho Mejor Que La Saturn.

#19  saturn_worship 07 Enero 2019, 09:02 PM

Estas comparaciones obviamente responden a la peculiaridad de contraponer un sistema explotadisimo con una vida muy larga (PS1) con otro que dejó de tener soporte a los pocos años de su salida. Aun así hay cierto "debate"..

Lo voy poniendo otra vez.


YouTube Link

 



 
avatar
blank.gif saturn_worship 
Staff Unreleased
Moderador
Moderador
Arqueologo Sega Saturn
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 1198
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2