Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Re: Compatibilidad Genesis + MegaCD

#11  alonso240 10 Septiembre 2013, 06:44 PM

No se si se pueden pasar links, cualquier cosa que me avisen y los quito.

Creo que hay 2 versiones, os pongo los dos links:

Link 1

Link 2

No se la diferencia.

Es un clon del everdrive pero cuesta la mitad y funciona exactamente igual.

En EOL hay un hilo de gente que se lo ha comprado y por ahora todo son cosas buenas.

EDITO:

Segun parece este clon tiene el 100% de las funciones del everdrive (el normal) y a mejorado bastante la calidad de los materiales desde que lo lanzaron, aunque ya te digo que no lo tengo y no puedo opinar, son las cosas que he leido en el hilo oficial de EOL.

De todos modos, cuando me lo pille prometo hacer un analisis para ver que tal funciona y si merece la pena su uso.

Respecto a lo de la compatibilidad, entiendo que teniendo una genesis + 32x (las 2 USA) + mega cd (PAL o JAP), cargando la BIOS PAL de la mega CD, tendría el sistema por asi decirlo PAL y me cargarian los juegos sin problemas y sin salirme mensajes de incompatibilidad ni nada.

Ahora solo hace falta hacerme con una mega cd y el clon everdrive.

Saludos.
 



 
avatar
 alonso240 Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Septiembre 2013
Mensajes: 32
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Compatibilidad Genesis + MegaCD

#12  Jasvy 11 Septiembre 2013, 09:48 AM

alonso240 escribió: [Ver mensaje]
De todos modos, cuando me lo pille prometo hacer un analisis para ver que tal funciona y si merece la pena su uso.

Respecto a lo de la compatibilidad, entiendo que teniendo una genesis + 32x (las 2 USA) + mega cd (PAL o JAP), cargando la BIOS PAL de la mega CD, tendría el sistema por asi decirlo PAL y me cargarian los juegos sin problemas y sin salirme mensajes de incompatibilidad ni nada.

Ahora solo hace falta hacerme con una mega cd y el clon everdrive.

Saludos.


Buenas. Aparte del tema de las características y/o la fiabilidad, hay otro aspecto a tener en cuenta. El Everdrive original es obre de Krikzz -es el pseudónimo de un aficionado, no una empresa-, que lo vende en su página sin carcasa. El hombre es un crack, que ha hecho muchos cartuchos flash de enorme calidad. Además da soporte y atiende personalmente las preguntas en su foro. Si puedes permitírtelo, yo creo que merece la pena pagar algo más para apoyar a este tipo de gente. Las copias chinas no dejan de ser eso, copias. Toda la labor de desarrollo y depuración la ha hecho Krikzz. Los copiones chinos cogen ese trabajo, lo replican y a ganar pasta... El Everdrive normal con carcasa lo tienes en Hardcore-Gamer por 79,99€. Contactando con Krikzz desde su página lo puedes conseguir bastante más barato, aunque tendrías que montarte tú el cartucho. Cierto, es más caro, pero al menos sabes que el dinero va al creador y además te ahorras sorpresas. No voy a entrar a juzgar nada, ojo, pero creo que es justo decirlo.

Sobre la compatibilidad, sí, no tendrías problemas en la mayoría de los casos. En otros sí. En Mega-CD PAL muchos juegos están optimizados para 50 Hz, y no se ven bien a 60 Hz. Una cosa es que el juego funcione -que lo hará- y otra que se vea bien en una Génesis. Con Mega-CD -incluso con 32x- la salida de video (50 ó 60 Hz) la determina la región de la Megadrive, por lo tú tendrás salida a 60 Hz. Muchos juegos de Mega-CD en región PAL tienen los videos -sobre todo- optimizados para 50 Hz, y reproduciéndolos a 60 Hz de desincroniza el sonido. Aparte de eso no tendrás problema en casi ningúno.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2929
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Compatibilidad Genesis + MegaCD

#13  alonso240 11 Septiembre 2013, 10:37 AM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
alonso240 escribió: [Ver mensaje]
De todos modos, cuando me lo pille prometo hacer un analisis para ver que tal funciona y si merece la pena su uso.

Respecto a lo de la compatibilidad, entiendo que teniendo una genesis + 32x (las 2 USA) + mega cd (PAL o JAP), cargando la BIOS PAL de la mega CD, tendría el sistema por asi decirlo PAL y me cargarian los juegos sin problemas y sin salirme mensajes de incompatibilidad ni nada.

Ahora solo hace falta hacerme con una mega cd y el clon everdrive.

Saludos.


Buenas. Aparte del tema de las características y/o la fiabilidad, hay otro aspecto a tener en cuenta. El Everdrive original es obre de Krikzz -es el pseudónimo de un aficionado, no una empresa-, que lo vende en su página sin carcasa. El hombre es un crack, que ha hecho muchos cartuchos flash de enorme calidad. Además da soporte y atiende personalmente las preguntas en su foro. Si puedes permitírtelo, yo creo que merece la pena pagar algo más para apoyar a este tipo de gente. Las copias chinas no dejan de ser eso, copias. Toda la labor de desarrollo y depuración la ha hecho Krikzz. Los copiones chinos cogen ese trabajo, lo replican y a ganar pasta... El Everdrive normal con carcasa lo tienes en Hardcore-Gamer por 79,99€. Contactando con Krikzz desde su página lo puedes conseguir bastante más barato, aunque tendrías que montarte tú el cartucho. Cierto, es más caro, pero al menos sabes que el dinero va al creador y además te ahorras sorpresas. No voy a entrar a juzgar nada, ojo, pero creo que es justo decirlo.


Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero entre el gasto de la genesis, 32x y la futura megaCD ( ¿80€ por una Jap con caja y todo está bien? )... no me queda demasiado margen.

Seguramente me compre el clon y si veo que funciona bien se lo revenderé a un colega y me compraré el Mega original (he leido tu analisis y pinta muy bien).

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Sobre la compatibilidad, sí, no tendrías problemas en la mayoría de los casos. En otros sí. En Mega-CD PAL muchos juegos están optimizados para 50 Hz, y no se ven bien a 60 Hz. Una cosa es que el juego funcione -que lo hará- y otra que se vea bien en una Génesis. Con Mega-CD -incluso con 32x- la salida de video (50 ó 60 Hz) la determina la región de la Megadrive, por lo tú tendrás salida a 60 Hz. Muchos juegos de Mega-CD en región PAL tienen los videos -sobre todo- optimizados para 50 Hz, y reproduciéndolos a 60 Hz de desincroniza el sonido. Aparte de eso no tendrás problema en casi ningúno.


Te he puesto el ejemplo de juegos Pal, pero seguramente todos los juegos me los pillaré versión USA a menos que el PAL esté en castellano.

Ahora voy a rizar el rizo, 32x (USA) + Megadrive (PAL o JAP) + MegaCD (JAP) + everdrive ¿funcionaría?, el caso que he visto una megadrive JAP completa y sería cuestión de desacerme de la genesis y quedarme con la JAP siempre y cuando pudiese hacer funcionar todo.

Saludos.
 



 
avatar
 alonso240 Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Septiembre 2013
Mensajes: 32
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Compatibilidad Genesis + MegaCD

#14  Jasvy 11 Septiembre 2013, 04:01 PM

Pues no he probado el Mega-CD japonés (no tengo uno para probar), pero supongo que sí funcionaría sin problemas.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2929
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Compatibilidad Genesis + MegaCD

#15  alonso240 11 Septiembre 2013, 11:03 PM

¿Y que os parece una MegaCD japonesa con caja y completa por 80€?, es que estoy entre esta o una MegaCD PAL pero sin probar que me la cambian por una PSP, pero sin transformador ni ndada.

Saludos.
 



 
avatar
 alonso240 Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Septiembre 2013
Mensajes: 32
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Compatibilidad Genesis + MegaCD

#16  lexlutor90 12 Septiembre 2013, 02:12 AM

alonso240 escribió: [Ver mensaje]
¿Y que os parece una MegaCD japonesa con caja y completa por 80€?, es que estoy entre esta o una MegaCD PAL pero sin probar que me la cambian por una PSP, pero sin transformador ni ndada.

Saludos.



Pues depende pero en lo personal preferiria la Mega CD Pal en mi humilde opinion.
 



 
avatar
 lexlutor90 Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2010
Mensajes: 1686
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Compatibilidad Genesis + MegaCD

#17  alonso240 12 Septiembre 2013, 08:19 AM

lexlutor90 escribió: [Ver mensaje]
alonso240 escribió: [Ver mensaje]
¿Y que os parece una MegaCD japonesa con caja y completa por 80€?, es que estoy entre esta o una MegaCD PAL pero sin probar que me la cambian por una PSP, pero sin transformador ni ndada.

Saludos.



Pues depende pero en lo personal preferiria la Mega CD Pal en mi humilde opinion.


Por ahora todas las MegaCDs 2 que he encontrado o les falta el transformador, no te aseguran de que funciona (aunque cuando la guardaron funcionaba perfectamente) o le ponen precios un poco exagerados (mas de 100€).

Teniendo en cuenta que me pillaré un everdrive, la compatibilidad con los juegos es lo de menos, ¿hay algún motivo por el que sea mejor el PAL?¿materiales?.

Y la pregunta ¿como veis 80€ por una MegaCD 2 Japonesa completa?

Espero que me podais contestar en breve, porque me la quiero pillar para este fin de semana!!!!!

Muchas gracias.

Saludos.
 



 
avatar
 alonso240 Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Septiembre 2013
Mensajes: 32
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Compatibilidad Genesis + MegaCD

#18  lexlutor90 12 Septiembre 2013, 02:05 PM

El pal seria mejor por que siento que las primeras segas cd japos no estaban bien echas ( me han querido vender 2 y no me han convencido tarda mucho en leer el disco)otro punto en contra es el voltaje.
 



 
avatar
 lexlutor90 Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2010
Mensajes: 1686
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Compatibilidad Genesis + MegaCD

#19  alonso240 12 Septiembre 2013, 03:22 PM

lexlutor90 escribió: [Ver mensaje]
El pal seria mejor por que siento que las primeras segas cd japos no estaban bien echas ( me han querido vender 2 y no me han convencido tarda mucho en leer el disco)otro punto en contra es el voltaje.


El tema del voltaje lo estoy sufriendo ahora mismo con la génesis 2 y la 32x americana, estoy mirando de comprar transformadores de megadrive 2 y 32x pal para usarlos.

La megacd es la versión 2 , no es la 1 por lo que no se si te refieres a esta ultima.

Por cierto, ya he pedido el clon del everdrive, en cuanto me llegue hago una review.
 



 
avatar
 alonso240 Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Septiembre 2013
Mensajes: 32
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Compatibilidad Genesis + MegaCD

#20  Jasvy 14 Septiembre 2013, 05:21 PM

Yo tengo una 32x y una Genesis. Para la Genesis 1 vale sin problemas en transformador de una Megadrive 1. El Mega-CD 2 también puede usar ese mismo transformador, y supongo que con el japonés no habrá problema tampoco. El 32x usa el transformador de la Megadrive 2. En todos los casos puedes usar transformadores europeos.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2929
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente