Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 

Mensaje Re: ¿Cual Fue Vuestro Primer Juego?

#11  Jasvy 04 Septiembre 2013, 09:16 AM

Ahhh... PacMan... En casa mis hermanos lo llamaban el "comecocos". Qué grande. Un vecino lo tenía en Atari 2600.

Haciendo memoria y dejando arcades aparte, recuerdo un par de juegos para PC que nos regalaron con el primer ordenador que entró en mi casa (un Video-Genie, PC compatible que se fabricó a partir de 1983... el teclado tenía mueble de madera y el monitor era de fósforo verde, es decir, letras o líneas verdes sobre fondo negro). El primero era el 007, un juego en -ojo- primera persona donde ibas por pasillos abriendo puertas hasta encontrar algo que querías robar, creo. Al abrir algunas puertas aparecía un "malo", y podías dispararle. Puedo decir que los gráficos de ET de Atari 2600 eran bastante mejores. El otro era un simulador de Boing 747, nada menos. Venías el panel de controles y la línea del horizonte, que se inclinaba si girabas. Mis hermanos mayores lograban despegar, pero nadie logró nunca aterrizar el cacharro.

Luego ya recuerdo algunos juegos de Amstrad CPC en casa de un amigo, como el Bionic Commando, el Aspar -motos- ó el Fernando Martín -baloncesto-, y más tarde llegaría a mi casa un PC 286, en el que pude disfrutar de cosas como Digdug ó, más tarde, el fabuloso Golden Axe de Sega. Creo que el Golden Axe es el primer juego que recuerdo haberme "pasado". Después ya llegarían las consolas y hasta ahora.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2929
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cual Fue Vuestro Primer Juego?

#12  DreamerCast 04 Septiembre 2013, 10:21 AM

El primer gran juego que probé fue con el 486 que compró mi padre. Buenos vicios nos hechabamos al Prince of Persia MS-DOS y al xenon 2 MS-DOS. Que grandes juegos y que grandes recuerdos. Después de esos recuerdo juegos como Lamborghini American Challenge y el grandioso Lemmings también de MS-DOS. Que grandes recuerdos tengo grabados en mente.
Ya poco después llegaría mi gloriosa Megadrive para conquistarme el corazón hasta el día de hoy.
 



 
avatar
spain.png DreamerCast Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2012
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 869
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cual Fue Vuestro Primer Juego?

#13  LeCkTeR 04 Septiembre 2013, 05:45 PM

Pues mi primer juego fue uno que hizo mi padre con una consola que también hizo él al estilo de la Atari Pong, hizo varios juegos, de rebotes todos ellos.
 



 
avatar
spain.png LeCkTeR Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 897
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cual Fue Vuestro Primer Juego?

#14  warped022 05 Septiembre 2013, 09:22 AM

Si no recuerdo mal, creo que fué este: Bombardero

bombardero

Era uno que tenías que programarlo tú copiando el código desde el manual del Amstrad CPC 6128.

La mecánica era muy simple; el avión iba de izquierda a derecha de la pantalla, volando cada vez una linea más bajo, y tenías que tirar bombas a los "edificios" para que bajaran su altura antes de que chocaras con ellos.

Una maravilla  
 



 
avatar
blank.gif warped022 Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Diciembre 2005
Mensajes: 433
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cual Fue Vuestro Primer Juego?

#15  LeCkTeR 05 Septiembre 2013, 12:47 PM

warped022 escribió: [Ver mensaje]
Si no recuerdo mal, creo que fué este: Bombardero

bombardero

Era uno que tenías que programarlo tú copiando el código desde el manual del Amstrad CPC 6128.

La mecánica era muy simple; el avión iba de izquierda a derecha de la pantalla, volando cada vez una linea más bajo, y tenías que tirar bombas a los "edificios" para que bajaran su altura antes de que chocaras con ellos.

Una maravilla  


Eso es BASIC 100% jeje, tambien habia uno de dos mnos lanzandose platanos de un lado a otro de Manhatan, depende de la curvatura y fuerza,,, pues destruias edificios o te cargabas la mono enemigo
 



 
avatar
spain.png LeCkTeR Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 897
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2