Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Re: Los Juegos De Plataformas

#11  Jasvy 22 Febrero 2021, 05:43 PM

¿Intentáis acabar los juegos al 100 por 100? Pues normalmente no, pero los juegos de Mario suelen ser una excepción. Suelen ser juegos (los modernos) muy sencillos de terminar, pero siempre quedan muchos niveles y desafíos que no son nada sencillos.

Segata, hay algunos en tu lista que yo más bien clasificaría como aventuras, juegos de acción o incluso RPGs, como los Wonderboy (sólo el primero y el 3 que no es el Dragon's Trap son juegos de plataformas, estos son metroidvanias, aventuras o ARPGs), Rocket Knight Adventures, Chiki Chiki Boys (ambos me parecen más juegos de acción) o Nights Into Dreams (este es un poco inclasificable... pero sin saltos no veo posible meterlo en el género). Si los consideramos plataformas, entonces también estarían en mi lista.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Los Juegos De Plataformas

#12  Ristar 22 Febrero 2021, 06:24 PM

Normalmente no intento acabar los juegos al 100%, aunque con los Marios en 2D si lo intento. Y a veces lo consigo.

Se me olvidó mencionar que llevo un tiempo jugando al O
Pac Man World 2, aunque ya me he quedado atascado en el enemigo final de la fase de lava. Es un juego con dificultad alta desde el comienzo.

Y también me gustan bastante los Crash Bandicoot.

Uno que jugué en Mega CD era el Wonderdog. Tenía su gracia, aunque era muy lento. La gracia era atinar con unas estrellas que se deben lanzar para acabar con los enemigos.
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Los Juegos De Plataformas

#13  segatasanshiro 22 Febrero 2021, 07:53 PM

Jasvy los he puesto como plataformas porque gran parte de la acción del juego consiste en ir saltando, salvo quizás el Nights, aunque este último cuando se te acaba el tiempo si tienes que saltar y correr por tu vida antes de que te trinque el reloj.


En cuanto a que si me los acabo al 100 % o me limito a pasármelos depende, de la dificultad que tenga o de como me caiga el juego, el Nights lo exprimí al máximo con los personajes y sacando puntuaciones, muy altas ,el Mario 64 en cambio me lo pase con el mínimo y me saque 10 o 12 estrellas más. No hubo paciencia para más.


Me deje en el tintero Mega Cd:


Sonic Cd
Mickeymania


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Los Juegos De Plataformas

#14  Sheva 22 Febrero 2021, 08:34 PM

Es que pienso como el amigo Segata, se consideran estos juegos en todas partes como juegos de plataformas, añaden muchas veces que son juegos de accion, pero entran perfectamente en esta categoria de plataformas, Nights también por supuesto.

He visto en las listas juegos como Super Tempo y Tryrush Deppy, son dos juegazos en Sega Saturn, es totalmente incomprensible que Sega no los hayan salido en Occidente   .
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4417
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Los Juegos De Plataformas

#15  Jasvy 23 Febrero 2021, 11:00 AM

Sheva escribió: [Ver mensaje]
Es que pienso como el amigo Segata, se consideran estos juegos en todas partes como juegos de plataformas, añaden muchas veces que son juegos de accion, pero entran perfectamente en esta categoria de plataformas, Nights también por supuesto.

He visto en las listas juegos como Super Tempo y Tryrush Deppy, son dos juegazos en Sega Saturn, es totalmente incomprensible que Sega no los hayan salido en Occidente   .


Yo el Nights no lo veo como juego de plataformas... Los Wonder Boy... bueno, los dejaremos en plataformas aventureras. Si metemos estos... ¿tendríamos que meter, por ejemplo, un Castlevania, un Shinobi o un MegaMan? Yo no los meto en el género porque la jugabilidad tiene mucho más que saltar y/o acabar con el enemigo de turno. Tienes que gestionar un inventario, distintos poderes, hacer backtracking... Por eso me parecen otra cosa. Los plataformas para mí deben basar sus mecánicas en el salto principalmente. Desde luego si los consideráis en el género entonces sí que hay que meterlos en la lista, claro.

Sobre Super Tempo y Tyrush Deppy, pues ya sabes: juegos 2D en la fiebre de las 3D.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Los Juegos De Plataformas

#16  CarrieFernandez 23 Febrero 2021, 02:01 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]

Yo el Nights no lo veo como juego de plataformas...


Yo tampoco.

No lo es, fue un concepto distinto.

Mi juego favorito no es un plataformas al uso tampoco. Bebe de metroid directamente.


YouTube Link


Mi plataformas favorito. Mi favorito de NES. Una de mis OST de videojuegos favoritas. Parte indiscutible de mi TOP 20 de videojuegos.

La joya de mi corona.  
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Los Juegos De Plataformas

#17  Sheva 23 Febrero 2021, 06:02 PM

Megaman lo pongo en la categoria plataformas mismo si lo veo clasificado también en otras categorias. Con el Nights no me hareis cambiar de idea    

Siempre hablas de este juego mon ami(e) Virtua, y ya que habals ahora de este juego, lo voy a probar dentro de poco  

Gracias a estos hilos, he jugado a juegos que no habia probado nunca, como los Sengoku o Nekketsu Oyako, seguro que me va a gustar Ufouria.

Hay un juego al que le tengo mucho cariño y es Trip World en Game Boy. Nunca lo he podido jugar en original, siempre ha sido un juego super cotizado. Graficamente es una preciosidad, de lo mejor de la consola, y el concepto es geniaL ya que si quereis, no teneis que matar a las critaturas que se pasean en los niveles, teneis que decidir si quereis pasar vuestro camino o atacar.

Un gran juego de Sunsoft, que hizo en NES Gimmick, lo conoces Virtua?


YouTube Link

 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4417
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Los Juegos De Plataformas

#18  segatasanshiro 23 Febrero 2021, 06:06 PM

El Super Tempo aquí por lo menos en España se le hubiera acusado de moñas, es más el Nights en sus tiempo alguno que otro ya me dijo que le daba igual lo bueno que fuera que era un juego moñas.


Eran otros tiempos sin duda   , uno de mis juegos favoritos. Es inclasificable en cuanto a género en muchos aspectos pero a lo que más se parece es a un plataformas. Va volando pero no dispara así que como mata marcianos o shooter no lo veo.


Clasificarlo dentro de un género conocido es complicado, las cosas que tienen las genialidades de Sega    


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Los Juegos De Plataformas

#19  ShdowVader 23 Febrero 2021, 10:25 PM

Pues los Metroidvania quieranlo o no aceptar ya son un subgenero independiente, por eso no los involucro aqui no por que sabemos muy bien que son "plataformas de accion"

en una categoria similar estaria Megaman.

Nights si es plataforma, solo que bastante especial.
 




____________
ys_ix_monstrum_nox_20210310000311_firma

Sonic The Hedgehog Fan desde 1996, Nihon Falcom & Compile Heart Fan

 
avatar
elsalvador.png ShdowVader Sexo: Masculino
Neto
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2012
Ubicación: Gamindustri
Mensajes: 821
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Los Juegos De Plataformas

#20  Jasvy 24 Febrero 2021, 11:25 AM

ShdowVader escribió: [Ver mensaje]
Pues los Metroidvania quieranlo o no aceptar ya son un subgenero independiente, por eso no los involucro aqui no por que sabemos muy bien que son "plataformas de accion"

en una categoria similar estaria Megaman.

Nights si es plataforma, solo que bastante especial.


Claro... es que los metroidvania son un género aparte. Quitas a WonderBoy y metes a Alucard en WonderBoy 3 y tienes un Castlevania... Adoro esos juegos, pero los considero otro género. De hecho, los WonderBoy clásicos que no son metroidvania tampoco los considero plataformas: son más bien juegos de acción.

Y Nights... ¡pero si su mecánica no tiene nada que ver con saltos y plataformas! El propio nombre del género, plataformas, implica que estas deben estar mínimamente presentes, ¿no? Y el salto, para mí debe estar implicado. Entiendo la parte de Wonder Boy porque quitándole toda la parte de metroidvania debajo sí que queda un juego cuyas mecánicas básicas son efectivamente un juego de plataformas. Pero, ¿nights? En Nights vas volando... es que no sé porqué lo metéis en el género. Vale que es del Sonic Team, pero también el Burning Rangers y no lo metéis.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente