Página 2 de 9
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 

Mensaje Re: Proyecto Forero: El TOP 100 De Los Saturneros.

#11  Jesus Munoz 18 Abril 2022, 02:50 PM

Es interesante. Un ejercicio de mental de repaso a lo que son los juegos más influyentes de tu propia historia. 100 parecen muchos pero supongo que si te pones a escribir los que te han gustado de verdad, separando la paja, se puede llegar bien a completarlos. Así de paso haces justicia incluyendo juegos que seguramente te encantan peros se quedan fuera de los típicos top 3, 5 o 10.

Lo que llevaría mal sería ordenarlos porque según mi criterio no se pueden comparar juegos como Lumines y Monster Hunter. Ambas experiencias me encantan y les he dado muchas horas pero ¿decir cuál es mejor? Según el mood de cada día me va a apetecer una cosa y el criterio sería diferente. Pero incluso dentro de un mismo género me pasa lo mismo.

Supongo que simplemente puedo listar los juegos pero en mi caso el orden no sería muy exhaustivo. Sobre todo llegando a los primeros puestos.
 



 
avatar
spain.png Jesus Munoz Sexo: Masculino
Jesús Muñoz Leirana
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Enero 2022
Mensajes: 63
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Proyecto Forero: El TOP 100 De Los Saturneros.

#12  Sheva 18 Abril 2022, 05:16 PM

Virtua escribió: [Ver mensaje]

-Prácticamente nada de la octava generación... ¿Ha tenido algo memorable aparte de Quantum Break, Shenmue III y los refritos o continuaciones de sagas?


Claro que si, los Judgment, Ghost Of Tsushima, 13 Sentinels, SOR 4, Sonic Mania, Yakuza 6 y 7, Until Dawn, Detroit: Become Human, Horizon, Kena, Red Dead Redemption 2, Samourai Shodown, Sakura Wars...Y me olvido, de esta lista no los he jugado todos pero seguro que merecerian estar en un Top 100   .

Es paradojico amiga Virtua, siempre nos dices que no tienes tiempo para participar y cuando lo haces...Nos pones un hilo epico y super ambicioso    

Claro que voy a participar pero este tipo de pregunta no se puede responder en 5 minutos, voy a tener que reflexionar mucho  

Gracias por el hilo  
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4444
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Proyecto Forero: El TOP 100 De Los Saturneros.

#13  Jasvy 18 Abril 2022, 06:14 PM

Me va a llevar tiempo, pero responderé. Y sí, la octaba generación a tenido mucho memorable! The Witcher 3 y The Lust of Us 2 son de mis juegos favoritos y estarán en el top seguro, por arriba. Y alguno más.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2885
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Proyecto Forero: El TOP 100 De Los Saturneros.

#14  CarrieFernandez 19 Abril 2022, 03:30 PM

Ya tengo ganas de ver vuestros top

¡Segata, te invoco!
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Proyecto Forero: El TOP 100 De Los Saturneros.

#15  Sheva 21 Abril 2022, 11:04 PM

He comenzado a hacer mi lista, ya tengo 120 juegos. Y seguro que he olvidado aun algunos, es super divertido finalmente.

He mirado un poco mas tu Top 100 y veo 8 Marios y 6 Zeldas    Mas 7 Sonic!!!Y no he contado el Sonic R y el Mario Kart.

Veo que estas licencias te han gustado muchisimo, como los Shenmue en el Top 3   .
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4444
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Proyecto Forero: El TOP 100 De Los Saturneros.

#16  Jasvy 22 Abril 2022, 10:32 AM

Yo he conseguido limitar la lista a unos 350, por ahora...

Hay algunos en mi top que están no por su calidad jugable, o porque me fuera a poner ahora a jugarlos, sino por lo que significaron en su momento para mí. Por ejemplo, Space Invaders o Pac-Man.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2885
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Proyecto Forero: El TOP 100 De Los Saturneros.

#17  CarrieFernandez 22 Abril 2022, 07:50 PM

350, Jasvy   .

Madre mía...

Yo reconozco que es duro no poner juegos que fueron significativos en la historia del videojuego o, al menos, en su generación.

Ahora mismo elijo los juegos en función de... ''Si los rejuego... ¿Me siguen pareciendo igual de buenos?'', ''¿Han envejecido bien?''.

Y de ahí mi lista, la cual aun es un poco dudosa, sobre todo en los ultimos 20 puestos... Luego tenemos la pregunta que alguien nos haría: ''Shenmue... Tomb Raider... ¿Te siguen pareciendo los controles buenos...?'' y claro, el secreto está en que los jugué en el momento correcto y los sigo manejando igual de bien. Probablemente una persona que toque ahora el primer Tomb Raider no podría entender que pueda ser el favorito de alguien...

Te voy a decir juegos que he descartado, muy a mi pesar...



OMEGA BOOST - PSX

Uno de los más impresionantes a nivel técnico de la consola pero... A la sombra de Panzer Dragoon.

LA CIUDAD DE LOS NIÑOS PERDIDOS - PSX

Lo sigo jugando de tanto en tanto pero... Reconozco que es un juego muy lento...

TIME COMMANDO - SATURN (JAP) y PSX

Fue una especie de demo técnica que sirvió a otras compañías para inspirarse y hacer algo similar sin cometer los mismos errores. Las revistas en su dia querían vendernoslo...

ANOTHER CODE (NDS)

Inmejorable carta de presentación para Nintendo DS. Una aventura gráfica que me impactó por el uso del microfono y la pantalla táctil para resolver puzzles.

Ahora, en 2022, no tiene mas atractivo que el buen recuerdo de aquel momento...

MEDIEVIL, NIGHTMARE CREATURES, ODT (y muchos otros juegos de PSX)

Cámara loca, polígonos temblorosos que han envejecido fatal, jugabilidad y colisiones que hoy en dia son imperdonables...

JUEGOS DE COCHES DE QUINTA GENERACIÓN Y SEXTA GENERACIÓN.

Cuantos habían... Cuantos me gustaban en su epoca... Y al final, solo me apetece jugar a los de SEGA, Namco y al Gran Turismo...

SHEVA:

Es verdad, 6 Zeldas... 8 Marios... 7 Sonics...

 
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Proyecto Forero: El TOP 100 De Los Saturneros.

#18  Ristar 23 Abril 2022, 12:20 PM

Esto implica un ejercicio de introspección muy bestia  

En mi caso, no creo que llegue ni a 50 juegos, tampoco he jugado a tantísimos videojuegos que me hayan marcado (ni tampoco en general).
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Proyecto Forero: El TOP 100 De Los Saturneros.

#19  CarrieFernandez 24 Abril 2022, 09:32 PM

Te sorprenderás cuando te hagas la lista y empieces a llenar y descartar...

Otro que me ha dolido descartar es el Castlevania 64 y el Legacy...

De verdad son juegazos pero un control tosco y una cámara a día de hoy insoportable... Me han hecho descartarlos muy a mi pesar.

A falta de Tomb Raider, estos dos Castlevania bebieron el plataformeo de las aventuras de Lara...

Jefes de tamaño enorme, un Drácula más que convincente y, por una vez, la niebla de N64 contribuye a la atmósfera...
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Proyecto Forero: El TOP 100 De Los Saturneros.

#20  ShdowVader 25 Abril 2022, 09:24 PM

en mi caso se que pondre muchos juegos modernos (japoneses) en una lista asi ¿porque?

pues siento que he disfrutado mas los juegos en mis ultimos 10 años que cuando era niño (hago un recordatorio que soy de los mas jovenes en este foro, tengo 29)

vere de hacer el ejercicio, claro si tengo juegos retro
 




____________
ys_ix_monstrum_nox_20210310000311_firma

Sonic The Hedgehog Fan desde 1996, Nihon Falcom & Compile Heart Fan

 
avatar
elsalvador.png ShdowVader Sexo: Masculino
Neto
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2012
Ubicación: Gamindustri
Mensajes: 828
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 9
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente