Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 

Mensaje Re: Dragon Quest, Sonic, Judgement, Virtua Fighter...Que Mas Os Gusto?

#11  darumo 06 Junio 2021, 01:02 PM

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Las exclusividades te hacen escoger las consolas amigo Sheva y es lógico que las compañias que las fabrican saquen juegos  exclusivos para decantar la balanza a su favor.


Pero a las compañías que viven de vender juegos, restringirse a solo una de las tres posibles es una mala política porque se están auto-limitando a vender solo un tercio de lo que podrían vender. En el mundo de los videojuegos que una third tenga exclusividades es un desperdicio y un disparate desde el punto de vista de las ventas.


Una exclusividad temporal ya es otra cosa porque le reportará un beneficio económico y después puede sacarlo en las demás plataformas y vender más.


Sega Saturn Shiro.


Piensa que la "exclusividad" lleva consigo un aporte económico, sin haber vendido aún ni un juego ya tienes en mano un dinero importante amortizado, y supongo que en el PSplus un aporte por cada descarga aunque el que sea lo juegue o no.

Los juegos de lucha además ya no son juegos AAA ni en ventas ni en presupuesto, y Sega supongo sabría que VF5 iba a vender poquito, ya no es saga de primera linea, se le ha dejado muchos años colgada y mucha gente joven casi no la conoce ni siendo jugadores de este genero. Las ventas de un Tekken, DOA o simplemente un Gulty Gear es algo a lo que Sega con este VF5 no puede aspirar.

Por otra parte si la cosa funciona bien, es publicidad gratuita y se podrían pensar en retomar la saga, pero eso ya muy bien tendría que salir... yo veo muy complicado aún un VF6 pero que ojalá en esto esté equivocado.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dragon Quest, Sonic, Judgement, Virtua Fighter...Que Mas Os Gusto?

#12  segatasanshiro 06 Junio 2021, 01:54 PM

Cierto es que Sega por motivos inconfesables ha dejado la saga abandonada muchos años pero Virtua Fighter siempre ha sido una franquicia señera dentro de los juegos de lucha y con un nombre intachable sin que ningún fracaso lo haya manchado.


Otras franquicias que se han prodigado más en los últimos años no pueden decir lo mismo por ejemplo Dead or Alive DOA ha tenido un bajón importante en su última entrega en cuanto a las ventas lo que ha propiciado que la última actualización fuera solo un año después de su salida al mercado.

Fracaso DOA


Probablemente motivado o por los micropagos que han sido excesivos o porque se han prodigado en demasía entre el 6 y las sucesivas versiónes del 5 sin contar con que les dio por rebajar la chicha que enseñaban las luchadoras y eso es lo que les molaba más a muchos de sus fans.


El punto con esto es que al no haber habido en tanto tiempo una entrega de Virtua Fighter al contrario que con DOA los aficionados lo acojan con ganas, sin contar con otro factor aún más valioso que es la diferenciación que tiene con respecto a la inmensa mayoría de los juegos del género de la competencia por su estilo realista y alejado de magias y movimientos imposibles que son marca de la casa de los demás.


Yo soy moderadamente optimista con que un Virtua Fighter 6 en el caso de salir pueda ser exitoso, para mi el mayor problema es la excesiva precaución de Sega con el, lo cual se ve reflejado decisivamente en todo el tiempo transcurrido desde el 5 sin que malas cifras de ventas de este último justifiquen esa precaución.


Los juegos de lucha en general siguen gozando de buena salud en ventas, Mortal Kombat 11 ha vendido 8 mill., Tekken 7, 7 mill y Dragon Ball Fighter Z unos 13, no son ya los reyes del cotarro porque el trono lo ocupa el Call of Duty pero sus ventas si son de AAA.


Con un trabajo en su desarrollo equiparable a lo que ha sido siempre y una buena promoción podría entrar en unas ventas similares a las de Tekken 7 por ejemplo.


En cuanto al dinero por la exclusividad es un dinero regalado por no hacer nada pero es pan para hoy y hambre para mañana porque probablemente los usuarios de la plataforma rival encuentren en su plataforma alternativas a tu título y cuando en el futuro saques tu título en esa plataforma ya no les interese igual, sobre todo en el caso de exclusivas por un largo período de tiempo.

Además el tema de las exclusivas por parte de thirds es algo que al final siempre se acaba, solo hay que ver los casos de los Devil May Cry, Yakuza y similares al final acabaron saliendo en las consolas de la competencia.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dragon Quest, Sonic, Judgement, Virtua Fighter...Que Mas Os Gusto?

#13  Sheva 06 Junio 2021, 02:09 PM

A mi me parece increible pensar que un Virtua Fighter 6 no pueda ser rentable, quizas sea demasiado ingenuo, no sé. Y no puede costar tanto que hacer.

Ademas después veo que quieren hacer un 'super game" con un presupuesto que imagino monstruoso, y que sera ademas un FPS...Gracias Sega.

Y por la cuestion de las exclusividades, estoy dividido sobre el tema amigo Segata. Era lo que nos gustaba en el periodo de las 16 bits, cada consola tenia su identidad, sus juegos exclusivos, sus killer-apps. Ahora, todos se parecen demasiado, entiendo que no sea justo que un usuario de MS no pueda jugar a Shenmue 3 o KOF XIV, pero es por este tipo de exclusividad que se escoge una consola.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dragon Quest, Sonic, Judgement, Virtua Fighter...Que Mas Os Gusto?

#14  Jasvy 07 Junio 2021, 10:18 AM

Virtua Fighter nunca ha sido una saga superventas en occidente. Donde sí que ha vendido siempre muy bien ha sido en Japón, donde sí que es una saga vende consolas. Y Japón Microsoft no existe... De ahí que una exclusividad tenga mucho sentido para Sony especialmente. No hay mejor campaña de marketing, y a PS5 le está costando despegar en Japón, precisamente. Como bien decís, la exclusividad puede ser atrayente tanto para Sony como para Sega: Sega recibe una buena cantidad de dinero, a cambio de renunciar a las posibles ventas en una plataforma (Xbox), donde tampoco hubiera vendido mucho de todas formas. Y además se aprovecha de la publicidad gratuita que le haría Sony al juego.

¿Y una exclusividad para Microsoft? Pues supongo que para Microsoft sí que tendría mucho sentido, pero no tanto para Sega. Históricamente cuando Microsoft ha tenido exclusividades de juegos japoneses no les ha ido bien. Su target principal es Japón, y aunque les haga vender alguna consola más allí, la presencia de Microsoft siempre ha sido marginal y al final eso lo que hace es restarle muchas ventas y repercusión al juego. Mucho dinero les tendrían que pagar... Otra cosa es una exclusividad de algún otro juego que no sea tan para japoneses, claro.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dragon Quest, Sonic, Judgement, Virtua Fighter...Que Mas Os Gusto?

#15  Sheva 07 Junio 2021, 06:35 PM

Lo bien que lo habia hecho MS al principio, con los Lost Odyssey, Blue Dragon, los shoot'em up de Cave también, y el VF5 que fue disponible en la PS3 y la 360...Eso me hizo hacer comprar la consola. Lastima que no hayan podido tener mas exito.

A ver si VF6 sale como el 5 en las dos consolas. Y es verdad que los jovenes ya no tienen que conocer esta saga como decia Darumo, a nosotros nos parece una piedra esencial de los JV pero para un adolescente?

Y estoy mas que impaciente de ver en que se parecera el DQ XII y este Sonic 2022.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dragon Quest, Sonic, Judgement, Virtua Fighter...Que Mas Os Gusto?

#16  ShdowVader 07 Junio 2021, 07:10 PM

Sheva escribió: [Ver mensaje]
...
A ver si VF6 sale como el 5 en las dos consolas. Y es verdad que los jovenes ya no tienen que conocer esta saga como decia Darumo, a nosotros nos parece una piedra esencial de los JV pero para un adolescente?


Pues la verdad los Fightings estan una segunda juventud, por ejemplo la gente esta emocionada por Guilty Gear Strive que sale esta semana precisamente.

KOFXV aunque ha sido retrasado para 2022 ha tenido bastante repercusion, sin contar que los Fightings Nichos como Melty Blood ahi tienen su fandom fiel que los espera (como yo   ) VF6 le iria bastante bien en estos tiempos, con tal que no saquen tanto DLC Cosmetico como DOA 6    y que tenga buen contenido Day One... mas lo que se vaya agregando con Season Pass... puede salir algo excelente, Tekken 7 es buen ejemplo a seguir hoy en dia si quieren algo en que basarse.
 




____________
ys_ix_monstrum_nox_20210310000311_firma

Sonic The Hedgehog Fan desde 1996, Nihon Falcom & Compile Heart Fan

 
avatar
elsalvador.png ShdowVader Sexo: Masculino
Neto
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2012
Ubicación: Gamindustri
Mensajes: 821
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dragon Quest, Sonic, Judgement, Virtua Fighter...Que Mas Os Gusto?

#17  segatasanshiro 10 Junio 2021, 12:30 PM

Hoy en día hay bastante fiebre por los revival, Virtua Fighter 6 podría aprovecharse de esta fiebre y por la segunda juventud de los juegos de lucha sin contar con que podría hacerse una buena propaganda por redes sociales, organizar algún torneo y como no llevar un buen contenido de base, con muchos trajes para variar el aspecto de los luchadores, un buen número de estos y de escenarios y lo más importante pocos Dlc, de generoso contenido y a buen precio.



La clave es no caer en los errores de Dead or Alive 6 y no abusar para esquilmar al fan, porque este se harta y te compra el juego Rita la cantaora.


Hay buenos mimbres solo falta el valor para aprovecharlos. ¿ Se atreverá Sega ?


Así lo espero.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dragon Quest, Sonic, Judgement, Virtua Fighter...Que Mas Os Gusto?

#18  Sheva 10 Junio 2021, 09:12 PM

Ya sé que soy un dinosaurio pero ves amigo Segata, ya nos hemos acostumbrado a que las companias propongan DLC's...Y no es normal.

Aun me acuerdo con mucha emocion de Fighters Megamix, de esta epoca en que tenias que acabar el juego para poder desbloquear un monton de personajes como el heroe de Rent a Hero, Hornet de Daytona USA o Kids Akira...Y ahora??? Pues a pagar tu p*** DLC, y tenemos que decir gracias ademas.

Me disgusta este nuevo mundo.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dragon Quest, Sonic, Judgement, Virtua Fighter...Que Mas Os Gusto?

#19  segatasanshiro 11 Junio 2021, 12:23 PM

A mi también me disgusta el tema de los DLC francamente amigo Sheva como por ejemplo los del Dead or Alive 6 donde ha llegado a un grado bastante abusivo con los luchadores con muchos menos trajes de base que en entregas anteriores y plagado de DLC lo cual dicho sea de paso les ha pasado factura con unas ventas notablemente inferiores a la entrega anterior.



Pero soy consciente de que los DLC no van a desaparecer de la noche a la mañana así que espero que si sale este Virtua Fighter 6 los Dlc sean pocos, con mucho contenido y que después vengan agrupados en una edición GOTY para que sea algo abusivo.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dragon Quest, Sonic, Judgement, Virtua Fighter...Que Mas Os Gusto?

#20  Sheva 11 Junio 2021, 06:06 PM

Es verdad amigo Segata, ya sé que hay que acceptarlo...Mismo si no llego aun a adaptarme, no he comprado ninguna vez un DLC en mi vida, y mira que me doy cuenta que paso al lado de muchas cosas con los Season Pass de juegos de lucha por ejemplo...

DOA es el mejor ejemplo por supuesto, es una verguenza y es por eso ademas que no lo he comprado. Es parecido a lo que pasa con los NBA2K y su moneda virtual, no da ganas de comprar el juego, a mi que me encantaba esta licencia (como DOA) me han disgustado completamente.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2