Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Re: Eterno Debate Noventero... SF VS Mortal Kombat...

#11  Jasvy 30 Agosto 2022, 11:47 AM

Es que lo de Mortal Kombat 1 es curioso. Es con diferencia el más limitado en lo jugable de la saga. Todos los personajes son básicamente el mismo con distintos movimientos especiales y fatálities, y comparado con Street Fighter 2 o cualquier secuela es de risa... y sin embargo tiene un nosequeuqeseseyo... Sigue siendo muy divertido de jugar, y a la vez su simplicidad significa que es super accesible. Si juego al 2 tengo que mirarme antes una guía para recordar los movimientos del luchador, especialmente los fatálities. En el 1 no me hace falta, porque son muy pocos. Y la ambientación es super peculiar. Me encantan además los ports de Megadrive y Mega-CD, a pesar de estar super recortadísimos en lo técnico. Es un juego que me gusta mucho, aunque el 2 le supera en absolutamente todo. La trilogía original la juego de vez en cuando, pero en el 2 y sobre todo en el 3 (o UMK3) me limito a usar unos o dos luchadores porque la cantidad de movimientos es abrumadora.

Me pasa lo mismo, por cierto, con Street Fighter 2, en cualquiera de sus verisones. Me encanta jugarlo, es un juego que sigue igual de fresco que el primer día.

Lo bueno de Mortal Kombat es que además esa primera trilogía tuvo un montón de ports, y quitando los peores (el primero de SNES, los de 8 bits, el de Amiga o PC de la época...), todos merecen la pena incluso hoy en día. Son buenos ports y cada uno tiene su sabor distintivo. Eso me encanta. Me pasa lo mismo con los de Street Fighter 2, que a veces lo juego en Saturn (pixel perfect con el arcade, o casi), a veces en Megadrive, a veces en SNES, a veces en Pc-Engine y a veces en Switch. Cada port tiene su gracia y son todos igualmente buenos. De hecho me gusta ver las diferencias.

En cambio con SNK la cosa no salió tan bien. Los ports eran mucho más descafeinados, y si no estaban a años luz en lo técnico lo estaban en lo jugable. Y si no en las dos cosas. No se vieron ports de Neo Geo realmente buenos hasta los 32 bits.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2886
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Eterno Debate Noventero... SF VS Mortal Kombat...

#12  segatasanshiro 30 Agosto 2022, 12:45 PM

Los juegos de Snk es que eran demasiado potentes para lo que podían soportar las consolas de 16 bits de la época, había un abismo de potencia entre una MD y una Snes con respecto a las Neo Geo, solo considerando la cantidad de memoria de los cartuchos multiplicaban varias veces lo que era usual en las primeras, no podía quedar igual por mucho que se intentara.


Esas conversiones eran sucedaneos con mayor o menor gracia según la pericia de los programadores de turno con infinidad de recortes.


En cambio los Mortal Kombat y Street Fighter 2 si eran juegos diseñados y pensados con esas consolas en mente porque es allí donde estaba su público objetivo.



Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11079
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Eterno Debate Noventero... SF VS Mortal Kombat...

#13  Ristar 30 Agosto 2022, 02:21 PM

Mortal Kombat le daba prioridad a la ambientación, mientras que Street Fighter lo hacía con la jugabilidad.

Cada uno le daba prioridad a una cosa.
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Eterno Debate Noventero... SF VS Mortal Kombat...

#14  Jasvy 30 Agosto 2022, 02:59 PM

Hubo ports de 16 bits de SNK más que decentes. Se me ocurren el Fatal Fury de Megadrive, el Fatal Fury 2 de Megadrive, SNES y PC-Engine CD, el Special de SNES, Mega-CD y PC-Engine CD, el Samurai Shodown de Megadrive y Mega-CD... el tema es que normalmente se quedaban muy lejos en lo técnico, o eran muy distintos en lo jugble (especialmente los de SNES) o recortaban mucho contenido. O todo a la vez. Algunos cambiaban tanto en lo técnico que el juego era apenas reconocible. Aunque fueran disfrutables. Por ejemplo el Art of Fighting, que en Megadrive era disfrutable,  pero AoF sin zoom no es Art of Fighting.

Los Mortal Kombat o los Street Fighter de 16 bits eran mucho más fieles, tanto en lo jugbale como en lo técnico. El Mortal Kombat de Megadrive estaba muy lejos del arcade en lo técnico, pero tenía todo el contenido, cosa que no solía pasar con los juegos de SNK, y era jugable como él sólo. Y los Street Fighter eran bastante fieles, incluso a nivel de escenarios. Les faltaban detalles aquí y allá, pero en general eran buenas versiones. Vamos, que cuando jugabas a un port de Mortal Kombat o Street Fighter no echabas de menos contenido y te daba la sensación de jugar el arcade, con limitaciones pero el arcade. Las versiones de 16 bits de Street Fighter 2 me parecen todas buenísimas y una pasada que salieran tal cuál en la época, por mucho que hoy en día haya modders que las mejoran. Además ambas series empezaron en sucesivas entregas a añadir modos extra de lo más interesante, que hacía que tuvieran alicientes no presentes en el arcade.

En cambio los de SNK no te daban esa sensación. Aunque yo disfruté como un enano con el Fatal Fury de Megadrive, le faltaban dos luchadores con sus escenarios. Samurai Shodown tiene una muy buena versión tanto en Megadrive como en Mega-CD, pero les falta Earthquake y el zoom, y el de SNES tiene a Earthquake pero a cambio de unos sprites minúsculos y de comprometer la jugabilidad. El Art of Fighting de Megadrive es fiel en lo jugable pero sin zoom a ese juego le falta mucho, y el de SNES tiene el zoom pero a cambio de tener escenarios peladísimos y ser menos fiel en lo jugable. Y así todos. El FF Special de Mega-CD sacrifica mucho a nivel de escenarios, y eso a pesar de tener sprites generosos, muy bien animados y ser muy fiel en lo jugable. Los mejores son los de PC-Engine CD, pero también se quedan lejos de los originales.

En definitiva, sigo jugando las versiones 16 bits de Stret Fighter o Mortal Kombat de vez en cuando, pero para jugar a SNK tiro de Neo Geo o de versiones modernas. Supongo que como casi todo el mundo.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2886
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Eterno Debate Noventero... SF VS Mortal Kombat...

#15  CarrieFernandez 31 Agosto 2022, 12:50 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Es que lo de Mortal Kombat 1 es curioso. Es con diferencia el más limitado en lo jugable de la saga. Todos los personajes son básicamente el mismo con distintos movimientos especiales y fatálities, y comparado con Street Fighter 2 o cualquier secuela es de risa... y sin embargo tiene un nosequeuqeseseyo... Sigue siendo muy divertido de jugar, y a la vez su simplicidad significa que es super accesible.


Justo me pasa lo mismo con el primero.

Es 'facil' ir ganando combates con cualquier jugador.

Con el UMK3 en cambio, ya me especializaba en su dia mas con SubZero, Noob Saibot y alguno mas, pero ya empiezas a tener a ''tu main'' o ''tu personaje principal'' y solo eres buena jugando con el...

Respecto a los juegos de SNK... Las conversiones de TAKARA algunas eran buenas, dentro de la limitacion del sistema.

Mi juego de lucha favorito de cuarta generación no es ni Street Fighter ni Mortal Kombat:

ES SAMURAI SHODOWN DE MEGADRIVE:


YouTube Link


Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Vamos, que cuando jugabas a un port de Mortal Kombat o Street Fighter no echabas de menos contenido y te daba la sensación de jugar el arcade, con limitaciones pero el arcade.


A ver, lo unico que se echaba de menos eran algunas voces del narrador que daban ambientacion.

Y, especialmente, los gritos de Rayden en trance...

Pero claro..     Es que yo pase de jugar en NES y GameBoy a jugar al de MEGADRIVE.

El de Megadrive me parecio un lujo asiatico.  
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Eterno Debate Noventero... SF VS Mortal Kombat...

#16  Jasvy 31 Agosto 2022, 01:19 PM

El Samurai Shodown de Megadrive es sorprendentemente bueno. Y el de Mega-CD, que es un port diferente hecho por otro equipo, también. Dentro de lo que cabe sólo sacrifica a un luchador, y gráficamente están genial a pesar de no llegar ni coña al nivel de Neo Geo y de sacrificar el zoom. En Samurai Shodown el zoom no es tan protagonista como en Art of Fighting. Quizá son las mejores conversiones de juegos de lucha de Neo Geo de 16 bits, junto con Fatal Fury 2 de Megadrive y el Special de Mega-CD (muy bieno en lo jugable, regulero en lo técnico) y sobre todo el de PC-Engine CD (mejora mucho al de Mega-CD a pesar de tener sprites más pequeños). En cambio el Samurai Shodown de SNES es bastante malillo, en comparación. Los Fatal Fury de SNES (quitando el primero) están muy bien pero a los mandos no responden como debieran. Y al Special en occidente le recortaron un montón de contenido (no en Japón...). Aún así son versiones decentes.

Ojo que hay quien prefiere el Fatal Fury 2 de Megadrive sobre el de Neo Geo en lo jugable, por algunas diferencias que no sé detallar ahora mismo. Este sí que puede ser interesante por aportar su propio sabor para bien, aunque sea muy, muy inferior en lo técnico. Yo no lo prefiero, pero sí que es un buen port salvando las enormes distancias.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2886
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Eterno Debate Noventero... SF VS Mortal Kombat...

#17  CarrieFernandez 31 Agosto 2022, 11:11 PM

De fatal fury no se tanto pero...

Yo prefiero el Samurái Shodown de Megadrive al arcade...

Ahí lo dejo... Me encanta la conversión que supieron hacer.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Eterno Debate Noventero... SF VS Mortal Kombat...

#18  kurt 01 Septiembre 2022, 09:02 AM

Bueno, debate noventero total y que surgió en más de una ocasión entre amigos en la época.

Yo me veo quizás con menos conocimiento sobre que le falta a una versión y a otra respecto a los arcades o las versiones de neogeo, pero si me baso en la experiencia de jugar dobles con los amigos y cual disfrutábamos más.

Sin duda el campeón para mi, es Street Fighter  si lo comparamos con Mortal Kombat. Para mi es más jugable y eso lo hacía más entretenido y menos repetitivo. Recuerdo jugar a Mortal Kombat 1 con muchas ganas en megadrive y nos pareció "tosco" respecto a otros juegos, estaba chulo, era muy "realista" en su época, pero el control no nos gustaba tanto, y al final, volvíamos a Street Fighter para "echar unos dobles".

Algo similar nos pasó con Eternal Champions, gráficamente era un juego muy chulo, pero su jugabilidad se nos hizo muy "dura", no terminó de cuajarnos y aunque en términos generales no era un mal juego, seguíamos disfrutando de Street fighter 2 en megadrive.

Quizás cueste entenderme cuando hablo de "jugabilidad" o de que el juego "se nos hacía duro o tosco", pero lo comparo a lo que nos pasó en PS1 con Toshinden 1 y Tekken 1. A Toshinden jugamos mucho, pero cuando Tekken llegó, vimos otro nivel, un juego que su control era muy intuitivo, fácil, que cualquiera podía jugar (que no dominar) y Toshinden terminó en la estantería como un juego entretenido, que nos lo pasamos bien con el, pero que si íbamos a dedicar la tarde a echar unas partidas a un juego de lucha en PS1, Tekken era nuestro juego sin duda alguna.

La verdad es que me quedaría con Street Fighter 2 antes que con Mortal Kombat (1, 2 o 3) de megadrive si tuviera que elegir entre ellos.
 



 
avatar
 kurt Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 277
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Eterno Debate Noventero... SF VS Mortal Kombat...

#19  Jasvy 01 Septiembre 2022, 10:37 AM

Eternal Champions es un juego complicado. La barrera de entrada es mucho más grande, cuesta dominarlo. El medidor de energía del que dependen los movimientos especiales se vacía muy rápido, y los luchadores se diferencian tanto que aprender uno nuevo cuesta más de lo que debiera. Es un buen juego, pero hay que dedicarle tiempo. SF y MK se dejan jugar mucho mejor desde el principio, y están más pulidos en general.

Pues para mí los juegos favoritos para dobles siempre fueron el Street Fighter 2 SCE y el Mortal Kombat que hubiera en ese momento. Especialmente el 2, al que dedicamos mil horas. Y al 3 también, aunque el 2 nos impactó más. El tema es que íbamos cambiando de Mortal Kombat, pero no de Street Fighter, así que sin duda al que más horas le echamos en multijugador fue al Street Fighter.

Por cierto, detalles de los ports de Mortal Kombat:

- Mortal Kombat 1: el de SNES no tiene sangre, pero ese no es el problema. Tiene un input lag terrible y se controla fatal (le pasaba lo mismo al Fatal Fury 1 de SNES). Una pena porque gráficamente es la mejor versión. El de Megadrive se controla genial, pero gráficamente hace muchas aguas. No es tanto por capacidad de la máquina como por decisiones creativas. Los sprites son del mismo tamaño que los de SNES, pero están en la parte de abajo de la pantalla, lo que deja mucho más espacio por arriba y les hace parecer más pequeños. De haber tomado una aproximación gráfica más similar al arcade, como SNES, la sensación sería mucho mejor. Además los escenarios tienen pocos elementos y no están apenas animados, y faltan muchos cuadros de animación en los personajes. La versión de Mega-CD es una mejora grande del de Megadrive. Es el mismo juego pero añadiendo casi todo lo que falta: voces, animaciones y detalles en los escenarios, cuadros de animación adicionales, etc. Sigue sin ser la conversión perfecta porque se basa en la de Megadrive y mantiene los sprites en la parte de abajo de la pantalla, y porque el combate con el jefe final es mucho peor porque carga cada vez que cambia de forma. Aún así la mejor versión de la época. Hay un hack, Mortal Kombat Arcade Edition (con versión MSU-MD con sonido CD), basado en el juego de Megadrive, que básicamente es la versión definitiva del juego para la consola. Sorprendente lo que hace la comunidad, y lo que puede hacer Megadrive. En la época hubo versiones de Amiga (basada en la de Megadrive) y de PC. Ambas se juegan bastante mal...

- Mortal Kombat 2: el Mortal Kombat 2 de Megadrive, siendo buenísimo y super jugable, no deja de ser la peor versión "grande" y tiene muchas carencias. Le faltan un montón de voces y algunos movimientos, como los puñetazos agachados, que tampoco es que se usen mucho, pero faltan. Y le faltan muchos cuadros de animación, incluso con animaciones de victoria incompletas. Además, aunque mejora muchísimo al MK1 de la consola, vuelve a dejar los sprites en la parte de abajo de la pantalla, en una extraña decisión de diseño. El de SNES tiene ralentizaciones pero en general está mucho mejor. En cualquier caso los dos son buenísimos en lo jugable. Es curioso porque este juego tiene versiones de 32 bits en Saturn y PlayStation. Ambas son ports perfectos del arcade en lo gráfico, pero a los mandos son un desastre, mucho peores que las de 16 bits. La mejor versión de la época es sin duda la de 32X: es la de Megadrive añadiendo prácticamente todos los movimientos, voces, animaciones y detalles en los escenarios que faltan, y es notablemente más colorida (sin llegar al color de la versión SNES). Es casi la conversión perfecta, salvo porque los sprites siguen en la parte de abajo de la pantalla.

- Mortal Kombat 3: las dos versiones de 16 bits son buenísimas. Megadrive peca de falta de color, pero salvo eso son buenísimas. Hay una conversión a PlayStation que es prácticamente pixel perfect, sin duda la mejor.

- Ultimate Mortal Kombat 3: la versión de Super Nintendo, siendo muy buena, pierde contenido respecto a la de Megadrive, que también pierde respecto al arcade. A ambas les falta Sheeva, por ejemplo. Hay una versión prácticamente pixel perfect en Saturn, buenísima.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2886
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Eterno Debate Noventero... SF VS Mortal Kombat...

#20  CarrieFernandez 01 Septiembre 2022, 10:03 PM

Uoohhhhhhh

      Muy buenas participaciones en el hilo     .

Jasvy, que repaso mas chulo has hecho de la trilogía. Me han dado ganas de volver a darle un tiento al de MEGA CD (odio que Shang Tsung ''cargue'' al transicionar pero... técnicamente tenia diferencias con el de Megadrive y una musica de lujo).

Jasvy escribió: [Ver mensaje]


- Mortal Kombat 1: el de SNES no tiene sangre, pero ese no es el problema. Tiene un input lag terrible y se controla fatal (le pasaba lo mismo al Fatal Fury 1 de SNES).


Como soy fan declarada de la primera trilogía os puedo decir que no discrimino conversiones. La version de SNES la descubri por emulacion a principios de los 2000 (mis amigos que tenian super nintendo tenian Street Fighter, Killer Insctinct, Dragon Ball, no tenian Mortal Kombat).

Yo, que me dejo abrumar por las evidentes ventajas que contaba SNES, como unas voces digitalizadas siempre mejores, un sonido mas suavizado, una paleta de colores mas rica y siempre juegos algo mas detallados... Pues, quizá hace tiempo la llevo sobrevalorando.

Y si, lo siento si a veces soy dura con la consola que tuve, pero así de impresionable soy cuando elijes personaje en Megadrive y hace un sonido tipo 8 bits... Y eliges personaje en SNES y dice ''SUBZERO''... Claro, cuando cogí el emulador en el año 2000 y escuché el nombre del personaje me dió la impresion de que estaba a años luz...  

La música del YAMAHA te puede gustar mas o menos... Pero es estridente, a mi la de MK1 si me gusta, pero en SNES parece mas ''banda sonora''...

Terminas el ''kombate'' y el narrador te dice ''SUBZERO WINS'', en MD no...

Luego la cagan con una jugabilidad un poco regulinchi, el juego lo puedes romper haciendo el mismo ataque con Subzero...  

Pero si... Siempre es lo mismo... ¿¿Que carencias tiene Megadrive?? ¿¿Porqué no hay voces??¿¿Por que a UMK3 de Megadrive le faltan voces..?? ¿¿Porqué se superpone la voz de flawless victory y fatality??

Tal vez sea porque van por el mismo canal de audio, que la MD contaba con menos canales creo... Pero son esas ''carencias'' lo que al final hace que... Parezca la versión de Megadrive peor... Hablemos del juego que hablemos... Y no siempre lo es...

Yo tuve la MD de forma tardía... 1994, hasta entonces tiraba de NES (si, hasta para Mortal Kombat... edición Taiwanesa     ), mi hermano tenia la Gameboy (con MKII y no estaba nada mal).

Jasvy escribió: [Ver mensaje]


- Ultimate Mortal Kombat 3: la versión de Super Nintendo, siendo muy buena, pierde contenido respecto a la de Megadrive, que también pierde respecto al arcade. A ambas les falta Sheeva, por ejemplo. Hay una versión prácticamente pixel perfect en Saturn, buenísima.


Curiosamente, la mejor versión de UMK3 es la de Megadrive, reconocido por la mayoría de gente (me refiero en 16 bits... yo me impresioné mucho cuando lo tuve, fue de mis ultimos juegos antes del cambio generacional)... Creo que este juego ''exprimía'' como un limón el hardware.

La versión SNES si tiene todas las voces y la de MD no...     Y mira que me gusta escuchar eso de... ''Subzero Wins'' (en el 3 si habia todas las voces del narrador). Eso si, la de SNES le falta algun escenario.

kurt escribió: [Ver mensaje]


   Eternal Champions
  Toshinden


Ohhh     alguien nombró a los ''otros juegos'' en discordia.

ETERNAL CHAMPIONS me impresionó cuando me lo dejó un amigo en su dia. Hubiera podido ser una saga interesante si SEGA la hubiera seguido.

Tenia un plantel de personajes interesante... Buenas biografías, sprites enormes (paleta de colores cagándola... eso si), tenia hasta FATALITYS (bueno, en este juego no se llamaban fatalitys pero..)


YouTube Link

(fatalities son...)


YouTube Link

(el de MegaCd incluso era mejor...)

Este juego era un ''tercero'' o un ''cuarto'' en discordia, quiso mirar de tu a tu a Capcom, Midway y SNK/Takara...

Por méritos propios se coló entre los grandes...     Algunos escenarios eran míticos, algunas melodias eran memorables...

Pero una jugabilidad dura y una maquina que no perdona a menos que la pongas en ''facil''... Luego tenias que tener un personaje principal para jugar (Shadow era el mio, Xavier mi segundo...)...

No estaba equilibrado...

TOSHINDEN URA (yo lo tuve en Saturn, posteriormente compre Platinum en PSX y era algo mejor la version de PSX, por cierto...).


YouTube Link


Era mas 3D reales (no pseudo 3D como Tekken, pero eso daba igual...).

Tekken o Virtua Fighter le daban mil vueltas en cuanto a jugabilidad y precision... Aqui habian patadas voladoras que no hacian mosca, puñetazos que no tocaban al rival y causaban daños... Rayos (hadoken) que pasaban de largo...

Era un poco regulero y los gráficos puede que impresionaran pero tenian carencias...

Curiosamente, mi hermano tenia el TOSHINDEN de Gameboy... ¿¿Os podeis creer que se manejaba mejor??      

Por desgracia no teniamos dos Gameboy y solo podiamos jugar a un jugador pero... ¡¡Era de los mas jugables de Game Boy!!


YouTube Link


Ojo, que ya que hablamos de todo un poco...

Os diré que el MORTAL KOMBAT II de Game Boy... ¡¡Era bueno!!


YouTube Link


Ahora parece que era una versión innecesaria, pero yo pasaba algunas tardes jugando con la Game Boy a este juego... Quizá tenia sus carencias pero no perdia identidad... Y con solo 2 botones metieron los ataques principales.  

 mkn64

Y nada,... ¡¡Tanto hablar de Mortal Kombat me he dado cuenta de que los tenia sin caja y arrumbados y... he comprado cajas repro!!

    Las cajas son del palo pero... en la estanteria dan el pego...
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente