Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 

Mensaje Re: Donde Esta La Wii? Donde Esta La Wii? Esta Es Mi Wii

#11  zazazezo 19 Diciembre 2006, 12:44 AM

Eso no se lo creen ni ellos, en españa la productividad es una puta mierda. Sólo los catalanes son los que curran bien.

En andalucía, y practicamente el sur de españa, se vive de la buena vida y el no currar.

Aqui sólo tienes que ver la peña con el paro. No hay trabajo en condiciones, pero es que además aunque lo haya nadie lo querria, la gente viviendo de las ayudas del gobierno, como el PER y demás.

Esos datos son muy bonitos pero nada reales, cuando alcancemos la productividad de Francia u otros paises europeaos seremos uno de los mejores en europa.

Y eso de los que mas trabajamos, ahi tienes la respuesta, tenemos que trabajar más tiempo para alcanzar una productividad similar que en otros paises.

Cada dia se quiere mejorar la productividad, ¿Como ? reduciendo horas, eso es imposible, se mire por donde se mire.

Lo que se hace en 1 hora no se puede hacer en 30 minutos igual de bien. A no ser que todo sean máquinas.

Y joder pues en Alemania ,Francia y otros paises tambien tienen sus problemas.
Alli un tio puede ganar facilmente 3000 o 4000 €,pero es que alli todo es 3 veces más caro que aqui, un alquiler es la polla en una olla.

No es solo España quien sufre los trabajos mal pagados.

No lo digo yo, tengo un familiar con una empresa, y te puedo decir que el mismo lo dice, la productividad española es una basofia. Y no nos podemos comparar con UK, Francia u otros paises.

¿Por que te crees que cierran tantas empresas como Ford o demás multinacionales?

Aparte de que encuentran en otros sitios , a trabajadores más baratos, con mas ganas de currar y en general con más productividad.

Un ejemplo claro son los chinos, harán cosas de mala calidad, pero lo productivos que son ellos no lo somos aqui ni jarto de vino de jerez o lo que quieras.

Si aqui coño vas a cualquier comercio y los trabajadores sólo están mirando el reloj para irse a casa, por dios.

Habrá cosas de los catalanes que no me gusten pero trabajar ellos son los primeros y se lo están ganando a pulso.

Ejemplos:

http://209.85.135.104/search?q=cach...es&ct=clnk&cd=3

http://209.85.135.104/search?q=cach...s&ct=clnk&cd=12



No digo que tu no seas un currante hecho y derecho, pero de lo que no hay duda es que en curro españa no es el mejor.

Por cierto todo esto venia por lo del jefe y demás.

Un trabajador debe cumplir sus funciones como le mandan, y si falta un día al trabajo por enfermedad, es una situación natural, peor no lo es tanto como puede ser el ir a comprar una consolita o ir a ver un partido de futbol o ir a ver a Tito george lucas cuando rodaba en Sevilla.

Cualquier jefe que quiera llevar bien la empresa,esa es otra, deberá llamarte la atención, por que si faltas por algo de riesgo se acept, pero por consumismo estúpido, eso no se permite, porque gracias a esa no assitencia, hay menos prodcutividad y perdida para la empresa.

Otra cosa es que sean tus dias libres...
 



 
avatar
spain.png zazazezo Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2005
Mensajes: 1294
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Respuesta: Donde Esta La Wii? Donde Esta La Wii? Esta Es Mi

#12  Sepulman 19 Diciembre 2006, 03:38 AM

Hola zazezo     Primero decirte que me estas dando miedo y todo....    Hablas como el empresario que nunca querria llegar a ser pero en el que el dinerillo      me convertiria.   Dicho esto, hay unas cuantas cosas que dices de las que no estoy para nada deacuerdo.     Para empezar creo que generalizas bastante cuando dices que los Catalanes son los unicos que son productivos, cuando es de sobra sabido que no es el unico motor economico de España. Existen lugares como Madrid,Valencia,Euscadi....    Otro detalle a tener en cuenta es que las dos comunidades mas productivas(Madrid y Cataluña) son comunidades formadas por personas inmigrantes de otras regiones de España, lo cual no deja lugar a la idea de que un Catalan sea mas productivo por el echo de ser Catalan que un Andaluz por el echo de ser Andaluz. Es simplemente absurdo . La diferencia entre unas regiones y otras es mas bien por temas politicos del siglo pasado mas que por otra cosa. Pero en ningun caso tiene que ver con las personas.   Otro tema en el que no estoy deacuerdo es con eso de que las grandes empresas extrangeras se van por que no somos productivos, ¿que pasa, que a los Españoles se nos olvido currar? ¿antes eramos unos currantes y ahora unos vagos? No lo creo. Simplemente ahora en España es mas caro producir que en Europa del Este. Este es el caso de la PSA-Peugeot-citroen y demas empresas extrangeras.......y dentro de 40 años cerraran  en el este de europa y la montaran en Mali(africa).   Y por ultimo decirte que la producctividad que segun tu  tienen los chinos, se debe a la explotacion  que sufren.    No olvides que España es el Pais con diferencia que mas crecimiento tiene de Europa y no solo gracias a los Madrleños y Catalanes. Tambien por la buena epoca que vive el sector turistico en toda España, la agricultura(españa es un pais exportador).............Ala, pues ya esta mi opinion.  Solo decir que cuanto mas viajo y conozco gentes de otros lugares mas cuenta me doi de que solo son estereotipos estupidos los que crean estas creencias. El Catalan un desagradable, el Madrileño un chulo asqueroso,el Andaluz un perro que solo quiere fiesta, los gallegos currantes pero muy cerraos...............................son todo tonterias.......  El exito del consumismo se debe mas bien al sistema capitalista de los paises "desarrollados" que aotra cosa.   En un pais de este tipo anuncias un moñigo de chau chau y se ponen de moda.......   que se le va a hacer.........
 



 
avatar
 Sepulman Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Noviembre 2006
Mensajes: 12
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Donde Esta La Wii? Donde Esta La Wii? Esta Es Mi Wii

#13  zazazezo 19 Diciembre 2006, 01:33 PM

La 1º provincia con más paro en España es......... Cádiz, de la que provengo y la 2º es Granada, donde me encuentro, vamos que me he salido de poncio y me he metido en pilato.

Se que en cataluña hay muchos andaluces, pero parece que allí si que se acuerdan de que hay que currar en condiciones.
En andalucía , la junta de andalucia.. pff para que contarte, ya has visto lo liado en la costa del sol.

Sean o no sean estereotipos, en Andalucía no se curra como en otras comunidades, el índice de sueldos más bajos está en Andalucía, junto extremadura, creo.
Además sales fuera de Andalucía, y la gente se rie de ti, porque te ven como un juerguista, que a veces es cierto.

Los catalanes son un ejemplo a seguir, sean ratas o tengan muy malafollá o lo que querais.

En España no se curra como debe, te lo digo por experiencia propia, estuve en sierra nevada y todo el día tocandome los huevos, y hasta yo decía, pues vaya con esto. Me cansaba de no hacer nada.

Obviamente explotar al trabajador mejorará la productivivdad en general, como bien dices con los chinos, pero lo que no se puede pretender conseguir es trabajar cada vez menos horas(Vivan los funcionarios ) e ir mejorando la productividad empresarial.

Y el sector turístico va de la oshtia desde hace más de 10 años, esto terminará por tener un bajon, hay otros paises con territorios, costas y productos turñisticos tan buenos como los que hay en España, y tarde o temprano empezarán a dejar a España de lado(porque una de las quejas suele ser el precio en españa dle turismo), la única ventaja es que el español no suele salir de las fronteras para irse de vacaciones, lo que hace que el flujo económico se quede en España.
Pero ya te digo, tarde o temprano esto caerá, joder no todo va a ser subir cada día más.

Cada día con más frecuencia ves a la gente como sin poder hacerlo con sus posibilidades económicas piden hipotecas para grandes caserones o cochazos que ni michael knight.
Ahora la peña se queja porque joder es que las hipotecas están muy altas, pero chocho loco,p¿Para que coño te vas a un caseron de 2 plantas con garaje incluido que te va a costar 60 millones y vas a tener que pagar hasta el dia de tu defunción?.

Pero la gente es así, le gusta vivir al límite, a mi no, pero cada uno con su problema.
Aqui en Granada, como en todos sitios la vivienda ta cara, pero joder por 25 millones puedes pillar un pisito,no muy grande, en algún barrio no del todo malo.Sewguro que me sale alguien,joder es que ya que me compro algo es que me guste.Pues no señor, usted se ha equivocado, uno tiene que comprar lo que se pueda permitir, no lo que le guste.

Yo también quiero un ferrari y 3 tiarronas para mi solo, pero como 1 de 2, o será muy dificil o nunca podré conseguirlo ,pues te jodes y punto.

Pero la envidia en esta sociedad es denigrante y si ves a tu vecino con un coche de 3 millones, tu vas y te compras uno de 4. Si tu primo tiene un piso en marbella, tu te lo compras en benidorm... No se para que eso, ¿para demostrar que puedes permitírtelo?.
Cada vez que veo a alguien con un buen coche le pregunto, oye¿ese coche es tuyo?, y me dice claro, de quien sino, y le digo, es que no sabía si era tuyo o del banco.

Si no tienes más posibilidades económicos, comprate primero un pisito pequeñito y cuando tengas dinero,pues te compras ese caseron de michael douglas de baleares.Pero no, la gente quiere más y más, y cuanto antes mejor.

¿Un televisor de plasma de 52 pulgadas que te permite ver las películas como nunca antes las habias visto,aunque el ojo humano no pueda en algunas ocasiones percibir la mejora audiovisual?,pues adentro.
¿Un coche renault con todos los extras nuevecito versión sport o no se que más que alcanza los 280 Km/h aunque las autovias y autopistas estén limitadas a 120 Km/h?,A la saca.
¿Un caseron de 2 plantas+garaje para 2 coches, del cual solo usarás una y terminarán pagando tus nietos?.A la saca.
 



 
avatar
spain.png zazazezo Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2005
Mensajes: 1294
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Respuesta: Donde Esta La Wii? Donde Esta La Wii? Esta Es Mi

#14  zeros 19 Diciembre 2006, 02:54 PM

Para empezar,es increible con ke objetividad ves las cosas.Por un lado rechazas la estadistica ke te ofrezco diciendo ke eso no se lo creen ni ellos y luego me tengo ke creer tus datos,es irrisorio.ke diferencia hay entre tus datos y los mios ¿?.
Encima como puedes decir ke en andalucia se vive de la buena vida y del no currar,¿piensas realmente asi?,esos son comentarios sin fundamentos,cuando me des razones de eso entonces hablaremos
En el tema de las codiciones de trabajo y el paro esta toda Europa a un nivel parecido:
http://es.news.yahoo.com/01122006/4...ctubre-7-7.html ,por supùesto ke no etsamos dentro de los mejores pèro no estamos en el culo de Europa como isinuas,incluso etsamos por encima de paises como Francia o Polonia en el decremento de la tasa de paro
En cuanto a la productividad ya kedo claro ayer ke "la tasa general de productividad en España este año se sitúa en el 61%, un punto por encima del año pasado, al mismo nivel que Sudáfrica y por encima de países como Francia, Austria y Hungría, donde se trabajan 323 horas menos al año",con lo ke es cuestion tuya si crees a unos medios y a otros no
En lo de ke trabajamos mas horas ke el resto no es porke keramos mejorar nuestra productividad sino ke el ambiente empresarial es distinto en españa ke en otros paises europeos como inglaterra donde el horario de las comidas y la hora en ke finalizan su jornada laboral son diferentes y menos flexibles ke en españa(aki si el jefe nos pide echar unas horas extras no decimos ke no y alli son muy cuidadosos para eso).Si trabajamos mas es por una escasa planificacion e insuficiente calidad de la gestion operativa por parte de las empresas españolas pero eso ya es otro cantar.Si kieres mejorara la productividad desde luego ke no se hace añadiendo horas extra pero eso es una cosa ke cualkier economista sabe y si realmente kieres mejorarla se deben utilizar otros metodos mas complejos como por ejemplo una mejora en las tecnologias de la informacion(mejorar la banda ancha,no digo mas)....
"¿Por que te crees que cierran tantas empresas como Ford o demás multinacionales?"me dices,no es porke la productividad en españa sea una bazofia como dices sino porke evidentemente les sale mas rentable irse a otros paises en vias de desarrollo ke no estan ni la mitad de avanzados ke españa,francia,inglaterra.... o acaso as visto como alguna de esas empresas se va de españa con direccion a inglaterra,PUES NO,se van a paises donde el retraso economico es evidente ,y asi se ahorran papeleos y sobre todo costes,ya ke sale mas barato poner una empresa en el norte de africa o en los paises del este de europa donde la explotacion de la gente esta a la orden del dia y lo ke les pagan alli no es ni la mitad ke nos pagan a nosotros,y eso es una cosa ke se sabe y k es totalmenet veridica.o acaso ves mas productividad en esos paises(claro ,hay mas productividad para las empresas pero no para el pais,no te confundas,ke creo ke te estas liando)
En cuanto a lo del jefe solo dire ke evidentemente debe respetar sus obligaciones,pero el ke manda es el ke manda y si considera ke yo o cualkier empleado por cualkier causa un hora de ese dia no puede trabajar y se la kiere dar de libre no le veo ningun tipo de problema,LA VIDA NO DEBE SER TAN ESTRICTA Y TODOS FUNCIONAREMOS MEJOR,keda dicho

P.D: a todo esto, que hacemos hablando de economia en un foro de saturn? XDD aparte de todo eso, si el video de donde esta la wii no te ha gustando y te han parecido pateticos, es pq no ere capaz de entender lo que ellos sentian, pasiones, bueno tb puede ser consumismo impulsivo, pero yo te digo que el que vive los videojuegos como una pasión son mucho mas que un pasatiempo y tiene razon un amigo mio cuando me dijo, cuando abri la caja de la wii me di cuenta de que todo habia acabado, esas madrugadas en el foro especulando, ya la tenemos y ahora lo que hay es que disfrutar, pero esa pasión que habiamos vivido hasta el momento especulando se ha ido y ahora lo que hay que hacer es comentar las experiencias con los juegos, "hemos cambiado de nivel" por decirlo de alguna manera.
 




____________
desde_firma_peque
 
avatar
spain.png zeros Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Albacete
Mensajes: 1429
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Respuesta: Donde Esta La Wii? Donde Esta La Wii? Esta Es Mi

#15  Sepulman 19 Diciembre 2006, 04:43 PM

         Joder con zazazezo, esta realmente indignado. . Pues sinceramente a mi no me parece que sea para nada cierto lo que dices pero weno.   No se que te crees que hacemos en Madrid o en Cataluña los trabajadores que no haceis los Andaluces .   Pero si tan combemcido estas, en este tipo de cosas lo unico que se puede, es hacer tu aportacion a la economia de tu region trabajando duro.  Animo y suerte.....        Saludos.
 



 
avatar
 Sepulman Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Noviembre 2006
Mensajes: 12
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Donde Esta La Wii? Donde Esta La Wii? Esta Es Mi Wii

#16  zazazezo 19 Diciembre 2006, 04:55 PM

Final:

En España se trabaja poco y mal.

SEPULMAN

Tranqui que eso haré cuando tenga mis estudios terminados y me contraten, sabrán que no soy como los demás.
 



 
avatar
spain.png zazazezo Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2005
Mensajes: 1294
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Respuesta: Donde Esta La Wii? Donde Esta La Wii? Esta Es Mi

#17  Sepulman 19 Diciembre 2006, 05:11 PM

Si, seguramente seras un currante, y sera ese el momento en el que te des cuenta de que no es la gente una perra como ahora piensas.  Claro, que no digo que el perro no exista, existe aqui y en finlandia, pero por norma general la gente se implica bastante en lo que hace, exceptuando funcionarios que ese es otro mundillo . Mi punto de vista en este tema siempre a sido la idea de que lo que no hay es empresarios en condiciones. Hoy casi cualquier empresa esta montada por un currito sin preparacion(me incluyo en lo de currito sin preparacion). Pero esto ira cambiando porque cada vez hay mas gente preparada.  No te olvides de como estaba España hace 4 dias..... :evil:
 



 
avatar
 Sepulman Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Noviembre 2006
Mensajes: 12
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Donde Esta La Wii? Donde Esta La Wii? Esta Es Mi Wii

#18  darumo 19 Diciembre 2006, 09:15 PM

pues vamos yo soy Malagueño, trabajo de Lunes a Viernes 9 horas a jornada partida (vamos que entro a las 8 de la mañana y no tengo vida social hasta las 7 y media que llego a mi casa, eso si no sale cosas que necesiten horas extra, ultimamente demasiadas y llegando a veces pasadas las 10 de la noche a mi casa) eso en una empresa de cuadros electricos y los Domingos estoy de barrendero para la limpieza de la movida, si todo eso para ganar apenas 1000€ entre los 2 trabajos es vida y no currar dime entonces lo que curran por ahi hombre por que yo no me identifico con esa definicion tan general, ademas una cosa es que haya escasez de trabajo y lo que haya sea un tanto mierda y otra diferente es que nos demos la buena vida, pon aqui los trabajos que hay en el norte y veras lo que se curra y deja a los del norte los grandes trabajos a los que aspiramos aqui abajo, pero para nuestro pesar casi toda la industria y empresas grandes esta en el norte, aqui el trabajo con mas futuro es albañil, eso si, con contrato de peon.

De los pocos trabajos razonables resulta que haces el trabajo de alguien experimentado, pero figuras como Peon y tambien tenemos el te hago unos meses te corto y te hago otros meses y te vuelvo a cortar para no hacerte fijo, asi pasando los años trabajando no ves mejora en tu puesto, eres el mismo pringado de cuando entraste. Yo llevo 1 año y pico a base de contratos de 3 y 6 meses en la de cuadros electricos y en el de Barrendero llevo 4 años de barrendero los domingos con la posibilidad de que quizad en 4 años mas pueda entrar en plantilla fija de diario. Yo lo digo claro, trabajo mogollon y en los 2 trabajos estan contentos conmigo, pero a mi si hecho una hora extra no me la pagan (o con trabajo), no veo mejora en mi trabajo con el tiempo (salvo alguna muy ligera subida en el sueldo cada año) y despues juguetean con los contratos sabiendose todos los trucos para que siempre sea el empresario el que salga a ganar, pues para que engañarse cuando da la hora salgo como el rayo pero con mi trabajo mas que cumplido.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Respuesta: Donde Esta La Wii? Donde Esta La Wii? Esta Es Mi

#19  zeros 20 Diciembre 2006, 01:48 AM

Bueno, yo que he empezado esta discursion me gustaria decir que creo que estamos todos de acuerdo en que tiene tanto sentido generalizar por comunidades como hacerlo por el color de la piel, preferiria dejarlo ahi y que no lleguemos ya a asuntos personales que puedan ofender, por mi para vosotros el mejor royo que os pueda dar.

Ah y a ver si pillamos ya la puta beta del sonic xtreme que me voy a cagar en el ke la tiene y no la publica ;)
 




____________
desde_firma_peque
 
avatar
spain.png zeros Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Albacete
Mensajes: 1429
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Donde Esta La Wii? Donde Esta La Wii? Esta Es Mi Wii

#20  elvizius 20 Diciembre 2006, 10:09 PM

Mira Zaza,voy a darte mi aportacion laboral,para que veas en lo que estas engañado:

Trabajo en una fabrica de muebles,concretamente en una maquina que encola los cantos de las piezas.En dos semanas a venido el mecanico porque la maquina no funciona como debiera.El mismo me dijo" Esta maquina a sido confeccionada en alemania y alli las fabricas estan climatizadas,por lo que todo el año trabajan a temperatura ambiente.No conciben que estemos trabajando a 10 grados (o menos,como estabamos hoy ) por lo que la maquina es normal que no funcione como debe en este frio" Al no ir la maquina como debe,debo aumentar las horas invertidas en sacar la misma produccion,horas extra y lo que quieras.¿Es culpa del perro del trabajador?
En las encuestas se a demostrado que a dia de hoy la mayoria de los trabajadores en España son temporales, ¿sabes eso que significa? Si yo empiezo un trabajo del que no tengo ni idea necesitare de un par de meses (segun la complicacion del trabajo) para rendir lo que se espera de mi.En todo ese tiempo, aparte de los errores que cometa,e de tener a mis compañeros encima mia para vigilarme y/o ayudarme con lo que a ellos tambien los retraso.¿ Y todo eso para que? Para que cuando ya me este cogiendo al trabajo me tiren a la calle y cojan a otro empezando el circulo vicioso.¿Es culpa del perro del trabajador?

YO e ido a trabajar a muchos sitios incluso estuve en El Ejido ( Almeria, soy de Valencia ) y hay tanto trabajadores como perreros, pero como vas a esforzarte si por mucho que cumplas la politica de las empresas es trabajadores klenex: usar y tirar?

A eso añade que la mayoria de los encargados o que ocupan puestos de responsabilidad estan por enchufe, pero saben menos del trabajo que los mismos trabajadores.Añadiendo a eso que el jefe español es orgulloso de por si y en la vida se le ocurriria pedir consejo a los veteranos de como harian esto o aquello, porque ellos son quienes son y punto.

Nunca te dejes engañar,cuando hay un problema, nunca hay un UNICO condicionante. Analiza todo en conjunto si quieres sacar una idea real, te lo dice alguien con 14 años de experiencia laboral.  
 




____________
hammyvirtuafighter
 
avatar
spain.png elvizius Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Almoradi
Mensajes: 1084
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2