Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 

Mensaje Re: Los Medios Especializados Pierden El Norte

#11  segatasanshiro 22 Noviembre 2012, 11:30 AM

Yo desde que vi el acoso y derribo a la Saturn en el troll-consolas poniendo a los juegos de cutre-x por las  nubes pues como deje de creer en ellos.Miro por internet,pregunto en foros y hago una lectura critica de los analisis de las diferentes paginas,para finalizar veo videos de los juegos.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11101
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Los Medios Especializados Pierden El Norte

#12  Jasvy 22 Noviembre 2012, 01:55 PM

Uso referencias de Metacritic porque Metacritic no tiene análisis propios: Hace una media de las críticas de los principales medios del sector, a nivel internacional. Es un indicador fiable de la opinión de la crítica.

Lo que no es fiable es la crítica en sí.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2924
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Los Medios Especializados Pierden El Norte

#13  Migl 22 Noviembre 2012, 02:20 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]


Lo que no es fiable es la crítica en sí.


Sastamente.
 



 
avatar
antiguabarbuda.png Migl 
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2007
Ubicación: Violencia
Mensajes: 829
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Los Medios Especializados Pierden El Norte

#14  cewalcan 25 Noviembre 2012, 02:10 AM

Si una superproducción tiene en el metacritic menos de un 7,5 mal vamos.

   Si un juego mucho más desconocido tiene más de un 7,5 es muy posible que sea una auténtica maravilla.

   Las críticas de las diversas páginas tienen en común un interés, ya sea dinero, promoción, etc.

   Las críticas de los fans se hacen desde el corazón.

   Ninguna crítica es objetiva, son opiniones y como tales todas son subjetivas. Es importante saber leer entre líneas para saber si tal o cual juego te va a gustar. Eso solo se consigue con muuuuuuuuuucha experiencia y aún asi te sigues llevando chascos.

  El Speed Racer de la Wii me atraía mucho por su estilo de juego. Había pasado totalmente desapercibido y...me lo compro y me resulta  una auténtica maravilla. Asi va esto.

 El PaperMario de la Wii es considerado uno de sus mejores juegos. Veo la pinta que tiene y me atrae pero luego a la hora de jugarlo...chasco total y absoluto. El juego carece de ritmo y los diálogos que no tienen ninguna trascendencia son eternos. En fin hay que saber buscar.
 



 
avatar
 cewalcan Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Noviembre 2007
Mensajes: 301
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Los Medios Especializados Pierden El Norte

#15  lexlutor90 25 Noviembre 2012, 02:25 AM

Virtua escribió: [Ver mensaje]
lexlutor90 escribió: [Ver mensaje]


Yo deje de comprar revistas hace como tres años, mejor compro juegos y si quiero opiniones recuro al inter.


Saludos!


Yo también.

Para que me engañen no necesito gastarme dinero.  



Si hace falta ver (y es algo que le recomiendo a cualquiera) echar una ojeada a revistas de hace ya 20-15 años para ver el estilo que era antes y el de ahora... haganlo y veran cosas que antes no veian por que el pensamiento que teniamos antes al de ahora es distinto.


Saludos¡
 



 
avatar
 lexlutor90 Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2010
Mensajes: 1686
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Los Medios Especializados Pierden El Norte

#16  segatasanshiro 25 Noviembre 2012, 03:37 AM

Lo de ahora es ver como llamar mas la atencion con los analisis en vez de hacer un trabajo serio y objetivo.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11101
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Los Medios Especializados Pierden El Norte

#17  Dagak 25 Noviembre 2012, 06:17 AM

Yo hace bastantes años que no leo análisis de webs o revistas, ni los tengo en cuenta. Tan solo són la opinión de "un" solo jugador mas.

Prefiero ver trailers y algún video de gameplay y si puedo probar una demo mejor. Y luego para rematar leer impresiones de personas afines a mis gustos videojueguiles que he ido encontrando durante estos años en foros y demás.
 



 
avatar
 Dagak Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Octobre 2012
Mensajes: 253
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Los Medios Especializados Pierden El Norte

#18  segatasanshiro 25 Noviembre 2012, 01:25 PM

Creo que esa es la mejor opcion amigo Dagak leer las criticcas de gamers que hablan del juego con el corazon en la mano y ver en videos por ti mismo como es el juego en cuestion.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11101
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Los Medios Especializados Pierden El Norte

#19  Jasvy 26 Noviembre 2012, 12:28 PM

De las críticas de los jugadores en Metacritic (y en la mayoría de Webs) tampoco te puedes fiar mucho. La gente suele puntuar así:
- El juego me gustó mucho: 10
- El juego me gustó mucho, pero hubo algo que no me gustó tanto: 6
- El juego no me gustó (aunque sea maravilloso): 0

El mundo está lleno de gente que no entiende que aunque a él no le guste algo, puede ser un buen producto.

Se supone que los críticos profesionales están para informar y para dar un a opinión objetiva. Lo más sorprendente es que ahora hay muchos que analizan el juego medianamente bien, y después le ponen la nota que les apetece, sin relación directa con lo que dicen en el análisis.

Esto me está llevando a volver a las revistas en papel, porque parece que se esfuerzan un poquillo más. Se ve que, como queda en papel, tienen algo más de vergüenza torera. Además, algunas están empezan a tener secciones retro, y reportajes interesantes. El problema lo veo sobre todo en las webs. Si os fijáis, hay en marcha auténticas campañas de desprestigio contra los fabricantes tradicionales de consolas: La PS-Vita tiene una mierda de catálogo (es mentira, la consola tiene menos de un año de vida y un catálogo equivalente a 3DS con el mismo tiempo), la 3DS tiene errores de diseño básicos, la WiiU es una mierda técnicamente que estará obsoleta en un año (claaaaaro, como Wii, o la Megadrive, ya puestos). Sin embargo, los chorri-juegos de móvil son una maravilla y merece la pena gastarse 800 euros del ala en comprarse un iPhone 5 (que estará obsoleto en un año o dos como mucho). Eh, que están mejorando mucho. Ahora puedes jugar a juegos de rol y todo, mientras tapas la pantalla con los dedos al controlarlos, con mecánicas hiper-simplificadas para poder encajarlo todo en el horrible sistema de control, con gráficos que ya casi no tienen nada que envidiar a las consolas de sobremesa (que tienen 7 añazos ya a las espaldas). Claro, que no haya sticks analógicos no importa, pero en 3DS es horrible... Hace poco vi un análisis de un juego de conducción para iPad, y se atrevían a decir que es buen simulador... ¡Pero si juegas sujetando el cacharro en el aire! Con Wii a nadie se le ocurrió decir que eso del volante en el aire permitiese hacer simuladores... ¿Cómo se puede hacer un simulador de coches sin acelerador y freno analógico? Un arcade, vale. Un simulador... pues no.

Cada vez que veo un reportaje explicando porqué tengo que jugar videojuegos en un móvil, menos ganas tengo de hacerlo. Resulta que después de 30 años de industria ahora hay que volver a jugar juegecillos chorras que podían haber salido en Atari 2600, pero con mejores gráficos.

Hay muchos intereses, y a las compañías de software les interesa que todo el mundo piense que el futuro son los chorri-juegos de móvil: Son mucho más baratos de hacer, y así no hay que perder el tiempo (ni el dinero) en buscar la calidad de experiencia de un buen juego de consola.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2924
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Los Medios Especializados Pierden El Norte

#20  Migl 26 Noviembre 2012, 01:55 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]

Cada vez que veo un reportaje explicando porqué tengo que jugar videojuegos en un móvil, menos ganas tengo de hacerlo. Resulta que después de 30 años de industria ahora hay que volver a jugar juegecillos chorras que podían haber salido en Atari 2600, pero con mejores gráficos.

Hay muchos intereses, y a las compañías de software les interesa que todo el mundo piense que el futuro son los chorri-juegos de móvil: Son mucho más baratos de hacer, y así no hay que perder el tiempo (ni el dinero) en buscar la calidad de experiencia de un buen juego de consola.



Totalmente de acuerdo. Estoy harto del bombo que se le está dando a los jueguicos chusqueros para móviles y derivados. El otro día leí un rumor que decía que es probable que Microsoft en la siguiente generación saque dos modelos de su consola: Una tal cual y otra "low-cost" para los juegos chorra que cuestan 5 céntimos desarrollar y que no aportan nada salvo entretenerte entre que esperas el autobús o a que llegue la persona con la que has quedado en el punto X.

Por favor, vale ya. Entiendo que el desarrollo de juegos se ha disparado y es mucho más costoso proporcionalmente que hace una o dos generaciones, pero lo que hay que hacer es exigir herramientas de desarrollo que faciliten estas labores y métodos para que las producciones dejen de suponer unas inversiones tan gargantuosas, no lanzarse a crear juegos "tipo flash" o con estructuras básicas y controles simplificados hasta el extremo porque eso es lo que aporta el máximo beneficio. Pero claro, esto último es lo único que importa...
 



 
avatar
antiguabarbuda.png Migl 
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2007
Ubicación: Violencia
Mensajes: 829
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente