Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 

Mensaje Re: Problemas Con El Clon Chino De Everdrive Y Los Juegos De 32x Pal

#11  apietoteae 22 Abril 2014, 09:53 AM

viendo las inquietudes del compañero, querria comentarle que los mega everdrive no leen todas las room que sean introducidas en el, yo mismo tube malas experiencias con el mega everdrive original porque no leia roms en ntfs, esto se arreglo haciendole la modificacion en hz y santas pascuas

la segunda inquietud era modificar la megadrive a 60hz sin tener problemas de palanquitas, sin romper la carcasa, etc.

pues veras es posible y extremadamente sencillo, tan solo necesitas un cutter y listo.

foto8

veras, como puedes apreciar en la fotografia, deves de localizar este circuito situado en la parte inferior derecha de la placa de la megadrive (una vez desmontada, sin la chapa y demas)

si lo que quieres es que funcione permamentemente simplemente debes de realizar un corte entre la pista 4 y 5 hasta dejarlas incomunicadas, tan solo eso jejejeje

ojo, necesitadas un cable RGB o insertarle una ranura de euroconector si quieres que eso se vea en color (si deseas realizarselo, podras encontrar como hacerlo en este hilo    http://www.segasaturno.com/portal/t...dor-vt7486.html)



con respecto a la 32x, se sugiero que ni la abras ni la modifiques, es una joya tal cual esta dejala a 50hz y si quieres 60hz buscate una americana (aunque de pereza jejeje).

veras, tengo una mega cd 32x con un mando inalambrico de sega, me encanta modificar consolas, pues bien, esta no la abriria yo por nada del mundo


megadrive radica

 



 
avatar
spain.png apietoteae Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Enero 2013
Mensajes: 202
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problemas Con El Clon Chino De Everdrive Y Los Juegos De 32x Pal

#12  Jasvy 22 Abril 2014, 11:38 AM

apietoteae escribió: [Ver mensaje]
viendo las inquietudes del compañero, querria comentarle que los mega everdrive no leen todas las room que sean introducidas en el, yo mismo tube malas experiencias con el mega everdrive original porque no leia roms en ntfs, esto se arreglo haciendole la modificacion en hz y santas pascuas



Uhmmm... es no es del todo así, amigo apietoteae (algún día nos contarás de dónde sale ese nick!!). Tengo el Mega-Everdrive y funcionan perfectamente las ROMS NTSC USA y JAP en una consola PAL... pero no las de 32X. Con el 32X insertado hay un montón de funcionalidades del Everdrive y del Mega-Everdrive que no funcionan, y no sólo en los juegos de 32X:

- No funciona el Megakey: No se pueden cargar ROMs de región diferente a la del hardware, ya sean de 32X ó de Megadrive.
- No funciona el lanzador del Mega-CD: No se puede hacer funcionar un Mega-CD de otra región ni cargar juegos de una región diferente a la que tiene el Mega-CD, aunque esto se soluciona cargando la bios del Mega-CD de la región deseada como si fuera una ROM.
- No funciona el menú in-game: Eso significa que no se puede salvar en cualquier momento ni cargar una partida salvada por ese método (quick save). Tampoco se puede salir al menú principal, por lo que si quieres cambiar de juego tienes que levantarte y pulsar el reset.
- No se pueden cargar ROMs de Master System: Obvio, porque el 32X impide que la Megadrive pase a modo Master System.
- Creo que tampoco funcionan los códigos de Action Replay / Game Genie, aunque como no lo uso nunca tampoco estoy seguro.
- Creo que tampoco se puede usar el Mega-Everdrive como cartucho RAM para el Mega-CD.

Los juegos que salvan partida por sí mismos sí funcionan bien. Sin el 32X tanto las ROMs de Megadrive como las de Master System funcionan sin problemas independientemente de la región.

La verdad es la única ventaja que tiene tener el 32X conectado es jugar a los juegos de 32X. Desde mi punto de vista el catálogo de Master System es infinitamente más interesante que el de 32X, y además me compré el Mega-Everdrive precisamente por la posibilidad de salvar partida en cualquier momento. Kid Chamaleon, por ejemplo, era un gran juego... que no se podía terminar porque tiene infinidad de niveles y antes o después había que apagar la consola y realizar alguna otra función vital.

Es decir, con el 32X conectado se limitan mucho las funcionalidades de los cartuchos Everdrive, y se convierten en un simple cartucho flash más. Por eso yo desconecté el 32X, y lo tengo guardado al lado de la consola, con todos los cables preparados, por si quiero jugar a algún juego. Mientras, uso el Mega-Everdrive con el resto del monstruo (Megadrive + Mega-CD) sin problemas.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2882
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problemas Con El Clon Chino De Everdrive Y Los Juegos De 32x Pal

#13  apietoteae 22 Abril 2014, 03:58 PM

      

yo no hubiera explicado mejor las limitaciones de la 32x conjuntamente con el mega everdrive jejeje, espero no haber confundido a nadie con mi comentario anterior, solo comentaba que no todas las rooms son leidas por el 32x, algunas no funcionan sin mas (normalmente unlisenced) y otras hay que hacerles un cambio de region o de hz para que funcione ( e ahi el problema de la 32x si es pal).

por lo demas lo has explicado D.P.M. compañero : )

por cierto jejeje, lo de apietoteae viene de una escultura que tenia mi padre en el salon de mi casa de un busto de un romano cabezon y bajo su cara ponia "APIETOTEA3" (supongo que el romano se llamaria apietoteae o lloquese jajajaja), recuerdo que tenia que registrarme en EOL alla en mis tiempos de "para que sirven los 60hz?" para preguntar dudas y demas y no sabia que nick poner jajajaja.

de ahi viene compañero ;)
 



 
avatar
spain.png apietoteae Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Enero 2013
Mensajes: 202
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problemas Con El Clon Chino De Everdrive Y Los Juegos De 32x Pal

#14  Jasvy 22 Abril 2014, 04:33 PM

Jejeje. Mi nick es el primero que usé en una partida de rol allá por 1991 ó 92. Me gustó y desde entonces lo uso siempre.

Es una pena que algunas funciones de los Everdrive no funcionen con el 32X conectado y que no se pueda salva partida en los juegos de Master System. En ambos casos es porque realmente no se está utilizando la misma consola... Krizz quería el cartucho perfecto para Megadrive, y lo es. Además permite cargar roms de 32X y Master System... pero en ambos casos faltan características
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2882
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problemas Con El Clon Chino De Everdrive Y Los Juegos De 32x Pal

#15  LeCkTeR 22 Abril 2014, 10:51 PM

Alguien me puede ayudar con lo de las MD I o II y el ever drive chino?

Un saludo.
 



 
avatar
spain.png LeCkTeR Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 897
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problemas Con El Clon Chino De Everdrive Y Los Juegos De 32x Pal

#16  Jasvy 23 Abril 2014, 10:47 AM

Da igual el modelo, Megadrive I ó II. La única diferencia entre ambas es que la II no tiene la salida de auriculares pero a cambio da sonido estéreo por la salida de video. Y el tamaño, claro    Otra cosa sería una Megadrive 3 ó una Nomad, que no tienen compatibilidad con Master System, y por tanto no podrías jugar a sus juegos.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2882
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problemas Con El Clon Chino De Everdrive Y Los Juegos De 32x Pal

#17  Brutal Turok 30 Abril 2014, 05:59 PM

gracias a todos por las respuestas:

Pues al final me decidi a hacer la modificacion a la megadrive y al 32x. Lo unico que hice fue dejar los interruptores por dentro (prefiero desatornillar la consola cada vez que quiera cambiar de region a taladrarla) y asi por fuera sigue como nueva.

modifique una megadrive 1 (tengo otra megadrive II que dejare virgen y pal) y lo primero que note es que se veia en blanco y negro, no vale el cable AV de tres colores, necesito un RGB... pero al conectarlo por el 32x UEEEEEEE (grito de victoria)

Es impresionante como se nota la diferencia de 60 hz (en casos como el primer sonic parece mentira que hayamos jugado TAN LENTO por tantos años) Me vine arriba y modifique tambien el 32x (como ya le he tenido que abrir un monton de veces hasta que consegui que funcionanse.. malditas fajas del 32x) osea que ya pude jugar al tempo y al zaxxon, e incluso las versiones homebrew de wolfestein y las protos de Soul Star X (gracias sega saturno!!) que no me dejaba antes.

No asi el NFL quaterback club. Simplemente no funciona. ¿con el mega-everdrive funciona?

llegados a este punto me surge otra duda importante. Tengo, a parte de la tele culona que uso normalmente, una television lcd de LG de 42 pulgadas que muestra mal la imagen de todas mis megadrives y del 32x (del resto de consolas, neogeo,super turbografx se ven perfectamente).... Pense que al ponerla a 60 hz se veria bien pero no ha sido asi. ¿Comprando un cable RGB lo arreglaria? no quiero gastarme el dinero en vano ¿alguien ha tenido una experiencia parecida?

porcierto yo he estado usuando el everdrive chino en megadrive I y II indistintamente y sin diferencia apreciable. excepto ahora que en 60hz se ve mas grande
 



 
avatar
 Brutal Turok 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Febrero 2010
Mensajes: 10
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problemas Con El Clon Chino De Everdrive Y Los Juegos De 32x Pal

#18  zeros 16 Enero 2019, 04:04 PM

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Se me ocurre, no estoy seguro, que igual puedes cambiarle la región con una util como esta:

http://www.segasaturno.com/portal/segatool-df6.html


P.D: Yo si no he entendido mal creo que juegas a 50hz PAL, eso es un crimen


Justo estoy buscando una herramienta similar, para 32x porque esa no funciona en Windows 10 XDD ¿alguien conoce alguna más moderna?

EDIT: He virtualizado XP, problema solucionado XD
 




____________
desde_firma_peque
 
avatar
spain.png zeros Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Albacete
Mensajes: 1429
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2