La verdad es que viendo el Kolibri, lo primero que me viene a la cabeza es "el Rayman de la Jaguar lo hubiesen metido en el 32X sin despeinarse".
Creo que incluso estaba planeado y anunciado.
Hace bien poco, repasando datos olvidados me encontré con que Capcom pensaba sacar Darkstalkers.
Y mejor aún que eso, UNA CONVERSIÓN DE SU ALIEN VS. PREDATOR.
En 2D como han comentado puede ser muy bruta. ¿Por que no programa alguien alguna cosilla buena en 2D para esta maquina?
Hay un programador que se hace pasar por varios foros (como el de Sega-16) como Chilly Willy que creo que es de los más activos de la consola. Lleva una serie de años perfeccionando su conversión de Wolfenstein 3D y más adelante quiere hacer incluso una de Doom que mejore al propio Doom original de la consola.
Esto, claro, gracias a los respectivos source codes liberados. De lo contrario sería más complicado tener siquiera una escena de programación porque no todo el mundo se aventura a hacer cosas totalmente nuevas como ha pasado en Mega Drive con Pier Solar o algunos otros juegos que están llevando a cabo programadores en solitario como el de Sik de Sonic Retro (y también Sega-16).
Si se hubieran ahorrado esta consola, probablemente ese Knuckles Chaotix hubiera sido de Saturn
No, yo creo más bien que hubiese sido de Mega Drive, que es de hecho donde empezó el proyecto.
O a malas, de Mega-CD, porque buena parte del equipo de Knuckles Chaotix era el mismo de Sonic CD. Pero como en aquel entonces Mega-CD andaba ya en clara recesión a ojos de Sega, seguramente la elegida hubiese sido la que amparó el proyecto en sus comienzos: Mega Drive.
-Hubieramos tenido FINAL FIGHT en Megadrive (No entiendo como Capcom no se le ocurrio sacarlo en cartucho, dicen que si el tamaño de los sprites, que si la memoria patatin patatan, yo creo que una Megadrive puede con un port de este juego...).
Capcom por sí sola no hubiese hecho NADA. Dale las gracias a Sega y al estudio de programación al que asignó el trabajo (creo que era un equipo externo, pero no tengo constancia de cual) por esa pedazo de versión que ni la propia Capcom hubiese podido siquiera igualar.
Es más, ¿sabes qué es lo que quizás hubiese hecho Capcom? Pues a lo mejor algo así como llamar a la gente de Sculptured Software para hacer la conversión tal y como hizo con The Punisher. Ahora compara un juego y otro (The Punisher de Mega Drive y Final Fight CD de Mega-CD) y verás lo que digo. Y eso que la conversión de The Punisher en mi opinión se deja jugar bastante bien, pero es que gráficamente no hay color (nunca mejor dicho).
Así que toda la razón a darumo, una conversión que por lo menos fuese fiel en contenido hubiese requerido un cartucho de bastante megas, cosa inviable en la época para la que le fue concedida la licencia a U.S.Gold.
U.S. GOLD tenía licensing de conversión de juegos de Capcom para ordenadores personales, no para consolas. En Mega Drive era Sega la que tenía dicho licensing hasta que la propia Capcom tomó las riendas en 1993.
U.S. GOLD lo más que hizo en Mega Drive fue traer su "Strider II/Strider Returns" de ordenadores porque no se correspondía con ningún arcade de Capcom y por tanto se salía de lo que Sega pudiera hacer en ese sentido (e igualmente, en aquella época la propia Capcom ya estaba empezando a programar/publicar en Mega Drive).