Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Re: Ayuda Mod Megadrive!

#11  darumo 17 Abril 2008, 08:32 PM

yo no distingo nada en la foto... aun asi esto te sera de ayuda http://www.mmmonkey.co.uk/console/sega/md1switches2.htm
hablan en ingles de esa placa abajo del todo y como va el conexionado (basicamente ignorar el condensador) con un dibujito, por si no sabes ingles dice que cortes la pista entre los 2 puntos del JP2 y tambien la pista entre los 2 del JP3, que los puntos verdes son la patilla central del conmutador y los otros los extremos (los nombra como arriba o abajo, pero eso depende del punto de vista), es el mod de region+60hz por eso que hay 2 conmutadores.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Mod Megadrive!

#12  panzer 18 Abril 2008, 01:02 AM

ok gracias darumo,esa es mi placa.mañana me pongo manos a la obra,sobre cortar las pistas con tijeras como seria?raspando hasta que se vaya la raya blanca no?ya tengo soldador y mañana compro los conmutadores,muy pequeños tienen que ser?y los cables los compro de diferentes colores no?pa no confundirse uno.
saludos
 



 
avatar
 panzer Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 33
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Mod Megadrive!

#13  MegaMacho 18 Abril 2008, 01:23 AM

En la página de mmmonkey en el esquema se ve bien como hacerlo, creo que con eso te saca de dudas, no?

Cortas la pista que hay en el jp3 y su punto anexo,  y lo mismo con el punto jp2 y su punto mas cercano.


Lo de los cables de colores utilizalos si te ayuda a orientarte o no confundirte. El cable que vayas a utilizar te aconsejo que sea más bien fino.

Los conmutadores te aconsejo de los que se desplazan horizontalmente, ahora mismo no recuerdo su nombre. Son de plástico y de un tamaño bastante adecuado para el mod. Quedan en general  mejor esteticamente que los tipicos y mas comunes de palanca.

Para cortar las pistas yo te aconsejaria como minimo usar una cuter por que con las tijeras si se te va la mano lo mismo jodes mas pistas, (yo uso un bisturi). Debes cortarla de manera que el cobre que hay debajo de la capa verde de la placa quede separado, es decir, que no haya contacto entre si.
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Mod Megadrive!

#14  panzer 18 Abril 2008, 01:50 AM

ok gracias megamacho cada vez voi entendiendo mas gracias a ti y a darumo y ryo,mañana ya os digo el resultao,estoy cagado por si jodo la consola,pero ay que intentarlo y ponerle fuerzas joer.
 



 
avatar
 panzer Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 33
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Mod Megadrive!

#15  MegaMacho 18 Abril 2008, 04:59 PM

Pues relajate nene que la consola no se te va  a joder por eso.
Como te dije antes, el proceso es reversible. Si despues de hacer el mod no te funciona, unes los puntos que cortastes(las pistas que unen estos puntos que cortastes) mediante un cable y solucionado.

La cuestión es que los puntos esten comunicados, y ahora tu pensaras, si los puntos tienen que estar comunicados por que diantres los tengo que cortar?

Los cortas y haces que pierdan contacto pero despues los soldaras con cables al conmutador,es decir, una vez esten unidos al conmutador lo que haces es como si abrieras y cerraras la llave de un grifo o de una tuberia, dejas pasar el agua cuando te interesa,pues algo similar haces con el mod.
Dejas pasar la comunicación de los puntos, mas bien el conmutador lo que hace es puentear unos puntos con otros, de esta manera cambias el modo de video y la región.

Solo una cosa importante, lo ultimo que debes hacer son los agujeros en la carcasa para poner los conmutadores.
Te recomiendo que sueldes todos los cables y lo montes todo y pruebes si todo te funciona correctamente antes de joder la carcasa por que si algo sale mal, la carcasa si que no es reversible.
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Mod Megadrive!

#16  panzer 18 Abril 2008, 06:34 PM

gracias de verdad,me estais siendo de mucha ayuda   ,y mira que estoy un poco verde con soldar,pero lo conseguire y al final are los agujeros para el conmutador.lo are to de aqui un ratillo con la ayuda de un amigo,y otra cosa: me compre en harcore gamer el cable AV para la megadrive hacer un tiempo y claramente se ve muchisimo mejor que el cable rf,no me ara falta hacer el cable rgb que ay en el tutorial noi? con este ya basta? o no se vera na en pantalla con el cable av.bueno de todas maneras si tuviese que hacer el cable rgb no paxa na,os tengo a vosotros de ayuda jeje   y liego me dedicaria hacer el mod para saturn,no si al final me veo un hacha con esto de soldar y mods  
 



 
avatar
 panzer Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 33
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Mod Megadrive!

#17  darumo 18 Abril 2008, 07:17 PM

lo del cable depende de la TV, 60hz por AV suele ser la TV la que cuenta y es una loteria, en unas va, en otras va pero se ve mas achatado, y el peor caso es el blanco y negro.

Para cortar la pista te recomiendo un "cutter" pequeño, y paciencia, no pretendas cortar la pista a la primera o vas a cortar todas las vecinas, yo en la saturn recuerdo haberle dado 7 u 8 veces.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Mod Megadrive!

#18  MegaMacho 18 Abril 2008, 08:29 PM

El cable rgb es muchisimo mejor que el a/v aunque el cable rgb sea casero y el tuyo original de sega.

La diferencia es avismal, yo te lo recomiendo y no es muy complicado hacerlo.

Lo que te dice Darumo es muy cierto, que te funcione en la tv el mod de los 60Hzs correctamente con un cable AV es muy dificil.Lo mas seguro que se te vea como minimo en blanco y negro y esperemos que con suerte la pantalla no te tiemble sin dejarte ver nada de nada.
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Mod Megadrive!

#19  panzer 19 Abril 2008, 12:46 PM

bueno ya estamos aqui,ayer me puse hacer el mod y bueno me lie un poco,creo que falle en los de los cables,compre cables blanco pero demasiado rijidos,y aparte corte las pistas pero no las corte demasiado bien,por eso, lo solde todo pero no entendi lo de ignorar el condensador, alli tube que soldar un cable mas para jp1 y completar el conmutador de 3 patas. nose si me explico bien,yo solde to lo que ponia la pagina de mmonkey a la perfeccion,tenia dudas del condesador como e dicho de soldar o no soldar alli junto la pata deste,a lo mejor lo dice en esa pagina pero no domino muy bien el ingles, si alguien me traduce algo mas se lo agradeceria,por ejemplo cuando estan alli las bolas de colores.despues de soldar a los conmutadores tambien,pongo el sonic con la consola abierta y el resulado?   estaba a 50hz igual que antes,ni cambiando las palaquitas de posicion hacia efecto,por lo que pense:e cortao las pistas mal seguramente,tube que quitar los cables de los puntos soldaos y volver a cortar un poco mas las pistas pero comprare los cables finos y de los mismos colores que el tutorial ese.para sorpresa mia!!!!!!!!!! esta mañana e probao la megadrie abierta y el sonic va a 60hz,que quiere decir que corte las pistas bien peroooo claro en blanco y negro!!!! bueno,que no se me a estropeado nada y claro no quiero dejar la consola fija a 60hz.ay que hacerlo otra vez de nuevo pero porfravor decirme que pone en lo switch 1 y 2 que es boton pero en lo de los puntos purpura etc.. no se muy bien.lo proximo cuando estea todo echo sera el cable rgb claro jeje.

gracias
 



 
avatar
 panzer Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 33
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Mod Megadrive!

#20  MegaMacho 19 Abril 2008, 02:51 PM

Vamos a ver que te as liado un poco.
 Si se te a quedado a 60 fijo es que el conmutador no hace bien su trabajo, algo as soldado en mal sitio.

Lo que se te vea en blanco y negro es por tu tv y por que utilizas un cable AV,  para poder verlo en color tendras que utilizar un cable RGB y que tu tv lo soporte y entonces notaras la diferencia.
 
Vamos a lo del esquema.
md1captz0

Lo primero cortar las pistas bien cortadas.
Tienes que cortar la pista que hay entre el punto verde y morado que hay en el jp3 como te dice en el esquema,Que es el interruptor 1.

para el interruptor 2 cortas entre el verde y morado del jp2.
Corta pero que se note, coje un cutery con cuidado haz un corte limpio y tendras que dejar minimo un par de minimetros ,percatate bien de que no dejas algun trozo de cobre de la pista haciendo contacto.Despues limpia con alcohol y mira que lo dejas todo bien.

Los cables.
En el interruptor 1, el cable del punto verde va a la patilla central de las tres que lleva el conmutador(interruptor)por que el conmutador que tienes que comprar siempre es de 2 posiciones y tres pines ,si solo es de dos pines, has hecho un circuito cerrado y por eso tambien se te puede quedar fijo a 60 o a 50, segun le de.

Los otros dos cables ,punto morado y punto amarillo ,los sueldas uno  a la patilla izquierda y otro a la derecha.

Recapitulemos,cable verde a la patilla central del conmutador,a marillo y morado cada uno a un extremo.


Para el interruptor 2 los cables van de la misma forma, verde ala patilla central y ,orado y amarillo uno a la izquierda y otro a la derecha del conmutador.

Que uses cable gordo o fino da igual, lo suyo es que utilices un cbale fino de un solo pelo, por que son mas faciles de soldar u hacen mejor contacto.
Aun asi como si utilizas un cable de bateria, te deberia de funcionar si esta todo bien.
Lo de los colores es para orientarte, yo casi siempre utilizo hilo wrapping de color blanco, no suelo usar cables de colores, eso no imflulle para que funcione o no.


otra cosa que preguntas¨bottom of swicht¨como te pone en el esquema,quiere decir abajo del swicht o parte baja del interruptor.pero como el interruptor segun lo mires tanto un lado como otro puede ser la parte alta o baja, para no liarte con lo de bottom, espara que pongas el cable a un lado, aun extremo del interruptor, es decir a la izquierda o a la derecha, como mas te guste.Los interruptores no tiene pusición, tu se la das soldando los cables de una forma concreta.
Centrate en lo que te dije, tienes tres pines en tu interruptor donde soldar. el cable del punto verde lo sueldas al pin del centro de tu conmutador, el morado y el amarillo , sueldad uno al pin izquierdo y otro al derecho, como mas te guste por que eso no afactara.OK.
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente