Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 

Mensaje Re: De Verdad Todo Era Mas Barato Antes?

#11  segatasanshiro 24 May 2021, 01:08 PM

Quizá yo no me he expresado bien, lo que quiero decir es que con la moda del retro-coleccionismo se han metido a coleccionar personas a las que realmente no les interesa el retro simplemente porque se han picado con otros que si a los que quieren superar en juegos, consolas u periféricos de su colección particular.



En mi modesta opinión el mundillo se ha llenado de posturetas que realmente no aman los videojuegos y que se han apuntado a este carro porque es la moda del momento como les podía haber dado por coleccionar discos de vinilo, sellos de Correos de la extinta URSS o ropa interior femenina usada como ciertos japos saliorros  


Esto ha provocado a lo largo de los años un alza artificial de los precios que en este último año se esta saliendo bastante de madre.


Solo hay que ver lo del Rubius   con la Snes o el Spine Card y el Zelda de los 800 leuros.


Yo conozco a gente que se gasta todo el sueldo en retro sin haber coleccionado ni jugado retro jamás, es más es que incluso ahora que lo coleccionan no juegan. Cuando dicen que se ve igual en una tele Lcd a pelo se les descubre.

Francamente antes solo coleccionaba el que lo apreciaba realmente, ahora hay mucho niño rata que solo vale para saturar la demanda por algo que sin duda botarán cuando ya no sea trending topic.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11072
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: De Verdad Todo Era Mas Barato Antes?

#12  Jasvy 24 May 2021, 02:27 PM

Como yo ahora estoy vendiendo, me estoy dando cuenta de que los precios han subido mucho. Mucho en general, pero de sistemas concretos se ha notado una subida bestial. Saturn ya está inalcanzable si quieres empezar. EL PDS lo compré hace como 3 años a 300. Lo he vendido a 440 más gastos. Y tardé menos de dos días en venderlo. Y eso que la caja exterior estaba tocada. Un Ys de PSP que tenía precintado lo compré por 35 euros hace como 4 años y lo he vendido por 250. Y super rápido. El Castlevania de Megadrive 150 euros de beneficio en dos años. Una salvajada. En cambio hay otros sistemas en los que esto no ocurre. En Gamecube y Dreamcast los precios han subido algo, especialmente en Dreamcast, pero de forma mucho menos pronunciada. Gamecube apenas, de hecho.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2881
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: De Verdad Todo Era Mas Barato Antes?

#13  Sheva 24 May 2021, 04:35 PM

Depende también de lo que quieras. Cuando he comenzado a coleccionar, no queria pagar 150 euros por un Panzer Dragoon Saga por ejemplo, no creia que era un buen precio.

Si se compara a ahora, por supuesto que era un "buen" precio, pero quien iba a decir que iba a subir tanto los precios? De todas formas, juegos como PDS, Magic Knight Ray Earth en US,  Tryrush Deppy, Radiant Silvergun, Albert Odyssey etc etc...eran ya juegos carisimos en 2010, y ya los evitaba, como mucha gente imagino. Ahora han alcanzado precios aun mas impresionantes pero no tengo ningun remordimiento, estoy muy contento de haberlos descargados o comprado a 10 euros en japonés.

En Saturn aun se puede hacer una gran coleccion, hay 1500 juegos en la SS japonesa, es verdad que los precios han subido un monton, pero aun se puede hacer una bonita coleccion.  Por ejemplo, se puede comprar el Grandia aun a 15 euros en JAP y después descargar el juego con su fantrad para jugarlo (lo que quiero hacer). Aun se puede ver juegos geniales como Silhouette Mirage a 60 euros, Puyo Puyo Sun a 10-15 euros...Hay aun posibilidades de disfrutar la consola como se debe.

Después, es verdad que no imagiba que algunos juegos podian valer tanto, si me dicen cuanto cuesta un Ys en PSP, hubiera dicho 15 euros   Ni sé que imbecil ha podido pagar semejante precio, estoy contento por ti Jasvy, pero es una tonteria pagar tanto por un Ys. Precintado o no.

Estoy 100% de acuerdo con el amigo Segata, hay muchisima gente que se interesa en el retro porque creen tener tesoros o porque imaginan que pueden ser ricos en poco tiempo. Y pasa lo mismo con las figurinas, los sneakers, las cartas Pokemon, los comics...Es una lastima.

Pero por lo menos, y estoy también de acuerdo con el amigo Ultra, existen mutitudes de opciones por jugar a todo. Y una scene increible que hacen traducciones y nos permite jugar a juegos japoneses como Far East of Eden Zero, , Grandia, Moon, Sakura Taisen, Dragon Force 2...Y ni hablo de la generacion actual o la generacion PS3/360; con la cantidad de juegos que estan a un precio increible.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4443
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: De Verdad Todo Era Mas Barato Antes?

#14  _PABLO_ 24 May 2021, 05:50 PM

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Quizá yo no me he expresado bien, lo que quiero decir es que con la moda del retro-coleccionismo se han metido a coleccionar personas a las que realmente no les interesa el retro simplemente porque se han picado con otros que si a los que quieren superar en juegos, consolas u periféricos de su colección particular.



En mi modesta opinión el mundillo se ha llenado de posturetas que realmente no aman los videojuegos y que se han apuntado a este carro porque es la moda del momento como les podía haber dado por coleccionar discos de vinilo, sellos de Correos de la extinta URSS o ropa interior femenina usada como ciertos japos saliorros  


Esto ha provocado a lo largo de los años un alza artificial de los precios que en este último año se esta saliendo bastante de madre.


Solo hay que ver lo del Rubius   con la Snes o el Spine Card y el Zelda de los 800 leuros.


Yo conozco a gente que se gasta todo el sueldo en retro sin haber coleccionado ni jugado retro jamás, es más es que incluso ahora que lo coleccionan no juegan. Cuando dicen que se ve igual en una tele Lcd a pelo se les descubre.

Francamente antes solo coleccionaba el que lo apreciaba realmente, ahora hay mucho niño rata que solo vale para saturar la demanda por algo que sin duda botarán cuando ya no sea trending topic.

Sega Saturn Shiro.


Vamos a ver.

Cuando dices que ahora se ha metido a coleccionar gente a la que no le interesa el retro, te equivocas ya de inicio. Pues el hecho de coleccionar retro ya muestra su interés por el retro.

Otra cosa es que no use para lo mismo que tú lo que coleccione.

Pero de ahí a decir que no le interesa "de verdad" pues me parece un planteamiento totalmente equivocado. Lo que pasa es que a lo mejor a él le interesa coleccionar retro y a ti coleccionar+jugar.

Pero el interés es personal y lo determina cada uno. El amor por los videojuegos no lo determina quien más juegue o quien más coleccione, es algo subjetivo y personal.

Ni niños rata ni nada de eso, ni "carnets de verdaderos interesados en el retro". Creo que se me entiende perfectamente.

Igual que yo defiendo la libertad tuya o de cualquier otro coleccionista en comprar y vender lo que le venga en gana sin juzgar a nadie, tampoco juzgo a nadie porque pague más que tú por un juego o porque compre más juegos y juegue menos que tú.
Por mí como si sólo quiere rejuntar los juegos que ya jugó de niño sin volver a usarlos en la actualidad.

¿Quién soy yo o nadie para juzgar la afición y el coleccionismo de nadie? No creo que ese resquemor por que los precios suban nos deba llevar a llamar niño rata a nadie. Cada coleccionista es libre de jugar y coleccionar lo que quiera y cuanto quiera, sin estar por ello haciendo que los precios suban "artificialmente" como dices.

La subida es absolutamente natural, no artificial, pues ahora hay más aficionados al coleccionismo que antes y a más demanda lo natural es que los precios suban con los años. No hay nada artificial querido Segata.

Y un último apunte. Eso de que antes sólo coleccionaba quien de verdad apreciaba el retro me parece una sobrada pues ni conoces (ni yo tampoco) ni un 1% de todos los que coleccionaban hace 15 años. Sinceramente Segata, no me cuadran tus dos últimos posts.

Yo siempre me rebelo contra esos dogmas del "verdadero amor retro" o el "verdadero apasionado por los videojuegos". Cada uno lo vive a su manera y como ya te dije antes, parece que lo que pasa es que te molesta que ya no puedas comprar tanto como antaño, sin que eso te deba llevar a criticar a nadie por jugar menos que tú o por coleccionar para lo que a cada uno le plazca.

Sabes que hablo siempre con extrema sinceridad

¿Qué opinas? ¿Me equivoco amigo?
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1177
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: De Verdad Todo Era Mas Barato Antes?

#15  Jasvy 24 May 2021, 05:51 PM

Sheva escribió: [Ver mensaje]
[...]Después, es verdad que no imagiba que algunos juegos podian valer tanto, si me dicen cuanto cuesta un Ys en PSP, hubiera dicho 15 euros   Ni sé que imbecil ha podido pagar semejante precio, estoy contento por ti Jasvy, pero es una tonteria pagar tanto por un Ys. Precintado o no.[...]


Pues mira, es sencillo. Revisé juegos que podía vender sin excesivo dolor. Y este era uno de los candidatos. Lo que hago es ver a qué precios se están vendiendo, y los pongo a un precio que esté entre los más bajos que veo. Este precintado no bajaba de 280 euros... lo vendí en nada de tiempo. Era el Ys: Oath of Felghana versión coleccionista. Lo dicho, me costó en 2018 como 30 euros. Me sorprende lo que se han revalorizados algunos juegos en concreto. Otros sin embargo no. Por ejemplo, tengo un Jet Set Radio precintado que me costó 9 euros. Ahora se venden así por 20-30 euros. Y hay bastantes a la venta. Parece que la gente no desprecintaba los Jet Set Radio...

Al final ya sabes que los juegos caros no dependen muchas veces ni de su calidad ni de su nombre. Muchas veces depende sencillamente de la tirada.

La regla de venderlo barato no la aplico para todos. Es decir, me da igual sacar 300 que 280 por un juego. Pero no me da igual sacar 20 o 40.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2881
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: De Verdad Todo Era Mas Barato Antes?

#16  Sheva 25 May 2021, 07:50 AM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Pues mira, es sencillo. Revisé juegos que podía vender sin excesivo dolor. Y este era uno de los candidatos. Lo que hago es ver a qué precios se están vendiendo, y los pongo a un precio que esté entre los más bajos que veo. Este precintado no bajaba de 280 euros... lo vendí en nada de tiempo. Era el Ys: Oath of Felghana versión coleccionista. Lo dicho, me costó en 2018 como 30 euros. Me sorprende lo que se han revalorizados algunos juegos en concreto. Otros sin embargo no. Por ejemplo, tengo un Jet Set Radio precintado que me costó 9 euros. Ahora se venden así por 20-30 euros. Y hay bastantes a la venta. Parece que la gente no desprecintaba los Jet Set Radio...

Al final ya sabes que los juegos caros no dependen muchas veces ni de su calidad ni de su nombre. Muchas veces depende sencillamente de la tirada.

La regla de venderlo barato no la aplico para todos. Es decir, me da igual sacar 300 que 280 por un juego. Pero no me da igual sacar 20 o 40.


Si ayer por curiosidad miré el precio en Amazon.fr de este Ys: Oath of Felghana, estaba a 600 euros por ejemplo, y oscilaba entre 280 y 600 en todos los websites que he visitado. Hace tiempo que se ve que no hay ninguna racionalidad en este mercado...Como en otros sectores, porque aun no entiendo que una carta Pokemon pueda valer 72000 euros, que una carta digital de NBA Top Shot puede valer 200000 euros...

Volviendo al tema Ys, creo que has hecho el negocio del siglo. Pero si consigues 300 euros, prefieres comprar juegos de Neo-Geo o guardar este dinero Jasvy por ejemplo?
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4443
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: De Verdad Todo Era Mas Barato Antes?

#17  Jasvy 25 May 2021, 10:13 AM

Sheva escribió: [Ver mensaje]
[...]Volviendo al tema Ys, creo que has hecho el negocio del siglo. Pero si consigues 300 euros, prefieres comprar juegos de Neo-Geo o guardar este dinero Jasvy por ejemplo?


Pues mira, el primer dinero que he ganado vendiendo estos juegos lo he reinvertido en el MODE y en unos cuantos juegos de Neo Geo y MVS. Ninguno de los caros. Sorprendente los juegazos que puedes pillar de MVS por 30 euros si buscas bien. Ahora mismo lo que venga lo voy a ahorrar con la intención de liquidar alguna deuda menor que tengo por ahí, y cuando lo consiga lo ahorraré. Neo Geo la voy por terminada, en principio. Entre el puñado de juegos que compré y un 161-in-1 tengo en principio todo lo que me interesa del catálogo, jugable en su hardware original. Quizá un segundo mando old-style... nada más.

Os pongo otro ejemplo: hace unos años compré un Fire Emblem: Shadow Dragon de Nintendo DS en la tienda Game por 10 euros. Ahora mismo pasa ampliamente los 120 en eBay. Hablo de la versión PAL-España. El Dragon Quest 5 PAL-España me costó 60 euros en su día, y me pareció una pasada de precio. Ahora está en más de 200. DS es otra consola que se ha revalorizado espectacularmente en muy poco tiempo. Sorprendente cuando todavía encuentras juegos en tiendas de segunda mano.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2881
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: De Verdad Todo Era Mas Barato Antes?

#18  Sheva 25 May 2021, 11:56 AM

Lo de los precios de los MVS es sorprendente, pero el aspecto de estos cartuchos son bastante "rough", esteticamente no es en nada agradable.

Ya habias hablado un poco de estas inversiones, para mi es lo mejor que podias hacer. Un Ys de PSP que te permite pagar un Terraonion de Sega Saturn es bastante increible. Y es genial que ya tengas todo lo que querias en la Neo-Geo.

En cuanto a la NDS, lo mas sorprendente es ver en la lista de los juegos mas caros juegos de Pokemon, o RPG's como DQ VI o Chrono Trigger (mismo si para estos juegos de Square, sera imagino por la tirada limitada).
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4443
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: De Verdad Todo Era Mas Barato Antes?

#19  segatasanshiro 25 May 2021, 12:29 PM

Lo de los precios de MVS no me sorprende porque siempre ha sido una consola cara con juegos también muy caros, pero lo que si sorprende es lo de los juegos de Nintendo Ds que es una consola que nunca fue escasa sino todo lo contrario y con las tiradas de los juegos nada escasas salvo alguna excepciones.


Para mi lo de la Ds es uno de los síntomas de lo loco que se ha puesto el coleccionismo por estar de moda francamente.


Por no hablar de la Game Boy que parece que son de oro en estos últimos tiempos que hasta por una cascada y para piezas te piden 50 leuros.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11072
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: De Verdad Todo Era Mas Barato Antes?

#20  Sheva 25 May 2021, 04:15 PM

La Game Boy siempre ha sido una de las consolas mas queridas de los coleccionistas, ya hace tiempo amigo Segata que muchos juegos de esta consola mitica valen mucho dinero, en Francia por l menos siempre ha sido la consola mas buscada con la SNES y la Neo Geo.

La NDS esta en la misma posicion que consolas como la PS1 o la PS2, se han vendido a milliones de unidades, y existen una minoria de juegos que cuestan muchisimo por varias razones, depende de la tirada, si el juego es precintado o no, MINT o Sealed...

Solo un ejemplo con este juego Commando: Steel Disaster, el precio en loose es 36 dolares, pero si lo quieres en perfecta condicion puede llegar a los 1500 dolares.

https://www.pricecharting.com/fr/ga...-steel-disaster

Es por eso que Jasvy ha hecho bien de no abrir su Ys  
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4443
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente