Página 2 de 8
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 

Mensaje Re: Megadrive Mini 2 Con Juegos De MegaCD Anunciada

#11  Jasvy 06 Junio 2022, 11:25 AM

Los Lunar deberían estar, al menos el segundo. Otros imprescindibles son Snatcher, Keio Flying Squadron, Jurassic Park, Lords of Thunder, Popful Mail, Robo Aleste, Heart of the Alien, Battlecorps, The Terminator, Night Trap... incluso tiene una buena versión de The Secret of Monkey Island. Creo que se al final hasta puede que se haga justicia con Mega-CD. Me parece que es la consola más infravalorada de la historia. Por algún extraño motivo PC-Engine CD tiene un aura mítica, y Mega-CD un aura de producto fallido y sin valor, cuando a mi parecer la segunda está a la altura o supera en catálogo a la primera. Tengo ambas plataformas y desde luego le he echado muchísimo más tiempo a Mega-CD, que me parece que tiene un catalogazo y muchos juegos super infravalorados, más allá de los Sonic CD y Final Fight de turno.

Algunos de mis favoritos que casi nunca entran en los tops:

- Dune: es un juego de estrategia con pequeños toques de aventura point and click. Proviene de Amiga, pero la versión de Mega-CD está muy mejorada, con escenas de video en determinados momentos, mejor música y voces. Tiene una ambientación artística super conseguida, basada en la película de David Lynch, muy peculiar. El único problema que se le puede poner es que una vez que le coges el truco se vuelve bastante fácil, y llega un momento en el que los Harkonnen van cayendo sin mucha resistencia. Por cierto, la versión PAL tiene el español entre sus idiomas a elegir.

- Eye of the Beholder: otro que salió en Amiga y en PC. De nuevo mejorado mucho en lo sonoro. Se trata de un RPG en primera persona. Quizá un poco lento, pero siempre me ha parecido una gozada artística. Es de los pocos que usan el Sega Mouse, lo que mejora mucho el control, aunque se puede jugar sólo con el pad. Es largísimo.

- Formula One World Championship: un exclusivo que no entiendo cómo no es más famoso. Cuando lo conocí me voló la cabeza. Tiene licencia oficial de la FOCA (la FIA de la época), con los circuitos, equipos y pilotos de 1993. Es un simulador, si es que se puede llegar a dicha denominación en un sistema con pad digital. En su día le metieron mucha caña porque no era arcade y porque se pixelaba mucho, pero me parece que es que los analistas de consola sencillamente no estaban preparados para un juego así. Para poder ganar carreras tienes que ajustar el setup del coche, desde el desarrollo de las marchas a la dureza de la suspensión, poner o quitar ala en los alerones delanteros y trasero, ajustar la caída de los neumáticos... las carreras tienen condiciones variables, con lluvia o seco, y tienes que elegir bien los neumáticos. Y puedes romper el motor si fuerzas demasiado. Técnicamente hace un trabajo muy solvente reproduciendo los circuitos, cosa que no era normal en la época, con un gran sonido propio de la plataforma. Es verdad que no es todo lo fluído que podría y se pixela mucho, pero una vez jugando el resultado es muy bueno. ME parece buenísimo, y desde luego es algo que no hay en ninguna otra consola de su época. Puede que sea el juego de carreras más infravalorado de su generación. Hobby Consolas le plantó un 83 (mediocre en su escala), y es de las notas más alta que he visto. Por cierto, en japón salió otro juego de F1, F1 Circus CD, que no es secuela de este sino de F1 Circus MD de cartucho, pero usando a topoe las cpacidades del Mega-CD. Es posterior y también tiene licencia oficial, pero no lo he probado.

- Ground Zero Texas: otro exclusivo. Es un FMV peculiar. Es un Night Trap con alienígenas pero disparando en lugar de usando trampas. Sinceramente no está mal, sin ser una maravilla, pero es entretenido y una rareza bastante reivindicable. La calidad del video es bastante aceptable y mantiene el interés. Nunca he llegado a terminarlo, porque es dificilillo. Si se pudiera usar la pistola sería un juegazo, la verdad, pero sólo se puede jugar con el pad. Aún así os recomiendo probarlo. De los FMV más interesantes, muy propio de su época.

De todas formas supongo que nos podemos olvidar de juegos licenciados, con lo que Jurassic Park, Batman Returns, The Terminator o Star Wars Arcade los veo complicados.

Que añadan Thunderforce IV es de justicia, y sólo por eso creo que ya merece la pena. Os doy mi predicción para los 40 restantes:

Juegos confirmados:
Bonanza Bros. (Mega Drive)
Magical Tarurūto-kun (Mega Drive)
Mansion of Hidden Souls (Mega CD)
Popful Mail Magical Fantasy Adventure (Mega CD)
Shining Force CD (Mega CD)
Shining in the Darkness (Mega Drive)
Silpheed (Mega CD)
Sonic CD (Mega CD)
Thunder Force IV (Mega Drive)
Virtua Racing (Mega Drive)
Fantasy Zone (nuevo port del arcade para Mega Drive)

Juegos por los que apuesto yo hasta llegar a 50:
Alien Soldier (Mega Drive)
Another World (Mega Drive)
Battlecorps (Mega-CD)
Dune (Mega-CD)
Earthworm Jim 2 (Mega Drive)
Ecco II: Tides of Time (Mega Drive)
Eternal Champions: Challenge from the Darkside (Mega-CD)
Final Fight CD (Mega-CD)
Flashback (Mega Drive)
Golden Axe 3 (Mega Drive)
Herzog Zwei (Mega Drive)
Keio Flying Squadron (Mega-CD)
Lords of Thunder (Mega-CD)
Lunar 2: Eternal Blue (Mega-CD)
Mega Bomberman (Mega Drive)
Mickey Mania (Mega-CD)
Night Trap (Mega-CD)
Phantasy Star 3 (Mega Drive)
Ranger X (Mega Drive)
Ristar (Mega Drive)
Road Avenger (Mega-CD)
Robo Aleste (Mega-CD)
Rocket Knight Adventures (Mega Drive)
Shining Force 2 (Mega Drive)
Snatcher (Mega-CD)
Soleil (Mega Drive)
Sonic 3 & Knuckles (Mega Drive)
Sonic 3D (Mega Drive)
SoulStar (Mega-CD)
Speedball 2: Brutal Deluxe (Mega Drive)
Splatterhouse 2 (Mega Drive) / Splatterhouse 3 (Mega Drive)
Streets of Rage (Mega Drive)
Streets of Rage 3 (Mega Drive)
Super Street Fighter 2 (Mega Drive)
Teenage Mutant Ninja Turtles: The Hyperstone Heist (Mega Drive)
The Misadventures of Flink (Mega-CD)
The Revenge of Shinobi (Mega Drive) / Shadow Dancer (Mega Drive)
Vay (Mega-CD)
Vectorman 2 (Mega Drive)


Hay alguno que veo muy complicado, como el Hyperstone Heist... el Splatterhouse tampoco lo veo demasiado probable, y de caer quizá fuera el 3, o los dos.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Megadrive Mini 2 Con Juegos De MegaCD Anunciada

#12  TroncoBilly 06 Junio 2022, 01:37 PM

Como ha dicho anteriormente Segata, ojalá añadan el Final Fight CD jeje, le tengo un cariño especial a ese juego por os vicios que me eché cuando era chaval
 



 
avatar
spain.png TroncoBilly Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Enero 2022
Ubicación: Leganés
Mensajes: 89
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Megadrive Mini 2 Con Juegos De MegaCD Anunciada

#13  Sheva 06 Junio 2022, 03:03 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Creo que se al final hasta puede que se haga justicia con Mega-CD. Me parece que es la consola más infravalorada de la historia. Por algún extraño motivo PC-Engine CD tiene un aura mítica, y Mega-CD un aura de producto fallido y sin valor, cuando a mi parecer la segunda está a la altura o supera en catálogo a la primera.


Pues es lo que he pensado muchisimo tiempo, si me hablan de la PC-Engine CD, tengo una sonrisa, si me hablan del Mega-CD, sentimientos negativos y positivos aparecen. Siempre la he ignorado, no sé porque, la he considerado como una de las razones que hizo fracasar la Saturn.

Ya vi que la quieres mucho cuando vi el hilo que hicistes sobre las traducciones. Pensé en ti cuando vi de repente en CDRomance 10 traducciones de juegos de WonderSwan, me dijé a mi mismo "pues tiene razon Jasvy, mismo la WonderSwan tiene numerosos fantrads, que mala suerte para esta Mega-CD"

Es una consola que conozco muy poco y es por eso que este anuncio me sorprendio y me hizo feliz, saber que vamos a tener 20 juegos de Mega-CD es genial, y ademas se ha confirmado que saldra en Occidente.

Espero sobre todo como ya lo he dicho que no tengamos una lista diferente de los japoneses.

En cuanto a mis deseos, quisiera también ver Road Avenger, Time Gal, Samourai Shodown, Final Fight CD, Sol Feace y estos juegos del que has hablado Jasvy, Ground Zero Texas y Formula One World Championship parecen juegazos.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4417
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Megadrive Mini 2 Con Juegos De MegaCD Anunciada

#14  segatasanshiro 06 Junio 2022, 09:25 PM

Yo también pienso que esta Mega Drive mini será una manera de reivindicar al Mega CD una máquna muy interesante injustamente denostada porque la inmensa mayoría del público no estaba preparada y por la maraña de juegos de vídeo que no aportaban nada a la jugabilidad pero que tiene un catálogo muy interesante.


Con esta consola no seré tan prudente con los precios como acostumbro porque por poco no me hago con la primera y esta es incluso más interesante, no es cuestión de quedarse sin ella, ya sea en Japón o en Occidente aunque espero y deseo fervientemente que la saquen en Europa. Si no fuera así habrá que pillarse una japonesa.


La primera mini es buena, esta si sigue la progresión que parece que sigue, será incluso mejor.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Megadrive Mini 2 Con Juegos De MegaCD Anunciada

#15  Ristar 06 Junio 2022, 11:44 PM

Sheva, pues si apenas conoces su catálogo, no es mal momento para conocerlo.

Yo tuve una época casi enfermiza / obsesiva con este sistema, gracias a la cual pude profundizar bastante y conocer de primera mano los juegos que me llamaban la atención en aquel momento.
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Megadrive Mini 2 Con Juegos De MegaCD Anunciada

#16  Jasvy 07 Junio 2022, 09:55 AM

Tuve alguna omisión sangrante en mi predicción... la ajusto sobre el mismo hilo.

Por cierto, creo que también es momento de que Sega solucione alguno de los problemas que tenía la primera Mini. En líneas generales era un pedazo de producto, pero tenía algunos pequeños peros que subsanar:

- Calidad de imagen: la primera Mini no se veía tan bien como debería en según qué pantallas. Yo normalmente uso hardware original reescalado con un Framemeister, y tengo que decir que la calidad de imagen es muy superior al de Megadrive Mini, al menos en mi pantalla principal. He comprobado que depende un poco de la pantalla en la que conectes la consola y el tipo de configuración de imagen que pongas, pero en muchos juegos me daba una salida muy saturada pero a la vez de colores demasiado apagados. Con un poco de ajuste entiendo que puede mejorar.

- Algunos pequeños defectos en la emulación: eran mínimos, pero había algún pequeño desajuste en algún juego, como en el sonido de Megaman: The Willy Wars.

- Mando de tres botones: espero que no se les ocurra incluir de nuevo el mando de tres botones. Esta consola pide a gritos el mando de seis botones.

La verdad es que en lo demás Megadrive Mini era prácticamente perfecta. ¿Algo más que pensáis que debiera revisarse?

La pena de este tipo de recopilatorios es que ya sabemos que es complicado que aparezcan juegos con determinadas licencias. Batman Returns, Jurassic Park, Dragon Ball Z... de hecho probablemente tampoco sea realista poner Dune o TNMT. En cambio la primera consola tenía dos juegos de Mickey Mouse, así que el Mickey Mania sí parece posible.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Megadrive Mini 2 Con Juegos De MegaCD Anunciada

#17  Sheva 07 Junio 2022, 07:04 PM

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]

Con esta consola no seré tan prudente con los precios como acostumbro porque por poco no me hago con la primera y esta es incluso más interesante, no es cuestión de quedarse sin ella, ya sea en Japón o en Occidente aunque espero y deseo fervientemente que la saquen en Europa. Si no fuera así habrá que pillarse una japonesa.
La primera mini es buena, esta si sigue la progresión que parece que sigue, será incluso mejor.


Pues si en Francia la veo a 249 o mismo 289 euros, o sino no esta disponible, es de locos lo que esta pasando.

Asi que amigo Segata, tienes razon, mejor no jugar y comprarla desde el principio. Va a salir en Occidente, ya ha habido la confirmacion.  

Y si Ristar, esta Megadrive Mini 2 llega al mejor momento para mi, espero solamente que tengamos en Europa también los 20 juegos de la Mega-CD.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4417
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Megadrive Mini 2 Con Juegos De MegaCD Anunciada

#18  segatasanshiro 07 Junio 2022, 08:52 PM

Es triste ver amigo Sheva la locura especuladora que hay en este mundillo y mas con las minis que son material que es muy reciente y que hasta auténticas bazofias de minis como la Cutre-station están por las nubes.


Para mi los defectillos de la primera mini son casi imperceptibles, en mi televisor plano yo la verdad es que no le note nada raro a la imagen, para mi el único fallo reseñable es lo del mando que en esta parece haberse corregido salvo que nos sorprendan y ahora salga que en el lanzamiento Occidental va con uno de tres botones, que nunca se sabe....


También decir que en la primera venían dos mandos y en esta uno lo cual si me parece un retroceso.



Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Megadrive Mini 2 Con Juegos De MegaCD Anunciada

#19  Jasvy 08 Junio 2022, 09:58 AM

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Es triste ver amigo Sheva la locura especuladora que hay en este mundillo y mas con las minis que son material que es muy reciente y que hasta auténticas bazofias de minis como la Cutre-station están por las nubes.


Para mi los defectillos de la primera mini son casi imperceptibles, en mi televisor plano yo la verdad es que no le note nada raro a la imagen, para mi el único fallo reseñable es lo del mando que en esta parece haberse corregido salvo que nos sorprendan y ahora salga que en el lanzamiento Occidental va con uno de tres botones, que nunca se sabe....


También decir que en la primera venían dos mandos y en esta uno lo cual si me parece un retroceso.



Sega Saturn Shiro.


Supongo que esta vez vendrá en occidente con el mando de seis botones. Confío, al menos. Eso en el supuesto caso de que se lance en occidente, que daba la escased de chips no me sorprendería que se no se lance, o lo haga bastante más tarde. Yo en cualquier caso tengo dos mandos de 6 botones, así que no me afecta en ese sentido. Bueno, realmente creo que apenas la usaré... lo que han conseguido las Minis en general es que use más las consolas originales.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Megadrive Mini 2 Con Juegos De MegaCD Anunciada

#20  segatasanshiro 08 Junio 2022, 01:02 PM

Yo también confío en que se lance en Occidente, teniendo en cuenta de que la primera se vendió bien no debería ser problema de que así sea.


En cuanto a la escasez de chips no creo que la afecte ya que en Sega dijeron que una de las razones de lanzar esta Mega Drive mini 2 y no una Saturn mini o DC mini fue para evitar los problemas derivados de la escasez de chips y los costes elevados que estas consolas llevarían producto de dicho problema.


En cuanto a usar las minis depende bastante del catalogo que lleven y a la disponibilidad de esos juegos para la consola original y de si se tiene everdrive para la consola original sin contar con que se disponga de televisor de tubo.


Para usuarios que no tengan tubos las minis de calidad son muy interesantes para disfrutar de manera cómoda y sencilla sin tener que tirar de re-escaladores y aparatos similares.


También son muy recomendables para coleccionistas-fetichistas que quieran jugar partidas diferentes.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 8
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente