Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Re: Ayuda Mod Megadrive!

#11  Victor-RG 30 Abril 2008, 07:11 PM

bueno ya hice el apaño. Ahi os dejo una fotos para que veais:

Con este esquema se sabe a donde hay que soldar los puntos. El resto del trabajo es como se procedería normalmente ( http://www.mmmonkey.co.uk/console/sega/md2-scart2.htm )

esquema_1209575037_867897


Así me quedo una vez soldado todo:

CARA INFERIOR PLACA:
Hay que tener cuidado porque estan bastante juntos, por suerte dos no se usan y así se da mas espacio.
cable_rgb_1209574481_854201

CARA SUPERIOR PLACA.
El cable pasa a través del orificio existente en la parte de atrás de la consola. El nudo del cable es necesario para que no se tire de ninguan soldadura. Para que encaje luego la chapa metalica que va sobre toda la placa base hay que recortarla o doblerla en según que partes.
placa
 



 
avatar
 Victor-RG 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Enero 2007
Mensajes: 19
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Mod Megadrive!

#12  Victor-RG 30 Abril 2008, 07:55 PM

Me he dado cuenta que no me funcionan los botones A y B en el primer conector de mandos (el C si que va), y no es problema del mando. ¿Sabes por que puede ser?

Gracias de antemano.
 



 
avatar
 Victor-RG 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Enero 2007
Mensajes: 19
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Mod Megadrive!

#13  darumo 01 May 2008, 01:29 PM

antes si te iban? si es asi revisa por donde has tocado probando para el MOD, conectar a la masa general creo que no era necesario, el conector en si ya trae una masa para video y otra para audio que recuerde, podrias probar tambien si el puerto de mandos tienes buen contacto de este a la placa o si hay algun pin malo o tocado.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Mod Megadrive!

#14  Victor-RG 01 May 2008, 08:08 PM

darumo escribió: [Ver mensaje]
antes si te iban? si es asi revisa por donde has tocado probando para el MOD, conectar a la masa general creo que no era necesario, el conector en si ya trae una masa para video y otra para audio que recuerde, podrias probar tambien si el puerto de mandos tienes buen contacto de este a la placa o si hay algun pin malo o tocado.


Al no tener el cable no la habia usado nunca. Me la compre pelada en un rastro. Mientras, usaba la MD1. Asi que ya me vino asi.
Revisare mas la conexion puerto-placa. Pero seria interesante tener algun esquema de para que es cada pin, porque si solo no me funcionan dos botones, se podría localizar mejor el problema. ¿Sabeis de algo sobre esto ultimo?
 



 
avatar
 Victor-RG 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Enero 2007
Mensajes: 19
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Mod Megadrive!

#15  darumo 01 May 2008, 09:44 PM

estos son los pines
http://www.hardwarebook.info/Sega_Genesis_Controller

y el conector de Megadrive dsub9m

aparentemente el problema podria venir del pin 6, que justamente es el correspondiente a ambos botones (Megadrive mezcla la señal en el mismo cable)

Tambien podria ser fallo del EMxx que hay para dicho pin, pero desconosco que clase de componente es y no tengo una megadrive para ver si puedo reconocer que es, en el peor de los casos podrias intentar dar con el que estuviese roto en el puerto 1 y reemplazarlo por alguno de los del 2, al menos tendrias rulando el puerto 1, incluso podria ser que los EMxx fueran fusibles y con puentear sus 2 patillas fuese suficiente pero desconociendo que componente es lo mejor es no arriesgar.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Mod Megadrive!

#16  MegaMacho 01 May 2008, 09:51 PM

mira a ver dentro del conector de la consola, osea los pines que no le falte alguno, que se aya podido partir de tanto enchufar los mandos.
Tambien puedes probar con otros pads, no valla a ser que el problema sea del conector del pad.
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Mod Megadrive!

#17  Victor-RG 02 May 2008, 02:24 PM

El mando no es el problema porque he probado con los 3 que tengo.
El conector de la consola esta entero y aparentemente esta todo en orden.
Parece quer el fallo no viene ni del conector de mandos ni de las conexiones. Es extraño.
Darumo, no se que es eso del EMxx, ¿podrias explicarlo un poco mas?
(si quieres mirar algo d el aplaca , arriba tienes una foto)
 



 
avatar
 Victor-RG 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Enero 2007
Mensajes: 19
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Mod Megadrive!

#18  darumo 02 May 2008, 02:47 PM

si miras la misma foto que has puesto de tu placa tienes 8 componentes marcados como EMxx (xx es un numero) al lado de cada puerto de mandos (8 por cada puerto), cabe la posibilidad de que uno de esos componentes (el que corresponda con el pin6 del primer mando) este mal, como no se que clase de componente es y no se si se podra encontrar un reemplazo lo rapido por ahora seria cambiar alguno del segundo puerto por el roto para asi al menos tener el primer mando rulando y mas adelante intentar reparar el segundo al que se lo quitaste.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Mod Megadrive!

#19  Victor-RG 02 May 2008, 03:10 PM

darumo escribió: [Ver mensaje]
si miras la misma foto que has puesto de tu placa tienes 8 componentes marcados como EMxx (xx es un numero) al lado de cada puerto de mandos (8 por cada puerto), cabe la posibilidad de que uno de esos componentes (el que corresponda con el pin6 del primer mando) este mal, como no se que clase de componente es y no se si se podra encontrar un reemplazo lo rapido por ahora seria cambiar alguno del segundo puerto por el roto para asi al menos tener el primer mando rulando y mas adelante intentar reparar el segundo al que se lo quitaste.


Pues de perdidos al rio no? pero crees que cad auno de esos será diferente? te digo porque podria quitar el Star del segundo mano por ejemplo y ponerlo en el 6 del primero, o crees que cada uno es diferente y no cabe otra que cambair el 6 por el 6?
 



 
avatar
 Victor-RG 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Enero 2007
Mensajes: 19
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Mod Megadrive!

#20  MegaMacho 02 May 2008, 05:39 PM

Los componentes que cita Darumo creo que son ¨Condensadores Electroliticos¨. se pueden comprar y son baratos , unos 10 ó 20 centimos cada uno.

Cada condensador lleva marcado unos datos, un numero de identificación, voltaje, los polos positivo o negativo, etc...

Seguramente todos los que vienen en la zona de los puertos de los pads son identicos.

Prueba a desoldarlos y poner unos nuevos a ver si eso soluciona el problema.
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente