Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 

Mensaje 

#11  darumo 08 Diciembre 2005, 03:14 PM

tambien tienes alternativas drasticas... desguazar el cable RF (a estos cacharritos les suele llegar Videocompuesto+audiomono+5v) al menos el de saturn es asi (bastaria saber que patillas del conector estan usados por el cacharrito RF y comparar con esta lista http://www.gamesx.com/avpinouts/dricas.htm ) o usando esa lista de pines de la Dreamcast hacerle 3 hoyos ponerle 3 RCAs (Video, AudioL y AudioR o ponerle un conector de S-video+ RCAs AudioL/R) y soldarlos a los pines correspondientes con cable fino. Vamos que puestos a ser manitas hay solucciones aunque algo mas complicadas.

En dicha pagina tambien hay el esquema para hacerse un Vgabox para Dreamcast pero no se si funciona, aunque su montaje no parece demasiado dificil y aparentemente esta currado. (aunque mirando el esquema veo que no le han puesto las salidas de audio a un conector)
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#12  soulkeeper 10 Diciembre 2005, 05:37 AM

Buenas de nuevo. Para nada eres pesado Megamacho, es mas te agradezco tu ayuda y a ti tb Darumo, pero me temo que soy un completo manazas y no se nada de electrónica como para ponerme a soldar, poner pines.... En fin, os cuento lo que he hecho: tengo un cable rgb de nuestra querida dream con un componente de salidas de audio y video y pensé (viendo como funciona y de que manera el cable de a/v de Gamcube en mi video mediante un adaptador a euroconector) que comprando un cable a/v y enchufándolo por un lado en las salidas del rgb éste de dream por un lado y por el otro al adaptador de euroconector por el otro lado se arreglaría el asunto. Pero nada...He probado en otras tvs y otros videos y nada de nada, se lo mismo, todo muy oscuro y en b/n (igual que cuando conecto la consolas a una tv con salida euro en la que en la primera salida se ve muy bien, pero en la segunda salida se ve igual, todo oscuro). Pensé que esta alternativa era lo mismo que un cable de a/v de dreamcast. Perdonad si estoy diciéndo una gilipollez, pero es que estos temas no son lo mío. Corregidme si me equivoco. En tal caso he visto cables a/v de dream pero en páginas inglesas, alemanas...pero aquí nada y no me fío mucho y tampoco se si funcionará visto lo visto. En fin, a estas alturas estoy barajando una vga-box de dreamcast, no una compatible con varios sistemas. ¿Creeis que merece la pena una vga box?. Una última pregunta después de soltar todo este retahilo de cosas. ¿El vga box acepta todo tipo de juegos?, es decir ¿pal, ntsc, japos y tantos originales como copias? (espero no estar alterando las normas del foro comentando eso).

Gracias.
 



 
avatar
blank.gif soulkeeper 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Diciembre 2005
Mensajes: 5
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Me echais una mano con la dreamcast?

#13  MegaMacho 10 Diciembre 2005, 12:18 PM

bufff como te estas liando tu soloooooo.

el vga box lo unico que hace es adaptar la señal de video de la consola y pasarla a vga para que la veas en un monitor ,vamos que no hace que te funcionen los juegos si no te da la posibilidad de poder ver la consola en un monitor en vez de en una tv.
dependiendo del vga que cojas y del monitor lo veras mejor o peor ,y paraece mentira pero no todos soportan 60hrzs por lo que si fuera tu caso y no los soportara no podrias juagr a otros juegos que no  fueran pal,puesto que no se verian o se verian mal.

personalmente he tenido mala suerte con estos aparatos y por mis experencias yo no te lo recomiendo,yo en ningun caso he tenido mejor calidad de imagen con un vga box que con la tv,ni con la reciente xbox 360 .
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Me echais una mano con la dreamcast?

#14  darumo 10 Diciembre 2005, 12:42 PM

el Vgabox de Dreamcast no funciona con todos los juegos, en lo que si puede que tengas suerte es que el mismo VGAbox tambien tenga salidas de Videocompuesto y por lo tanto tambien te sirva para coger la señal hacia la TV, podrias mirar las especificaciones en la tienda que lo pienses pillar.

Citar:
igual que cuando conecto la consolas a una tv con salida euro en la que en la primera salida se ve muy bien, pero en la segunda salida se ve igual, todo oscuro

Eso es lo que pasa por ser un cable solo RGB, en las TVs el primer euroconector suele ser RGB pero el segundo no, el cable al no tener señal de videocompuesto a la TV simplemente no le llega nada, bueno le llega el sincronismo y una ligera señal en la que se distingue una silueta.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#15  soulkeeper 12 Diciembre 2005, 02:44 PM

Pues sí, me he liado yo solo....pero bueno, acabo de venir de comprar el subsodicho cable de audio y video y ya puedo ver mi dream un poco mejor a través del video. Se siguen viendo un poco difusos los colores pero que p****s, ya no tengo que aguantar las malditas rayas e interferencias mientras se cargan los juegos (y algunos cuando no). Lo curioso es que lo tenían en una tienda que en la que ya había preguntado dos o tres veces y según el dependiente no tenían nada de eso. Sin embargo hoy me paso, hay otro dependiente y resulta que tenían acumulados distintas cosas en una caja en un rincón y ahi si que estaba. Si nuestra querida sega no se hubiera ido al garete no tendríamos que dar tantas vueltas para buscar este tipo de cosas, muchas de las cuales son imposibles de encontrar y luego te llegas a cualquier gran superficie y te encuentras ocho millones de cosas para la play.....en fin....Sega:the legend will never die

Saludos.

Bueno, muchas gracias a todos por ayudarme.
 



 
avatar
blank.gif soulkeeper 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Diciembre 2005
Mensajes: 5
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Me echais una mano con la dreamcast?

#16  madmalkav 12 Diciembre 2005, 04:46 PM

Chicos, sed buenos y la próxima vez recomendadle que compre los cables en el patrocinador de Sega Saturno

Una cosa, lo que comentabas de conectar el RGB al vídeo. Algunos videos traen dos euroconectores, uno que soporta rgb y otro que no, así que prueba siempre en los dos antes de descartar esa posibilidad.
 




____________
... en tus plegarias recuerda mis pecados.
 
avatar
blank.gif madmalkav Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Noviembre 2005
Ubicación: Galicia
Mensajes: 106
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2