Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Re: Feliz Año Nuevo 2018! Especiall Gameplay Invernal STEEP SLOPE SLIDERS

#11  Cyclops 06 Enero 2018, 05:44 PM

Nextmare escribió: [Ver mensaje]
Tengo una ST-V con su fullset en un cartucho

Ya que estamos, mira a ver si me solucionas una duda; ¿la entrada para cartuchos ROM de la ST-V es equivalente al puerto que tiene Saturn para expansiones de RAM?

¿De qué tamaño (megabytes) suelen ser las roms para ST-V?

¡Respuestas quiero!  
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Feliz Año Nuevo 2018! Especiall Gameplay Invernal STEEP SLOPE SLIDERS

#12  CarrieFernandez 07 Enero 2018, 01:11 AM

Feliz año nuevo.

Perdón por mi ausencia, estoy muy liado. Trabajo, estudio, familia...

Ya vendrán tiempos mejores, OS debo muchas reviews chicos.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Feliz Año Nuevo 2018! Especiall Gameplay Invernal STEEP SLOPE SLIDERS

#13  Nextmare 07 Enero 2018, 01:51 AM

Cyclops escribió: [Ver mensaje]

Ya que estamos, mira a ver si me solucionas una duda; ¿la entrada para cartuchos ROM de la ST-V es equivalente al puerto que tiene Saturn para expansiones de RAM?

¿De qué tamaño (megabytes) suelen ser las roms para ST-V?

¡Respuestas quiero!  

El puerto de cartuchos de la ST-V es mucho más grande que el puerto para cartuchos de la saturn, casi el doble de grande.

Algunos tamaños de ROMS de ST-V:

Tecmo World Cup 98    17MB
Radiant Silvergun    18MB
Golden Axe The Duel    24MB
Steep Slope Sliders    20MB
    
La capacidad máxima de los cartuchos es de 48 MB
 



 
avatar
spain.png Nextmare Sexo: Masculino
Site Supporter
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2011
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 561
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Feliz Año Nuevo 2018! Especiall Gameplay Invernal STEEP SLOPE SLIDERS

#14  ULTIM4TEGAM3RPR0 09 Enero 2018, 10:14 PM

Cyclops escribió: [Ver mensaje]
Es que de hecho la versión japonesa se titula "Cool Boarders Burrrn":

cool-20boarders-20burn-dreamcast

Le cambiaron el nombre en occidente, añadiéndole si no recuerdo mal un nuevo corredor que representaba a la marca de ropa deportiva Salomon, con su música, trajes tablas, etc:

dc_ssurf.1

Sí señor, una joyita poco conocida dentro del catálogo de la blanquita, y uno de mis juegos fetiche.

En una entrevista los creadores contaron que gracias a Dreamcast por fin pudieron poner en pantalla todo lo que PlayStation les limitaba por falta de potencia.


Eso es. Además es de esos juegos que hay que tenerlos originales porque las releases en CD de la época elimnaron las músicas ingame...
 



 
avatar
spain.png ULTIM4TEGAM3RPR0 Sexo: Masculino
GAM3R BAY
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Andalucía Centro
Mensajes: 518
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Feliz Año Nuevo 2018! Especiall Gameplay Invernal STEEP SLOPE SLIDERS

#15  ULTIM4TEGAM3RPR0 09 Enero 2018, 10:16 PM

Nextmare escribió: [Ver mensaje]
Cyclops escribió: [Ver mensaje]

Ya que estamos, mira a ver si me solucionas una duda; ¿la entrada para cartuchos ROM de la ST-V es equivalente al puerto que tiene Saturn para expansiones de RAM?

¿De qué tamaño (megabytes) suelen ser las roms para ST-V?

¡Respuestas quiero!  

El puerto de cartuchos de la ST-V es mucho más grande que el puerto para cartuchos de la saturn, casi el doble de grande.

Algunos tamaños de ROMS de ST-V:

Tecmo World Cup 98    17MB
Radiant Silvergun    18MB
Golden Axe The Duel    24MB
Steep Slope Sliders    20MB
    
La capacidad máxima de los cartuchos es de 48 MB


Muy buena info. Es curioso, el Radiant Silvergun y el SSS en saturn ocupan bastante más, las .iso de los discos.
 



 
avatar
spain.png ULTIM4TEGAM3RPR0 Sexo: Masculino
GAM3R BAY
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Andalucía Centro
Mensajes: 518
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Feliz Año Nuevo 2018! Especiall Gameplay Invernal STEEP SLOPE SLIDERS

#16  ULTIM4TEGAM3RPR0 09 Enero 2018, 10:18 PM

Por cierto a ver si le hago otro gameplay en mi nueva TV CTR Super Trinitron, en la bluesky parpadea mucho la grabacion.
 



 
avatar
spain.png ULTIM4TEGAM3RPR0 Sexo: Masculino
GAM3R BAY
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Andalucía Centro
Mensajes: 518
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Feliz Año Nuevo 2018! Especiall Gameplay Invernal STEEP SLOPE SLIDERS

#17  Cyclops 12 Enero 2018, 11:41 PM

Nextmare escribió: [Ver mensaje]
La capacidad máxima de los cartuchos es de 48 MB


Te lo preguntaba porque póngamonos en el supuesto de que los cartuchos ROM de la Saturn como el Kof 95 y el Ultraman (los únicos que existen si no recuerdo mal) pudiesen albergar 32 megabytes (256 Megabits), posiblemente podríamos tener conversiones clavadas de cosas como Kizuna Encounter (242 megabits):

kizunaj_a


Un Kof 94 (196 megabits) que es un imprescindible para completar la colección en la consola de SEGA:

kof94_a

O un Metal Slug (193 megabits) sin recortes de animaciones, ni tiempos de carga:

mslug_a

Todo esto sin necesidad de cartuchos de expansión de RAM, porque recordemos que nuestra Saturn no se chutaba con esos extras porque le faltase potencia, sino debido a que su LENTO lector de CD-ROM le limitaba mucho el aacceso a los datos sobre la marcha, teniendo que usar su memoria de forma "estática" sin ellos. Yo de hecho pienso que la ST-V es notablemente superior a Neo Geo y CPS2; ya quisieran esas capacidades de escalado y rotación, paleta de colores millonaria, o su uso de las transparencias, entre otras virtudes. Lo que ocurre es que si dices que tiene ROM màximas de 48 MB (386 mengabits), pues no había tanta memoria para derrochar en gráficos cono en por ejemplo un Metal Slug 3 (703 megabits).

Lo primero se aplica también a PlayStation; muchos de sus infames recortes de animación jamás se habrían producido usando soporte cartucho.

BTW Cotton Boomerang de ST-V:


YouTube Link


En Saturn necesita expansión de Ram para poder lucirse a tope, y son exactamente el mismo hardware salvo por el soporte rom/conexiones, ahí está la cuestión.

P.D: Se rumorea muy fuerte una conversión amateur de SF III 3tdt Strike para la Saturn, creo que lo comenté en el hilo de los tecnicismos de la consola. Por soñar ya pediría una de Kof 98 con expansión de 4 MB xD.
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Feliz Año Nuevo 2018! Especiall Gameplay Invernal STEEP SLOPE SLIDERS

#18  Nextmare 13 Enero 2018, 02:09 AM

Los dos cartuchos de ROM que hay para Saturn son de 1MB, pero hasta donde sé, tanto Saturn como ST-V pueden utilizar cartuchos ROM mucho más grandes que los que usaban, si no se llegaron a fabricar de mayor tamaño, fue porque encarecía muchísimo el producto y no interesaba, pero no por una limitación técnica.

Por poner una referencia cercana, Nintendo 64 comenzó usando cartuchos de 8MB y al final de su vida lanzó algún cartucho de 64 MB (Resident Evil 2), igualmente su limitación estaba en el coste de fabricación.

Ya os lo he dicho varias veces e insisto, Saturn es una mala bestia tecnológica tanto en 2D como en 3D. Sin embargo, para explotar toda su capacidad 3D requiere hilar muy fino, lo que supone mucho trabajo de ingeniería y mucho dinero, para optimizar el uso o no de formas geométricas y también para analizar al dedillo las tareas que se asignan a cada procesador SH-2 para que trabajen en paralelo al mayor rendimiento posible. En 1994 el paralelismo de multiprocesadores como el de Saturn y la necesidad de trabajar con programas multihilo era algo muy complejo para los desarrolladores, hoy en día sigue siendo complejo trabajarlo sin ayudas de motores gráficos como los que existen. Motivos por el que la PSX con un modelo más cercano al clásico propuesto por Von Neumann se impuso, pues entregaba mejores resultados, en menos tiempo y con un menor presupuesto.

Dicho lo anterior, no tengo ninguna duda de que, si Saturn hubiese tenido una vida igual de larga que PSX y unas inversiones igual de potentes que las de PSX, los resultados gráficos en juegos 3D habrían sido superiores a los de PSX en la mayoría de juegos. Pero estaríamos hablando de una hipotética situación en la que el SDK de Sega sería mucho más productivo con su máquina que los dos primeros que sacó, los juegos usarían el cartucho de RAM para hacer la carga de los datos que requieran un uso recurrente y los programadores adquiriesen la experiencia suficiente para hacer un uso poligonal optimo del sistema.

¿Cyclops has tenido la oportunidad de jugar al GTA4 y al GTA5 en Xbox 360 o PS3?
 



 
avatar
spain.png Nextmare Sexo: Masculino
Site Supporter
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2011
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 561
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Feliz Año Nuevo 2018! Especiall Gameplay Invernal STEEP SLOPE SLIDERS

#19  Cyclops 13 Enero 2018, 03:22 AM

Nextmare escribió: [Ver mensaje]
Los dos cartuchos de ROM que hay para Saturn son de 1MB, pero hasta donde sé, tanto Saturn como ST-V pueden utilizar cartuchos ROM mucho más grandes que los que usaban, si no se llegaron a fabricar de mayor tamaño, fue porque encarecía muchísimo el producto y no interesaba, pero no por una limitación técnica.


De hecho llegados a cierto punto la diferencia entre "ROM" y "RAM" en este tipo de memorias extra la puede marcar el uso que hagas de ella, o si incluyen contenido de serie (Kof 95); mísmamente la famosa ARCADE card de la Pc-Engine no se usa como ram, ni tampoco como vram, sino como espacio rom; una suerte de «cartucho/hu-card» "Flash" que va actualizando desde el CD-ROM, similar a lo que hace el Mega CD con su propia memoria. Por lo tanto podemos concluir en que si existen expansiones de 4 MB como las de CAPCOM, Saturn tiene un mínimo de 32 megabits de espacio rom utilizable; y de cualquier manera no hay nada que no solucione un mapper dentro del cartucho: Mega Drive en principio sólo mapea hasta 32 megabits para dejarle espacio al Mega CD, pero SSF2 y Paprium llegan hasta 40 y 80 respectivamente. No era el no poder llegar lo que me preocupaba, sino el conocer los tamaños oficiales.

Sobre el "Saturn vs PlayStation" no voy discutir fuera de los hilos pertinentes para que no se disperse el contenido desordenadamente, sólo decirte que no creo que la diferencia sea tan exagerada como dices, ya te expondré mis argumentos cuando llegue el momento, siempre y cuando estemos hablando de Saturn sin ningún tipo de expansiones. Lo que sí es cierto es que como bien apuntaste el otro día, mi percepción ha cambiado mucho para bien en lo referente a las capacidades 3D del sistema; le tengo mucho más respeto al hardware, y me fascina su peculiar forma de construir la escena. El potencial del DSP ese que ni CRISTO usaba para las transformaciones de geometría me ha dejado tó loco.

Citar:
¿Cyclops has tenido la oportunidad de jugar al GTA4 y al GTA5 en Xbox 360 o PS3?


Sí, el V, juegazo, aunque no me lo acabé. Aspiro a tener la versión definitiva en Dream o alguna futura revisión digital para alguna consola en la que tire a 1080p y 60 fps.
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Feliz Año Nuevo 2018! Especiall Gameplay Invernal STEEP SLOPE SLIDERS

#20  Nextmare 13 Enero 2018, 11:19 AM

Lo que sí quiero dejar claro para que entendáis mi punto de vista es que, como comentaba, en un hipotético pasado en el que la potencia de Saturn hubiese podido ser aprovechada al máximo, es decir, su hubiese vendido 50 millones de máquinas (en lugar de los 10M), hubiesen estado trabajando para ella unos 6 años (En lugar de los 2 años que estuvo en Occidente, que era donde realmente interesaba la potencia 3D) y desarrollar juegos para ella hubiese sido rentable todo el tiempo, para que los mejores desarrolladores hubieran seguido trabajando en ella. Saturn no se podría entender sin un cartucho de RAM o ROM para ciertos juegos insertado en el puerto de expansión, del mismo modo que no se puede entender una PSX sin una Memory Card metida en el puerto correspondiente o sin el grandioso Dual Shock conectado. El cartucho de RAM de Saturn estaba extendiéndose mucho en Japón y es evidente que, en un desarrollo de 6 año de la consola, todos los juegos punteros del sistema lo usarían, porque sería absurdo no hacerlo y pegarse con unas limitaciones que no tienes por qué asumir.

Me da rabia que el público general piense que Saturn no es potente, porque está diseñada para ser una bestia parda. Los problemas del fracaso de Saturn fueron otros, que algún día debería tratar en detalle, pues tengo más o menos localizadas referencias bibliográficas de Trip Hawkings, Tom Kalinske, Yu Suzuki, Ken Kutaragi y nuestro compañero The Punisher (sí, parte del problema se lo achaco a la prensa) que unidas, dan una explicación bastante clara del porqué del fracaso de Saturn.

 gta

Es muy interesante el caso de los GTA de PS3 y Xbox 360 porque ambos juegos fueron considerados por toda la prensa como juegos perfectos en su momento, juegos que llevaban al límite las capacidades de esas máquinas, se han llevado dieces en casi todos los sitios de prensa. En la imagen que he puesto se le escapan dos décimas al GTA4, pero si vais a Meristation, por ejemplo, veréis 2 dieces y así en muchos otros medios.
Si jugáis a los dos juegos, vais a ver que hay una diferencia técnica BRUTAL entre ambos juegos, GTA5 casi parece imposible que sea un juego de PS3/Xbox 360. ¿A dónde quiero llegar con esto? GTA4 salió 2 años y medio después del lanzamiento de Xbox 360 (más o menos en el momento en el que se dejó de invertir en Saturn), sin embargo, GTA5 fue lanzado 7 años después del lanzamiento de Xbox 360, al final de la vida de la consola y un desarrollo brutal del hardware.

GTA4 es equivalente a lo mejor 3D que vimos en Saturn, quizás Panzer Dragoon Saga, no lo sé. A donde habría llegado Saturn en 3D después de 6 años de desarrollo es algo que nunca sabremos, por mucho que analicemos su compleja arquitectura, aunque no niego, que sea interesante de tratar, tal y como estamos haciendo.
 



 
avatar
spain.png Nextmare Sexo: Masculino
Site Supporter
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2011
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 561
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente