Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Re: Los Juegos De Lucha

#11  ShdowVader 03 Marzo 2021, 12:33 AM

Pues yo soy sincero que me enamorado de los Fighting pero ya en su epoca moderna y los tirados a anime sobre nada.

de la epoca "dorada" solo recuerdo con cariño SFII Turbo para SNES, Killer Instinct igual de SNES y el Mortal Kombat Trilogy.

de ahi mi primer acercamiento real con los Fightings fue en Dreamcast, hombre Dead or Alive 2, Soul Calibur, MvsC, SNK vs Capcom, Garou Mark of the Wolves, Marvel vs Capcom 2 sin lugar a dudar el genero que mas musculo saco en la blanquita de SEGA fue esa.

de salvo algunos como SoulCalibur II en Gamecube o Taksunoko vs Capcom en Wii, no volvi a tocar cosas del genero hasta que empezaron a salir cosas relacionadas al mangaanime o en ese estilo.

los Blazblue, Nitroplus, Million Arthur Arcana Blood, SoulCalibur VI, DOA 5 y 6, Granblue Fantasy Versus (es el mas reciente que le he dado y es sensacional), Under Night InBirth, Arcana Heart, Blade Arcus, Persona 4 Arena y puedo seguir la lista la mayoria de ellos poco conocidos pero me han gustado bastante.

en resumidas cuentas he empezado a apreciar el genero para ya hasta esta gen, mas que por el gameplay, el arte es un punto que me ayuda a ver si le entro o no a cierto juego del genero.
 




____________
ys_ix_monstrum_nox_20210310000311_firma

Sonic The Hedgehog Fan desde 1996, Nihon Falcom & Compile Heart Fan

 
avatar
elsalvador.png ShdowVader Sexo: Masculino
Neto
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2012
Ubicación: Gamindustri
Mensajes: 821
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Los Juegos De Lucha

#12  Sheva 03 Marzo 2021, 10:40 AM

Es super interesante todo lo que has escrito Jasvy, seria mejor hacer un hilo especial sobre este tema.

Me parece dificil a veces jugar a viejos juegos de lucha. Ya no juego al Virtua Fighter 1, no veo el interés de jugar a este juego viendo los siguientes juegos de la saga. Lo mismo con Mortal Kombat, comparo él de MD a él de Xbox 360 y me aburro, puedo decir lo mismo de un Fatal Fury en MD, es dificil ponerlo de nuevo cuando se tiene un Garou MOTW.

Viendo como eres un fan de Street Fighter Jasvy, no entiendo aun que no hayas visto el anime Hi-Score Girl, es un himno al amor de los JV y de Street Fighter en particular.

Ya me imaginaba que te iban a gustar los juegos a la Arcana Heart/Blade Arcus amigo ShdowVader     !! Tengo el Nitroplus y Blade Arcus en PS4, Arcana Heart 3 en 360, pero no conocia Under Night In Birth ni el Million Arthur Arcana Blood, los noto en mi lista  
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4417
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Los Juegos De Lucha

#13  Jasvy 03 Marzo 2021, 01:22 PM

Soy muy fan de Street Fighter y de Mortal Kombat, y de Fatal Fury, KOF y Art of Fighting también. Aún así hay muchos juegos de esas sagas que apenas he jugado o que no he jugado en absoluto.

- Street Fighter: El primer Street Fighter es horrible, sea en la versión que sea. En cambio, todas las versiones del 2 me enamoran. Es un juego que revisito cada cierto tiempo, en sus diferentes versiones de SNES, Megadrive, PC-Engine, Saturn (tengo por ahí un Street Fighter Collection PAL) o Switch. Cada port tiene algo especial, especialmente los más antiguos. Sin embargo apenas he tocado Street Fighter 3, a pesar de tenerlo original en dos versiones en Dreamcast. La serie Alpha me gusta mucho también, especialmente el 2 y el 3, aunque no los he exprimido todo lo que debería. El primer Alpha me parece un poco básico, como si lo hubieran sacado antes de tiempo. Pocos luchadores y escenarios. El 2 es maravilloso, y 3 también, aunque a mí me gusta más el 2. Y también le di mucho a Street Fighter 4 en su día en PS3. El 5 lo tengo pendiente, y los EX no los he probado.

- Mortal Kombat: Adoro el primero, el segundo y el tercero. El primero hay que jugar el arcade (lo tengo porteado en PS3) o bien la versión de Mega-CD. La versión de SNES es mejor evitarla. El 2 es mi favorito. En su día eché mil horas al de Megadrive. Como digo, los ports tienen mucho encanto propio. En este caso el mejor de la época sería el de 32X, seguido muy de cerca por el de SNES. Otro de esos juegos que revisito de vez en cuando. El 3 y el Ultimate 3 son también muy buenos, pero tienen el problema (por decir algo) de que tienes que memorizar los combos. Y claro, a día de hoy sólo me acuerdo de los de un luchador, y me da pereza ponerme a buscar los demás. Los 3D son todos entre malos y ligeramente decepcionantes para mí. Hasta el reboot de 2009, que es brutal. A partir de ahí MK ha vuelto a tomar pulso, aunque sinceramente los dos últimos me gustan menos sencillamente porque han hecho la jugabilidad más complicada. No he jugado nunca al Trilogy (y eso que lo tengo en PSX), y tengo también pendientes los spinoffs, que los hay malos, muy malos e incluso alguno bueno, por lo que sé (Shaolin Monks)

- Fatal Fury: Me encantan. Curiosamente el que no he jugado es el Garou MOTW. Lo estoy reservando... Los 4 primeros son todos fantásticos. Incluso el primero, aunque sea objetivamente peor juego. Me encanta en versión Neo Geo y en versión Megadrive, porque a pesar de las omisiones tiene su propio sabor. Lo mismo pasa con el 2, que en Megadrive es prácticamente otro juego, pero muy bueno igualmente. Fatal Fury Special lo tengo en versión PC-Engine, y es fantástico. También lo adoro en su versión original, claro. El 3 y los dos primeros Real Bout los tengo en Saturn, y me encantan. No he jugado nunca otras versiones. El Real Bout 2 actualmente no tengo donde jugarlo.

- KoF: Esta serie la conozco bien hasta KoF 97. A partir de ahí he jugado poco. Los ports de Saturn son geniales. Tengo pendiente seguir con ella, pero es verdad que prefiero Fatal Fury.

- Art of Fighting: Realmente me parecen peores como juego de lucha que los anteriores, pero es que tienen algo que me gusta. El primero en Neo Geo todavía me alucina. Incluso más que las secuelas, que son objetivamente mucho mejores... Y eso que es un juego con pocos personajes, que además están desequilibrados, y con un jefe final que para mí es prácticamente imposible. Art of Fighting desgraciadamente no tiene ports aceptables. Para mí el mejor es el de Megadrive del primero. Son juegos que deben jugarse en su versión Neo Geo.

Conozco muy poco otras sagas legendarias. De Samurai Shodown sólo he jugado en serio al primero (en MD y en Neo Geo, principalmente). He jugado algo al tercero y al 4 en Saturn, pero es una saga que no he exprimido. Lo mismo me pasa con Darkstalkers, Soul Calibur, Tekken, Dead or Alive, World Heroes, The Last Blade, Guilty Gear, Granblue y alguna otra. Son sagas que he jugado en algún momento, pero en las que me gustaría profundizar.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Los Juegos De Lucha

#14  Sheva 03 Marzo 2021, 02:56 PM

Es que hay tantos juegos y hay que pasar muchisimo tiempo en un juego para disfrutarlo. Conocia a chicos que se compraban en sus Neo Geo su KOF anual y que jugaban todo el año exclusivamente a eso, solo o con amigos. Y es facil imaginar que es posible ya que hay tantos personajes y se puede pasar horas y horas en dominar un personaje...

Es gracioso porque mis KOF preferidos son los que van del 99 al 2003, el 98 parece ser el preferido de los fans, no es mi caso. He pasado horas y horas con estos juegos y continuan siendo juegos increibles. Ya sé que al amigo Segata le gustan los episodios de la generacion 360/PS3, soy ya mucho menos fan de estos dos juegos.

Hablando del Art of Fighting, creo que no es posible no estar impresionado con estos sprites enormes   !

Y aun me acuerdo de cuando salio SNK vs Capcom, siempre me ha gustado mas el universo de SNK, asi que fue un placer poder luchar contra los personajes de Capcom

Ha has hablado también de Samurai Shodown y el episodio en PS4/X1 es una maravilla. Lo recomiendo a todos, la musica, el ambiente, los personajes...SNK no ha decepcionado.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4417
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Los Juegos De Lucha

#15  Jasvy 03 Marzo 2021, 05:58 PM

Es que Art of Fighting es un juego curioso. Es verdad que como juego de lucha no es de los mejores, ni mucho menos. El primero, en concreto, es especialmente limitado, hasta el punto de tener sólo dos personajes que elegir en el modo historia que, además son clónicos el uno del otro, con sólo pequeñas variaciones.  Responde bien a los mandos, pero los personajes no son especialmente rápidos de reacción, lo que te deja vendido a menudo; y tiene algunos picos de dificultad brutales. Especialmente el jefe final, que está rotísimo.

Pero tiene mucho bueno

Para empezar es un juego que tiene una presentación impactante. Como dices, los sprites son GIGANTESCOS, perfectamente animados, con ese zoom impresionante y absolutamente fluido; la contundencia de los golpes, con un sonido FX espectacular que ningún port logró replicar; los moratones que se van haciendo los personajes durante la pelea; el arte de los escenarios, que son preciosos y se ven todavía mejor con el zoom al máximo; la música, que encaja a la perfección... Jugar a este juego en una pantalla grande con el volumen a todo trapo es toda una experiencia.

artoffighting_2


Y no sólo es la presentación: el poder aprender un movimiento especial nuevo mediante entrenamiento en mitad de la partida, que requiere casi toda la barra de poder y es complicadillo de ejecutar... pero que da una satisfacción enorme cuando finalmente logras que algún enemigo se lo coma, llenando toda la pantalla con tu onda de energía; la sensación de progreso mientras buscas a Yuri, buscando en cada recoveco de la ciudad... La historia no es la típica de un juego de lucha (torneo con un jefe final que un malo malísimo). No es que sea la repanocha (malos raptan a chica), pero al menos no es la de siempre. Hay un objetivo en las peleas y se da un sentido de progresión que no es muy común en el género.

Tiene muchísimas virtudes, a pesar de que luego sus defectos no le dejan brillar tanto como otros. Pero con todo, sigue siendo para mí el juego de lucha más impresionante que he jugado nunca. No el mejor. Ni el que mejor arte tiene. Ni el más divertido. Ni el más variado. Ni el más recomendable. Pero creo que sigue siendo de los que crean mayor impresión al jugarlo.

Uno de mis sueños de coleccionista es hacerme con una Neo Geo y este juego. Aunque sea sólamente este. Que además es de los "baratos" del sistema. Si no lo he hecho hasta ahora es porque sería como abrir la Caja de Pandora del coleccionismo de Neo Geo. Pero creo que no hay nada que se asemeje, ni siquiera en la propia Neo Geo, a las sensaciones brutales que provoca el arranque de Art of Fighting en una Neo Geo.

Curiosamente el 2 y el 3 mejoran el primero bastante... pero por lo que sea las sensaciones que me produce el primero son bastante únicas.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Los Juegos De Lucha

#16  Sheva 03 Marzo 2021, 08:12 PM

Siempre hay la opcion Neo Geo CD, que he escogido, y he comprado algunos juegos de SNK por un precio muy honesto, pero claro, no es LA Neo Geo. Y es verdad que es posible comprar varios juegos a un precio modico en la AES.

Pero creo que la consola Neo Geo actualmente esta a un precio demasiado alto, no pensaba que estaba ya a este nivel, he visto en una de mis tiendas habituales la Neo-Geo AES japonesa a 730 euros !!!

Tienes la Neo-Geo X Gold, mismo si no es la original, imagino que las sensaciones tienen que ser muy buenas.

Yo siempre alucino con el Art of Fighting 3, y el juego que mas me emociona es The Last Blade 2, lo descubri en casa de un amigo que tiene la Neo-Geo, fue un shock, y la misma sensacion aparece cada vez cuando juego con él en mi DC...La musica, este ambiente, los personajes, Hibiki y su cara triste...

Si un dia consigues la Neo-Geo, sera brutal...y tienes razon, mejor no acercarse de la bestia, es muy peligroso.

Es por eso que espero ver la proxima consola de SNK, no me espero a algo estupendo, prefiero no tener muchas ilusiones y estar decepcionado, pero claro que estaria mas que dispuesto en comprar una buena maquina.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4417
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Los Juegos De Lucha

#17  Jasvy 03 Marzo 2021, 08:44 PM

Tengo la Neo Geo X Gold, sí... Me gustaba como portátil, pero la batería murió y después de sustituirla no he sido capaz de que vuelva a cargar. Como portátil sí que estaba muy bien. Como sobremesa... Tiene una salida HDMI y una S-Video. Ni una ni otra dan una calidad especialmente buena. Es aceptable, pero no es comparable a la consola original. Por otro lado los mandos son una sombra de los reales. Plasticucho del malo, especialmente los botones. Así que como portátil bien, más que aceptable de hecho. Como sobremesa... no, no da la talla. No puedes emular la "experiencia Neo Geo" con ella.

Y encima la tengo rota, claro...
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Los Juegos De Lucha

#18  segatasanshiro 05 Marzo 2021, 02:57 AM

Yo tengo entre mis asuntos pendientes comprarme una Neo Geo aunque sea Cd y darle cera a buena parte de su catalogo en esa consola, para mejorar la experiencia, quiero aparte del mando de la Neo Geo Cd hacerme con un mando Old Style para que la experiencia sea lo mas fiel posible dentro de lo posible sin arruinarme.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Los Juegos De Lucha

#19  Sheva 05 Marzo 2021, 11:09 AM

Que mala suerte Jasvy con esta consola.

Sega probablemente nos va a dar algunas noticias sobre Virtua Fighter dentro de poco, durante el proximo Japan Fighting Game Publishers Roundtable. No indican ninguna fecha desgraciadamente:

https://www.eventhubs.com/news/2021...ter-roundtable/
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4417
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Los Juegos De Lucha

#20  segatasanshiro 05 Marzo 2021, 12:55 PM

Lo de Jasvy ha sido mala suerte sin duda, yo le puedo poner en contacto ,si esta interesado con un técnico de mi zona especializado en reparaciones y mods al cual conozco personalmente y me ha hecho varios trabajos muy satisfactorios.



Muy buena noticia lo que nos has puesto en el enlace, espero que sea para una nueva entrega de la Saga, porque han hecho continuaciones recientes de sagas de luchas que han tenido baches en ventas otras compañías y Virtua Fighter que no ha tenido ningún problema llevamos muchos años sin ver uno nuevo, ni siquiera en tierras niponas.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente