#12 Jasvy 28 Septiembre 2023, 09:26 AM
Espectacular. Ancient va a sacar el juego en todo lo que mueva en el mercado, pero la plataforma de desarrollo es Megadrive. Precisamente decía Yuzo Koshiro que lo que está más retrasado es la música. El juego parece espectacular. Dice Koshiro que está adaptado a los tiempos actuales. Es decir, que la nave tiene una barra de energía, no se destruye al primer impacto, etc. Y que no tiene ningún chip de apoyo en el cartucho. Todo lo hace la Megadrive básica, aunque la capacidad del cartucho será bastante grande. Tiene pintaza.
Por cierto, que hablamos de Ancient... es el estudio que desarrolló originalmente juegos como Story of Thor, Streets of Rage 2 y Streets of Rage 3, nada menos. Y en Master System y Game Gear es suyo nada menos que el primer Sonic the Hedhehog. Palabras mayores tener a este estudio trabajando en un nuevo juego de Megadrive. Sus mandamases desde tiempos inmemoriales son Yuzo Koshiro y su hermana, así que no es el típico caso de estudio que 20 años después ya no queda nadie de los que trabajaban originalmente. No, sigue habiendo gente que trabajó en su día con la consola, como el propio Yuzo Koshiro.
Sega debería dar licencia oficial a los juegos de este estilo: Earthion, The Cursed Knight, Demons of Asteborg, Paprium, Pier Solar, Tanglewood, Xeno Crisis, Mad Stalker: Full Metal Forth, Arkagis Revolution, Coffee Crisis, Old Towers, Ultracore, Metal Dragon... Todos estos juegos tienen el acabado y la calidad para estar entre los juegos oficiales. Sería un reconocimiento que les daría visibilidad y, qué narices, aportaría calidad a la marca Sega y su legado.
Incluso los juegos que ha comprado y/o portado Piko Interactive merecen licencia: Water Magin, Barver Battle Saga, Brave Battle Saga, Canon: Legend of the New Gods, Generals of the Yang Family, Magic Girl o Switchblade.
Esto me recuerda que llevo tiempo queriendo hacer un hilo recopilando los mejores juegos post-morten originales de los sistemas Sega.