Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Re: [Proyecto] Snatcher En Español

#11  Ryo Suzuki 29 Agosto 2012, 01:46 PM

Animo con el proyecto, espero que lo podais llevar a buen puerto.

Solo comentar una cosilla si es posible. Me gustaria que hicieseis si puede ser el parche compatible tambien con la version americana.

Lo digo porque la version PAL en el MegaCD PAL si lo pones a 60hz la pantalla no se ve bien del todo e incluso creo recordar que acaba colgandose.

Estaria bien poder jugarlo en hard real en modo NTSC de video, 60hz. Se puede parchear el americano a PAL para que acepte la region la consola y el modo de video funciona bien.

Gracias, un saludo.
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10790
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Proyecto] Snatcher En Español

#12  Wesker 29 Agosto 2012, 05:26 PM

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Lo digo porque la version PAL en el MegaCD PAL si lo pones a 60hz la pantalla no se ve bien del todo e incluso creo recordar que acaba colgandose.


A mi me funciona perfectamente. El único problema que tengo, que suele ser típico en estos casos, es que los diálogos del juego que son a través de una secuencia de pista de CD-audio (suele ser una sucesión de diálogos de una secuencia cinemática importante de la historia, porque el resto de diálogos hablados convencionales están "programados" en el propio juego) se descuadran respecto a la sincronización labial de los personajes en la imagen.

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Estaria bien poder jugarlo en hard real en modo NTSC de video, 60hz. Se puede parchear el americano a PAL para que acepte la region la consola y el modo de video funciona bien.


Sí, pero pasaría lo mismo que si pones el PAL a 60hz, pero al revés. Hay descuadre también.

Lo suyo es utilizar el norteamericano para 60hz y el europeo para 50hz. La única diferencia es que en uno escucharás "Sega CD" y en el otro "Mega-CD" en cierto momento cachondo del juego donde se llega a mencionar la consola.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Proyecto] Snatcher En Español

#13  elmadno 01 Septiembre 2012, 03:10 PM

CUE escribió: [Ver mensaje]
Bueno, sólo he encontrado la cosa de las fuentes, que eso lo suelo guardar casi siempre:
fnt

Y aquí la info, que, aunque ya se ha comentado que está localizada, me fijé que después de los glifos estaba el ancho de cada uno, por si se quiere cambiar para poner otro juego de caracteres y con esto se puede poner en condiciones:
Código: [Descargar] [Ocultar]
  1. Fichero SUBCODE.BIN  
  2. - de 0x777C a 0x7AAB: 0x66 glifos de 8x8 pixeles a 1bpp  
  3. - de 0x7AAC a 0x7B11: ancho de cada glifo en pixeles, 1 byte por cada glifo 


Si ya teníais todo eso, pues ahora lo tenéis dos veces. Y si no lo teníais, ahora tenéis algo más.


Gracias CUE, todo eso ya está hecho. Mairtrus ha modificado el SUBCODE.BIN para añadir vocales con tildes, la ü, la ñ y las aperturas de "¡" y "¿" en caracteres no usados en los textos. Por otro lado, la web al subir ficheros reconoce los textos, guarda la información en la BD y al descargar sustituye los textos traducidos y sus punteros a los que éstos hacen referencia. Además, de automormatear los saltos de línea hasta cierto número de píxels por linea.

Tan solo queda traducir textos uno a uno en una web.

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Animo con el proyecto, espero que lo podais llevar a buen puerto.

Solo comentar una cosilla si es posible. Me gustaria que hicieseis si puede ser el parche compatible tambien con la version americana.

Lo digo porque la version PAL en el MegaCD PAL si lo pones a 60hz la pantalla no se ve bien del todo e incluso creo recordar que acaba colgandose.

Estaria bien poder jugarlo en hard real en modo NTSC de video, 60hz. Se puede parchear el americano a PAL para que acepte la region la consola y el modo de video funciona bien.

Gracias, un saludo.


Las imágenes de las 2 regiones ocupan lo mismo, los ficheros de texto ocupan lo mismo, si no me equivoco el parche podría valer para ambas versiones.
 



 
avatar
 elmadno 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 46
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Proyecto] Snatcher En Español

#14  XBATMANX 02 Septiembre 2012, 05:15 PM

Buenas!!
me gustaria saber cuando estara terminado este fantastico projecto?

gracias y un saludo a todos los que lo haceis posible.
 



 
avatar
 XBATMANX Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Septiembre 2012
Mensajes: 1
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Proyecto] Snatcher En Español

#15  elmadno 02 Septiembre 2012, 07:57 PM

XBATMANX escribió: [Ver mensaje]
Buenas!!
me gustaria saber cuando estara terminado este fantastico projecto?

gracias y un saludo a todos los que lo haceis posible.



Hola. Un 20% de los textos está marcado como validado (aun así habría que revisar).
Lo bueno es que al estar todo metido en una web y
trabajar en equipo se podría hacer rápido,
depende de cuanto le dedique cada uno, claro.

Luego vendría qué hacer con los diálogos sin subtítulos. No sé, no me atrevería a poner fecha, solo avanzar.

Pd: cualquiera puede colaborar. Cuantos más antes se terminará ;)
 



 
avatar
 elmadno 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 46
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Proyecto] Snatcher En Español

#16  CUE 03 Septiembre 2012, 11:21 AM

Joer, nunca he entendido eso de anunciar un proyecto y que empiecen a preguntar cuándo estará terminado. Tampoco entiendo eso de dar porcentajes porque lo único que provoca es que la gente se ponga a preguntar continuamente, como se ve en cualquier página donde los muestran.

Si quieres un consejo, nunca des ningún tipo de información de ese tipo, advirtiendo claramente que no lo vas a hacer, y, como mucho, limítate a mostrar de vez en cuando alguna captura para que la peña vea que todo sigue adelante.
 



 
avatar
blank.gif CUE 
Miembro de honor
Miembro de honor
Romhacker
Videogames Translator
 
Registrado: Enero 2010
Ubicación: Pucela
Mensajes: 359
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Proyecto] Snatcher En Español

#17  TunneT 05 Septiembre 2012, 02:49 AM

os he seguido en el EOL y os doy animos para que este proyecto acabe bien, aunke conseguir un Snatcher original es como imposible  
 




____________
Top 100 Sega Saturno
Recopilación hilos votación
Exclusivos Americanos
 
avatar
spain.png TunneT Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Diciembre 2008
Ubicación: BDN
Mensajes: 1293
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Proyecto] Snatcher En Español

#18  davoker 10 Enero 2013, 11:08 PM

Aqui uno que espera con ansias vuestra traduccion, espero que os vaya bien con el tema y animo con ello ^^
Cabe decir que no sabia de este juego y cuando lo vi me encanto, que mejor manera de jugarlo que en español *O* que me voy a empapar mejor del tema jeje

P.D: Teneis solucionado el tema de los videos estos que no salen subtitulos? tengo mucha curiosidad por saber como vais a solucionar eso, si seria posible meterle subtitulos modificando codigo, o si sera un doblaje hablado al final o que seraaaaaaa  

Venga un saludo ^^
 



 
avatar
 davoker Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Enero 2013
Mensajes: 2
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Proyecto] Snatcher En Español

#19  elmadno 13 Enero 2013, 06:04 PM

Hola davoker.

La traducción de los textos ya casi se está terminando, a falta de revisar y acordar como irán algunas palabras técnicas. Luego habrá que probar y testear. Todo gracias a la colaboración de varias personas que van traduciendo y preguntando en el foro para coincidir en las decisiones.

Siento decirte que para los videos no hay ninguna solución, al menos por ahora. Pero según parece va a ser imposible :(. Como alternativa se podrían subir a youtube y subtitularlos...

Eso sí, todos los textos estarán traducidos.
 



 
avatar
 elmadno 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 46
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Proyecto] Snatcher En Español

#20  NaZe 14 Enero 2013, 12:43 AM

Joder... enorme. Es simplemente enorme todo el trabajo. He llegado a ver gameplays completos del juego, porque me flipa.
 



 
avatar
 NaZe Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Enero 2013
Mensajes: 14
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente